Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Se busca voluntario barcelonés o friki del Doid

Iniciado por Nae, 31 de Octubre de 2007, 01:27:17 PM

« anterior - próximo »

Tei

Cita de: "sinNombre2"Perdona Tei que yo no me he metido con ninguna asociación. Solo le he hecho una pregunta a Nae. Nada más.

Este no es el foro "De Nae".  Si tienes preguntas personales, ¿no seria mas logico que se las hicieras a su correo electronico?

Esto tomandonos en serio lo que acabas de responder. Que no me lo tomo.

msxManuGamer

Cita de: "Tei"En fin.

No no, perdona Tei. Lo que no se puede hacer es tirar la piedra y esconder luego la mano. Me temo que te has excedido un poco en este mensaje que apresuradamente te has limitado a editar, insultando de manera personal, y cuando esto sucede pues tú dirás lo que pasa, que se pierde toda razón.

Respecto al DOID. Que es a lo que iba, a dar mi opinión sobre el mismo.
Os voy a dar mi opinión PERSONAL, así que no os apresuréis a dar caña porque entre otras razones, no me importa lo que podáis decir. A mi me parece que hay 3 tipos de desarrolladores: los que saben que encontrarán trabajo porque saben que valen para esto, los que saben que no valen y se dedican a otras profesiones, y los que aún no valiendo se intentan autoconvencer de que pueden dedicarse a algo en esta indústria y acaban comiéndose toda la mierda de las empresas. Bien, sinceramente los que valen no necesitan asociaciones para encontrar trabajo. A los que saben que no valen tampoco. Y a mi me da la sensación que en el DOID acaban el resto. Y esto es normal, porque la gente es joven y con muy buenas intenciones e ilusiones acaban cayendo en las trampas de ciertos personajes. Espero equivocarme, pero a continuación os desarrollo más el tema.

Yo os doy un consejo a los que lleváis el DOID. Veo fantástica la parte de promoción que hace el DOID para las empresas, publicidad, comentarios de sus juegos, o formación a los que asisten para el desarrollo amateur de proyectos. De verdad, perfecto. El problema viene en el tema de suponer que podéis ser capaces de ofrecer trabajo (de calidad que es lo que se espera), a los que con demasiada ilusión se apunta como profesional. Me preocupa Y MUCHO, el tema que digáis que hay empresas metidas en el DOID. Una cosa es que apoyéis a las empresas, y que las empresas vean en el DOID un canal para darse a conocer. Pero, ¿las empresas controlan el DOID?. Los que lleváis el DOID, ¿hacéis lo que hacéis de una manera totalmente independiente de los intereses de determinadas empresas?. Lo digo porque de no ser así, que las empresas controlen en cierta manera el proceder de la asociación, os garantizo que no mejora PARA NADA el desarrollo de esta indústria, justo al contrario: hay mucho cara dura esperando aprovecharse de gente con ilusión y que encima no se da cuenta que se aprovechan de él. Así que el consejo sería: mucho ojo con quién os juntáis, y que seáis vosotros los ÚNICOS que manejéis la asociación, de lo contrario veo el DOID perjudicial para todos.

Tei

Cita de: "msxManuGamer"
Cita de: "Tei"En fin.
No no, perdona Tei. Lo que no se puede hacer es tirar la piedra y esconder luego la mano. Me temo que te has excedido un poco en este mensaje que apresuradamente te has limitado a editar, insultando de manera personal, y cuando esto sucede pues tú dirás lo que pasa, que se pierde toda razón.

Perdona. ¿Estamos hablando del mismo comentario? tu descripcion no me lo recuerda.

Lo he borrado para no dar de comer a un troll. Obviamente, me parece.


Es curioso que menciones lo de la piedra, porque aqui casi todos los que han opinado lo han echo como anonimos. La verdad es que tu eres el primero que me parece que hace las cosas con un poco de dignidad.

