Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Alexpi

#1
General Programadores / frameworks php
01 de Enero de 2012, 09:18:12 PM
Buenas, llevo mucho sin pasar por aqui jeje

Hace como 6 años o asi hice un juego web con php y mysql bastante tocho, en aquel entonces no tenia mucha idea, y acabe programandolo todo a pelo.

Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo por hacer un juego web pero "multiplataforma", total, me ha surgido la duda de si merece la pena utilizar un framework php (nunca los he usado) o es mejor hacer todo a pelo. Vosotros que opinais?

Tambien un amigo me esta hablando mucho sobre Python, ya que el servidor del juego es improtante que vaya rapido, tambien me pregunto si mereceria la pena ponerme a aprender y hacerlo con python o si php es mas recomendable.

Espero que podais sacarme de dudas :)

Un saludo!
#2
General / O3D Api de google para navegadores
22 de Abril de 2009, 11:27:44 PM
Acabo de leer esta noticia en barrapunto:

CitarRecientemente, Google ha publicado un 'plugin' de código abierto para navegadores web que provee a la API de JavaScript una funcionalidad adicional para mostrar gráficos 3D en contenidos web. Conocido como O3D, Google espera que este proyecto promueva la experimentación y les permita colaborar con el grupo Khronos y Mozilla en la creación de un estándar 3D para la web. Actualmente, O3D es compatible con Google Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari

En principio parece interesante. Que opinais? le veis futuro? o sera otro de tantos proyectos que quedan en el olvido?

Aqui la web de O3D:

http://code.google.com/intl/es-ES/apis/o3d/
#3
General Grafistas / Se busca grafista
07 de Mayo de 2008, 10:49:13 AM
No sabia si poner esto aqui, pero ahi va.

Busco un grafista para un juego web que estoy haciendo. Los graficos que tendria que hacer son imagenes de 50x50 la gran mayoria, que se usarian como tiles del mapa del juego.

Seran imagenes de terreno, edificios y unidades (tropas).

El juego va avanzando rapido, espero poder sacarlo en verano y sobre como es... poco puedo decir abiertamente de momento, hasta que no este acabado :P

Si hay algun interesado ya se lo comentare en privado.

Como pista, es un juego donde todo se juega desde el mapa, hecho con ajax y la jugabilidad es muy parecida a juegos tipo Age of Empires.

Un saludo.
#4
Off-topic / Jugar con la mente
24 de Febrero de 2008, 01:23:48 PM
A lo largo del tiempo he leido muchas noticias sobre esto, pero por primera vez, parece que una empresa a sacado algo realmente util y a un precio bastante bajo siendo una tecnologia tan nueva.

Podeis ver la noticia en el siguiente link:

http://www.theinquirer.es/2008/02/23/controla_el_juego_con_la_mente.html

No se vosotros, pero yo siempre he soñado con esto más unas gafas de realidad virtual :P.

Lo interesante seria que sony, nintendo o microsoft incluyeran esto en la proxima generación de consolas, para que asi se volviera en un estandar de hecho como lo ha sido el mando dela wii jeje.
#5
General Programadores / BD o archivos
09 de Septiembre de 2007, 11:25:21 AM
Llevo unos dias dudando en esto a ver si podeis ayudarme.

Imaginad un servidor de un juego, cuando se conecta un jugador necesita cargar en memoria informacion de este jugador y cuando el jugador se desconecta, es necesario volcar la info de memoria al HD.

Mi pregunta es, que es mas rapido? guardar y cargar la informacion en/desde archivo binario o base de datos?
#6
General Programadores / usar stl
27 de Agosto de 2007, 10:03:46 PM
He estado hablando con un amigo que usa stl, y me ha dicho que es demasiado lenta. En una practica de la uni, usandola para una simple lista tardaba un 30% mas que si hacias el tda lista sin usar la stl.

Es cierto que es tan lenta? pq un 30%... es demasiado para usarla en proyectos y.. ogre3D la usa :S
#7
Programación en red / monitores
25 de Junio de 2007, 06:01:37 PM
estoy buscando por inet algun tutorial sobre como usar monitores en c++ pero no encuentro ninguno muy bueno. Algunos hablan sobre una clase de .net pero estoy mas interesado en monitores en general, sobretodo para compilar en linux.

A ver si alguno conoce algun buen tuto :P.
#8
Programación gráfica / paginacion
08 de Mayo de 2007, 10:27:33 AM
Buenas, estoy dandole vueltas a una cosa y como no acabo de estar seguro os lo pregunto :P.

Cual es el principal motivo de usar paginacion en la carga de heightmaps enormes que tienen algunos juegos?

