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Mensajes - Ryuchan

#46
General / Modelo De Simulacion De Un Coche
15 de Septiembre de 2003, 04:40:01 PM
 Mira si te sirve este enlace, aunque me extrañaria que no lo conocieras ya si has estado buscando informacion sobre el tema:
http://home.planet.nl/~monstrous/tutcar.html
#47
General / Concurso Juegos Artfutura
08 de Septiembre de 2003, 04:07:22 PM
 PrinzHorn?
mmm, pon imagenes o algo paque lo veamos   :)  
#48
General / Concurso Juegos Artfutura
08 de Septiembre de 2003, 01:25:02 PM
 No te pases tanto, 8tintin, que ya es mucho que organizen ese tipo de cosas como para que encima nos quejemos de como se hace. El art futura no tiene ninguna necesidad ni obligacion de organizar este concurso. Si lo hacen es para promover el desarrollo en españa. Osea que no nos quejemos tanto de la forma y agradezcamos que haya alguien que se tome esta molestia.
Entiendo que estes disgustado si, tras tu esfuerzo en el juego, no recibiste ninguna respuesta, y el trabajo parecio bano. Se lo que es dedicarle muchas horas a un juego (cientos de horas), y que no sirvan para nada. Bueno, si sirven de algo, el juego lo tienes hecho, con o sin artfutura.  Eso no te lo pueden quitar. No dejes que se muere de risa en tu disco duro.
Pero no critiques tanto como organizaron el concurso, porque de esta forma lo unico que se consigue es que la proxima vez que se planteen organizar algo parecido se lo piensen dos veces. Y eso no seria bueno.

Yo estoy de acuerdo contigo en que el juego ganador no era ninguna maravilla. Tenia mucho concepto, pero muy poca cosa llevada a la practica.
Pero me temo que era lo que gusta en sitios como artfutura, donde premian la originalidad y creatividad por encima del nivel de acabado. Ademas lo dicen bien claro.
Yo personalmente pienso que buscan cosas para las que los videojuegos no estan hechos. Los juegos deben divertir por encima de todo, aunque no tengan nada de artistico, ni transmitan mas sentimientos que la de la propia emocion del juego. Es lo que pienso. Pero tampoco esta mal que busquen nuevas formas de hacer juegos, lejos de los generos tipicos.

Vamos que quiza no es el tipo de concurso que necesita el desarrollo español, pero almenos es una oportunidad.
#49
General / Concurso Juegos Artfutura
06 de Septiembre de 2003, 04:20:38 PM
 En el caso de que un juego sea desestimado en esa seleccion previa, ¿se informa al desarrollador de este hecho asi como del motivo?
Estaria bien que fuera asi, almenos si lo desestimais por motivos alienos a la calidad del juego (petadas, cuelgues, no adecuarse a las bases...)
#50
General / Concurso Juegos Artfutura
04 de Septiembre de 2003, 03:31:06 PM
 "sobre lo del dia 10: no os preocupeis, por unas horas no vamos a matar a nadie"

Ok, aphex, y se puede traer en persona al despacho ese que poneis en la direccion? estareis por alli?
#51
General / Concurso Juegos Artfutura
03 de Septiembre de 2003, 08:48:37 PM
 el plazo es hasta el dia 10, pero inclusive este verdad?
o sea hasta las 12 de la noche del dia 10 no?
es que la cosa esta justita de tiempo y es importante saberlo...
#52
 Yo iria separando objetos solapados e una vez separados agruparlos para considerarlos un todo a la hora de separar el resto.
Es decir, empiezas buscando 2 objetos solapados. Si no encuentras ninguno ya has acabado :)
Si encuentras una pareja que se solapa pues la separas y creas una bounding box que englobe los 2 objetos que a partir de ahora a efectos del algoritmo seran solo 1. Entonces repites el proceso y cada vez que separes 2 objetos creas uno nuevo (que se entiende que no sera un icono tuyo sino un elemento temporal del algoritmo) creando la bounding box correspondiente con las coordenadas min i max de los 2 objetos, y prosigues con el algoritmo.
Deberia llegar el caso en que ya no hay mas objetos solapandose.
Funcionar seguro que funciona. Pero quiza no distribuya los iconos lo mas eficientemente posible en el espacio, quiza queden zonas muy vacias y otras muy apretadas.

