Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - NachoDA

#16
Principiantes / Re: Ayuda con los estudios.
13 de Marzo de 2012, 02:18:59 PM
Pero si al chaval le gusta el diseño no se va a meter en Ing. Informática, ¿no? Yo me metí ahí porque quería ser programador, pero en caso contrario no creo que sea bueno torturar a un diseñador con matemáticas, física y programación.

Lo mejor del que quiere ser diseñador, creo, es que puede desarrollar sus aptitudes sin necesidad de demasiados estudios ni academias. Me parece una disciplina de autodidactas donde lo que más importa para ser contratado es lo que enseñes que has hecho, no los títulos al respecto que tengas. Respecto a la mejor formación para esto, ni idea xD.
#17
Gracias por las sugerencias ;) Seguro que el día de mañana me son muy útiles los consejos que vienen por la parte profesional. De todas formas, ahora mismo lo que haré será buscar grafistas novatos. Sé que probablemente no sea un trabajo de calidad, pero el mío tampoco lo será, así que no exigiré un estándar que yo no puedo conseguir. El objetivo que propongo es aprender juntos –qué cursilón suena–.

Respecto a las formas de contratación que proponéis, sin duda las que parecen más interesantes son las de un porcentaje fijo del proyecto o, si es un trabajo muy concreto –compositor, por ejemplo–, subcontratación. Más aún si hablamos de equipos independientes me parece complicado contratar, por ejemplo un grafista, de forma digna –por lo que vale su hora de trabajo–.

¡Un saludo!
#18
Ahora otro asunto sería ver qué cantidad es justa por esos subcontratos...

Gracias a todos por las respuestas ;)

¡Un saludo!
#19
General / Cómo ponderar el valor de cada miembro del equipo
21 de Febrero de 2012, 01:04:42 PM
¡Buenas!

Pese a que aún ando en pañales en esto de hacer videojuegos (no hace mucho que estoy haciendo cosas menores en XNA), me preguntaba, en un pequeño equipo de desarrollo, qué parte del pastel debería tener cada miembro, como por ejemplo un programador, un grafista y un compositor. Obviamente depende mucho de qué proyecto y del trabajo de cada uno en él, pero no busco una respuesta a un caso concreto sino una enfocada a cómo lo habéis hecho vosotros en estos años de haber estado trabajando con gente.

P.D: Es que en el photoshop soy un patán...  :-\  :)

¡Un saludo!
#20
General / Re: Concurso de la UPC. Premio: 6.000€
04 de Enero de 2012, 11:59:04 AM
Vaya, no lo vi. Disculpa.

Un saludo.
#21
General / Concurso de la UPC. Premio: 6.000€
02 de Enero de 2012, 10:01:07 PM
No lo he visto publicado en ningún otro lugar y como hace poco pedían por aquí más de este tipo de información... Es sobre un concurso de la UPC de 6000€ repartidos en 3 premios. Os dejo un resumen de Meristation:

CitarLa UPC School of Professional & Executive Development (de la Universidad Politécnica de Cataluña) presenta Three Headed Monkey Awards, un certamen internacional para premiar los mejores proyectos de videojuegos.

El concurso está destinado a todos aquellos amantes de los videojuegos con un perfil no profesional, es decir, estudiantes y aficionados que quieren dar a conocer de lo que son capaces y que desean entrar profesionalmente en el sector.

Se valorará especialmente la idea, la trama y la dinámica de los proyectos. Se podrán presentar videojuegos finalizados que contengan una trama o una parte de ella completa, por ejemplo, dos niveles enteros y un enemigo final. El concurso repartirá 6.000 € divididos en tres categorías de premios.

Los participantes deberán presentar a través de esta web  un vídeo que recoja las partes principales del videojuego, junto a un documento explicativo con la información básica del mismo. La participación puede ser individual o en grupo de un máximo de seis personas. El plazo de presentación termina el 13 de febrero de 2012.

¡Un saludo!
#22
Off-topic / Re: Feliz navidad y prospero 2012
25 de Diciembre de 2011, 10:00:20 AM
Igualmente! Feliz Navidad a todos =).

