Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Entrevista... Salario Y Esa Clase De Cosas

Iniciado por Helius, 08 de Agosto de 2003, 06:28:55 PM

« anterior - próximo »

Helius

 Vereis, entre las pruebas que me han hecho ha habido sobre todo preguntas matematicas y de ingenieria del software (osea dieseño de proyectos, poo y esas cosas). Afortunadamente nada de vaselina, aunque estar mas de dos horas entre prueba y entrevista te deja un poco jodio-por-culo :lol:

Entre las matematicas pues lo tipico de rotaciones/traslaciones/escalaciones, algunas operaciones retorcidas de bits, y todas las formulas tipo "distancia de un punto a un plano", "distancia entre dos rectas que se cruzan", Algebra en si vamos.

Y sobre programacion me propusieron ejercicios para tratar diferentes tipos de situaciones. Me daban las pautas de un programa y tenias que diseñarlo así un poco por encima en UML.

También se me olvidó deciros que les suele gustar mucho (por lo menos donde fui) las demos materiales, y que además les encanta que este totalmente *terminado*, para ello me sirvo de mi juego Helium 3D.

Pero vamos, depende mucho de la empresa que te este entrevistando y el puesto que solicitas claro.

ethernet tiene razón, sería interesante que nos hablara alguien con experiencia.

Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Grugnorr

 Yo hablo por amigos y conocidos, pero no puedo dar detalles  ;)  
hat the hells!

seryu

Cita de: "ethernet"Hay alguien que pueda hablar sabiendo lo q dice? Me refiero a alguien q de verda haya currado en esto. Se q aqui hay gente lo q ha hecho, no estaria mal q hablaran.

un saludo
eso digo yo, qe hablen  (uoh)  

_Grey

 
CitarEntre las matematicas pues lo tipico de rotaciones/traslaciones/escalaciones, algunas operaciones retorcidas de bits, y todas las formulas tipo "distancia de un punto a un plano", "distancia entre dos rectas que se cruzan", Algebra en si vamos.

De memoria!?

CitarY sobre programacion me propusieron ejercicios para tratar diferentes tipos de situaciones. Me daban las pautas de un programa y tenias que diseñarlo así un poco por encima en UML

Te refieres a organigramas o escrivir el programa en pseudocodigo!?


NeLo

 
Citar
Por cierto Nelo, 1200€ como jefe de proyecto es una (shit)  (ole)

Estoy de acuerdo. ;)

Citar
Y sobre programacion me propusieron ejercicios para tratar diferentes tipos de situaciones. Me daban las pautas de un programa y tenias que diseñarlo así un poco por encima en UML
Citar
Te refieres a organigramas o escrivir el programa en pseudocodigo!?

Supongo que se refiere a UML. Y UML, es UML. :P

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

Helius

 
Cita de: "_Grey"De memoria!?
Exacto! de memoria ;)
Cita de: "_Grey"Te refieres a organigramas o escrivir el programa en pseudocodigo!?
Y sip, UML es UML  :P  Para el que no lo conozca es un tipo de organigrama para representar interdependencias entre clases, mas o menos... (http://www.uml.org/)También en alguna pedian pseudocodigo de alguna cosas muy determinadas (en una me pidieron quicksort).

Pues eso, mis entrevistas no es que fueran "amenas" que digamos :P Es como una especie de super-test de conociemientos. Cuanto más rellenes mas obtienes, pero no hace falta rellenarlo todo, esa es la impresion que me dieron. También otra gran parte del examen fue la entrevista en si, me hicieron preguntas de todo tipo, para encontrar puntos debiles supongo.

Bueno ya voy a dejar de hablar de mi porque se suponia que este post era para que hablaran también otros :) Seria genial que alguien mas contara sus experiencias de este tipo.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Grugnorr

 No le veo mucho sentido que te exijan tener en la memoria fórmulas exactas que tienes en todos los libros y webs del tema....

PD:UML no es sólo el diagrama de clases ;), tiene 8-9 diagramas para modelar distintas cosas :P  
hat the hells!

Helius

Cita de: "Grugnorr"No le veo mucho sentido que te exijan tener en la memoria fórmulas exactas que tienes en todos los libros y webs del tema....
Eso fue mas o menos lo que conteste con cara de  :wacko:  cuando vi la prueba. Su respuesta exacta fue:
"Las matemáticas hay que tenerlas frescas chico..."
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

fiero

 Hace 5 o 6 años fuí a hacer una prueba a Panda Software, más que nada por tantear el tema de las entrevistas, porque no preparé nada ni sabia nada de entrevistas, fuí de pardillo vamos.

