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Que necesito para desarrollar juegos en Facebook?

Iniciado por Makaimura, 16 de Octubre de 2010, 03:06:44 PM

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Makaimura

Me podéis orientar por encima?, que lenguaje usa y todos esos temas, algún site en Castellano e Ingles?, solo me interesan juegos no aplicaciones en general.

matriax

Cita de: makaimura en 16 de Octubre de 2010, 03:06:44 PM
Me podéis orientar por encima?, que lenguaje usa y todos esos temas, algún site en Castellano e Ingles?, solo me interesan juegos no aplicaciones en general.

Puedes probar: http://playerio.com/

Ejemplo con su codigo fuente abierto: http://apps.facebook.com/seedlings/
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

[EX3]

Unity3D en version web player tambien lo puedes integrar en facebook. Tres ejemplos pero creo que si buscas por Google encontraras mas casos:
http://fbindie.posterous.com/3-facebook-games-built-in-unity3d

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Makaimura

ya, el problema es que al poner develop games facebook o cosas similares, me iba a sitios del facebook, en lugar de sitios donde dieran información por eso preguntaba por aquí,parece ser que tambien acepta flash, porque he probado el bejeweled y esta en flash.

TiRSO

#4
La api de facebook es sencilla de usar casi en cualquier lenguaje, aunque hay algunos, como Flash, en los que es más fácil aún. El sitio donde vas a encontrar mejor información es en la documentación oficial: http://developers.facebook.com/docs/

El único problema es que tienes que ser capaz de cargar un trozo de página web dentro del juego... Eso es lo único que puede ser complicado, pero hoy en día debe haber librerías para hacer eso para casi cualquier lenguaje.

fjfnaranjo

A ver, es que son cosas diferentes.

Lo que Facebook te da es un API a varios servicios web que te permiten interactuar con los datos de los usuarios, siempre que estos se hayan logeado correctamente y tu aplicación esté correctamente registrada.

Con esa API te puedes comunicar como quieras, desde JS ejecutándose en el navegador del "jugador" hasta PHP en el servidor del juego.

Luego, a parte, está como quieras montar el juego, que luego tendrás que incrustar en Facebook según unos pasos que te proporcionan.

Osea, el juego lo puedes hacer como quieras, siempre que el mismo se puede integrar en cualquier web. Puedes usar PHP y simple HTML, como Travian, Flash con un backend en PHP, como Farmville, y juegos en JS y/o HTML5. Lo que quieras siempre que se represente en una web y cumpla con las condiciones de desarrolladores de Facebook
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

urkel

Hace poco que cambiaron la API para acceder a la funcionalidad de Facebook, de momento hay relativamente pocos ejemplos practicos sobre el tema y se pueden confundir facilmente con la API antigua.

A mi estos dos posts me ayudaron mucho:

Iniciarse con la API en Flex (aunque perfectamente extrapolable a Flash)

Invitar amigos a tu aplicación Facebook (se trata de que los juegos sean virales, así que hay que ponerlo facil para recomendarlo)


mi-go

Una de las cosas que hace falta es... paciencia!! 
porque no veas que lío tienen motado los de facebook con las apis, antiguas, nuevas sin terminar, cosas que no funcionan como debieran... si miras por los foros de dev de facebook verás que desesperación de todo el mundo.

Hace muy poco Adobe actualizó su documentación sobre facebook: http://www.adobe.com/devnet/facebook.html
Porque también actualizaron la api gratuita de flex para la nueva api de facebook: http://code.google.com/p/facebook-actionscript-api/

Pero la verdad es que me ha costado mucho conseguir algunas cosas que no sean las típicas, por falta de documentación en facebook sobre sus apis (que horror....). Así que me he alegrado mucho al ver en este hilo que player.io tiene una api propia y con ejemplos!!!  no lo sabía!! tengo que probarla porque parece mejor, o más clara al menos gracias a los ejemplos que se que ve que funcionan bien.
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

zwiTTeR

CitarUna de las cosas que hace falta es... paciencia!! 

+1.

josepzin

Paciencia... :D

Yo una vez intenté hacer algo y no tuve mucha suerte, pero como estaba tonteando no me preocupó. pero sé de gente que ha sudado sangre por esto!

Makaimura

Atraves de Facebook se puede ver cuantos juegos disponibles hay?, es para hacer un estudio de mercado de esos que tanto me gustan.

Notnasiul

Nosotros metimos una 'demo' del primer juego que sacamos para iPhone, que pueden probar aquí: http://apps.facebook.com/soundjuggler. Una pena que el plugin de Unity no funcione en Linux.

Lo que sí hicimos fue pasar completamente de la API de Facebook, que como ya se ha dicho antes cambia cada poco tiempo. La documentación está desfasada, los foros son un caos de soluciones viejas y nuevas y al final acaba uno programando por prueba y error. Y para eso no había tiempo, me temo. Y sin integrar lo que es la red social (puntuación de los amigos y cosas así) el efecto viral no es el mismo, claro.  Eso sí, meter el juego en sí, sin todo lo demás, es muy sencillo.

Pero vaya, nada nuevo, eso es precisamente una de las cosas que se critica (desde el punto de vista de los desarrolladores) de Facebook. Su API variable.
Último juego publicado: Slider (http://playmedusa/slider)
Web: http://playmedusa.com | Twitter: @playmedusa  | Facebook:  www.facebook.com/playmedusafb






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