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Presentar proyecto en empresa

Iniciado por indieesepe, 22 de Mayo de 2011, 06:04:21 PM

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indieesepe

Una persona cualquiera, de forma totalmente independiente y sin experiencia profesional ha
preparado durante varios meses el proyecto de un videojuego. Lo maqueta y decide presentarlo a
una empresa desarrolladora de videojuegos. Resulta que el proyecto es bueno y viable. A partir de aquí, ¿cuáles son las
opciones? ¿este caso es ficticio? ¿habéis tenido algún caso parecido?

Makaimura

Siento desanimarte per esto no es como el cine el el cual vas a un productor y le dices tengo una idea la peli trata de un profesor que da clases d arqueologia y en sus ratos libres descubre antigüedades místicas y le persiguen los nazis y hay un monton de aventura y tiros y escenas de acción, aqui o enseñas algo acabado o algunos niveles jugablea, es casi imposible que alguien apueste por una idea y menos de gente sin experiecia porque ideas tenemos todos.

indieesepe

#2
CitarSiento desanimarte per esto no es como el cine el el cual vas a un productor y le dices tengo una idea la peli trata de un profesor que da clases d arqueologia y en sus ratos libres descubre antigüedades místicas y le persiguen los nazis y hay un monton de aventura y tiros y escenas de acción, aqui o enseñas algo acabado o algunos niveles jugablea, es casi imposible que alguien apueste por una idea y menos de gente sin experiecia porque ideas tenemos todos.

El proyecto es viable, eso incluye que está terminado y totalmente diseñado. Tómate en serio el ejemplo, por favor, lo que me planteas es obvio.

Zaelsius

Hay hilos parecidos sobre el tema... la respuesta corta es que ninguna desarrolladora ni editora se va a interesar en tu juego. Ellas ya tienen muchísimas ideas propias, y casi siempre preferirán invertir en ellas antes que en las de un extraño (especialmente si no viene con experiencia o éxitos anteriores).

Mi consejo:

- Reduce el ámbito del proyecto hasta que seas capaz de terminarlo por tí mismo
- Si lo anterior no es posible, piensa otro proyecto más pequeño y de nuevo hazlo tú mismo
- Alternativamente, busca trabajo en videojuegos y cuando tengas un porrón de años de experiencia, quizá consigas que alguien te financie un proyecto.

Yo he estado en los dos lados. En su día tenía una idea para un juego de consola, con prototipo, nadie me hizo ni puto caso. Ahora soy socio en una pequeña empresa y antes que hacer y costear el proyecto de otro, haría el mío propio. La idea en sí tiene poco valor, de la ejecución y comercialización depende el 99% del éxito del proyecto.

Makaimura

Esta terminado todo? Graficos, música, gameplay, niveles...

Mars Attacks

Alternativas a lo que te proponen: entra en lanzanos.com o similares y pide pasta para tu proyecto. Si a alguien le interesa y tienes un plan presupuestario y temporal viable, con esa pasta se lo encargas a alguien. O busca un grupo de gente interesada en aprender o hacer cosas que esté en tu situación, y trata de llevarlo adelante (aunque supongo que esa gente también tendrá sus ideas y entonces serías tú quien habría de plantearse si te pones a desarrollar la idea de otro).

Hechelion

#6
Cita de: makaimura en 22 de Mayo de 2011, 06:16:11 PM
Aqui o enseñas algo acabado o algunos niveles jugablea, es casi imposible que alguien apueste por una idea y menos de gente sin experiecia porque ideas tenemos todos.

indieesepe. Tal vez no te haya sido de agrado el tono de ironía, pero lo que te dijeron es la santa verdad. Para interesar a alguien debes mostrar dinero o un producto. Guiones, diseños conceptuales, etc no cuenta como producto, por mucho trabajo y empeño que hayas colocado, a la hora de un juego, pesa más la realización que la idea, ahí tienes por ejemplo Angry bird, un éxito de una idea simple y recocida.