Un saludo!
#23
General / Re: Transferencias PayPal
13 de Diciembre de 2011, 11:22:45 AM
A ver si puedo ser de ayuda en este asunto.

Estoy dando por hecho según la pregunta que la transferencia es de dos países diferentes, ¿no? Quizá es una pregunta estúpida y se obvia, pero por si no lo es... xD

Un saludo!

[ EDIT ]

Me he metido en tu perfil y he visto que eres de Sevilla, así que sí es de países diferentes.

Pues sin saber mucho al respecto, desde países diferentes está bien, o eso creo, ese dinero que se te va. Por otras vías cobran más. Yo cuando he tenido que pagar/cobrar entre países diferentes por trabajos freelance lo he hecho a través de un amigo de la empresa en España. Es decir, yo le pagaba en el banco a ese amigo y ellos ya se apañaban como fuera. Mira a ver si tienes esa oportunidad.

Un saludo!
#24
General / Re: Preguntas sobre el foro
10 de Diciembre de 2011, 12:18:34 AM
Gracias por los consejos, Gallo!

Sobre lo que comentas, creo tener las cosas bastante claras en varios aspectos. No soy de los de: "Eh! Quién se apunta a hacer un MMORPG?". De hecho, siempre me ha atraído la producción indie o, aunque no sea considerado como independiente, los juegos pequeños que pueden atreverse a arriesgar y sacar algo original. Soy visitante asiduo de páginas de contenido independiente y demás, para ojear qué hace la gente y qué ideas hay por ahí.

Un saludo!
#25
General / Re: Preguntas sobre el foro
09 de Diciembre de 2011, 07:48:51 PM
Muchas gracias a los do por lo rápido que habéis sido al contestar! ^^

Ya me queda más claro lo de XBLA. Veo que es jodido... Y genial, Vicente, al fin lo sé!  ;) Ya me he informado sobre clubes y demás, pero el que tiene la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) es un tanto pobre, aunque no lo conozco demasiado, la verdad. De todas formas, el campus en el que estoy yo (de Alcoy), es pequeño.

Sí, Gallo, estoy bastante interesado en XNA. Espero el día de mañana poder desarrollar algo, hacer cosas pequeñas y ya iré enseñando cuando pueda. Por ahora me dedicaré a ver qué hacéis vosotros, leer qué tipo de problemas tenéis (no sólo en cuanto al videojuego en sí, sino también respecto a la gestión, burocracia, etc) y dar mi opinión de lo que pueda. A ver si así voy aprendiendo.  0:-)

Un saludo!
#26
General / Preguntas sobre el foro
09 de Diciembre de 2011, 05:59:51 PM
Hola!

Primero lo que toca: me llamo Nacho y llevo leyendo un tiempo el foro. Soy estudiante de Ingeniería Informática y, como todos vosotros habéis querido alguna vez, quiero dedicarme a esto de los videojuegos ^^.

Después, os quería preguntar unas dudas que me han surgido a lo largo del tiempo que he estado leyendo el foro:

- Primera, he visto que muchos de vosotros (por ejemplo, Milkstone) se centra sobre todo en XBLIG. ¿Tanto cuesta distribuirlo por otras vías como, por ejemplo, Steam?

- Segunda, me he preguntado el porqué de que no contratéis otros servicios para ayudaros en vuestra tarea central: hacer videojuegos. Veo que puedes prescindir de algo como una asesoría y hacer vosotros mismos todo el trámite burocrático, pero ¿no compensaría contratar alguna pequeña empresa de marketing para que vuestros juegos llegaran mejor a todo el público? Porque, por lo que he visto y es normal, no siempre venden los juegos de gran calidad lo que deberían.

- Tercera, Vicente, ¿qué relación tienes con Microsoft? xD Siempre eres el tipo que va a preguntarles, y tenía bastante curiosidad por saberlo...

- Cuarta, ¿qué requisitos piden en XBLA? He buscado cosas, pero no he encontrado nada concreto y esclarecedor. Por lo que os he leído, lo tienen blindado y es a donde más difícil es acceder para vender.

Un saludo! :) (y gracias... xD).





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.