Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XNA, XBLIG: Problemas y Mejoras

Iniciado por Vicente, 18 de Enero de 2010, 05:46:23 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: martinbr en 02 de Febrero de 2010, 04:41:51 PM
Bueno, para zanjar la cuestion, y como se que se puede hacer, si alguien mas considera util tener una herramienta externa para compilar los recursos que lo diga, y si Vicente lo considera razonable podria proponerlo.

IMHO la herramienta deberia ser:

* Fundamental que puedas cargarle DLLs con procesadores de contenido propios.
* A ser posible con retrocompatibilidad, osea que pudiera general recursos de versiones de XNA antiguas.
* Con todas las opciones que tiene en Visual (a que plataforma, comprimido o no, etc)
* Que se grabara el proyecto en un archivo de texto por dios (un XML seria lo suyo). Asi se puede trabajar con un control de versiones facil. Esta salida tb se podria utilizar en los juegos para cargar recursos por nombre y no por path.
* Previsualizacion de contenidos, esto ya es para nota.
* Ligera, que arranque rapido.
* Sugerencias...

Lo de la herramienta sí me parece lógico ;) Thanks por la lista de features :)

Hans

Una vez el juego se ha pasado a PlayTest (e imagino que  Peer Review) no se le puede cambiar el nombre al proyecto. Antes sí. Es algo muy raro.

Vicente

Mmm, no es un poco raro eso? (el querer cambiar el nombre me refiero).

Hans

Es que se ve que el que habíamos puesto se hacía extraño y "de tontos" y como me han insistido un poco... Pero el caso es que he tenido que crear otro proyecto y eliminar el anterior porque el edit desaparece en cuanto lo pasas a Playtest T_T

WaaghMan

Buenas, acabo de entrar en el foro y, a decir verdad, sólo me he leído la primera y última páginas, así que a lo mejor esta sugerencia ya se ha hecho, pero yo pediría poder cambiar el precio del juego un poco más a menudo que cada 3 meses. Tampoco digo una vez al día ni nada así, pero 90 días es mucho tiempo entre cambio y cambio.

Más allá de eso, he de decir que la API es genial, y de rendimiento la Xbox va bastante bien. Sin duda es el entorno donde más rápido he desarrollado en años. Ahora mismo no se me ocurre ninguna sugerencia importante.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Una cosita de Visual C# Express que no sé te atañe (lo dudo) y que además igual sólo me pasa a mi es que mientras compila no se puede hacer nada de nada, lo cual es una mierda porque me llena de tiempos muertos. Y cuando se juega igual, cuando en C++ tiendo a cambiar el código mientras se ejecuta para no olvidarme de todo lo que veo mal sin tener que apuntarlo.

[EX3]

Si ejecutas en Debug deberia dejarte editar codigo al vuelo (haciendo pausa, se entiende). En modo Release no se puede.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

WaaghMan

A mí tampoco me deja modificar código durante la ejecución (tampoco me he pegado mucho con las opciones del entorno para ver si es cosa de configuración) pero no lo veo tan problemático, especialmente con lo poquísimo que tarda en compilar y ejecutar C#.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

[EX3]

#68
Aqui en el banco donde trabajo estamos desarrollando con Visual Studio 2005 en VB.NET y C# y practicamente estamos todo el dia editando codigo de nuestros proyectos en mitad de ejecucion para depurar y arreglar bugs, pero claro, siempre y cuando ejecutemos en modo Debug, como decia antes.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

WaaghMan

Se me acaba de ocurrir que a lo mejor es una limitación del Visual Studio C# Express...
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

[EX3]

Cita de: WaaghMan en 04 de Febrero de 2010, 11:12:03 AM
Se me acaba de ocurrir que a lo mejor es una limitación del Visual Studio C# Express...
En casa trabajo con las ediciones Express y que yo recuerde hacia exactamente lo mismo tanto en VB.NET 2005/2008 como en C# 2005/2008. Depurar en tiempo de ejecucion es minimo en un entorno de programacion (si lo hace hasta el cutre de VB6 :P)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

WaaghMan

Depurar (breakpoints, paso a paso, etc.) sí que permite, lo que no permite es el edit & continue. Y tampoco (al menos en mi caso) modificar el archivo de código mientras se ejecuta el juego.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

[EX3]

Me dejas con la duda ??? Esta tarde si no se me pasa lo compruebo en casa con las ediciones Express del 2008, pero vamos, lo de editar codigo en mitad de ejecucion lo suelo hacer tan a menudo que si no pudiera en VS .NET lo habria hechado en falta en el trabajo seguramente (en casa hace tiempo que no toco .NET, por eso la duda :( )

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

En VB.NET el edit y continue está totalmente soportado creo. En C#, en Tools->Options->Debugging->Edit and Continue es donde lo puedes habilitar, lo que no sé si es algo que está en todas las versiones de VS o solo en algunas...

Mars Attacks

Información de avatares (malla y animación) en un formato abierto (collada, por ejemplo). Vale que Max y Maya son los estándares de la industria, pero ya empezamos a liarla con versiones y tal. No he sido capaz de abrir el pack oficial de fbx con el Max. Y lo peor es que sólo lo quería abrir para poder exportar en algo que entendiera Blender...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.