Vicente

Hola,

Cita de: "msxManuGamer"Respecto al DOID. Que es a lo que iba, a dar mi opinión sobre el mismo.
Os voy a dar mi opinión PERSONAL, así que no os apresuréis a dar caña porque entre otras razones, no me importa lo que podáis decir. A mi me parece que hay 3 tipos de desarrolladores: los que saben que encontrarán trabajo porque saben que valen para esto, los que saben que no valen y se dedican a otras profesiones, y los que aún no valiendo se intentan autoconvencer de que pueden dedicarse a algo en esta indústria y acaban comiéndose toda la mierda de las empresas. Bien, sinceramente los que valen no necesitan asociaciones para encontrar trabajo. A los que saben que no valen tampoco. Y a mi me da la sensación que en el DOID acaban el resto. Y esto es normal, porque la gente es joven y con muy buenas intenciones e ilusiones acaban cayendo en las trampas de ciertos personajes. Espero equivocarme, pero a continuación os desarrollo más el tema.

Quizás me equivoque, pero creo que eso solo sería una de las funciones del DOID dentro de un objetivo que es promocionar la industria del videojuego en este país. Por ejemplo en este foro hay muchísimos desarrolladores de gran calidad que si el DOID les ayuda con notas de prensa y les facilita el conseguir más publicidad cuando sacan un juego les vendría de pm. Y no es que sean malos, es que no tienen el poder o los contactos para llegar a ciertos sitios. No creo que el objetivo del DOID sea convertirse en el Infojobs de los videojuegos...

Un saludo,

Vicente

matriax

Esto es una avalancha de Trolls XD

msxManuGamer es sus 3 posts basicamente ha dicho:

----------------------------------------------------------------------------
20 Oct 2007 11:04 pm
Aqui dice que el unpaladin es flojo y repetitivo, ademas de decir que los escenarios son  pobres (Casualmente si no me equivoco pioj se encargo de eso en el juego, que casualmente de nuevo posts mas arriba tiene algunas palabras por tema de copia de algunos apartados en cuanto a tema de color y letras de su juego. Y dice que los candidatos para el seran tempo, sakura endo y FearNoMore.
----------------------------------------------------------------------------

27 Oct 2007 02:44 pm
Aqui dice que el FearNoMore es el claro merecedor del primer premio de los 6000e y que algo muy raro deberia pasar para que eligieran a otro... Esta frase no os suena a una parecida asi como "Me parece ridiculo y un daño al concurso que FearNoMore no se haya llevado ningun premio"(dichas por el autor de l fearnomore) ¿Muchas coincidencias no?

----------------------------------------------------------------------------

Y hoy 07 Nov 2007 09:00 pm
tambien metiendo caña al DOID como los nuevos que se han registardo unicamente para eso.

YYYY.... "CASUALMENTE" Nae era uno de los jurados en ArtFutura en el cual FearNoMore no se llevo ningun premio.
----------------------------------------------------------------------------

¿Muchas coincidencias no? , me gustaria que Strat o administradores, comprobaran las IPS de estos individuos porque me parece mas que sospechoso.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Zaelsius

¿Por qué todo el mundo asume que el DOID es una asociación para colocar a la gente?  :shock:

Facilitar el contacto entre empresas y profesionales sólo es uno de los múltiples objetivos de la asociación. Si hasta a Pyro le cuesta cubrir algunos puestos..

Y hay muchos asociados cuya profesionalidad está más que comprobada, y no les falta ni faltará trabajo, y ahí están.

msxManuGamer

Cita de: "matriax"Esto es una avalancha de Trolls XD

msxManuGamer es sus 3 posts basicamente ha dicho:

----------------------------------------------------------------------------
20 Oct 2007 11:04 pm
Aqui dice que el unpaladin es flojo y repetitivo, ademas de decir que los escenarios son  pobres (Casualmente si no me equivoco pioj se encargo de eso en el juego, que casualmente de nuevo posts mas arriba tiene algunas palabras por tema de copia de algunos apartados en cuanto a tema de color y letras de su juego. Y dice que los candidatos para el seran tempo, sakura endo y FearNoMore.
----------------------------------------------------------------------------

27 Oct 2007 02:44 pm
Aqui dice que el FearNoMore es el claro merecedor del primer premio de los 6000e y que algo muy raro deberia pasar para que eligieran a otro... Esta frase no os suena a una parecida asi como "Me parece ridiculo y un daño al concurso que FearNoMore no se haya llevado ningun premio"(dichas por el autor de l fearnomore) ¿Muchas coincidencias no?