"Solo" pueden ser 2 cosas, mejora de fps o ahorrar memoria?

Si es por los fps, con un octtree y un limite de vision no serviria para reducir drasticamente el nº de poligonos?

Y por memoria... tanto puede ocupar tener cargado todo un mapa en ella?
#9
Proyectos / Gold Piece juego web
27 de Febrero de 2007, 10:13:06 AM
Bueno gente, ayer saqué la beta final de este juego, si podeis hecharle un ojo y testear os lo agradeceria :P

//www.goldpiece.net
#10
General Audio / Banco de sonidos
12 de Enero de 2007, 03:05:52 PM
Aqui os dejo un link a un banco de sonidos gratuitos.

http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/sonidos/directorio.php
#11
General / Second Life liberado
09 de Enero de 2007, 02:02:47 AM
Aqui os dejo el link de donde es posible bajar el codigo fuente de este famoso mmorpg. Sin duda una interesante iniciativa para los que nos interesan ese tipo de juegos ^^

http://secondlife.com/developers/opensource/
#12
General Programadores / Duda sobre .net
03 de Noviembre de 2006, 09:23:25 PM
Buenas, llevo un tiempo pensando en pasarme a .net pero me asaltan ciertas dudas que me hacen dudar.

1º- En .net estoy obligado a usar C# o tiene aparte un compilador de C++?¿ si lo tiene, es compatible con vc++ 6.0?¿ e igual de rapido que este ultimo?¿

2º- Hasta ahora usaba Borland 6 para crear programas que usasen opengl, pero la verdad, estoy hasta los huev** de ese compilador, es muy lento y un coñazo instalarlo, asi que este es el principal motivo por el que quiero pasarme a .net pero... ahi es facil instalar con control ogl para usarlo en programas (tipo ventanas de render como un programa de diseño 3D) ?¿

3º- Que diferencias hay entre vs2005 pro y Express Editions ?¿ me puedo sentir limitado de alguna forma? o no voy a notar diferencia?

Un saludo.
#13
General / Videojuegos en España
10 de Octubre de 2006, 09:03:49 PM
La aDeSe ha presentado un estudio sobre hábitos y usos de los videojuegos en España, realizado por la consultora privada Gfk-Emer.

Aqui os pongo la nota de prensa.

CitarMadrid, 10 de octubre de 2006.- La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento –aDeSe- ha presentado hoy en Madrid un nuevo Estudio de Hábitos y Usos de los Videojuegos, con el fin de dar a conocer el perfil actual del usuario de estos productos de entretenimiento.

Realizado por la consultora GfK Emer, el estudio muestra la creciente importancia del videojuego en nuestra sociedad, en la que el 20% de la población, unos 8,8 millones de españoles, declara jugar habitualmente a videojuegos en sus distintas plataformas: PC, consola, online o dispositivos móviles. "Del total de jugadores, un 62,5% son hombres y un 37,5% mujeres, consolidándose la presencia de estas últimas que afianzan su representatividad como usuarias de videojuegos", señala Carlos Iglesias, Secretario General de aDeSe.

Los resultados indican cómo entre los consumidores habituales de videojuegos se encuentra un porcentaje superior de adolescentes y adultos que de niños, con una edad media que oscila entre los 14 y los 34 años, según la muestra general, y entre los 25 y los 34 años sólo para los jugadores de PC. En este contexto, casi el 70% de jóvenes y adultos no gasta más de cien euros al año en la adquisición de videojuegos; los que gastan más de esa cifra, consumen de media un cuarto de su presupuesto anual en videojuegos y 8 de cada 10 de ellos se siente satisfecho con la oferta actual de títulos que llevan a cabo las compañías.

Hábitos de consumo

Si bien en torno al 20% de los jugadores reconoce jugar como mínimo 5 o 6 días por semana, la mayor parte de los usuarios de videojuegos, un 32,3% en el caso del PC y un 29,1% en el de las consolas, afirma jugar moderadamente, tan sólo una o dos veces a la semana. Los jóvenes y adultos destacan, ante todo, el entretenimiento que supone jugar a videojuegos, mientras que los niños señalan la diversión y los personajes como factor fundamental de uso.

En lo que se refiere al tiempo dedicado al uso de videojuegos, solamente un jugador de cada cuatro afirma reducir otras actividades de ocio para incrementar las horas dedicadas al juego. Por el contrario, casi la mitad de los jugadores considera que ha incrementado el tiempo dedicado a otras actividades de ocio, como actividades sociales o estudios, en detrimento de los videojuegos.

