Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Finalistas Artfutura 2007

Iniciado por aphex, 10 de Octubre de 2007, 08:52:58 AM

« anterior - próximo »

caletbak

Cita de: "kaworu"el año pasado no hubo más clasificados con gráficos bonitos pq no hubo más participantes con gráficos bonitos.... si hubiese.. algo me dice que allí estarían..  ^^U
Pd. os parece q abramos otro post para discutir lo de los motores? es algo q me interesa ya que quizás me afecte en un futuro xD

Pues sí que lo había... lo vi antes de asistir el año pasado al evento, y no apareció ni como finalista.

Parecía una aventura en tercera persona. Recuerdo a un tio. Si encuentro la web pondré un PD para verlo. Pero el juego tenía incluso HDR y le pegaba 50 patadas gráficamente a cualquier proyecto del año pasado (he dicho gráficamente).

SaLeM

Citarcaletbak, si tu te sientes así solo por los comentarios, imaginate como se sentirán los que fueron descalificados solo por no tener gráficos bonitos

En que te basas para dicha afirmación? Estás presuponiendo que no han sido seleccionados por los gráficos por algun motivo en concreto?

Acaso el Ocaso de Sara tiene unos gráficos super espectaculares? (Con todo mi respeto hacia ellos). Tal vez sigan unos criterios diferentes a los que estamos diciendo aquí. O tal vez ajusten los criterios cada año a lo que se pide en el mercado, a los juegos que han recibido, etc...

Lo de que el juego esté mas o menos acabado, quiero recordar que lo que dicen cada año en AF es que el premio es para motivar y ayudar a la gente a que siga con el proyecto (aunque todos se lo gasten en p.. atatas xD) Sino, mirad el ganador que compartió premio hace 3 o 4 años con Inopia. Era un proyecto super-verde que no llegaba a Alpha per el jurado estimó que tenia un potencial increible (aunque en mi opinion se equivocaron, ya que no se ha vuelto a hablar de el xD)

Fenris78

Este año habia un nivelon. Me alegro por los finalistas, pero tambien ando bastante molesto.  

Mi queja no se basa en los criterios de seleccion, sino en algo mucho mas basico.

A mi lo que me resulta realmente molesto es no saber si los juegos que envio llegan, porque siempre los envio por correo certificado y tiempo sobrado, pero nunca he recibido ningun mail de confirmacion. Me importa poco que no sea seleccionado, hay juegos muy buenos, pero si me importa saber si llegan o no.

¿Porque llegan o no llegan?

¿Con quien se supone que deberia hablar para saberlo?

Espero que se entienda cuanto fastidia currarse un proyecto para no saber despues si siquiera lo han llegado a ver. Una vez puede pasar, pero no es la primera.

Sinceramente. Mi proximo proyecto, dudo mucho que lo haga ya con proyeccion a Art Futura si ni siquiera se si se han molestado en verlo.

¿Pido algo raro? Es que me parece muy poco considerado y poco serio que muchos nos veamos asi cada año. Se supone que habria que mimar un poco a los participantes ¿no?

manticore

Si me permitís aportar mi granito de arena a todo esto, diré que para los futuros creadores de videojuegos que estén pensando en enviar sus proyectos a Art futura, les recomiendo que solamente se centren en hacer 1 nivel entero y 2 o 3 tipos modelos de enemigos aparte del protagonista, eso sí, muy trabajados. O lo que es lo mismo, una demo técnica, ya que parece que las betas no son muy apreciadas :?

manticore

Fenris78, te doy toda la razón, has dado en el clavo.

PD.:Entiendo que dé bastante trabajo lo de mandar un mail a todos los participantes, por eso creo que sería mejor utilizar vuestra propia web para poner un a lista con los nombres de todos los juegos que habéis probado, eso son solo 5 o 10 min.

matriax

Yo tambien sigo esperando un mail de confirmacion....  :evil:
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

NewMac

Bueno, empiezo respondiendo algunos comentarios aunque no vayan dirigidos a mi...

A Colson y su visión "gilesca" de la vida 'si no te gustan las bromas, vete del pueblo' o 'monta tu propio concurso y elige a quien te salga de la polla' no puedo decirle nada, porque me ha dejado sin palabras, pensaba que ya no estabamos en el recreo en 7º de EGB.

Citary creo que habláis simplemente sin saber porque ni siquiera habéis probado la mayoría de juegos.

