Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Finalistas Artfutura 2007

Iniciado por aphex, 10 de Octubre de 2007, 08:52:58 AM

« anterior - próximo »

Fenris78

Esto parece el camarote de los hermanos Marx.

¿Y los mails de confirmacion? que alguien nos de una respuesta por dios, que todos los años pasa lo mismo.

¿Como narices se si han probado mi juego? lo digo porque a mi me dicen ahora que el conserje del edificio se ha limpiado el culo con el, voy y me lo creo. Machos, que lo envie casi un mes antes de que cumpliera el plazo a traves de correo certificado urgente, igual que el año anterior. ¿Que ha pasado esta vez? ¿los que no recibimos correos deberiamos dejar de participar?. La idea del listado en la web, tambien me pareceria estupenda, lo que sea mas comodo, pero al menos dadnos la seguridad de que nuestros proyectos han llegado y han sido probados.

PD: ¡Y dos huevos duros!

kaworu

tempo es una pasada :O
alguien se ha metido con algún juego de terror, o el/los autores se dieron por aludidos sin razón aparente? :S xD menos mal q ejemplifiké tanto en 2 como en 3D :s

Temerario

Impresionante el nivel de los juegos del master de la UPF  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: .

Mr. Sandman

Me sumo a los fans de tempo  :shock:

amadu

Buenas a todos.

Sin animo de volver a discusiones olvidadas paginas atras solo quiero decir la mia en unas cuantas cosas:

Sobre la cuestion de juegos acabados VS "demos graficas" quedría comentar que estoy totalmente a favor en que estas ultimas participen.
Ya que para mi tiene mas valor un nivel echo en meses que un "juego acabado" echo en una semana. ¿Acaso alguien duda de que si los creadores de una demo de estas han sido capazes de hacer esto ellos solitos no serian capaces con tiempo a concluirlo?

El certamen busca potencial a explotar por encima de cualquier otra cosa, una pantalla "the end" no tiene ningun valor si el juego sería anticuado incluso si hubiera salido hace 15 años.

Y hablando de amaters VS profesionales solo decir que las bases son abiertas obviamente, existen otros certamenes que excluyen profesionales.
Aunque quiero dar un consejo en general, en esta profesion al igual que en la vida, es inteligente medirse con gente que sabe mas que tu, es como una partida de ajedrez, para mejorar tienes que encontrar ribales que te superen. Lo demas, el medirse solo con iguales o menores, genera INMOBILISMO.
Sin contar el valor que tiene estarse 10 horas delante de un pc y llegar a casa y tener los santos cojones de ponerse en un proyecto tal...

Por ultimo felicitar a los finalistas, entre los cuales esta un proyecto - project aim - en el que participe activamente meses atras  :D

El verdadero premio es estar allí, el reconocimiento que hace que todas las horas, dolores de cabeza, frustraciones y problemas desaparezcan dando paso a una sonrisa de oreja a oreja.

Saludos a todos!

yens

Yo también voy a dar mi opinión ahora que ha terminado el flamewar:

- Nadie te obliga a presentarte a un concurso que no te gusta su criterio que lleva demostrando año tras año.

- No eres nadie para exigir a alguien que te permita descargar su juego, nosé como habéis podido exigir la prueba de juegos (que no es lo mismo que solicitarla para probarlos).

- Llorar por no ser finalista, y rajar sin haber probado otros juegos finalistas me parece tristísimo y de mal perder.

- Exigir o criticar las formas en las que el jurado selecciona a los finalistas no me parece demasiado caballeroso... más bien de maleducados, me parece bien que se pida un texto o algo donde se comente que es lo que más se prima, pero en muchísimos concursos "más serios" (decir que AF no es serio es de gilipollas, llevan unas cuentas ediciones ya) aún tienes que dar las gracias porque prueben tu juego, y nadie da explicaciones de nada.

- Si en el concurso se prima el potencial de algunos juegos que actualmente son "simuladores de caminos" pues ya sabéis, si quereis ganar algo os presentais a otro concurso o haceis un simulador de caminos, y veremos si son tan fáciles de hacer.

- Estaría bien que para futuras ediciones mientras se instala un juego, o como fuese, se mandase un e-mail al creador de que ha llegado bien o algo así. En total se podría perder una hora con un copy paste de "hemos recibido tu juego", pero seguro que a muchos les gustará saber que realmente se ha probado su juego.