Preferencias de uso

Según el estudio de GfK, los géneros favoritos de los videojugadores españoles son los de Coches y Carreras, Aventuras, Deportes y Acción. Entre los más rechazados figuran los de disparos y eróticos, en el caso de los hombres, y los de disparos y lucha entre las mujeres. Asimismo, se pone de manifiesto el conocimiento cada vez más amplio del código de autorregulación por edades, PEGI, entre los usuarios de videojuegos: El 85,5% de los jugadores de consola y el 83,5% de los de PC afirmaron conocer este sistema de clasificación de videojuegos, actualmente en vigor en 27 países europeos.

A la hora de decantarse por un videojuego, los consumidores valoran en primer lugar el número de pantallas, seguido de la historia y argumento del juego y el precio del mismo. Respecto a los contenidos, los adultos entrevistados opinan que son la televisión y el cine los medios donde más contenidos "negativos" aparecen. En el caso de los niños, consideran la televisión como el medio donde más sangre, muertos y palabrotas pueden ver y escuchar, seguida del cine.

Juegos online y en móviles

El 89% de los jugadores de consola no juega actualmente a videojuegos online, y lo mismo sucede en el caso de los jugadores de PC (65,5%), que aún no se han lanzado definitivamente a esta nueva forma de jugar. Entre los que sí juegan online, lo que más gusta es poder relacionarse con otras personas así como competir con multijugadores y jugadores desconocidos. Asimismo, el estudio indica que los favoritos de estos jugadores son los juegos de estrategia, disparos y rol.

El 13,1% de los entrevistados manifestó jugar con videojuegos en el teléfono móvil, con una media de 4,7 juegos descargados en el último año. Los géneros más utilizados para móvil son los de Coche / Carreras, Deportes, Aventuras y Acción.


· Acerca de aDeSe

Constituida en octubre de 1997, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) es la patronal del sector de los videojuegos en España. Actualmente forman parte de aDeSe dieciséis compañías, que representan más de un 85% del mercado español: Activision, Atari, Buena Vista Games, Electronic Arts, FX Interactive, Friendware, Microsoft, Nokia, Planeta De Agostini Interactive, Proein, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, THQ, UbiSoft, Virgin Play y Vivendi Universal Games.

aDeSe tiene como objetivos fundamentales el desarrollo de la industria del software de entretenimiento, la defensa de los intereses de sus asociados, así como el establecimiento de relaciones y colaboraciones con el fin de incrementar la incorporación de nuevos miembros, asociaciones, confederaciones, etc., tanto nacionales como extranjeros. Entre los proyectos de la Asociación destacan la difusión del conocimiento de la industria y del sistema de calificación de los contenidos, la continuación y potenciación de la lucha contra la piratería, así como el fomento del desarrollo local, promocionando acuerdos con universidades y escuelas que desarrollen planes de estudio dirigidos al sector profesional.
#14
Programación gráfica / Tecnologías gráficas en los juegos
12 de Septiembre de 2006, 03:57:20 AM
El articulo es un poco viejo, 1 de agosto, pero acabo de verlo en meristation.com y no tiene desperdicio.

Quien no lo haya visto, que le eche un ojo a ver que os parece.

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?id=cw44cf819b159be&idp=&pic=HRD
#15
General Programadores / clases y php
05 de Agosto de 2006, 03:31:36 PM
llevo tiempo preguntandome algo... ¿que utilidad tiene usar clases en una web bajo php? No se otros foros, pero le invision usa clases y la verdad, no les veo la utilidad.
#16
Programación gráfica / orientacion
09 de Julio de 2006, 12:45:49 PM
llevo iempo preguntandome, como se suele hacer para saber la orientacion de un modelo?

Solo se me ocurre que el diseñador ponga un "punto" delante del modelo a donde este orientado para que el engine lo identifike, o que el diseñador haga todos los modelos mirando hacia el mismo punto y el engine trabaje presuponiendo que todo modelo que carga esta mirando al mismo punto en un principio.
#17
Proyectos / mmorpg espacial
29 de Junio de 2006, 02:43:13 PM
Bueno gente, por fin me ha dado por postear aqui sobre el proyecto (miedo me dais xD).

Sobre el nombre del juego, aun no lo he decidido, estoy barajando entre varios pero no tengo prisa, no es lo mas importante :P.

He decidido postear para que vallais conociendolo y porque estoy muy necesitado de grafistas (jove y pioj lo saben bien xD).

Aqui va una pequeña introduccion:

CitarEl Juego está ambientado en una era en la que el caos reina en el universo y cada individuo solo se preocupa de sus propios intereses.

Cuando el jugador empieza a jugar, dispone de una nave pequeña y muy deteriorada. Desde el mismo instante en que sale al espacio debe empezar a planificar su estrategia.

