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Temas - [Vil]

#41
Proyectos / Fregocles Necesita Ayuda
21 de Septiembre de 2005, 09:21:45 PM
 Buenas, antes de nada, para quien no conozca el proyecto "Fregocles y la desinfección del Olimpo", mejor si os pasais por este hilo, donde podeis bajar la demo que envié a Art Futura.

Resumiendo la historia del proyecto:
Empezamos hace algo menos de 2 años con la programación de un "motorcillo" para hacer aventuras gráficas en 3D programado en Blitz3D. Solo pretendiamos hacer sencilla la creación de una futura aventura, escribiendo ficheritos de texto plano a este estilo:
Citar==Madera del cerrojo==
#dar
    _defecto
        .iracoor
            blo=1
            int=0
            per=-1
            x=13
            y=7
            a=-90
        .dice
            blo=0
            int=0
            (-1)No creo que eso funcione
No es nada del otro mundo, pero funciona bastante bien.

Despues de casi terminar el motorcillo (a falta de cargar/guardar y algunos detalles) empezamos a desarrollar la aventura(febrero de 2005) . Teniamos un wiki, en el que teniamos recopilada toda la información (argumento, avances de los gráficos, puzzles, reflexiones filosoficas...)
Basicamente eramos:
- Un programador, modelador y animador (yo)
- Un diseñador de personajes y escenarios (diseño 4 personaje e hizo algunos bocetos de escenarios). No esta muy comprometido con el proyecto, como mucho opina sobre lo podamos hacer el resto
- Un musico
- Diversos amigos que echaban una mano por aqui y alla

A estas alturas solo tenemos lo que hay en la demo jugable, un escenario más modelado, bocetos y diseños de personajes y la historia del juego (solo detallada la primera parte a nivel de puzzle).

El problema básico es que estoy yo solo modelando escenarios y personajes, y aunque se bastante de 3ds MAX, soy bastante lento (y no puedo echarle todo el tiempo que debiera).

Me plantee el recular y diseñar yo solo (sin contar con nadie), una estética mucho mas sencilla (menos resultona), pero que hiciera avanzar el proyecto a mas velocidad. Pero no se si es lo mejor.


Asi pues, y despues de esta cacho introducción (no se si era necesaria), invito a quien quiera a unirse al proyecto, teniendo en cuenta que:

- Estoy dispuesto a que si el/los que se apunten quieren, se rediseñe toda la estética (siguiendo en la linea cartoon). Lo que supondria remodelar al personaje, escenarios, etc... pero yo solo echaria una mano a aspectos técnicos o me encargaría de la animación

- Incluso, se podría plantear un proyecto nuevo en el que yo me encargaría de programación (no soy un gran programador, pero tengo el motorcillo este hecho y puedo seguir puliendolo), siempre que fuera una aventura gráfica3D

- Solo se programar en Blitz3D, nada de C ni variantes. De igual forma, si algún programador quisiera apuntarse y que seprogramara todo para algún motor más potente... por mi encantado.

- No tiene fines comerciales, al menos en un principio. Lo hago por gusto y placer de terminar un proyecto de videojuego en condiciones. Si se terminara y tuviera calidad, se plantearía lo que fuese (no quiero prometer nada)

- El punto anterior implica que no se paga!! Asi que es por puro placer.

- Llevo 2 años en el proyecto y le echo el tiempo libre q tengo. Me comprometería a seguir con el hasta la muerte si no me dejaran tirao


Para cualquier duda, postear aqui sin problemas (mejor, asi nos enteramos todos) o escribidme a boreal@terra.es

Si no tengo suerte con nadie (una pena porque en este foro hay gente de mucha calidad) me planteare recular en el proyecto como antes he dicho, un proyecto nuevo o incluso unirme a otro proyecto...

Enhora buena y gracias si has terminado de leer todo el post  ;)

Saludos
#42
ArtFutura / Fregocles Y La Desinfección Del Olimpo
21 de Septiembre de 2005, 07:34:45 PM
 Enviada a Art Futura, ya tengo la primera Demo jugable de mi aventura "Fregocles y la desinfección del Olimpo"

Solo es un par de escenarios por los que moverse e interactuar un rato.
Tuve muchos problemas de última hora, sobre todo relacionados con la programación (mi "motorcillo" pa hacer aventuras graficas tenia sus fallos), y uno gordo que no pude solucionar (El blitz3D tiene un bug en la iluminación de objetos con huesos)... pero aqui está...
Hay muchas cosas que son temporales, hechas rapidamente para poder presentar. Pero paso de decir cuales  :P

Podeis bajaroslo (haciendo click en el proyecto en "lastest filesreleased") de:

Fregocles en SourceForge

O directamente desde

Pagina de descarga en SourceForge

Teneis el codigo fuente si quereis ojearlo (no es de gran calidad, pero ahí está), y podeis curiosear todo lo que querais en la carpeta [data], ya que está todo "al aire"

Y una captura (reducida desde 1024):
#43
Modelado / Ayuda Problema 3ds Max
13 de Septiembre de 2005, 01:51:13 PM
 No se que leches le pasa. Un IK solver (pero creo q el problema podria pasar con cualquier objeto) no me muestra bien las claves de animación en la barra de abajo y no se porq. Os dejo un screenshot recortao de un objeto que se ve bien, y el que se ve mal.