Primero una conversación de 5 o 10 minutos, en la que una chica me preguntaba que cual era mi fuerte, qué habia estudiado, qué lenguajes sabia... y también una pregunta al ver mis datos que me dejó muy mosca, más por el tono que por la pregunta en sí: "ah!, ¿eres de Logroño?". Después me enteré de que algunas empresas vascas tenian cierta tendencia a contratar gente de allí, así que le encontré cierto sentido a aquella frase.

Tras el mini-interrogatorio, pasé una hora rellenando un test en un ordenador. Nada de preguntas técnicas, eran de todo tipo, desde preguntas de test de inteligencia hasta preguntas para evaluar tu personalidad tipo "¿Que harias si encuentras una cartera en medio de la acera? A: La llevas a la policia, B: Te quedas el dinero y tiras la cartera, C: Sigues tu camino y pasas de agacharte"

Lo último fué rellenar un pequeño test de inteligencia en papel, con tiempo limitado, y acabando con una frase que aún hoy dudo cual es la acción correcta, quizás me podais ayudar, la frase es: "Pon tu nombre en el margen de la hoja", y tras escribirlo: "Ahora rodea el nombre con un circulo". ¿Hay que escribir solo el nombre y rodearlo? ¿o quizás nombre y apellidos y rodear el nombre con el circulo?

Y esa es la unica prueba que he hecho, creo que suspendí todo, además me preguntó si sabía delphi y yo por aquellos tiempos solo programaba en msdos, así que nada de nada...

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

aphex

 Hola, cuatro datos sacados "de la mas pura verdás":

sueldo de entrada tipico hoy (nivel básico coder): 3'5M bruto anual. Artistas un poco por debajo

con un titulo de experiencia: 5,5 (que se te quedan en unas 350.000 limpias)

jefe de proyecto: 8-8.5.

Eso es en españa. Si quereis datos de usa, el promedio esta en 65.000 $ año brutos el año pasado (fuente: Game Developer Mag). Eso eran (por el cambio que habia entonces) unos 11M, pero claro, la barra de pan vale mas allí, etc.

en las entrevistas cae de todo, como examenes mas o menos orales para programadores, pruebas hechas a priori para artistas, etc. Como cada empresa tiene las suyas, las mantienen mas o menos "en privado".


ethernet

 De todo lo que he leido aqui no he visto nada aun que no sepa muy bien cualquier programador medio que haya hecho cosas en 3D.

Una anecdota que me paso a mi: en mi primera entrevista me preguntaron entre otras cosas si sabia visual basic a lo q respondi que lo oidaba con todas mis fuerzas y me daba asco (literalmente). Al final me contrataron XD.  

Mars Attacks

Cita de: "Helius"
Cita de: "Grugnorr"No le veo mucho sentido que te exijan tener en la memoria fórmulas exactas que tienes en todos los libros y webs del tema....
Eso fue mas o menos lo que conteste con cara de  :wacko:  cuando vi la prueba. Su respuesta exacta fue:
"Las matemáticas hay que tenerlas frescas chico..."
A mí me dicen eso y me alegro de que no me contraten.

Que una cosa es saber multiplicar matrices, y otra muy distinta saberse las fórmulas de la iluminación.

Si ya lo dice el refrán, no es más sabio el que más sabe, sino el que sabe dónde encontrar las soluciones a sus problemas.

Me parece indignante, de verdad.  :blink:  

synchrnzr

 
Citar"Las matemáticas hay que tenerlas frescas chico..."

Pues a mi me parece una gran frase (ole)  

Cada vez la gente entra en la carrera menos preparada en todo lo que a mates concierne. Por lo que veo en la UAB en el muro donde ponen las notas (el muro de las lamentaciones le llaman :D) antes de la revisión de exámenes la proporción aprobados/cateados acostumbra a ser menor del 10% en casi todas las asignaturas de mates. Cuando yo entré el temario era más extenso y aprobaba más gente, es inaudito... ¿será cosa de la ESO? :ph34r:

También me parece que las preguntas de geometría son muy básicas ¿Cómo se puede poner uno a programar motores 3D y demás sin tener ni idea de geometría? :blink:

sync

Mars Attacks

 Repito: Pretender que se conozcan de memoria montonazos de fórmulas algebraicas no tiene nada que ver con saber usarlas si las tienes delante. Yo puedo recordar las fórmulas y no tener ni pajolera de cómo se usan, o puedo manejarme con ellas apuntadas en alguna parte sin tener que recordarlo.
Me parece una soberana estupidez que las pidan de memoria.

synchrnzr

 No se trata de saberse 1000 fórmulas. No siempre que busques una fórmula para resolver un problema estará escrita en algun sitio, uno tiene que ser capaz de encontrarla. Las geométricas además son fáciles de deducir y seguro que cualquiera que programe cosillas en 3D está hartísimo de manipularlas o sea que no veo excusa  <_<  

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.