Bueno, ahi va la info sobre glsl:
-Libros: el mejor libro que hay sobre el lenguaje es el "Opengl Shading Language" de Randi J. Rost (el principal desarrollador del lenguage en 3dlabs) y esta publicado por la editorial Addison Wesley. (AKA Opengl Orange Book)
Puedes encontrar mas info sobre el libro aqui junto con un capitulo de ejemplo
-Tutoriales: en esta direccion, http://www.clockworkcoders.com/oglsl/tutorials.html, tienes tutoriales sobre aprender el lenguaje y empezar a hacer algo.
-Mas informacion: dos grandes sitios.
*3DLabs Opengl2.0, 3dlabs es el principal desarrollador del opengl shading lenguaje, en esa pagina tienes multitud de informacion util sobre el lenguaje.
Te recomiendo "OpenGL Shading Language Master Class - March/April 2004" que esta en presentaciones.
*OpenGL.org, aqui mas que nada estan foros donde preguntar dudas que te surjan sobre la marcha, por supuesto tambien puedes preguntar en gamedev,etc
- Programas: pues para empezar a trastear con GLSL y no tenerte que hacer tu un IDE pillate el RenderMonkey 1.5 que lo soporta plenamente, de la pagina de desarrolladores de ATI.
Si tienes una tarjeta de nvidia que no soporte glsl usa el NVEmulate, no se si ira con ATI.
- Tutoriales sobre opengl avanzados puedes encontrarlos en UltimateGameProgramming y sobre tecnicas avanzadas en Paul's Proyects
Y bajo GLSL , si, los drivers tienen incorporados el compilador del mismo, esto hace que cada drivers pueda exprimir al maximo la tarjeta optimizando el shader para ella al ser compilado.
Normalmente al iniciar tu programa compilas los codigo fuente de los shaders y luego los linkas en programas, que no te confunda este cachondeo de palabras ya que en bajo directx se refieren o aspectos un poco diferentes.
Si necesitas mas info sobre opengl avanzado o glsl no dudes en poner algun post por aqui.
OGL Rulz. (uoh)
-Libros: el mejor libro que hay sobre el lenguaje es el "Opengl Shading Language" de Randi J. Rost (el principal desarrollador del lenguage en 3dlabs) y esta publicado por la editorial Addison Wesley. (AKA Opengl Orange Book)
Puedes encontrar mas info sobre el libro aqui junto con un capitulo de ejemplo
-Tutoriales: en esta direccion, http://www.clockworkcoders.com/oglsl/tutorials.html, tienes tutoriales sobre aprender el lenguaje y empezar a hacer algo.
-Mas informacion: dos grandes sitios.
*3DLabs Opengl2.0, 3dlabs es el principal desarrollador del opengl shading lenguaje, en esa pagina tienes multitud de informacion util sobre el lenguaje.
Te recomiendo "OpenGL Shading Language Master Class - March/April 2004" que esta en presentaciones.
*OpenGL.org, aqui mas que nada estan foros donde preguntar dudas que te surjan sobre la marcha, por supuesto tambien puedes preguntar en gamedev,etc
- Programas: pues para empezar a trastear con GLSL y no tenerte que hacer tu un IDE pillate el RenderMonkey 1.5 que lo soporta plenamente, de la pagina de desarrolladores de ATI.
Si tienes una tarjeta de nvidia que no soporte glsl usa el NVEmulate, no se si ira con ATI.
- Tutoriales sobre opengl avanzados puedes encontrarlos en UltimateGameProgramming y sobre tecnicas avanzadas en Paul's Proyects
Y bajo GLSL , si, los drivers tienen incorporados el compilador del mismo, esto hace que cada drivers pueda exprimir al maximo la tarjeta optimizando el shader para ella al ser compilado.
Normalmente al iniciar tu programa compilas los codigo fuente de los shaders y luego los linkas en programas, que no te confunda este cachondeo de palabras ya que en bajo directx se refieren o aspectos un poco diferentes.
Si necesitas mas info sobre opengl avanzado o glsl no dudes en poner algun post por aqui.
OGL Rulz. (uoh)