Yo usaria una estructura parecida a esta:
struct Objeto
{
   Caja BoundingBox;
   Objeto* Hijos[2];
   MiTipoDeIcona* Icona;
}

Inicialmente crearias un Objeto para cada icona tuya calculando su bounding box asignando el puntero correspondiente y poniendo a NULL los 2 hijos.
Esotos objetos los meterias en una lista de objetos a separar.
Cuando unieras 2 objetos crearias uno nuevo, asignarias a los 2 punteros de los hijos los objetos agrupados, calcularias la bounding box del nuevo objeto, pondrias a NULL el puntero de la Icona e eliminarias de la lista de objetos a separar los 2 objetos hijos.
Suponiendo que la Icona tiene atributos de posicion, cada vez que desplazes un objeto para separarlo de otro deberias aplicar el mismo desplazamiento a su icona si es que la tiene, y a las iconas de sus hijos, recursivamente, si es que existen.

Una vez acabado el proceso tendras todas las iconas en el sitio donde deben ir para que queden separadas.
#53
General Programadores / FPS vs Frame Time
28 de Mayo de 2003, 01:28:54 PM
                                Respondiendo a ethernet,  yo creo que si que hay que tener en cuenta los fps en el juego. No para regozijarse de que vaya a 150 fps y ponerlo como feature del juego, sino para cerciorarse de que en todos los pcs que en teoria pueden correr el juego, los fps se mantengan a un numero razonable.
Y en cuanta a medida de rendimiento, es cierto que el frame time te da la proporcion real de bajada de rendimiento del motor al añadir features (que por otro lado tampoco es la que percibira el jugador), pero creo que los fps son una medida mas intuitiva, y se entiende mejor.
Todos sabemos que 50 fps son suficientes para jugar. Pero 0.02 de frame time cuesta un poco mas de leer.                                
#54
Proyectos / Demo del Racing Spirit
10 de Diciembre de 2002, 01:16:19 AM
                                Gracias a todos por los animos :)
Lo del vortex, pues si, ese es uno de los muchos fallos que hay que repasar. Antes lo hacia con una skybox pero se veian las aristas de la caja y quedaba feo y me pase a la semiesfera achatada esa. Pasa que esta mal mapeada ^^U
Lo de que salgan resoluciones duplicadas en la ventanita esa es porque son de distintos formatos de framebuffer. Por ejemplo hay varios formatos de 16 bits: 5 bits pal rojo y azul y 6 pal verde, o seis para el azul, etc. Solo que tal como se muestran parecen el mismo. Habra que poner solo uno...
Mas grave es lo de ethernet que ni le aparecen las resoluciones :/
Me suena que me encontre con eso una vez y lo arregle pero ya no me acuerdo a que era debido :|
En fin mirare de arreglar fallos y a ver si pongo una version que le funcione a todo el mundo, o almenos que saque en un fichero los errores que se producen que eso siempre ayuda.                                
#55
Proyectos / Demo del Racing Spirit
06 de Diciembre de 2002, 12:11:17 PM
                                JEJE, y yo odio programar para PC, pero es lo que hay.
El problema, creo, es que no tienes suficiente memoria para las texturas, que son bastante grandes.
Lo puedes solucionar editando un el fichero RacingSpirit.cfg que esta donde esta el exe.
Pon en CalidadTexturas 16 en vez de 32. Y si asi aun no se te cargan todas puedes forzar el tamaño de las texturas en TamañoTexturas. Pon un valor de 128 o 64. Se vera mas feo, pero mejor que blanco si quedara...