Para que te valoren las ideas, debes tener renombre en el mundo, tal como te dicen, si no tienes experiencia, algo que te de prestigio atrás, entonces tus ideas no van a valer nada dentro de este mundo, aunque sean muy buenas y aunque te hayas gastado mucho tiempo realizándola. Para que una idea tuya tenga valor, debes tener éxitos demostrados en el pasado, si no, tu idea será considerada como una más del montón y nadie se arriesga con eso.

Todos tenemos ideas y el punto de choque es llevarlas a la practica, se podría decir que hoy el mercado ofrece muchas ideas, pero hay poco tiempo y trabajo para "comprar" idas y volcarlas en algo "tangible". Independiente de que tan buena o viable te parezca.

Por ejemplo, para que un estudio te acepte la idea, te van a pedir estudios de mercado, para saber si será rentable o no y eso es estadística, no solo percepción. Si ademas de la idea, tienes todo planteado como un proyecto (tiempos de desarrollo, integrantes necesarios, etc) es posible que si llames la atención. La industria del videjuego es así, una industria y no se diferencia del resto.


Consejo. Toma tu idea, hazte propaganda en grupos indendientes o intenta formar un grupo, ten presente que mucha gente no se va a interesar, esa será la mayoría, pero si tu idea es buena y logras realizarla, puede que tengas éxito y mientras más cosas tengas hechas, más fácil te será hacer otras, así que no te desanimes y no te ofendas con los sarcasmos, mira que acá en stratos nos encantan.

Saludos.

fjfnaranjo

Yo como dice Mars, apoyo el tema del crowd-funding. Eso sí, tienes que saber de producción y tener un buen plan que respalde el proyecto.

Con respecto a presentar ideas y buscar que las hagan, pues no, sintiéndolo mucho, esto no funciona así, por muy articulada que esté la cosa.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

indieesepe

Muchísimas gracias a todos. Admito que las preguntas tienen tela, creedme que vienen de alguien que simplemente ignora la realidad y quiere descubrir qué caminos se pueden recorrer para llegar a un mismo objetivo. Para nada me tomo a mal ninguna respuesta, entiendo que uno se le agríe el carácter después de ver la cantidad de flipados que quieren crear un videojuego mañana, o que quieren hacerlo con cuatro ideas pegadas con miel.

Las respuestas que realmente han captado lo que quería transmitir son las de Zaelsius y Mars Attacks; es más, mentiría si no dijera que durante la tarde he estado hablando con un amigo y hemos llegado juntos a una conclusión parecida, la de adaptar el proyecto a las posibilidades que tengo para producirlo yo mismo.

Ya he visto la de grupos que se están estrellando en lánzanos.com porque están horrorosamente planteados y ofrecen unas recompensas más que ofensivas. Por cierto, voy a añadir en General la entrevista al equipo de White.

Saludos y Gracias


indieesepe

Durante estos días he conocido algunos casos y veo más claramente lo complicado que es que alguien se interese en tu proyecto, aunque lo tengas terminado y partamos de la base de que lo podrías realizar si tubieras dinero. Por ejemplo el caso de Red Clande Studios.

Seguiré desarrollando ideas, pero creo que lo mejor que puedo hacer es seguir trabajando mis habilidades y conseguir una colaboración en un grupo pequeño, serio y realista con sus posibilidades, como los que postean en stratos-ad a veces.

jbosch

Me gustaría ver ese juego... te gustaría hablarnos un poco de él? http://www.plungeinteractive.com

Somos una empresa pequeñita de nueva creación, y precisamente buscamos gente con ideas y como han dicho por aquí, que hayan sido capaces de implementarlas, que ideas tenemos todos  :)
Jesús Bosch Aiguadé
PLUNGE INTERACTIVE
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Twitter:
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indieesepe

#11
Bueno, yo no tengo ningún proyecto de juego, este post era sólo el ejemplo de un hipotético caso, pero gracias, muchos pagarían por oir que alguien les va a escuchar.

CitarSeguiré desarrollando ideas, pero creo que lo mejor que puedo hacer es seguir trabajando mis habilidades y conseguir una colaboración en un grupo pequeño, serio y realista con sus posibilidades, como los que postean en stratos-ad a veces.

Por cierto que lo he conseguido.






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