Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Los videojugadores somos gente normal y no nos drogamos...

Iniciado por misscelan, 14 de Diciembre de 2007, 09:26:50 AM

« anterior - próximo »

Tei

El alcohol no es malo, usado con moderacion y sin depender de el.
De echo, endrogarse con el alcohol, es bueno (con las condiciones anteriores), y todo el mundo deberia emborracharse con amigos alguna vez. La gente que nunca se ha emborrachado con sus amigos me da un poco de pena.
Quizas los astemios deberian reconsiderar su actitud. Y la gente que jugamos a videojuegos darle un poco mas a la botella.

Loover

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

tewe76

El sexo no es malo, usado con moderacion y sin depender de el.
De echo, endrogarse con el sexo, es bueno (con las condiciones anteriores), y todo el mundo deberia fo**ar con amigos alguna vez. La gente que nunca ha fo**ado con sus amigos me da un poco de pena.

:twisted:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Harko

Preferiria hacerlo con las amigas. :twisted:

(Alguien tenia que soltarla :D )
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Tei

Cita de: "Harko"Preferiria hacerlo con las amigas. :twisted:

(Alguien tenia que soltarla :D )

Conversion real de amigos, escuchada en un autobus:

"Pues si te vas de putas, yo voy tambien contigo".

Le decia la chica..

jalbam

Bueno, todas las culturas o casi todas se han drogado. ¿Entonces no drogarnos nos hace normales o anormales?

Además, ¿quien te dice a ti que no lo hacemos? :p

También hay que tener en cuenta que una droga no sólo son las ilegales, existen otras y bien legales. Y si extendemos el concepto, podemos denominar droga también a cualquier cosa que cause adicción y modifique el funcionamiento del organismo. Como un videojuego.
-----
Juan Alba Maldonado

Tei

Cita de: "jalbam"
También hay que tener en cuenta que una droga no sólo son las ilegales, existen otras y bien legales. Y si extendemos el concepto, podemos denominar droga también a cualquier cosa que cause adicción y modifique el funcionamiento del organismo. Como un videojuego.

Si no te importa. Llamemos droga aquello que produce un adiccion fisica. Si la adiccion solo es sicologica, cualquier cosa puede ser objeto de ella. Como una pata de conejo, o unos gallumbos o una bombilla. Pero entonces la addiccion no nos dice nada sobre estos objetos, solo sobre la relacion con ellos que se tiene.

tewe76

Casualmente, en uno de los blogs que suelo visitar (Malaprensa, concretamente en http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2007/12/drogasvideojuegosnoticia-irresistible.html ), hablan de esta encuesta y, como en muchos otros casos, NO es muy de fiar.

Así que yo seguiré creyendo que los videojugadores somos asesinos y los developers pajilleros :lol:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

AgeR

Cita de: "tewe76"Así que yo seguiré creyendo que los videojugadores somos asesinos y los developers pajilleros :lol:

La mitad del foro deben ser asesinos pajilleros, en la otra mitad habrá de todo XD

jalbam

CitarSi no te importa. Llamemos droga aquello que produce un adiccion fisica. Si la adiccion solo es sicologica, cualquier cosa puede ser objeto de ella. Como una pata de conejo, o unos gallumbos o una bombilla. Pero entonces la addiccion no nos dice nada sobre estos objetos, solo sobre la relacion con ellos que se tiene.

Por esa regla de tres, muchas drogas que no producen una adicción física no serían drogas. Por ejemplo, el cannabis (aunque esto es bastante discutido). También hay otras más.

Una droga es cualquier cosa que modifique el funcionamiento del organismo. Normalmente suelen ser sustancias, aunque puede extenderse a otras cosas como bien has dicho: deporte, patas de conejo, pollos de goma con polea en el centro, etc.

Que cause o no adicción es otra excusa para llamar a algo droga, pero lo cierto es que hay drogas que no producen adicción pero siguen siendo drogas (aunque siempre pueden haber adictos a ella, igual que hay adictos a cosas que ni nos lo imaginamos). Por ejemplo, la aspirina. Todas las medicinas (adictivas o no) son drogas (y siendo estrictos, hasta podríamos incluir a los placebos).

Por cierto, la adicción psicológica a menudo suele ser mucho más fuerte que la física y las drogas que causan adicción psicológica -aunque a veces causen también física- suelen ser mucho más costosas de suspender en su uso por la adicción psicológica que producen que por la física (y en muchos casos cadecen de esta última). Por ejemplo, el tabaco (hay estudios que dicen que es más adictiva la rutina de fumar que el tabaco en sí, y por eso los parches y otros métodos de administrar nicotina no funcionan para los adictos: si fuesen adictos a la nicotina, la nicotina administrada por cualquier otra vía calmaria por completo su "mono"... pero no es así).

También hay drogas para humanos que son inertes para ciertos animales. Pero siguen siendo drogas. También al reves.

Te recomiendo un libro: "Del Café a la Morfina".

Aún así en cierto modo coincido contigo en que deberíamos limitar el uso de la palabra "droga". Pero también se debe extender a las que causen adicción psicológica y no solamente física, siempre y cuando sean substancias y que modifiquen el funcionamiento del organismo. Extenderlo a otras cosas que no son substancias, como los videojuegos, puede quedar en la consideración de cada uno. Desde luego, una persona que se pasa todo el día jugando tiene un problema con los videojuegos y para él un videojuego es una droga (si definimos droga como algo que cause adicción). Para una persona "normal", un videojuego no es más que una diversión (si es que le divierten los videojuegos, que también los hay que no).

Pero la mejor definición desde mi punto de vista es que, causen o no adicción, si modifican el organismo es que son drogas. Y si queremos limitarnos, diremos que tienen que ser substancias. Porque si no, podríamos decir que un videojuego modifica el estado de consciencia y te hace liberar adrenalina y por lo tanto es una droga. Algunos dirían: entonces es que la droga es la adrenalina y neurotransmisores afines, y no el videojuego en sí. Pero es que todas las drogas funcionan así: liberando/inhibiendo neurotransmisores, produciendo/limitando drogas endógenas (de nuestro propio organismo) como es la adrenalina (epinefrina), etc. y la droga es solamente un desencadenante de todo esto. Nuestro organismo sólo reacciona a ella y es cuando sentimos los efectos. Pero no por ella estrictamente, si no por todo lo que nuestro organismo "hace" al recibirla.

Evidentemente todo depende del organismo que reciba esa droga. Hay gente que ni se inmuta al jugar a "x" juego, igual que hay gente que puede tener alucinaciones sólo por un cuadro de ansiedad o personas que toleran mucho más algunas drogas que otras o animales que ni sienten sus efectos, o personas que alcanzan estados alterados de cosciencia sólo con meditación (sin una "droga" externa). Pero eso no quita que estemos hablando de drogas, adictivas o no (eso, la adicción, sería una propiedad de ésta que podría tenerla o carecer de ella).
-----
Juan Alba Maldonado

tewe76

Citartewe76 escribió:
Así que yo seguiré creyendo que los videojugadores somos asesinos y los developers pajilleros  


La mitad del foro deben ser asesinos pajilleros, en la otra mitad habrá de todo XD

Ah, y si eres chica y perteneces a cualquiera de estos dos grupos, eres bollera.

NOTA: para evitar dudas, todo ésto es irónico :roll:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Mars Attacks

"La mitad del foro deben ser asesinos pajilleros, en la otra mitad habrá de todo XD"

Sí, la mitad son asesinos de pajilleros, y la otra mitad pajilleros de... de... bah, paso.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.