Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

misfit model 3d duda

Iniciado por sefivy, 29 de Septiembre de 2007, 10:12:56 AM

« anterior - próximo »

sefivy

buenas, tengo una duda bastante grande, estoy intentando hacer un juego (soy programador no modelador ni grafista ni na de na. XD) he echo algunos modelos con wings 3d y he conseguido insertarlos en mi juego o prueba, pero al animarlos con misfit model 3d no se como guardarlos para que sea una animacion, y la duda que tambien tengo s que si lla animacion se queda en el modelo original o cada animacion es un modelo, no se si me explico :$
otra pregunta: conoceis algun manual de misfit model en español? e googleado un guevo y solo encuentro cosas en ingles.
ante todo gracias por vuestra alluda y atencion.
Salu2!

Mars Attacks

Pues no tengo ni guarra de qué es el misfit (uso Blender). Tampoco entiendo muy bien tu pregunta sobre las animaciones. ¿Te refieres a si, en un videojuego, lo recomendable es separar cada animación en un archivo distinto o tener todas las animaciones juntas en el mismo archivo?

sefivy

si a eso me refiero ,  ademas no se como guardar las animaciones. :oops:

Mars Attacks

Pues sigo desconociendo el programa, así que no sé nada acerca de tu problema de guardado. Sobe lo de las animaciones, depende del motor que vayas a usar para el juego. Ambas opciones son perfectamente válidas. El formato de Quake 2 (el md2) condensa todas las animaciones en un solo archivo por rangos de fotogramas (saltas del 0 al 9, corres del 10 al 19, etc., por ejemplo). En otros motores pueden pedirte que cada animación forme parte de un único archivo. Así que la respuesta es: depende del motor.

sefivy

muchas gracias, seguire investigando o me pasare a blender, aunque es bastante complicado XD  :D

Mars Attacks

En 3DPoder tienes un montón de tutoriales, videotutoriales y referencia de libros para aprender todo lo que necesites sobre Blender.

sefivy

muchas gracias, estoy ya con ellos XDD
aunb con tutoriales se me hace complicao el blender este jajajaj.
:lol:

Jove Chiere

hola sefivy...

Yo toque mucho el Misfit, pero los dev. nunca han acabado de desarrollarlo como dios manda.

Te recomendaría que mirases del Fragmorion, pero algo me dice que tu eres "linuxero". ^^

Alternativas en linux existen pocas... Blender es una opción (cortarte las manos es similar a la de blender :roll: ).
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Mars Attacks

Jove, por favor... Blender te da alas cuando aprendes a usarlo.

Algún día tendremos que hacer un duelo de rapidez de modelado ;) (o mejor lo haces contra alguno que yo me sé, porque no estoy a tu nivel de calidad de resultados).

Ionicboy

duelo???

eso te lo has copiado de mi idea para el coliseo para el congreso!

Jove Chiere

Cita de: "Mars Attacks"Jove, por favor... Blender te da alas cuando aprendes a usarlo.
La vida es muy corta como para esperar tanto tiempo... Ya me ganare las alas en otra vida.

Cita de: "Mars Attacks"Algún día tendremos que hacer un duelo de rapidez de modelado ;) (o mejor lo haces contra alguno que yo me sé, porque no estoy a tu nivel de calidad de resultados).
Vaya buscando sus padrinos Sr. Mars.  8)

Me sobre valoras... Muchos modeladores de Wings3d que he visto sus tutoriales me dan 100 vueltas. Pero dentro de lo nuestro, no somos tan malos ¿no crees Mars?
Siempre hay un pez mas grande...

Mars Attacks

Pues algún día caerá un speed contest. Sin texturas (aunque sí unwrap, si quieres).

sefivy

Muchas gracias jove,
en efecto linuxerus seamus XDD
probare fragmorion a ver que tal,
no he podido contestar antes por que he estado mu liao con el curro ,
XDDD
estoy probando en la paryticion maldita (la que tengo pal güindos)
el milkshape3d pero aun me lio un poco sobre todo con el tema de como guardo las animaciones. ¿en un .x las guarda en el modelo y se eligen luego los frames al programar el juego no?
estoy programando con la gdtk y no e conseguio que se vea la animacion de andar XD. pero todo sera probar.
Muxas gracias a todos por vuestro tiempo.

Jove Chiere

Lo malo del Milkshape, es que lo tienes todo en un mismo frame... asi que al exportar no tienes grupos de animaciones ni nada.
Por eso te decía que el Fragmotion es superior.

Morituri te salutant amigo Sefivy... :x

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.