Efectivamente, al menos en mi caso no los he probado, por eso comencé diciendo que me basaba en los videos. Pero vamos, que si alguien hace un video de su juego, y durante todo el video se ve un tío caminando por un paisaje, quizás me esté pasando de listo, pero creo que no hay mucho más juego, sino se enseñaría.

Citary si queréis hacer un juego en el 2007 éste DEBE ser atractivo visualmente a la fuerza: los gráficos ya no son un lujo, son pura necesidad. A partir de ahí, haz un buen diseño y un buen juego.

Si eso nadie te lo discute -al menos yo-, a mi me parece bien que en igualdad de condiciones gane el juego más bonito -porque como bien dices los gráficos importan, y mucho-, pero lo que yo digo es que se están comparando juegos con cosas que no lo son, y ganan estas últimas solo porque son bonitas, y no me parece justo. -Sí, lo sé, si no me gusta me monto mi propio concurso :)-

CitarSi han seleccionado esos es porque se lo merecen y porque, simplemente, son los mejores. Todo lo demás es no querer ver la realidad.

Chinpón, como dirían en la hora chanante, ole tus huevos toreros. En que te basas para decir eso? formas parte del jurado y has jugado a todos los juegos? o tienes una fe ciega en los amigos de artfutura? o es que eres un finalista y ya todo lo demás te da igual?

Citary no veo el porque se les deberia excluir solo por no tener una jugabilidad completa.

No es que no tengan la jugabilidad completa, es que no tienen :)

Y por último mi opinión que no le interesa a nadie :) Leo acerca de si se debería valorar más un juego hecho desde cero frente a otro que usa un motor comercial. Obviamente se podrían crear mil categorías  en las que subdividir el concurso: motor existente o no, número de personas en el equipo, ... pero creo que todo esto sería enfarrargar un concurso que se podría resumir como: el mejor JUEGO gana, y punto.  Se deberían probar los juegos sin otra cosa en la cabeza que las sensaciones y la diversión que puedan dar, y según eso puntuar. Pero bueno, esto sería así si yo montara mi propio concurso, claro.

Un saludo, ah! y felicidades a los finalistas.

Carlock

es la primera vez q participo en AF y tengo la extraña sensacion de q todo esto está un poco viciado.

me da q todo el mundo se siente un poco mosca por no haber pillado cacho del pastel.

con el corazon en la mano os digo q el nivel de los juegos me parece la polla y cuarto. por lo q he visto en otras ediciones, lo q hay en esta es muy bueno (visualmente podemos intuir la jugabilidad, o no?). y, sí, estoy de acuerdo en que los simuladores de paseo (a lo jiro taniguchi) deben llegar a la final si están bien hechos (incluso deberían inaugurar un género propio, pensado para la tercera edad...).

lo q pasa es q quizas seria un poco mas comodo y menos deshonesto por parte de AF si nominase por categorías, no todos al tuntún y viva la pepa.
os imagináis los Oscar nominando así? la última peli de la warner con tropecientos mil millones de puñados de dólares contra un corto de animacion con plastilina hecho por unos polacos... ¿no os parece algo ridículo?
entro teórico de conceptualización para el estudio del arte interactivo de las postvanguardias según los postulados de la generación del 83 (¿alguien sigue leyendo?).
http://esmeralda7.blogspot.com

caletbak

Citar
Efectivamente, al menos en mi caso no los he probado, por eso comencé diciendo que me basaba en los videos. Pero vamos, que si alguien hace un video de su juego, y durante todo el video se ve un tío caminando por un paisaje, quizás me esté pasando de listo, pero creo que no hay mucho más juego, sino se enseñaría.

Personalmente en FNM enseñé lo que quise que para eso hice un trailer.
Como ya he dicho tiene cerca de una hora de juego, y dudo muchísimo, que muchos de los juegos que quieres defender (sin saber porqué) tengan la cuarta parte de gameplay que el mio.

Citar
Si eso nadie te lo discute -al menos yo-, a mi me parece bien que en igualdad de condiciones gane el juego más bonito -porque como bien dices los gráficos importan, y mucho-, pero lo que yo digo es que se están comparando juegos con cosas que no lo son, y ganan estas últimas solo porque son bonitas, y no me parece justo. -Sí, lo sé, si no me gusta me monto mi propio concurso :)-

Sigues sin entrar en razón y sigues diciendo que gana el más bonito. Eso es lo que tú quieres ver, pero quiza cuando pruebes cada juego tendrás que venir aquí a rectificarte. Que tú digas que algo no es un juego por tu gracia divina juzgándolos de esta manera me temo que es una forma de ver los proyectos mucho más subjetiva que como lo hayan podido ver los que han seleccionado los finalistas.

