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Mensajes - Alexpi

#121
Proyectos / mmorpg espacial
29 de Junio de 2006, 03:10:57 PM
el juego estara en agosto si hay grafistas. Eso que dices de los niveles ya he pensado como solucionarlo :P.
#122
Proyectos / mmorpg espacial
29 de Junio de 2006, 02:43:13 PM
Bueno gente, por fin me ha dado por postear aqui sobre el proyecto (miedo me dais xD).

Sobre el nombre del juego, aun no lo he decidido, estoy barajando entre varios pero no tengo prisa, no es lo mas importante :P.

He decidido postear para que vallais conociendolo y porque estoy muy necesitado de grafistas (jove y pioj lo saben bien xD).

Aqui va una pequeña introduccion:

CitarEl Juego está ambientado en una era en la que el caos reina en el universo y cada individuo solo se preocupa de sus propios intereses.

Cuando el jugador empieza a jugar, dispone de una nave pequeña y muy deteriorada. Desde el mismo instante en que sale al espacio debe empezar a planificar su estrategia.

Existen 2 caminos principales a los que poder dedicarse, uno es la colonización y el otro la lucha. Por supuesto se pueden seguir los 2 caminos.

Habrá 2 habilidades principales: Colonización y Pilotaje.

La de colonización limita el numero de colonias que un jugador puede tener al mismo tiempo en el universo, y la de pilotaje limita el tipo(nivel) de nave que puede pilotar.

No existirá en el juego ningún otro limite. El nivel del jugador nunca llegará al máximo, puede llegar a ser lvl1.....lvl100.....lvl1000....etc. Cada vez que se sube de nivel se le otorgan al jugador una cantidad de SP (skill points o puntos de habilidad) que deberá emplear en mejorar la habilidad de colonización o pilotaje, claro está, cuanto mayor sea el nivel en una de estas habilidades mayor será el numero de SP necesarios para mejorarla, dándose frecuentemente el caso de tener que acumular los SP conseguidos al subir varias veces de nivel.

Es por este motivo, que elegir los 2 caminos, si bien se puede ser muy bueno en ambos, alguien que solo elija uno de ellos siempre será mejor en ese camino.

La Nave

Este punto es muy importante, ya que el jugador siempre pilotará una nave y todo estará influenciado por ello.

Como se menciona mas arriba, la habilidad "Pilotaje" limita el tipo de nave que se puede usar, pero la nave no lo es todo en este juego.

Mas importante que el tipo de nave que se usa, es la equipación de la que se dote esa nave.

No existe ninguna limitación en cuanto a qué se le quiere equipar a la nave, lo único que se debe tener en cuenta es el tamaño de dicho objeto y la capacidad de la nave. Es por esto que teniendo una nave mediocre se le puede equipar con un gran arma de destrucción masiva si esta cabe en la nave y claro está si el generador equipado en la nave produce la energía suficiente para que dicha arma funcione correctamente.

La Equipación

Como se menciona arriba, el único limite de quipo es la capacidad de la nave.

Una nave solo puede tener equipado al mismo tiempo:
-   1 motor.
-   1 generador
-   1 escudo
En cuanto a lo demás, armamento y módulos no existe limite en cuanto a la cantidad equipados al mismo tiempo, pero como en todo, si en la capacidad de la nave.

El armamento se divide en diferentes tipos, proyectiles, lásers, etc. Cada tipo de arma requiere su propia munición, así, si se equipa con un lanzamisiles es necesario también tener un almacén con los misiles por supuesto, ocupando espacio. Si es de láser por el contrario necesitas un buen generador que te provea de la energía necesaria para usarlo correctamente, y así pasa con cualquier otro tipo de armamento, por ello es recomendable pensárselo todo muy bien y administrar bien el espacio antes de comprar la equipación.

Objetivo del juego

Es cierto que este juego es un MMORPG y como tal el objetivo del juego depende únicamente del que quiera cada jugador, pero existe una parte del juego que podría decirse que es el objetivo principal.

Se trata de la guerra entre clanes.

Hay ciertos alicientes para motivar este objetivo. Cuando un clan es capaz de controlar un sistema solar por completo, teniendo colonias en todos sus planetas, se le ofrece la posibilidad al clan de ponerle un nombre al sistema solar. También se le dan otras opciones de administración como crear estación de comercio, campos de minas para mejorar la defensa y poder crear un gran centro de investigación que potencia la investigación en las colonias de ese sistema a la vez que permite realizar investigaciones de gran envergadura disponibles para todos los miembros del clan.

Además, cuantos mas sistemas domine un clan mayor será su imperio. Este imperio está identificado por un nivel que aumenta cuantos mas sistemas se controlen, proporcionando mas opciones al clan como son, la conexión entre los grandes centros de investigación permitiendo así un mejora en la velocidad de las investigaciones activas, o la creación de una red de agujeros de gusano comunicando los sistemas solares de un clan permitiendo viajar entre ellos a los miembros de un clan de forma mas rápida y un coste mucho mas bajo.

A grandes niveles, los jugadores pueden llegar a modificar el mapa, gracias a que éste se encuentra en el servidor y no en el cliente. Así, pueden haber armas para destruir completamente un planeta o crearlo. Incluso un gran clan puede llegar a crear su propio sistema solar secreto y construir ahí su base.
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#123
General Programadores / mouse scroll
28 de Junio de 2006, 04:42:52 PM
y no habria forma de usarlo con el GetKeyState() ?
#124
General Programadores / mouse scroll
28 de Junio de 2006, 03:05:45 PM
asias ^^

por cierto, como se si estan dandole hacia "arriba" o hacia "abajo" a la rueda?
#125
General Programadores / mouse scroll
28 de Junio de 2006, 01:28:34 PM
alguien sabe como saber cuadno se usa la reda del raton?

Para saber cuando pulsan los botones del raton uso GetKeyState() con MK_BUTTON, LK_BUTTON y RK_BUTTON pero para la ruedecita no encuentro nada :S.

PD: Uso VC++ 6





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