Se me olvidaba! Los finalistas me parecen la ostia, me encantan el Idhuriel, el de la sillita de ruedas y el scrapper / mario galaxy :D

Mucha suerte

Tei

Cita de: "amadu"
Sobre la cuestion de juegos acabados VS "demos graficas" quedría comentar que estoy totalmente a favor en que estas ultimas participen.
Ya que para mi tiene mas valor un nivel echo en meses que un "juego acabado" echo en una semana. ¿Acaso alguien duda de que si los creadores de una demo de estas han sido capazes de hacer esto ellos solitos no serian capaces con tiempo a concluirlo?

Si. Es muy facil hacer una demo grafica con 100.000 caravelas peleandose a cañonazos y efectos guapisimos de nubes y humo. Y que te digan que tu manejas uno de los barcos en la batalla.

Otra cosa distinta es programar gamelogica a eso, fisica, etc.. Normalmente la diferencia esta entre que haya 100.000 y solo 200. Y que puede que el resultado final sea asqueroso. Las demos graficos  juegan en *otra liga diferente*.  Lo que hoy en dia aun no podemos conseguir con juegos, hace 4 años ya se hacia normalmente con demos graficas en la euskal y sitios asi.

Que es que yo recuerdo demos graficos para el commodore 64, que dejan en pelotas un quad core. ç

En realidad lo mas importante a tener en cuenta es que la parte grafica es solo un % de un juego. Quizas un 20%, no lo se, este numero es arbitrario.  Ademas si es un concurso de juegos, es un concurso de juegos, y no de otra cosa. Para demos graficas hay muchisimos concursos.

yens

Cita de: "Tei"
Cita de: "amadu"

Si. Es muy facil hacer una demo grafica con 100.000 caravelas peleandose a cañonazos y efectos guapisimos de nubes y humo. Y que te digan que tu manejas uno de los barcos en la batalla.

Otra cosa distinta es programar gamelogica a eso, fisica, etc.. Normalmente la diferencia esta entre que haya 100.000 y solo 200. Y que puede que el resultado final sea asqueroso. Las demos graficos  juegan en *otra liga diferente*.  Lo que hoy en dia aun no podemos conseguir con juegos, hace 4 años ya se hacia normalmente con demos graficas en la euskal y sitios asi.

Que es que yo recuerdo demos graficos para el commodore 64, que dejan en pelotas un quad core. ç

En realidad lo mas importante a tener en cuenta es que la parte grafica es solo un % de un juego. Quizas un 20%, no lo se, este numero es arbitrario.  Ademas si es un concurso de juegos, es un concurso de juegos, y no de otra cosa. Para demos graficas hay muchisimos concursos.

De hecho es un número tan arbitrario que depende del propio JURADO que evalúe el juego.

Zaelsius

Vaya, 7 páginas de flame sólamente tras la elección de finalistas... cuando salgan los ganadores se va a liar la de diox xD.

No sé, yo creo que el criterio de AF varía todos los años, porque cambia el jurado y porque los juegos presentados–en conjunto– tambien son diferentes.

Hay que aceptar que a veces los jurados -en casi todos los concursos- no son "objetivos". Es decir, van a dar más o menos peso a ciertos aspectos segun tengan el día.

Bueno, suerte a todos en la fase final! A ver si se portan y en vez de las PSPs este año cae alguna PS3 ;)

SaLeM

Aqui os dejo un nuevo video del juego completo:

http://www.youtube.com/watch?v=Im0d5quBXDw

Nos vemos el domingo!

josepzin

zwiTTeR

Salem,

Acojonante,... gran idea, mucho estilo, muy original, gráficos espectaculares... brutal!!!!. Yo os daba el premio ya!!!!. Mucha suerte en el concurso :-) , nosotros este año no vamos a poder ir :-( , pasadlo bien en los chinos y todo eso ;-)

Nae

para mi sigue siendo el más interesante. A ver cuando los cate.

Por cierto salem, no te pasas el sábado?. Ni te apuntas al Doid? :P

SaLeM

CitarOtro producto rarito!!

Si, es un simulador de caminar en una pelota xD

Citar!!!!. Yo os daba el premio ya!!!!.

Aphex, poned a los Devilish en el jurado!

CitarPor cierto salem, no te pasas el sábado?.

Pues no creo, ya iré el viernes a lo de SL y el domingo, sin contar que es probable que tenga invitados en casa el finde, pero ja veurem.

Tei

Bueno, suerte a todo el mundo :D

Yo ya tengo mi favorito, espero que gane. (no lo cuento que es secreto).