Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Bill Gates se va de M$ en el 2008

Iniciado por Lex, 17 de Junio de 2006, 01:36:07 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Si que existe Cobol.NET ;) Hay tantas cosas .NET ;) (Smalltalk, ADA,...)

Un saludo!

Vicente

[EX3]

Cita de: "synchrnzr"Ai, que tiempos... ¿Alguien recuerda el GEM de Digital Research? :D

:lol: Es el primer entorno de ventanas que maneje en su dia en mi jubilado Amstrad Sinclair PC-200 8086 de mi tio :D Tengo inclusive un SDK para desarrollar aplicaciones para el.


Despues de un intento de cambio de disquetera de 640kb por una de 1.44mb hara ya 7 años del que no sobrevivio solo conservo el monitor monocromo de texto :lol:

Aun conservo hasta los manuales del MS-DOS 3.0 y GEM/3 y el manual de programador del GW-Basic 3.33 que venia con el, con el que entre en el mundo de la programacion:


Como lenguaje visual lo mas 'arcaico e incomodo' que tengo por aqui guardado es esto:

Visual Basic 1.0 for DOS. Esto si que es infumable y no VB6 :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

MrK

Cita de: "josepzin"Lo que voy a decir va a resultar polémico, y hay gente que se sentirá muy herida en su ser interior, pero es asís: A mi siempre me gustó mucho más el Commodore 64, las Spectrum me parecían una "calculadora grande"... ;) :P

es curioso porque yo siempre vi el C64 como un pisapapeles grande ;)
lo unico bueno de esa consola era que salia en wargames xDDD


ale, flamewar aceptado XDDD


p.d. muy chulo el pc200 :)__

ethernet

Las cosas no han cambiado tanto, viendo esas imágenes el sistema actuales más bonito, pero sigue siendo lo mismo. Da que pensar.

donald

el gem...que recuerdos.

yo le dí al Basic a secas del spectrum...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

JMAA

Ains... lo único que recuerdo era una especie de Word para MS-DOS (procesador de taxto para MS-DOS), luego los ordenadores que teníamos de pequeños en la sala de informática, que eran como Amstrads o algo parecido, con los que jugaba al Prehistorik. Dios, que tiempos aquellos.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

josepzin

Cita de: "MrK"es curioso porque yo siempre vi el C64 como un pisapapeles grande ;)
lo unico bueno de esa consola era que salia en wargames xDDD
Sacrilegioooooo!!!! Herejíaaa!!

ethernet: es cierto, a ver cuando viene la próxima revolución...

zupervaca

[modo-paranoia]
No creo que exista ninguna revolucion mas, cuando cayo la nave marciana esa en rosgüel venia con GEOS y hacemos todo lo que conocemos a partir de ahi, si es que los humanos no tenemos imaginacion :lol:
[/modo-paranoia]

Miki

Madre mía como ha degenerado el tema. No sé por que tube que decir lo del principe de asturias....pero ahora en serio, vosotros creeis que los que otorgan ese "título" son unos peleles?? Porque si de verdad lo creeis ya es para echarse a llorar. En estos momentos, Bill Gates (la persona física, no la empresa) es la persona que más dinero da (con muchísma diferencia) que cualquier otra persona y/o empresa (ONG). Deacuerdo, él no tiene problemas para comer todos los días, ¿pero eso que tiene que ver? ¿A caso estar forrado es sinónimo de dar de comer a los demás?
Y no sé quién ha tenido que sacar a la luz Linux vs Windows. Estoy hasta los cojones de que los Linuxeros tachen a los Windowseros de inútiles lame culos. Yo uso Windows XP Pro y Linux (en menor medida, pero lo uso), tanto en el trabajo como en casa, y no uso Mac OS X porque aún no me he comprado el MacBook. Los 3 sistemas (sea cual sea la distro de Linux) me parecen totalmente válidos. Todos tienen sus pros y contras, como todo en esta vida.
¿Que M$ no se gasta el dinero en mejorar su SO? Joder, lo que hay que oir.... En estos momentos M$, Coca-Cola y alguna más son las empresas que más puestos de trabajo crean y más dinero hacen circular (aunque no lo creais, hacer que el dinero se mueva es muy importante para todas las economías). M$ da de comer a más de 63.000 empleados. Su S.O con todas las aplicaciones adyacentes suman más de 50 millones de líneas de código fuente (aunque esta cifra puede ser un farol como una casa, pero lo dudo), y solo el S.O está constituido de 8 módulos. Cada módulo manejado por un macrodepartamento que a su vez absorve muchísimos grupos de desarrollo que hacen tareas concretas de dichos módulos. ¿Creeis que es tan fácil manejar/mejorar tal cantidad de software? Precisamente una de las cosas que quieren hacer los sucesores de Bill es SIMPLIFICAR como hace Apple (y de echo lo han dicho así), porque llega un momento que no sale rentable mantener programas tan grandes.
Y por último, M$ no es MATRIX. Tranquilos, no nos van a controlar a todos, porque como digo siempre, el cliente SIEMPRE tiene la razón. M$ experimentó esa sensación hace algunos años con la salida de Windows ME. Se suponía que iba a dejar al 98 en el recuerdo, pero cual fue la sorpresa que ocurrió justamente lo contrario, el ME se fue a la historia de los perdedores... Y es muy sencillo, hicieron una mierda pinchada en un palo, y como sabeis, la mala fama corre a la velocidad del trueno. Sin embargo al poco sacaron Windows 2000. Al principio tenía muchos problemas con el contenido multimedia (incluyo los juegos) pero al final se arregló a base de parches que se resumiern básicamente en la primera versión de Windows XP. Si no vamos a montar un servidor, Windows XP dará solución al 99% de nuestros problemas. Vale, son 120 lerus. Pero menos sentido veo yo a escribir 10 millones de lineas de código, compilar, empaquetar y regalarlo al personal. Por Mac OS X te clavan 200 lerus. Alguien podrá pensar que es un timarro, pero seguro que ese alguien no se habrá parado a probarlo. Lo que es evidente es que si nos ponemos a discutir los pros y contras de los 3 sistemas el hilo podría extenderse durante el resto de nuestros días. En vez de eso la gente tendría que intentar probar toda la oferta, intentar realizar software multipltafora (que tmp cuesta tanto) y en todo caso con los años acabar decantandose por algo en particular, ya sea lo que más se adecua a sus necesidades o a las necesidades de los clientes.
Mirad, para que os agaís una idea (y con esto acabo). El otro día tube que recabar datos fiables sobre estadísticas del % de utilización de los diferentes SO según diversos sitios webs. Por supuesto, tube que pagar y suscribirme para recopilar la información necesaria para obtener una conclusión consistente. Todo el problema venía de atención al cliente, ya que se quería eliminar los sistemas operativos Windows 98 y ME del soporte del software (sorry, no puedo decir que software ni que empresa es). Los resultados fueron algo así (no son los exactos, pero intentaré atinar):
Windows XP: 74.2 %
Windows 2K: 11.X %
Windows ME: 1.9 %
Windows 98: 4.6 %
Windows 2003 server: 0.3 %
Linux (sumando distros, + unix + FreeBSD's, etc):  3.X
Mac OS X: 3.X