----------------------------------------------------------------------------

Y hoy 07 Nov 2007 09:00 pm
tambien metiendo caña al DOID como los nuevos que se han registardo unicamente para eso.

YYYY.... "CASUALMENTE" Nae era uno de los jurados en ArtFutura en el cual FearNoMore no se llevo ningun premio.
----------------------------------------------------------------------------

¿Muchas coincidencias no? , me gustaria que Strat o administradores, comprobaran las IPS de estos individuos porque me parece mas que sospechoso.

Claro claro matriax. Hay que opinar todo lo que tu quieras que la gente opine. Luego, no me he metido con el DOID, he dado un consejo claro a los que lo llevan para que no se aprovechen de ellos. Y si te preocupan esas casualidades quizá deberías darle la vuelta al razonamiento, y podría decirte que puede ser casualidad que Unpaladin ganase algo puesto que Nae y Pioj son del DOID... Como he dicho, no me importa demasiado lo que digáis por aquí.

matriax

CitarComo he dicho, no me importa demasiado lo que digáis por aquí.

XDDDDDDDDD Ahms ya, no te importa nada lo que digamos por aqui ¿Entonces para que posteas? Si lo que se diga por aqui ni te va ni te viene, vamos no te importa ¿Para que estas aqui comentado cosas? ¿No dices que no te importa?

¿Te parece de sentido comun postear o publicar comentarios en un sitio donde no te importa lo que la gente diga?

Y por otra parte estas diciendo que te da igual lo que digan, bueno pues a nosotros tambien nos da igual lo que digas, y como han dicho miles de veces cualquier duda con el doid hay un correo del DOID para ello, o el email de Nae o un mensaje privado y las unicas personas que no respetan eso casualmente son las que se meten en contra o poniendo en duda o cuestionando,etc...

Ademas que ya hay posts dedicados para ello.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

AgeR

Hola msxManuGamer. La verdad, no se si debería interesarme demasiado lo que comentas, ya que parece ser que a ti lo que opinen los demás tampoco te importa demasiado, pero contestaré brevemente  :wink:

Ninguna empresa va a controlar DOID jamás. Una empresa cuenta con UN voto a la hora de elegir la junta de DOID. De hecho, ni aún en el caso que todas las empresas de España se unieran a DOID y ejercieran su voto en un mismo sentido, podrían controlar la asociación, puesto que siempre va a haber más socios profesionales que empresas. En ese sentido, puedes estar tranquilo: ninguna empresa se va a "apoderar" de la asociación.

Sobre lo de "ofrecer trabajo", DOID no ofrece trabajo a nadie, pero sí puede ser útil (y no digo que lo sea ahora, sino que puede serlo) para establecer contactos entre empresas y desarrolladores, saber qué puestos son los más demandados... Perfectamente una empresa podría preguntar al DOID "sabéis de algún desarrollador de aplicaciones móviles disponible?". La misión de DOID ahí sería poner en contacto a la empresa con los desarrolladores interesados Y que cumplan unos requisitos. De este modo la empresa no pierde el tiempo con candidatos inadecuados, etc...

Y en cuanto a asociados, pues hay socios de todo tipo: amateurs, indies, desarrolladores con mayor y menor experiencia, pequeñas y medianas empresas... Esa es la idea principal, vertebrar a toda esa gente, que muchas veces parece que está en una cueva de la que no quiere o no puede salir.

Un saludo!  :D

yens

Yo sigo aconsejando a los Trolls que las pataletas de niños pequeñas las solucionen hablando con quien estén picados (nunca pensé que llegaría a decir algo así a gente "madura" en estos foros xDDD).