Citar
Chinpón, como dirían en la hora chanante, ole tus huevos toreros. En que te basas para decir eso? formas parte del jurado y has jugado a todos los juegos? o tienes una fe ciega en los amigos de artfutura? o es que eres un finalista y ya todo lo demás te da igual?

No. Los míos no, viva tus cojones toreros macho, que pretendes tirar por tierra juegos que ni siquiera has probado simplemente porque a ti te da la gana decir que no son juegos... y desde luego viendo los finalistas puedo decir que confío mucho más ahora en el jurado que antes. Y no es que me dé igual o no lo demás... quizá deberías entender que si no eres finalista es que es QUIZÁ porque no lo has merecido (al igual que otros), y que no existe una red secreta ocultista que te persigue y simplemente elige a los más bonitos para fastidiarte a ti...

Citar
No es que no tengan la jugabilidad completa, es que no tienen :)

Lo dicho, viva tus cojones toreros macho.

Citar
el mejor JUEGO gana, y punto.

Lo más sensato que he leido.

Citar
Un saludo, ah! y felicidades a los finalistas.

Un saludo también y gracias. La próxima vez será macho pero no quieras ver cosas dónde no las hay...

Malandrin

Citarquizá deberías entender que si no eres finalista es que es QUIZÁ porque no lo has merecido

Se llega a la final por escribir en un foro? si no, no lo entiendo.

Creo que es tan arriesgado decir que los juegos son simuladores de caminar ( que por cierto, yo no me he referido al tuyo, eh? ), como decir que se han elegido a los mejores y punto. Bueno, al menos yo tengo la referencia de los videos :)

Quizás lo suyo ahora sería posponer esta charla hasta el momento en que estén disponibles los juegos para descargar. Entonces los bajaré, jugaré y volveré -tachán, tachán- y diré mi opinión. Si hay jugabilidad y estaba equivocado, lo diré, que tenía razón y hay simuladores de caminar, pos también.

Un saludo.

manticore

Hola Caletbak, felicidades por ser finalista.

Una pregunta, eres del máster de la pompeu?

caletbak

Cita de: "manticore"Hola Caletbak, felicidades por ser finalista.

Una pregunta, eres del máster de la pompeu?

Jajajajaj....
Pues mira sí. Lo soy.

Ahora espero que no salga la otra ocultista teoria de que los finalistas son juegos de la pompeu...

Pasate por aquí:
http://www.caletbak.blogspot.com/

Es mi blog... en el que a parte de FNM puedes ver otras cosas que he realizado. Me considero, con razones, una persona con potencial en esto. Lo que quiere decir que te garantizo que FNM no será finalista por ser de la pompeu, y de ganar, no ganará por ser de la pompeu... sinó simplemente porque personalmente creo que es el mejor. Sobretodo porque si la gente me conociera sabría ciertas cosas que anulan esa posibilidad pero bueno :D.

No sé si lo preguntabas con esa intención, pero antes de leer tonterias por si acaso otros lo pensaran, lo dejaré bien claro:

- El año pasado no hubo un sólo finalista de la pompeu, simplemente porque ninguno se lo merecía.
- Simplemente esperad a tener el juego jugable y entenderéis porque FNM es finalista y porqué tiene posibilidades de ser ganador.

Hasta entonces por favor... no critiquéis juegos diciendo "es que no es un juego" o "es que eres finalista por ser de la upf" porque quedáis fatal, en serio...

Manticore, no sé como digo si es tu intención decir o no eso. Pero por si acaso prefería aclarar cosas antes de ver verdaderas barbaridades.

Gracias por la felicitación de ser finalista.

josepzin

Para los veteranos de Stratos y de Art Futura estas discusiones son divertidas porque año tras año se repiten  :lol:  :lol:

matriax

Y quien te dice a ti que un simulador de caminar no estaria chulo? Os imaginais un juego donde tienes que hacer el camino de Santiago? XDDD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

manticore

Hombre yo no he dicho nada de eso Caletbak, solamente era una pregunta inocente :roll:

La verdad es que el año pasado fue el certamen más justo de todos los art futura con diferencia, así que mal ejemplo me has puesto.

Sé que estás a la defensiva y tal porque todo dios se mete con tu juego y eso explica tu actitud chulesca, así que no hace falta que te pongas así, que aquí hay buen rollo con los "nominados" y no tengas miedo de que todas estas charlas influyan al jurado, el que tiene que ganar, ganará te lo aseguro.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.