Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Acerca de la piratería

Iniciado por amagador, 05 de Enero de 2003, 05:40:38 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Yo sólo me refiero a que la realidad que describes (que si no existiera piratería bajarían los precios, por ejemplo) no se ajusta a la realidad que yo conozco.                                

amagador

                               
CitarYo sólo me refiero a que la realidad que describes (que si no existiera piratería bajarían los precios, por ejemplo) no se ajusta a la realidad que yo conozco.

Gracias por tu explicación. Ahora te voy a explicar yo otra cosa, porque parece que no te has leído bien lo que yo puse:

Si no existiera piratería, los autores tendrían más razones para distribuir sus creaciones por Internet de forma electrónica, sin ninguna intervención de distribuidoras, por lo que el precio bajaría. De todas formas, léete los mensajes que he puesto relacionados a ver si lo entiendes. Si sigues pensando que la realidad que tú conoces es distinta a lo que yo digo, por favor explícame por qué.                                

AgeR

                               
Citar
Si no existiera piratería...

Esta premisa dudo que pueda ser cierta, por nuestra simple (o compleja) condicion de seres humanos. Siempre va a haber alguien que piratee. Y conste que nunca he dicho que esté a favor de la piratería, sólo que veo un poco utópico por tu parte el pensar que ésta pueda desaparecer.

Por lo demás, es lógico que si los artistas venden su trabajo directamente los costes sean menores para los compradores, pero también seguramente tendrían menos publicidad, por lo que menos gente compraría sus trabajos.

En fin, veo un poco exagerado este tema, siempre acabamos ya diciendo más o menos lo mismo.

Saludos!                                

Mars Attacks

                               
CitarGracias por tu explicación. Ahora te voy a explicar yo otra cosa, porque parece que no te has leído bien lo que yo puse:

Lo entiendo pero no lo comparto. Existen autores que distribuyen directamente desde sus webs, sin ningún temor a la "piratería" (cómo odio que se use esa palabra, dios), pero la mayoría no pueden ocuparse de la propia distribución, por lo que contratan a distribuidoras para que se ocupen de la publicidad, el envío, etc.
Es decir, se puede distribuir por Internet sin prejuicio de la "piratería". No sé si me explico. La excusa de que la "piratería" hace imposible que se pueda distribuir por internet no tiene sentido. ¿Sugieres que sería más fácil "piratear"? ¿Más fácil que sencillísimo existe? No cuesta nada dejar un archivo en la carpeta compartida de un kazaa o un napster o lo que haya hoy en día. Con "piratería" o sin ella se reducirían los costes de distribución, pero como ya estoy harto de aseverar una y otra vez, dudo que el precio final variara un ápice.                                

Daventry

                                Ánimo, que ya falta menos para alcanzar las 13 páginas de aquel famoso thread!!  :D                                
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

fiero

                                Joder, ahora que lo mencionas, me voy a imprimir el thread de 13 paginas y lo voy a enmarcar XDD...

El hombre piratea por instinto. O si no se puede hacer la prueba, poniendo una manzana en el suelo y otra en un arbol, el mono iria a coger primero la del suelo. Puro instinto. La ley del minimo esfuerzo. Y eso que pienso ganarme el pan con el desarrollo de soft.... pero las cosas están asi...

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

amagador

                               
CitarEsta premisa dudo que pueda ser cierta, por nuestra simple (o compleja) condicion de seres humanos. Siempre va a haber alguien que piratee. Y conste que nunca he dicho que esté a favor de la piratería, sólo que veo un poco utópico por tu parte el pensar que ésta pueda desaparecer.  

[...]

Tienes razón. Pero yo no pienso que pueda desaparecer, sólo era una suposición.

Citar[...] por lo que contratan a distribuidoras para que se ocupen de la publicidad, el envío, etc.

Lo de la publicidad lo entiendo, pero lo del envío no porque yo me refiero a que los autores distribuirían sus obras electrónicamente a través de Internet, sin dar nada físico.

CitarEs decir, se puede distribuir por Internet sin prejuicio de la "piratería". No sé si me explico. La excusa de que la "piratería" hace imposible que se pueda distribuir por internet no tiene sentido. ¿Sugieres que sería más fácil "piratear"? ¿Más fácil que sencillísimo existe?

No digo que fuera más fácil, sino que los piratas tendrían más razones para piratear, porque la copia pirata tendría los mismas ventajas que la original (la copia original no incluiría ningún componente físico). Y es que actualmente muchas copias originales se venden no por el contenido, sino porque ofrece ciertas cosas (el manual, la caja, etc.) que una copia pirata no ofrece.

CitarEl hombre piratea por instinto. O si no se puede hacer la prueba, poniendo una manzana en el suelo y otra en un arbol, el mono iria a coger primero la del suelo. Puro instinto. La ley del minimo esfuerzo. Y eso que pienso ganarme el pan con el desarrollo de soft.... pero las cosas están asi...

Exacto, te doy la razón. Aunque la diferencia está en que el mono, a diferencia de la piratería, no perjudica a nadie cogiendo la manzana del suelo. Pero es verdad que es mucho más fácil copiar que comprar, y el instinto lleva a copiar.                                

Mars Attacks

                               
Citar
Lo de la publicidad lo entiendo, pero lo del envío no porque yo me refiero a que los autores distribuirían sus obras electrónicamente a través de Internet, sin dar nada físico.
Pero es que puede que el autor no tenga ni tiempo ni conocimientos (estoy pensando también en el mundo musical) para ocuparse del estado de su propia web. Pero te aseguro que ya los hay que lo hacen así.

