Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ANN: Nuevo blog sobre juegos indie

Iniciado por CoLSoN2, 07 de Noviembre de 2007, 11:34:23 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Aviso: quien pueda sentirse ultrajado -o spammeado- porque me ponga a hablar de otra web hecha por mí, pese a que creo que es de interés general, que no siga leyendo.

Desde Septiembre he estado posteando muy habitualmente -y tengo intención de seguir así- en un nuevo blog sobre juegos indie (es decir, ambientado a jugadores, no a desarrolladores) que forma parte de la red nexoBlogs. ¿Porqué esto último? Básicamente porque conozco al "director" de la red, es compañero de trabajo, y hablando sobre posibles temas para blogs se me ocurrió lo de juegos indie, que no está trilladísimo en español como pasa con tantas otras cosas -mac, gadgets, etc.- así que me puse con ello y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho. No había hablado antes de él porque hasta hoy no habíamos subido el diseño definitivo, estaba con una plantilla estándar.

Si os interesa ir conociendo juegos indie que en mi opinión vale mucho la pena jugar -este es el objetivo del blog, darle buena imagen a la escena indie hablando de esas grandes joyas que mucha gente no conoce- pasaros por JuegosIndie.net.

</spam>
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

Por cierto, ni que decir tiene que os invito a que corráis la voz en vuestros blogs, con vuestras cuentas de menéame o lo que sea. ;)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

Yo lo conocí la semana pasada. Gracias por la "review" de Nuts & Scrap. Mucha suerte con el blog... yo ya he ido haciendo spam por ahi ;-)

tamat

y ya podras tu solo actualizar tanto, jovenzuelo?
Por un stratos menos tenso

CoLSoN2

Bueno, de momento me las apaño bastante bien actualizando cada 2 días de media. De hecho a parte de jugar al juego si no lo he hecho ya, escribir el post me lleva unos 20 minutos, así que no es mucho trabajo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

matriax

Sinceramente yo lo veo demasiado cargado , ya que en un momento de la pagina no sabes donde estas y es todo demasiado acrgado y entre anuncios de google con letra pequeña etc... cosas en los 2 lados y en el centro buf...

Al menos a mi me parece algo caotico o dificil de leer o mejor dicho centrarme en la lectura nose es la sensacion que tengo no se como explicarla.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

RobiHm

concuerdo con matriax ta muy cargada
ni que decir que ya me toi leyendo las reviews
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

senior wapo

Las columnas de la derecha, "comentarios" y "más artículos" parecen anuncios google y casi me pasan desapercibidas :P

Ya nos contarás si así consigues que pulsen más en los anuncios de verdad  :D

Tei

hacer un blog asi me parece una iniciativa genial

el software indie de juegos merece alguna atencion para que quienes tienen que hablar a los demas sobre juegos por ejemplo portales o revistas de videojuegos, sepan que existen.  Esta gente siempre va a saber que existe un FILFA, porque se lo comunicara quien sea, etc.. pero los juegos indie no tienen la misma publicidad asi que es muy facil que pasen desconocidos aunque sean buenos.

luego.. bueno, yo prefiero bastante mas la mayor parte de los juegos comerciales, que muchos de los indie. Incluso si un indie es muy bueno, suele tener menos profundidad porque en el comercial se nota que hay metidas muchos siglos-hora de trabajo de mucha gente, mientras que los indies o son una idea feliz, o bien la implementation de un tipo del clasico juego cliche XYZ.  O un simulador de caminar.

Pogacha

Si la idea no es mala, desde el punto de vista comercial creo ... pero comparto con el resto que la pagina esta muy pero muy cargada, si liberases un poco de cosas seria mas amigable para verla.
Y si querias que la gente confundiese el menu lateral con los anuncios google, pon el menu primero ;P
Seriamente la idea se ve apetitosa, que tengas exitos.
Saludos!

CoLSoN2

¿Qué es exactamente lo que veis cargado? El header+barra superior, el sidebar, o qué? Porque personalmente creo que pese a haber muchas opciones y enlaces, si conoces como es el formato de un blog, sabes que el título verde del medio es el titulo del post, o el del primero de la home, y de ahí pues ya bajas leyendo. El resto son opciones que puedes obviar si sólo quieres leer los posts, de hecho algunas están sólo por motivos de SEO.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Zaelsius

Mi primera impresión al abrir la página, es que no sé a donde mirar. No hay un punto focal claro..

Creo que el blog ganaría mucho en estructura si la columna central tuviese un color de fondo diferente al de las columnas laterales(o viceversa).

La columna derecha tambien me parece excesivamente ancha, le roba protagonismo a los contenidos. Los iconos/enlaces a Nexoblogs contribuyen de manera especial a distraer la vista, estando ahí donde están.

Otra posibilidad sería poner la columna derecha a la izquierda, y viceversa. Aunque nosotros leamos de izquierda a derecha, la tendencia inicial es siempre fijarnos en la parte derecha de la página, justo donde suele descansar el puntero del ratón (un tema psicológico, por la cosa de ser diestros la mayoría).

CoLSoN2

@ZaelSius: en cuanto a lo del background, tienes mucha razón, probaremos algo diferente. De hecho en Solomacs.com, que también es de la red, se hace algo similar. En cuanto a lo del patrón de lectura, siempre había pensado lo contrario a lo que dices, y me han pasado un enlace que parece demostrarlo: http://www.useit.com/alertbox/reading_pattern.html
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Zaelsius

Sabía que no tenia que habermelas dado de listo y quitar el último párrafo :D

Seguramente mezclé el tema de la derecha con alguno otro típico consejo sobre UIs..

En fin, esperamos ese remodelado.

RobiHm

mi humilde opinión ...
yo quitaría el logo, o la publi o el logo pero no ambos que se comen ya un cuarto de página sin aportar nada de interés
(los que entren con resoluciones pequeñas se van a morir navegando en ambos sentidos)

demasiados menús laterales, decidete por la izquierda o por la derecha pero ambas es marear la perdiz :P

el login siempre suele estar visible y no habría que buscarlo como ocurre en la pag, los feeds casi siempre los he visto por abajo

creo que lo interesante es poder ver los links de los últimos artículos y estando por ahí abajo camuflaos que parecen anuncios mal plan,
agregar que la primera vez que la ví ni me di cuenta de ellos

P.D. lo de la F .... a mi ponme una tia en pelotas en las zonas azules y verás como se me van los ojillos :D
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.