Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

misfit model 3d duda

Iniciado por sefivy, 29 de Septiembre de 2007, 10:12:56 AM

« anterior - próximo »

sefivy

buenas, tengo una duda bastante grande, estoy intentando hacer un juego (soy programador no modelador ni grafista ni na de na. XD) he echo algunos modelos con wings 3d y he conseguido insertarlos en mi juego o prueba, pero al animarlos con misfit model 3d no se como guardarlos para que sea una animacion, y la duda que tambien tengo s que si lla animacion se queda en el modelo original o cada animacion es un modelo, no se si me explico :$
otra pregunta: conoceis algun manual de misfit model en español? e googleado un guevo y solo encuentro cosas en ingles.
ante todo gracias por vuestra alluda y atencion.
Salu2!

Mars Attacks

Pues no tengo ni guarra de qué es el misfit (uso Blender). Tampoco entiendo muy bien tu pregunta sobre las animaciones. ¿Te refieres a si, en un videojuego, lo recomendable es separar cada animación en un archivo distinto o tener todas las animaciones juntas en el mismo archivo?

sefivy

si a eso me refiero ,  ademas no se como guardar las animaciones. :oops:

Mars Attacks

Pues sigo desconociendo el programa, así que no sé nada acerca de tu problema de guardado. Sobe lo de las animaciones, depende del motor que vayas a usar para el juego. Ambas opciones son perfectamente válidas. El formato de Quake 2 (el md2) condensa todas las animaciones en un solo archivo por rangos de fotogramas (saltas del 0 al 9, corres del 10 al 19, etc., por ejemplo). En otros motores pueden pedirte que cada animación forme parte de un único archivo. Así que la respuesta es: depende del motor.

sefivy

muchas gracias, seguire investigando o me pasare a blender, aunque es bastante complicado XD  :D

Mars Attacks

En 3DPoder tienes un montón de tutoriales, videotutoriales y referencia de libros para aprender todo lo que necesites sobre Blender.

sefivy