Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Acerca de la piratería

Iniciado por amagador, 05 de Enero de 2003, 05:40:38 PM

« anterior - próximo »

fiero

                                Mi resumen: Compro lo que puedo y lo que creo que merece la pena, y en lo demás... yo descargo, tu descargas, él descarga, nosotros descargamos, vosotros descargais, amagador no descarga.

Citarque thread de 13 pags?
Nada, una hilo del anterior foro, donde se presentaban WhiteBlaizer y X-Alien a la comunidad. Creo que se borró al actualizar el foro, la verdad es que incumplia todas las normas XD

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

CoLSoN2

                                xDDD
pòs este thread de momento está exento de flames, aunque tampoco tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que todo el post es un bucle, donde se repite todo cada e o 4 post XDD                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

                                Bueno, pero han surgido poco a poco algunas nuevas ideas o distintos puntos de vista que le han dado algo de sal al asuntillo. La verdad es que ya se dijo al principio que no íbamos a sacar ninguna posición común sobre el tema, es demasiado complejo.                                

amagador

                                Buenas, voy a redactar yo también mi propio resumen de la mayoría de ideas que he ido comentando. Espero que me disculpéis si dicho resumen no es lo suficientemente breve. Ahí va:

Considero a la piratería éticamente incorrecta porque beneficia al usuario aunque perjudicando al creador, la distribuidora, la tienda de venta al público e incluso al estado.

La piratería perjudica incluso cuando se piratea un producto que de ningún modo uno no se puede permitir. Perjudica también (aunque indirectamente) a empresas que intentan vender productos más baratos. Al poder piratear cualquier cosa, nos fijamos en la calidad o la popularidad de un producto a la hora de usarlo, en vez de fijarnos en el precio (porque con la piratería podemos conseguir cualquier producto de mayor o menor calidad al mismo precio). De no existir la piratería, al no poder piratear todo lo que quisiéramos, tendríamos que fijarnos en productos más baratos o incluso gratuitos, aunque ello conlleve una menor calidad.

Los precios del software y música no pueden llamarse abusivos porque las compañías son libres de poner los precios que quieran. Nosotros tenemos total libertad de comprarlo o no comprarlo; no tenemos ninguna necesidad de ello, pero si aun así queremos un producto de este tipo para eso está el software gratuito. Es muy respetable llamar a los precios del software y música caros, pero no abusivos. Los altos precios en ningún caso justifican la piratería.

Creo injusto que sólo unas personas honestas paguen el trabajo que otras muchas disfrutan.

La última idea que se ha comentado:
De no existir la piratería (sí, ya sé que es imposible, pero imaginémoslo), los autores tendrían más razones para vender sus creaciones directamente por Internet, cobrando por las descargas, y de forma electrónica. Sin embargo, ahora no es tan factible porque al existir la piratería, darían más razones a los piratas para piratear, pues la copia pirata tendría los mismas ventajas que la original; y es que actualmente muchas copias originales se venden no por el contenido, sino porque ofrece ciertas cosas (el manual, la caja, etc.) que una copia pirata no ofrece. Al transmitir los datos electrónicamente a través de Internet, no haría falta grabar en CD, ni imprimir un manual, ni empaquetar el producto, ni distribuirlo por todas las tiendas. Por lo tanto, éstos podrían optar por vender sus programas sin ninguna necesidad de intermediarios, lo que daría a lugar a un coste menor y un mayor beneficio para el creador, que es quien se merece la mayor parte. Cierto es que tendrían que ocuparse de ciertas cosas puntuales, como por ejemplo la publicidad. Para esto podrían contratar un servicio de publicidad que se encargue de ello, sin necesidad de que la empresa que proporciona dicho servicio haga de intermediario.

Pues este es mi resumen. Espero que haya servido de utilidad.

Un buen saludo.                                

CoLSoN2

                               
Citar
Los altos precios en ningún caso justifican la piratería.
otra vez... seguro que no eres un bot? Porque sino ya estás siendo un poco cansino.                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

_Grey

                                Pues yo tampoco creo que los precios altos la justifiquen, nadie se muere de ambre por no tener todos los juegos ni todas las utilidades que salgan, NO SON UN PRODUCTO DE PRIMERA NECESIDAD.                                

fiero

                               
Citar
Los precios del software y música no pueden llamarse abusivos porque las compañías son libres de poner los precios que quieran. Nosotros tenemos total libertad de comprarlo o no comprarlo; no tenemos ninguna necesidad de ello, pero si aun así queremos un producto de este tipo para eso está el software gratuito. Es muy respetable llamar a los precios del software y música caros, pero no abusivos. Los altos precios en ningún caso justifican la piratería.

