Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)

Iniciado por Beyond, 08 de Diciembre de 2007, 12:41:03 PM

« anterior - próximo »

matriax

Ojo! Que no digo que esten a la altura del betun ni tampoco son chapuzeros hechos por un par de chavales de 15 años, digo que por las capturas de pantalla que he visto la sensacion que a mi me produce y el aspecto global en estos momentos es esa independiendtemente de si tiene mayor o menor calidad.

Que si se lo curran pueden conseguir algo mas, o dejar un estilo definido, pos claro que si!! y les animo a ello para que consigan lo mejor posible, pero actualmente me mantengo en lo dicho anteriormente.

Pero vamos que es solo una opinion y mi apreciacion visual, y ya os digo que es el punto de vista de un tio que esta las 24h metido en pixels XDD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Mr. Sandman

Un juego con imágenes de google  :shock:

Está claro que necesitan más curro, pero aún tienen tiempo.

Yo creo que lo más importante és la mecánica y el control. Si el juego es incontrolable o no es divertido, da igual que sea bonito, los gráficos para mi no lo son tanto, aunque si es cierto que éste tipo de juegos los requiere, así que dadle ahí  :wink:

Beyond

Primero me gustaría agradecer vuestras sinceras opiniones, es lo que quería cuando abrí el hilo.

Aunque la expresión que ha utilizado Matriax no es la más acertada que he visto xD se que su intención es buena, y como digo se agradece tener diferentes puntos de vista.

Aun tenemos un par de meses por delante así que creo que seguiremos mejorando la calidad general del juego y más concretamente la de los gráficos.

Seguiré subiendo cosas cada semana para comentarlas con vosotros.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Loover

La valentía y el trabajo tienen su recompensa, ánimo. Y sí, ¡ve mostrando cosas!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

matriax

CitarAunque la expresión que ha utilizado Matriax no es la más acertada que he visto xD se que su intención es buena, y como digo se agradece tener diferentes puntos de vista.

Bueno yo es que tengo una calificacion de trabajos un tanto peculiar  :wink:

Ademas como he dicho en alguna otra ocasion suelo poner "ejemplos extremos/exagerados"  para que quede claro mi punto de vista.

Yo con esto lo que quiero es que os esforceis mucho mas y sobre todo seais realistas, que gusta que a uno le digan "Ey estan chulos!! seguid asi!" y luego se dan un ostion y dice ""¿Uy! pero porque?, no lo entiendo, si a todo el mundo le gustaba....""

Por eso sinceramente espero que mejoreis el tema de los graficos dandoles un lavado de cara y se vea realmente una calidad constante y hagais que me coma mis propias plabras :lol:

Y en caso de empezar a mejorar el juego graficamente lo haria por lo principal, las bolas de colores. Parece como que estan sucias, coged referencias de bolas a ver como estan hechas y hacer ruebas a ver cuales quedan mejor, y una vez tengais eso intentar hacer el panel, el robot y demas con el mismo estilo que las bolas, asi conseguireis una buena calidad.

Espero que mis comentarios sirvan para animaros y coged el proyecto con mas fuerza y no lo contrario  :wink:
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Beyond

Esforzarnos mucho más va a ser complicado... porque vamos a tope ;)

Otra cosa es dedicarle más o menos tiempo que por ahí si que podemos ajustar algo.

Sobre el tema de los estilos gráficos, tenemos variedad en los fondos que hemos ido haciendo a lo largo del desarrollo.

Y ahora os quiero enseñar un estilo en concreto a ver que os parece, independientemente de la coherencia con el resto de elementos pero en el conjunto del juego.

Concretamente es un diseño 3D, podríamos decir que con cell-shading y posteriormente vectorizado.

Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Loover

Bueno, ahí va un intento de crítica constructiva, temo que al final me vais a odiar:

