Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problema DirectX en 2D con Matrix y vista isométrica

Iniciado por Endilicam, 25 de Octubre de 2007, 05:30:44 PM

« anterior - próximo »

Endilicam

Buenas, tengo un problemilla y a ver si alguien me puede ayudar. Estoy haciendo un juego en 2D con vista isométrica en C# y es imprescindible que quede bién en modo ventana.

Explico mi problema, antes de ser isométrica era una vista "militar", es decir, el "tile" era cuadrado no como un "rombo" que es en isométrica. Y tengo estas líneas:

Matrix mat = new Matrix();
mat.Scale(1.25f, 1.25f, 0);
sprite.Transform = mat;


Me funcionaba perfecto pero en isométrico me hace un efecto como esta imágen:



Se ve que entre cada "tile" se ve como un borde que no debería existir y es porque al ampliarlo no encajan los "tile".

Si pongo la escala a 1f queda así:



Donde queda perfecto y encajan los "tile".

La cuestión es si es normal lo que me pasa o si hay otra forma de hacer más grandes los "tile" y no usando el Matrix. También me he fijado en el juego Ultima Online que el tamaño es fijo y puedes hacer más grande la ventana. Aunque supongo que los juegos isométricos podrás cambiar el tamaño de la textura sin que se distorsione.

Gracias de antemano y espero que me enseñéis la luz :).

Endilicam.

zxs

[offtopic brutal]
no tiene nada que ver  :oops: , pero ¿que estás usando: managed directx - xna - opengl?

es para una aplicacioncilla que tengo pensado empezar en C# y necesito usar un poco de gráficos y no se por cual tirar...
[/offtopic brutal]

de la pregunta, pues ni idea, pero es curioso...

[EX3]

Lo de la "junta" de las texturas, si no recuerdo mal habia que modificar las coordenadas UV de la textura para realizar la correccion de pixeles, en este tema se trato el asunto por encima, por si te sirve de algo.

zxs, yo te recomendaria XNA si vas a trabajar con C# y DirectX. Te va a resultar mas comodo a la larga.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.