Repito, no son los datos exactos ni tampoco se pueden sacar conclusiones globales, ya que solo se tienen en cuenta accesos a ciertas webs (entre ellas una muy conocida).
Lo que quiero que se vea con esto es que para que Windows XP sea una mierda el cabrón se come todo el pastél.... Por el contrario vemos como Windows 9x está ya en el foso y 2003 server no lo usa ni el tato xq para eso ya está Linux que es mejor y encima grátis (Debian rules).

Bueno, id con dios, id en paz, y viva Bill y M$.
I LOVE THIS COMPANY :lol:

Mars Attacks

Yo no he dicho en ningún momento que no inviertan en mejorar el software. He dicho que debería invertir más. Pero, poniéndome en tono jocoso después de leer lo que has dicho, creo que sé cómo fue todo.
Un buen día, Gates pensó: «Si estoy pagando chorrocientos millones de dólares para que un montón de currelas produzcan un sistema operativo que es de calle mucho más chapucero e inseguro que otro que están haciendo cuatro matados gratis en su tiempo libre, quizá debería dedicarme a otra cosa. Ya está, fundando una ONG no molestaré a nadie.»
Y así fue la cosa.
Sobre por qué hemos metido a Linux de por medio, pues... hablando de Gates ayudando pensamos en "Microsoft" por "Gates", en "Windows" por "Microsoft", en "Sistema Operativo" por "Windows", y en "Linux" por "Sistema Operativo" y "ayudando". Es lógico :D

Me molaría ver cómo varían las estadísticas de uso si en las grandes superficies viniera de serie una Ubuntu instalada.

Miki

Citar
Me molaría ver cómo varían las estadísticas de uso si en las grandes superficies viniera de serie una Ubuntu instalada

Claro Mars, en ese caso las cosas cambiarían MUCHO, no te voy a quitar la razón en eso. Pero yo sigo manteniendo mi palo, si Windows XP está ahí es por algo más que por una buena razón de marketing. Y me repito, yo tmb tengo mi porción de usuario linux (aunk no desarrollo nada de GNU ni GPL) y me parece un S.O cojonudo, y ya no hablemos calidad/precio....
Yo lo único que le encuentro chusta es la imposiblidad de ejecutar el catálogo de juegos que existe para Windows (existe software que puede emular de forma muy deciente pero todabía está en bragas), la incompatiblidad con hardware nuevo y/o extreaño y el hecho de que no exista VS .NET 2003/2005 me tira totalmente para atrás a la hora de desarrollar proyectos más o menos grandes. Para cualquier otra cosa rulo perfectamente y no me parece que Windows XP sea mejor en absoluto.
Doy por zanjado el asunto, no me voy a repetir más al respecto.
Saludos

zupervaca

CitarMe molaría ver cómo varían las estadísticas de uso si en las grandes superficies viniera de serie una Ubuntu instalada
Dejarian de venderse ordenadores a gente de calle que no sabe ni lo que es una terminal o linea de comandos, no obstante tendriamos que instalar windows xp para cuando falle algo y no podamos iniciar linux ver la solucion por algun foro :twisted:


Marci

Citarno obstante tendriamos que instalar windows xp para cuando falle algo y no podamos iniciar linux ver la solucion por algun foro
Curiosa reflexion ZP.

Sin que se cabree nadie pero hay por aqui algun valiente que solo tenga  linux en su ordenador y que no tenga instalado windows por si acaso?

[EX3]

Cita de: "Marci"Sin que se cabree nadie pero hay por aqui algun valiente que solo tenga  linux en su ordenador y que no tenga instalado windows por si acaso?
Por lo que ladra en varios post preguntale a Flint que seguro que por no tener nada de Micro$oft no tiene ni la pegatina de autentificacion de producto con la clave de instalacion de Windows XP en la carcasa de su CPU, por que claro, eso es de *lameculos*, no lo olvidemos :lol:

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.