- En general, no está mal, pero tampoco está bien... la primera impresión es la de "mezcla de estilos que no casan".
- Hay que definir YA un estilo para este juego. El fondo, con el estillo toon con bordes duros negros, canta mucho con respecto a las bolas que tienen "desenfoque de dedo de photoshop" que a su vez chocan con el estilo del borde del "tablero" que tiene estilo de dibujo a mano.
- Entre la mezcla de estilos que hay, me quedaría con el de las bolas, pero dándoles más sensación de redondez, pues aún con sus desenfoques y brillo, parecen recortes de papel. No parecen esferas.
- El fondo, aparte de tener un estilo que choca con el resto de cosas (debido a esos bordes negros tan pronunciados) es demasiado repetitivo y con un color poco agradable. Ganaría mucho, si es 3d por lo que veo, con luces de colores repartidas por la cueva, murciélagos colgando, un estanque reflejando el techo, musgo verde, gemas de cristal de los colores de las bolas, una entrada de luz desde el techo, etc.
- Las bolas ya he opinado sobre ellas, no parecen esferas. Ya que veo que tocais 3d, haría un render molón de ellas, usando GI podrían quedar geniales, con algún efecto cristalino.
- La "corteza" o "caquita" de esas cosas que no son bolas, es algo feucha. Y repetida queda bastante mal, podríais hacer distintos tipos de "caquita", aunque realicen la misma función en el juego. Así mismo, necesitan una mayor sensación de volumen, parecen, como las bolas, recortes.
- El suelo, de papel arrugado, es también monótono y poco agraciado, lo eliminaría totalmente, mostrando únicamente el fondo, pues no aporta realmente nada. O bien, si ahí van a ir los stats, lo dejaría de momento en negro. Pero si van los stats, no haría que estos tocaran el "tablero", subiría dicho tablero.
- El borde del tablero, dibujado a mano, peca de un ligero "error de perspectiva", no sé bien porque, pero al igual que las bolas y la "caquita", no da la impresión de volumen, sino de un recorte. Quizás en 3d con un toque toon molaría más.

Creo que puede llegar a molar, pero hay que elegir un estilo, y aplicarlo a todos los elementos por igual. Meteles caña a tus grafistas. No les hables de mi. No quiero que vengan a partirme las piernas. Potencial tienen, es solo afinar los instrumentos.

Ánimo.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Beyond

Me temo que los grafistas ya te conocen... Solo falta que sepan donde vives y se acabaron tus días de diseñador xD.

Apuntas cosas interesantes, pero el día ha sido muy largo y no estoy ya para pensar mucho.

Mañana lo releo y comentamos.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Loover

CitarMe temo que los grafistas ya te conocen... Solo falta que sepan donde vives y se acabaron tus días de diseñador xD.

:oops: ¿Quiénes son?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

jazcks


Mr. Sandman

La crítica de loover me parece muy acertada, aunque a mi me gustan las "caquitas" tal como estan  :) . Tomad lo que consideréis correcto (o estéis a tiempo de mejorar)

josepzin

Debería haber distintos tipos de "cakitas" para que no se note tanto la repeticion de elementos...

[EX3]

A mi me parecen mas "cookies" que "cakitas" (y mas agradable de nombrar, soy yo el grafista y me "cago" vuestras sombras al leer lo de "cakitas" :P)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Dhal_Naka

Buenas!!!

Oye Loover....tengo una preguntita para ti....donde dices q vives??  :twisted:
Jajaja Aqui teneis al grafista... La verdad es que se agradecen todos los comentarios, aunq algunos igual si desanimen un poco...pero como dice Matriax la filosofia tiene que ser "que te parecen malos? ahora vas a ver los graficos que me hago..." xD y por otro lado "Ui, y como asi que no ha triunfau esto? si todo el mundo me decia q chulo! q chulo!" asiq en serio que se agradecen, y aunq algunas palabras suenan un poko...("Cakitas?" jaja) se que se dicen sin ninguna mala intencion, y la intencion es lo que cuenta.

Asiq na, lo dicho gente, gracias y a ver si lo proximo que enseñemos os gusta mas, habra que hacer varias pruebas hasta conseguir la coherencia, pero una vez que lo tengamos fijo q va todo rodado.

Saludos!!!
quot;Crear algo hermoso lleva tiempo y dedicacion, destruirlo...tan solo unos segundos"
-Mi page web
-Primer Low Poly

Beyond

Hemos preparado un video presentación para el 3GSM (más información en el blog).

Os lo pongo en dos resoluciones y, como es normal, os lo recomiendo en la mejor que sino más que ver se intuye xD

Espero que os guste y que, como siempre, comentéis vuestras impresiones.

http://www.youtube.com/watch?v=7OAkCwhPQTA

http://www.stage6.com/user/evolutiondreamstudio/video/2197765/Planet-Delta:-A-Journey-To-The-Core

Aun quedan cosillas por hacer y retocar, pero va tomando cuerpo a unos dos meses de la fecha de lanzamiento.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.