Lo mismo es por el tipo de licencia q tengo pal max... ejem... :ph34r:

saludos
#44
General Grafistas / Formato De Texturas
02 de Septiembre de 2005, 08:44:55 PM
 Empiezo a exportar de todos los .PSD que tengo, y me aparece la duda... JPG, TGA, XXX...?

Olvidando el aspecto de que guarden canal alpha (creo que solo TGA y PNG), cual es mejor? cual suele usarse?
JPG tengo las diferentes compresiones (que incluso en minima compresion ocupa menos que el TGA con compresión). Pierde siempre calidad el JPG? aumenta mucho los tiempos de carga?

TGA, la posibilidad de meterle compresión, que tipo de compresión es? pierde calidad?

Y no se de otros formatos. De momento usare TGA siempre q necesite canal alpha, pero para el resto... estoy con la duda

Se que podría documentarme sobre formatos (lo he hecho alguna vez, y olvidado lo aprendido luego...) pero sobre todo por saber que suele hacerse (me fio más de los experimentados que lo que yo pueda concluir)

Gracias
#45
General / Buscando Ordenador Nuevo
04 de Junio de 2005, 01:05:07 PM
 Hace unos dias mi placa base y procesador murieron achicharrados en lo que debió ser una subida de tensión. Era un pentium 3... asi q habia pensao en buscar un PC nuevo.

Puedo hacer ruta por tiendas de mi ciudad... pero no se si realmente voy a encontrar mas barato en alguna pagina de internet (he hecho algunas compras ya por inet de otros articulos, xq despues de mucho buscar, estaban mas baratos)

Conoceis alguna pagina que este bien en relacion calidad, precio, servicio?

Ya de camino, alguna pagina q me informe de marcas, precesadores, placas, etc. que estoy pegaisimo y no tengo criterio de compra. Seguro q pa un mismo procesador AMD (x ejemplo) hay varias placas posibles... y no sabria cual es mejor.

Gracias de antemano

PD: he buscao (poco) en el foro, pero solo he encontrado cosas antiguas...  (1 o 2) q no se como andaran ahora

PD2: por esta razón no podreis descargar el juego q presente en la compo 48 horas (cucol), lo tenia en un servidor propio... y ha muerto. Si alguien quisiera en concreto bajarlo, intentaria colgarlo desde otro ordenador en algun servidor... o algo...
#46
Compos / [compo Stratos 48h]
28 de Mayo de 2005, 01:14:45 PM
 Pa ver como os va la cosa a vosotros... q yo llevo desde ayer dandole vueltas y no se me ocurre na!!! que frustración... no he escrito ni una linea

suerte con lo vuestro
#47
Off-topic / Diseño 3d Molon
14 de Abril de 2005, 05:14:24 PM
 http://www.boring3d.com/daily_archive.htm

Que cosas mas simples, y mas chulas... hay q tener dedicación pa llevar tantos
#48
Modelado / ¿alguna Idea Para Colocar Cesped?
01 de Abril de 2005, 04:27:14 PM
 ¿Se os os ocurre alguna idea para colocar cesped a este modelo? (ta destinado a tiempo real)

Dejar el suelo verde simplemente lo veo demasiado soso
Colocar muchos sprites, lento y no sabria como hacerlo y que quedara bien
Usar alguna textura de cesped para el suelo... suele quedar demasiado "plana" y tampoco sabria cual poner
Se me ocurre colocar sprites solo en los bordes de los objetos (casa, losetas)... pero no se como colocarlos bien y que cuando mueva la camara no quede muy feo...

Cuando hablo de sprites no me refiero a ninguna bebida, serian poligonos con una textura como esta:


Este es el modelo, no esta terminado y le faltan muchos detalles, pero pa hacerse una idea


Saludos y gracias
#49
Modelado / Animación Fregocles Andando
21 de Enero de 2005, 04:33:56 PM
 Ya tengo casi terminada la animacion definitiva del personaje principal andando. Le faltan detalles en los brazos y en el pelo. La animacion esta hecha en 2 horitas. No esta texturizado aun.
Es un render desde 3ds sin sombras, para q se parezca lo mas posible a como se vera en el juego.

#50
General Grafistas / ¿tamaño De Texturas?
05 de Enero de 2005, 03:59:33 AM
Estoy en proceso de texturizar los escenarios de mi aventurilla, y no se si reescalar las texturas a 512x512 o a 1024x1024. Se q depende de lo grande q sea el modelo, etc etc, pero mi duda es sobre si las tarjetas tienen algun problema en cargar texturas muy grandes.
Creo recordar que mi voodoo 3 antigua, mas de 256x256 no soportaba, y no se si una gforce 2 (por poner) se queda en 512... o lo mismo carga mucho la vram, o yo q se... en fín, una dudilla tonta
Es mas... en caso de que cargara el juego en una voodoo3... sabeis q ocurre? reescala ella sola la textura? depende del motor con el q trabajes?

Un saludo





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