Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Bases de Datos con C++ "La elección"

Iniciado por Tarzan, 21 de Diciembre de 2007, 10:57:48 AM

« anterior - próximo »

Tarzan

Buenos días,

Estoy desarrollando una aplicación y pretendo que pueda acceder a una Base de Datos LOCAL.
Todo se ejecutará en un único ordenador y sólo se podrá acceder a los datos de forma local.

Mi duda es qué tecnología de Base de Datos utilizo.
Ahora mismo estoy programando con el entorno Builder C++ 6.0 y he estado leyendo un poco sobre sus Controles y herramientas de acceso a Base de Datos.

Qué me recomendáis?... Utilizar el motor interno de Borland que viene con el Builder c++ 6.0 (InterBase creo que se llama, o implementar una base de datos con MySql y conectarme a través de código?

¿qué ventajas tiene un sistema y otro?

Agradezco cualquier consejo.


Saludos.

fjfnaranjo

Todo depende del tipo de requisitos que tenga tu base de datos, quizá podrías especificar algo más del proyecto...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Tei

firebird creo que tiene mucha tradicion de uso en el mundo delphi y tal.. el mundo borland.

ademas es un proyecto de software libre, y soporta muchas caracteristicas avanzadas de sql.

funciona embebido, que es lo importante.

yo lo he usado, y no estoy contento, pero tampoco descontento.

swapd0

Cuando haces una aplicacion de base de datos hay dos partes, la base de datos y los componentes para acceder a ella.

- Base de datos
Coge la que mas rabia te de, naturalmente si eliges una decente como postgress, mysql, interbase... sera mejor que usar access o paradox

-Los componentes
Hay tres opciones
-Borland Database Engine (BDE), el unico problema es que necesitabas instalar el BDE con la aplicacion y que el driver para access solo funciona hasta el 97
-ActiveX Data Objects (ADO), es muy parecido al BDE pero hay cosas que fallan, no puedes filtrar una tabla detail, pero puedes ordenar una tabla o consulta sin tener un indice sobre el campo a ordenar. Ademas no necesitas instalar nada
- No me acuerdo del nombre pero son los componentes para aceder a las DB de interbase, nunca los he usado, pero si usas interbase puedes usar componentes adicionales como los eventos o algo asi, no me acuerdo muy bien.

senior wapo


zxs

firebird está muy bien para eso

vete a http://www.firebirdsql.org a sección downloads

y a "Embedded Server for Windows"

y luego para administrar la base de datos:

"EMS SQL Management Studio for InterBase/Firebird ... VERSION LITE" que es gratuita y listo, te lo deja todo como un ACCESS, un fichero .exe y la base de datos en la misma carpeta

aunque yo la he tocado poco (muy poco más bien), es mucho menos engorroso para una aplicación local que usar postgresql que va genial pero es un verdadero incordio a la hora de instalar la base de datos, etc... en un ordenador que no sea el tuyo propio

mysql no te la aconsejo por cuestiones de licencias, de hecho, hace muchos años que no la tengo en cuenta...

sqlite también vale.... :)

Tarzan

Gracias por vuestros consejos!!

He mirado la pagina de sqlite y tengo algunos ejemplos de codigo...
Por otra parte me he bajado el firebird Embedded Server for Windows qu eme recomendaba zxs.
Y por último tengo las herramientas del entorno Borland del Builder C++ 6.0.

Esta última parece la más sencilla en cuanto a que te genera mucho código interno sólo con pinchar y pegar controles.

Respecto a las otras dos no estoy muy seguro de las ventajas y desventajas de una respecto a la otra...

¿Cual me recomendáis de las 3?... ¿Qué ventajas tienen unas respecto a las otras?...
Gracias por vuestra ayuda..

Saludos!!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.