Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda gluLookAt

Iniciado por fgutierrez, 02 de Octubre de 2007, 05:37:19 PM

« anterior - próximo »

fgutierrez

Hola, buenas tardes a todos. Tengo una duda acerca de la función gluLookAt para situar la cámara en la escena. Si no me equivoco, esta función toma como parámetros la posición de la cámara, la dirección de apuntamiento de la misma y la dirección Up. Bien, el tema es que yo defino un Frustum donde los planos de corte en el eje Z del Viewing Volumen van desde 1 hasta 100, y coloco mi escena con el origen a 2 unidades. En principio coloco mi cámara en (0,0,0) apuntando a (0,0,-1) y con un vector Up de (0.0,1.0,0,0). Mi escena consiste únicamente en un cilindro colocado con origen en (0.0,0.0,-2.0). Con estas configraciones una primera ejecución me permite visualizar el cilindro como era pevisible. Mi sorpresa viene cuando desplazo la cámara a la posición (0.0,0.0,-4), es decir, detras del cilindro, ejecuto y sigo visualizado el mismo. Parace como si se hubiera cambiado la dirección de apuntamiento de (0,0,-1) a (0,0,1). ¿alguien podria aclararme porque tiene lugar este efecto?

Gracias a todos, un saludo.
eamos realistas: Exijamos lo imposible

BeRSeRKeR

Si no me equivoco, el segundo parámetro no es  la dirección a la que apunta la cámara sino la posición del punto de referencia al que apunta la cámara. De ahí que la cámara mire hacia "atrás" cuando la pones en (0,0,-4).

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

fgutierrez

Cita de: "BeRSeRKeR"Si no me equivoco, el segundo parámetro no es  la dirección a la que apunta la cámara sino la posición del punto de referencia al que apunta la cámara. De ahí que la cámara mire hacia "atrás" cuando la pones en (0,0,-4).

Saludos.

Toda la razón del mundo, el 2º parámetro es un punto que se toma como referencia y por el cual pasa la "línea de vista" de la cámara, acabo de verlo ahora mismo y todo cuadra. Perdón por mis dudas absurdas, soy bastante principiante en este mundo. Un saludo y gracias
eamos realistas: Exijamos lo imposible

Buffon

http://www.opengl.org/sdk/docs/man/

aunque como tener el libro a mano, no hay nada :)

fgutierrez

Jeje ,muchas gracias, espero disfrutar y aprender mucho de este mundillo. Por cierto, como libro dispongo del OpenGL Programming Guide (The red book), que me han recomendado insistentemente, si conoceis algun otro buen libro os agradeceria que tb me lo dijérais. Gracias.
eamos realistas: Exijamos lo imposible






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.