Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevo proyecto web: vi.sualize.us

Iniciado por Kr0n, 15 de Octubre de 2007, 03:57:55 PM

« anterior - próximo »

Kr0n

Aunque difiere ligeramente del mundo videojuegos, no quería dejar de presentarlo aquí por si a alguno le resulta de interés/utilidad:

vi.sualize.us - favoritos sociales para imágenes

Como bien reza el enlace, se trata de llevar el concepto de social bookmarking (a.k.a. del.icio.us) al campo de las imágenes. Es decir, que tu estés viendo diseños, fotografías, ilustraciones... hagas click en tu botón de vi.sualize.us y lo postees al momento, pudiendo verlo más adelante con tus thumbs, clasificados mediante tags, etc.

(Para los que no conozcan del.icio.us, este video explica muy bien el rollito "social bookmarking")

Es un proyecto en el que llevo embarcado desde Mayo, y que surgió de una propia necesidad personal. Al principio era una extensión de del.icio.us muy poco ambiciosa, solo para uso personal, pero tardó poco en convertirse en un reto motivador el sacar un proyecto así con la única "inversión" de mi tiempo libre (y mis horas de sueño claro!). Y bueno, si se junta el hambre con las ganas de comer ya sabéis lo que pasa :D

Espero que os guste y que os resulte de interés, tanto como para usarlo. La gracia de estas cosas es que cuanto más gente lo use, más contenidos interesantes habrá ;) Ah, y por supuesto cualquier tipo de feedback será bien recibido.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Loover

Impresionado por la calidad de la web y por la idea. La factura del portal es implecable, nada que envidiar a otras webs 2.0 que reciben millones de visitas al día. Y la idea es buena de cojones.

A ver si te compra google y te haces multimillonario :)

¿Lo has hecho TODO tú solo?

[EDITADO]

He estado probándolo y veo que hay que pinchar en un link desde favoritos cada vez que quiero postear una imagen. Sería interesante que se pudiera instalar un botoncito en la barra o bien algo que surgiera al hacer click derecho sobre la imagen.

Por cierto, ¿los thumbnais por que tardan en crearse? ¿Es que haces un resize en el servidor de cada imagen?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Kr0n

Cita de: "Loover"Impresionado por la calidad de la web y por la idea. La factura del portal es implecable, nada que envidiar a otras webs 2.0 que reciben millones de visitas al día. Y la idea es buena de cojones.

¿Lo has hecho TODO tú solo?

Thanks! ;)

He usado como base un clon libre de del.icio.us que lleva ya un tiempo muertecillo (//www.scuttle.org y aquí en funcionamiento). Como clon es muy primitivo, pero no me interesaba por funcionalidad sino para no reinventar la rueda con cosas básicas (crear, borrar, modificar...) y tener una base sólida. Está bien estructurado, con sus capas bien diferenciadas, etc.

Asi que digamos que lo he usado a modo de "framework", rehaciendo de 0 muchas cosas que no me gustaban (demasiadas), complementando otras y añadiendo nuevas, pero siempre de base.

Eso en cuanto a backend. De frontend es de cero: diseño, marcado semántico, js & ajax, textos, etc.

En cuanto a tiempo para que te hagas una idea, empecé en Mayo y dejé más o menos lista la parte de backend para pasar a frontend en Septiembre. Y de Septiembre a aquí, pues frontend. Aunque claro, en Septiembre me pillo las vacaciones y ahí me cundió más :P

Cita de: "Loover"He estado probándolo y veo que hay que pinchar en un link desde favoritos cada vez que quiero postear una imagen. Sería interesante que se pudiera instalar un botoncito en la barra o bien algo que surgiera al hacer click derecho sobre la imagen.

Si, lo tengo pendiente en la lista de ToDo ;) Para IE no sé como está el tema, para FF será una extensión muy posiblemente, aunque aún tengo que mirarme como va.

Cita de: "Loover"Por cierto, ¿los thumbnais por que tardan en crearse? ¿Es que haces un resize en el servidor de cada imagen?

Si, se generan en el servidor. Y no se generan on-the-fly por motivos de rendimiento más que nada. Tengo un daemon en Python + PHP que los genera usando threads cada X minutos (ahora mismo 15).
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Loover

¡Muchísima suerte! ¡Yo voy a usarlo!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Kr0n

Cita de: "Loover"¡Muchísima suerte! ¡Yo voy a usarlo!

Pues es lo mejor que puedo oir, asi que muchas gracias! ;)
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Tei

Buena suerte con este proyecto.

Si duda es un trabajo muy bien terminado e interesante. Ahora necesitas que lo utilicen las masas, si es que quieres fama, gloria y mujeres :D
Como ha dicho otro compañero, me parece. Estos sitios son interesantes, sobretodo porque mucha gente los utiliza.

yens

Aiss no me carga la web, a ver si consigo echarle un vistazo

Kr0n

No?? raro, acabo de probar y me va bien. No me creo que ya esté dando problemas de carga! :P:D

Tei, gracias por los animos. Sí, lo importante de un proyecto así no es tanto la aplicación sino la gente que la usa y el contenido que genera ;)
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

RobiHm

veamos si lo he entendido ...  estas navegando y ves una imagen, clicas en un botón y se agrega a tu pag organizandose y tal por tags? es eso o se me escapa algo?
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Kr0n

Sasto ;)

Ese es el concepto, el poder guardar una imagen (por el motivo que sea, para eso es tu favorito) en cualquier momento, y luego tenerla disponible en la página, para tí y para el que quiera verlo.

En la página de About está explicado más en profundidad, aunque en inglés.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

TiRSO

Te ha quedado genial. Espero que tenga éxito.

jazcks

felicidades por la idea y por la web, está perfecta.
voy a probarlo a ver que tal.  :)

Loover

Por favor, ve poniendo de vez en cuando el número de usuarios registrado, las visitas y tal. Para ver como se va haciendo famosilla :)
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

jazcks

he tenido problemas con iexplorer 6.x, no se si lo he hecho bien, pero al añadir a favoritos el boton, guarda la direccion de ayuda de instalacion, y no el código javascript.

una vez retocado el bookmark a mano, puedo elegir la imagen a guardar, pero las imagenes de google dice que la direccion no es correcta, hay que borrar la parte de google y dejar la direccion limpia real de la imagen.

por lo demas, genial.

Kr0n

Con IE6/7 la forma de instalar arrastrando no va. Tienes que:

-click con el boton derecho
-añadir a favoritos (te sale un aviso de seguridad)

y luego ya lo creas o bien en tu carpeta de Favoritos o en la subcarpeta de Vínculos, que es la que se verá desde la barra de herramientas. Pero bueno, si has conseguido ya instalarlo, mejor ;)

Lo que comentas del Google Images me lo miro, y gracias por el apunte!
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.