Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Efectos en DirectDraw

Iniciado por bnl, 07 de Noviembre de 2002, 10:43:54 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

¿Y por qué no el viejo truco de poner un quad negro semitransparente que ocupe toda la pantalla e ir opacando o transparentando (Nota del Autor: si no existen estos verbos, bienvenidos sean a mi Universo Particular) según las necesidades?                                

sés

¿Y por qué no usar una "paleta"?

O sea, tener los sprites con su paleta (la clásica de toda la vida).
Crear una tabla con los valores de cada color de la paleta para el modo de video que se use y pintar mirando en esa tabla. Una "lookup table"  de toda la vida.

Para cualquier efecto, se hace sobre la palete original y se vuelve la crear la susodicha tabla.

Normalmente, con 256 colores o menos se tiene bastante, y nada quita tener más. Lo que supone sólo calcular estos colores y no hacerlo para cada pixel.

Claro, esto no sirve para todo, pero par la mayoría de las cosas es perfecto. Así lo hago yo y me va de miedo.                                
Soy indeciso... ¿o no?

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.