Bien, te tomo la palabra. Y ahora dejemos de lado la pirateria y centremonos en un concepto que realmente me confunde.
50€ por un juego no es abusivo, es caro.
200€ por un juego no es abusivo, es caro.
500€ por un juego ¿seria abusivo?.... ¿quizás 1000€ sí serían abusivos?

Por favor amagador, respondeme dónde está el límite para un juego. Digamos un juego de primera clase, desarrollado en 2 años por 20 personas. ¿Existe un precio abusivo? o simplemente cualquier precio para un juego siempre es caro y nunca abusivo al ser un producto de 9º necesidad.

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

amagador

                                Exacto. Los precios del software en ningún caso los considero abusivos por muy caros que sean. Un videojuego de 200, 500 o incluso 1000 € sería brutalmente caro, pero en ningún caso abusivos por lo que ya he explicado anteriormente.                                

Mars Attacks

                                ¿Un producto que cuesta 10€ de producir sólo te parece "caro" si su precio fuera de 80? Macho, con gente como tú los abogados no existirían  8O
¿Lo ves normal?                                

amagador

                               
Citar¿Un producto que cuesta 10€ de producir sólo te parece "caro" si su precio fuera de 80?

No no, claro que no; yo no he dicho eso. Pienso que sí existe un límite a la hora de decidir si un juego es caro o no, pero yo desconozco dicho límite. Lo que quería decir es que por muy caro que sea un juego en ningún caso considero su precio como abusivo.                                

CoLSoN2

                                bueno, sería plan de ir zanjando el tema. Como conclusión personal puedo decir que no creo que haya cambiado mi mentalidad para con la piratería, y.. y.. que en ningún caso el alto precio justifica la piratería xDDDDDDDDDDDD                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

fiero

                               
CitarLo que quería decir es que por muy caro que sea un juego en ningún caso considero su precio como abusivo.

Entonces por qué existe una ley que protege a los consumidores contra abusos de precios, como ha dicho alguien antes?. Ahora me dirás que dicha ley está hecha para que no nos pongan el pan a 10€ o la leche a 30€/litro, pues no, está hecha para todo tipo de productos.

No estoy hablando en ningun caso de la pirateria, simplemente debato el condepto de precio abusivo. La frase de amagador es poco lógica, quizás en dicha ley contra los abusos rece la frase: "esta ley se aplica a todos los productos menos a los videojuegos, el precio de estos últimos nunca podrá ser tachado de abusivo"... no tiene sentido


Citar
bueno, sería plan de ir zanjando el tema.

XD... no pararé hasta que amagador diga: "vale tio, reconozco que es una clavada y que se pasan 3 pueblos..." XDDD

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

WhiteBlaizer

                                Fiero, a ojos del que tiene dinero en el bolsillo y puede comprarse lo que se le antoje..., todo es barato o no lo sabias ;)

PD: que normas se incumplian en ese famoso thread de 13 paginas?  :jaja: A mi me parece que en el fregado ese no solo estaban los usuarios que mencionas, o tal vez no te da la gana reconocer que habian mas ehh?  :ojo:

Colson conocio ese thread...  :D  y tb las acciones de uno o varios usuarios frustrados con las divergencias que provoco el thread. Bueno...

PDD: Sync cierra este topic!! que ya es una retaila muy fea!  :D                                
etal Slug!!

CoLSoN2

                                si q estuve en ese thread, pero no recordaba lo d las 13 pags. creía que era algo de antaño :-)                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

fiero

                               
CitarA mi me parece que en el fregado ese no solo estaban los usuarios que mencionas, o tal vez no te da la gana reconocer que habian mas ehh?  :ojo:

WhiteBlaizer he dicho que fué vuestra presentación a la comunidad, NO he dicho nada de que solo estuvieran los usuarios que menciono. No empieces anda, este hilo es de pirateria  :ojo:

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.