Existen 2 caminos principales a los que poder dedicarse, uno es la colonización y el otro la lucha. Por supuesto se pueden seguir los 2 caminos.

Habrá 2 habilidades principales: Colonización y Pilotaje.

La de colonización limita el numero de colonias que un jugador puede tener al mismo tiempo en el universo, y la de pilotaje limita el tipo(nivel) de nave que puede pilotar.

No existirá en el juego ningún otro limite. El nivel del jugador nunca llegará al máximo, puede llegar a ser lvl1.....lvl100.....lvl1000....etc. Cada vez que se sube de nivel se le otorgan al jugador una cantidad de SP (skill points o puntos de habilidad) que deberá emplear en mejorar la habilidad de colonización o pilotaje, claro está, cuanto mayor sea el nivel en una de estas habilidades mayor será el numero de SP necesarios para mejorarla, dándose frecuentemente el caso de tener que acumular los SP conseguidos al subir varias veces de nivel.

Es por este motivo, que elegir los 2 caminos, si bien se puede ser muy bueno en ambos, alguien que solo elija uno de ellos siempre será mejor en ese camino.

La Nave

Este punto es muy importante, ya que el jugador siempre pilotará una nave y todo estará influenciado por ello.

Como se menciona mas arriba, la habilidad "Pilotaje" limita el tipo de nave que se puede usar, pero la nave no lo es todo en este juego.

Mas importante que el tipo de nave que se usa, es la equipación de la que se dote esa nave.

No existe ninguna limitación en cuanto a qué se le quiere equipar a la nave, lo único que se debe tener en cuenta es el tamaño de dicho objeto y la capacidad de la nave. Es por esto que teniendo una nave mediocre se le puede equipar con un gran arma de destrucción masiva si esta cabe en la nave y claro está si el generador equipado en la nave produce la energía suficiente para que dicha arma funcione correctamente.

La Equipación

Como se menciona arriba, el único limite de quipo es la capacidad de la nave.

Una nave solo puede tener equipado al mismo tiempo:
-   1 motor.
-   1 generador
-   1 escudo
En cuanto a lo demás, armamento y módulos no existe limite en cuanto a la cantidad equipados al mismo tiempo, pero como en todo, si en la capacidad de la nave.

El armamento se divide en diferentes tipos, proyectiles, lásers, etc. Cada tipo de arma requiere su propia munición, así, si se equipa con un lanzamisiles es necesario también tener un almacén con los misiles por supuesto, ocupando espacio. Si es de láser por el contrario necesitas un buen generador que te provea de la energía necesaria para usarlo correctamente, y así pasa con cualquier otro tipo de armamento, por ello es recomendable pensárselo todo muy bien y administrar bien el espacio antes de comprar la equipación.

Objetivo del juego

Es cierto que este juego es un MMORPG y como tal el objetivo del juego depende únicamente del que quiera cada jugador, pero existe una parte del juego que podría decirse que es el objetivo principal.

Se trata de la guerra entre clanes.

Hay ciertos alicientes para motivar este objetivo. Cuando un clan es capaz de controlar un sistema solar por completo, teniendo colonias en todos sus planetas, se le ofrece la posibilidad al clan de ponerle un nombre al sistema solar. También se le dan otras opciones de administración como crear estación de comercio, campos de minas para mejorar la defensa y poder crear un gran centro de investigación que potencia la investigación en las colonias de ese sistema a la vez que permite realizar investigaciones de gran envergadura disponibles para todos los miembros del clan.

Además, cuantos mas sistemas domine un clan mayor será su imperio. Este imperio está identificado por un nivel que aumenta cuantos mas sistemas se controlen, proporcionando mas opciones al clan como son, la conexión entre los grandes centros de investigación permitiendo así un mejora en la velocidad de las investigaciones activas, o la creación de una red de agujeros de gusano comunicando los sistemas solares de un clan permitiendo viajar entre ellos a los miembros de un clan de forma mas rápida y un coste mucho mas bajo.

A grandes niveles, los jugadores pueden llegar a modificar el mapa, gracias a que éste se encuentra en el servidor y no en el cliente. Así, pueden haber armas para destruir completamente un planeta o crearlo. Incluso un gran clan puede llegar a crear su propio sistema solar secreto y construir ahí su base.
[/quote]
#18
General Programadores / mouse scroll
28 de Junio de 2006, 01:28:34 PM
alguien sabe como saber cuadno se usa la reda del raton?

Para saber cuando pulsan los botones del raton uso GetKeyState() con MK_BUTTON, LK_BUTTON y RK_BUTTON pero para la ruedecita no encuentro nada :S.

PD: Uso VC++ 6





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.