Citar
No digo que fuera más fácil, sino que los piratas tendrían más razones para piratear, porque la copia pirata tendría los mismas ventajas que la original (la copia original no incluiría ningún componente físico). Y es que actualmente muchas copias originales se venden no por el contenido, sino porque ofrece ciertas cosas (el manual, la caja, etc.) que una copia pirata no ofrece.
Ahá, concedido. Sin embargo esto se puede suplir permitiendo descargarse el programa original y enviándote el manual o caja por otros medios, pero dudo que el autor pudiera encargarse solito de todo esto, y de la publicidad, los tratos con compañías de mercandishing, etc, con lo que tendría que confiar en una distribuidora, y volvemos al círculo vicioso de hinchar los precios.                                

synchrnzr

                                Una cosa me ha quedado clara: amagor tio, eres más utópico que todos los que estamos en el proyecto Utopía juntos :D

No sé si se va a poder exprimir mucho más el tema este... Lo dejo abierto pero portaos bien ¿eh? Respetaos y amaos y esas cosas :ojo:

sync                                

amagador

                               
CitarPero es que puede que el autor no tenga ni tiempo ni conocimientos (estoy pensando también en el mundo musical) para ocuparse del estado de su propia web. Pero te aseguro que ya los hay que lo hacen así.

Totalmente de acuerdo. Aunque los que no saben crear webs también podrían contratar un servicio de creación y mantenimiento de páginas web, sin necesidad de intermediarios.

CitarAhá, concedido. Sin embargo esto se puede suplir permitiendo descargarse el programa original y enviándote el manual o caja por otros medios, pero dudo que el autor pudiera encargarse solito de todo esto, y de la publicidad, los tratos con compañías de mercandishing, etc, con lo que tendría que confiar en una distribuidora, y volvemos al círculo vicioso de hinchar los precios.

Claro que el autor no puede encargarse de enviar el manual o la caja. Pero recordemos que estoy hablando de una suposición: de no existir la piratería... pues esto y lo otro (ya, ya sé que es prácticamente imposible, pero sólo me limito a suponer). Bueno, pues de no existir la piratería, los autores no tendrían que estarse preocupando del envío del manual, caja y demás. Entonces cierto es que tendrían que ocuparse de ciertas cosas puntuales, como por ejemplo la publicidad. Para esto podrían contratar un servicio de publicidad que se encargue de ello, sin necesidad de que la empresa que proporciona dicho servicio haga de intermediario.                                

Mars Attacks

                                Pero ¡es que pueden hacerlo perfectamente haya o no "piratería"! Justamente lo que propones es lo que deberían comenzar a hacer YA las distribuidoras (tú contratas a la distribuidora y ella se encarga de la publicidad y del servicio web, bajan sus gastos, bajan los precios y todos contentos).
Pero es difícil cambiar de métodos cuando llevas toda la vida usando el mismo: el miedo a qué pasará, la poquísima intención del empresario para arriesgarse y, sobre todo, el "más vale malo conocido" seguirá anclando a las distribuidoras hasta que sea demasiado tarde o hasta que despabilen y adviertan que el mundo gira más aprisa que ellos.

En resumen: la "piratería" no es ningún impedimento a la hora de apostar por nuevos sistemas de distribución. Lo ideal sería que cada distribuidora "intentara" estos nuevos métodos durante, digamos, un año, y después echen cuentas para ver qué tal les ha ido. Sin embargo, existen demasiados intereses creados para ello  :(                                

amagador

                                Si se hace esto existiendo la piratería, los piratas tendrían más razones para piratear, porque la copia pirata tendría los mismas ventajas que la original (la copia original no incluiría ningún componente físico). Por lo tanto, las ventas disminuirían y, aunque gasten menos, no les saldría rentable. Aunque me gusta la idea tuya de que algunas compañías podrían probar estos nuevos métodos durante un tiempo para evaluar si realmente sale rentable; pero hay que tener en cuenta que esto supone un gran riesgo, y no todas las compañías pueden permitírselo.

Bueno, y creo que llegados a este punto de la discusión, en el que el debate cada vez se hace más largo y pesado, convendría sintetizar todas las opiniones de un bando y de otro en una especie de resumen para recordar un poco todos los aspectos de la piratería que se han ido comentando, y los argumentos más llamativos que se han expuesto. No digo que se deba sacar una conclusión, sino simplemente resumir para poder comparar más fácilmente todas las opiniones.                                

Mars Attacks

                                Pues vamos a ello:
Las copias ilegales son la única opción beneficiosa para el usuario en determinados casos como el precio abusivo de un producto, comprobación de la bondad de un producto previa compra o sencillamente porque sí.
Las distribuidoras deberían cambiar su percepción del mercado y abrirse a nuevos sistemas como descarga directa del producto vía web + envío a domicilio de material suplementario no digital.
En cualquier caso, en lugar de luchar para tratar futilmente de hacer bajar el índice de piratería, deberían luchar para aumentar la calidad del producto final y la "apetitosidad" del mismo.                                

amagador

                                Me gusta tu resumen, lo que no significa que esté de acuerdo con él. No quiero responderlo porque alargaría demasiado el post y tendría que estar repitiendo cosas que ya dije. No estoy valorando la validez de tus argumentos. Simplemente quiero agradecerte tu opinión y el resumen correspondiente.

Dentro de poco espero yo también resumir las ideas que yo he ido comentando en este tema y que considere importantes.

Un saludo a todos los que me estén leyendo.  :ojo:                                

CoLSoN2

                                que thread de 13 pags?                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.