A cuidarse trollcillos!

msxManuGamer

Cita de: "AgeR"Hola msxManuGamer. La verdad, no se si debería interesarme demasiado lo que comentas, ya que parece ser que a ti lo que opinen los demás tampoco te importa demasiado, pero contestaré brevemente  :wink:

Ninguna empresa va a controlar DOID jamás. Una empresa cuenta con UN voto a la hora de elegir la junta de DOID. De hecho, ni aún en el caso que todas las empresas de España se unieran a DOID y ejercieran su voto en un mismo sentido, podrían controlar la asociación, puesto que siempre va a haber más socios profesionales que empresas. En ese sentido, puedes estar tranquilo: ninguna empresa se va a "apoderar" de la asociación.

Sobre lo de "ofrecer trabajo", DOID no ofrece trabajo a nadie, pero sí puede ser útil (y no digo que lo sea ahora, sino que puede serlo) para establecer contactos entre empresas y desarrolladores, saber qué puestos son los más demandados... Perfectamente una empresa podría preguntar al DOID "sabéis de algún desarrollador de aplicaciones móviles disponible?". La misión de DOID ahí sería poner en contacto a la empresa con los desarrolladores interesados Y que cumplan unos requisitos. De este modo la empresa no pierde el tiempo con candidatos inadecuados, etc...

Y en cuanto a asociados, pues hay socios de todo tipo: amateurs, indies, desarrolladores con mayor y menor experiencia, pequeñas y medianas empresas... Esa es la idea principal, vertebrar a toda esa gente, que muchas veces parece que está en una cueva de la que no quiere o no puede salir.

Un saludo!  :D

Me interesan contestaciones educadas como la tuya o como antes otros.
No me interesa leer chorradas como las de Matriax.

manticore

Bueno después de leer todos los comentarios de gente que opina en contra del DOID creo que ya se empieza a ver la tendencia clara a la que están yendo dichos mensajes.

En cada nuevo mensaje se puede ver por donde van los tiros y el motivo de todas estas opiniones e intentos de desprestigio es la rabia.

Casi todas estas personas que han opinado trabajan o han trabajado en la indústria (lo han dicho ellos) y les da coraje que después de que a ellos les haya costado dios y ayuda poder entrar, ahora se escandalicen al leer que el DOID ayuda a encontrar trabajo. Piensan que los de esta asociación pueden tener el camino más llano para conseguir un puesto de trabajo y eso les da una rabia que no veas.

Por descontado que estoy en contra de esta postura tan egoísta y además creo que no es muy inteligente por su parte ya que a ellos puede que les haga falta (esperemos que no) en el futuro hacer uso de la asociación.

Así que por mucho que nos esforcemos en intentar contestarles ellos ya tienen la idea creada y no creo que bajen del burro tan fácilmente.

Hasta lue


Miyamoto

Bueno, no tenía intención de seguir con el debate porque ya tengo bastante claro que no íbamos a llegar ningún lado.

A mi lo que me sorprende es que después de las múltiples opiniones (y algunas creo yo que más que razonadas) en contra (o al menos con ciertas reservas) hacia el DOID, no haya nadie que ni siquiera por asomo pueda plantearse si algunas de estas dudas puede tener una base fundada. Porqué vamos, ya todos sabemos que aquí somos todos unos trolls, con ganas de hundir a Nae en la miseria, y que la rabia nos come por dentro por...¿por qué?  :roll:

En fin, si alguien se toma esta discusión como un ataque a ultranza contra sus valores más sagrados, pues...

NebuR

CitarA mi me parece que hay 3 tipos de desarrolladores: los que saben que encontrarán trabajo porque saben que valen para esto, los que saben que no valen y se dedican a otras profesiones, y los que aún no valiendo se intentan autoconvencer de que pueden dedicarse a algo en esta indústria y acaban comiéndose toda la mierda de las empresas. Bien, sinceramente los que valen no necesitan asociaciones para encontrar trabajo. A los que saben que no valen tampoco. Y a mi me da la sensación que en el DOID acaban el resto.

Totalmente de acuerdo, y a raíz de esta reflexión vino el post "Que cojones es el DOID"? El cual fué censurado cosa que no tardarán en hace con este.

Por cierto, teneis sitio para la próxima reunión dle Doid? Podriais hacerla en el bingo del jefe de "Hash" y que luego os invite a su duplex a ver al conejo de 42'', o era la tele de 42 conejos? o la pareja del conejo?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.