Y si con todo eso aun se te ve blanco es que el problema esta con el alpha de tu tarjeta. Puedes solucionarlo desactivando la niebla. Pon en Niebla NO en lugar de SI y ya deberia verse bien.                                
#56
Proyectos / Demo del Racing Spirit
05 de Diciembre de 2002, 08:44:31 PM
                                Hola!
Solo deciros que hemos puesto en la web ( http://www.immersion-es.com ) una demo del juego que estamos desarrollando.
Es un juego de carreras de turismos. Aun no esta acabado y tiene un monton de detalles que hay que pulir pero ya se puede jugar un poco.
A ver si os gusta (y os funciona bien)                                
#57
Off-topic / Minority Report
23 de Noviembre de 2002, 12:08:34 PM
                                En bola de drac si que es admisible que se rompa el circulo y haya un futuro diferente de otro porque akira parte de la idea que al realizar un viaje temporal y modificar el futuro todo lo nuevo que suceda pasara en otra linea temporal y habra 2 futuros. (Lo que no se es como luego al viajar de nuevo al futuro la maquina sabe elegir el camino correcto puesto que tranks se encuentra viviendo en el nuevo futuro. Para volver al suyo tiene que retroceder hasta el punto de interseccion y ir pal suyo, pero bueno habiendo construido la maquina bulma todo es posible ;)

En terminator suponen, tal como lo veo yo, que si viajas al pasado estas haciendo algo que ya se hizo en tu pasado. Solo hay una linea temporal, pero con un ciclo o relacion causa-efecto entre el pasado y futuro. No es tan dificil de imaginar que se pueda dar. No pienses en como fue la primera vez? sino en que siempre fue asi. Ya digo, es como pensar en cual fue el primer segundo del universo. Alguno debe haber no? pues que paso antes de ese segundo? En lugar de pensarlo asi piensa en que el universo esta construido de forma que se de esa circunstancia. Si imaginas el tiempo como una cuarta dimension espacial, lo que esta pasando en el pasado y en el futuro esta en el mismo sitio pero un poco desplazado, pero esta sucediendo "a la vez" o "en la misma realidad". Tu futuro no es mas que tu movido por esa dimension un trocito. Todos los objectos se mueven por esa dimension a la vez. Si con una maquina eres capaz de retroceder por esa dimension a un punto anterior donde vuelves? al mismo sitio que ya has vivido. Si saltas hacia delante vas a un sitio en el que estaras en el futuro cuando regreses, si es que regresas, o en el que te encontraran los que sigan por esa dimension a su velocidad normal. No puedes modificar nada.

No lo entiendes verdad? yo tampoco xDD                                
#58
Off-topic / Minority Report
22 de Noviembre de 2002, 10:10:03 PM
                                No la habrian cagado si Terminator2 hubiera acabado como la 1, que se cargan el terminator pero saben que en el futuro les espera la guerra contra skynet.
En terminator2 se lo cargan pero ademas rompen el circulo vicioso destruyendo todos los restos y chips con lo que no se podra crear a skynet y el futuro queda liberado. Y eso, con el planteamiento que habian tomado, no puede pasar. Tal como lo veo yo claro. Deberian cargarse al terminator2, tal como es su destino, y esperar los acontecimientos futuros.                                
#59
Off-topic / Minority Report
22 de Noviembre de 2002, 05:03:59 PM
                                Volviendo a lo de la peli Terminator, (no me he leido el post entero porque es mu largo, solo la primera pagina, y no se hacia donde ha ido el tema pero we), lo de que no puede ser que construyan el skynet en base al chip que viene del futuro porque al principio no vino ninguno y por tanto no habria chip ni skynet yo no lo veo un fallo. La peli para mi tiene una cagada, pero no es esa.
Yo creo que si tratas los viajes temporales en una peli tienes 2 opciones:
1) cada viaje crea una dimension (o submundo o realidad) paralela de modo que a partir de ahi no se interfieren. Es lo mas sencillo y lo que hacen por ejemplo en dragon ball.
2) el viaje crea dependencias pasado-futuro de forma que no puede existir lo del pasado sin el viaje del futuro y viceversa. Es como un circulo inquebrantable. Y no creo que deje de tener sentido. No hay que pensar en cuando empezo todo sino en que siempre fue asi. Al fin y al cabo, el universo tuvo principio? tonces que habia antes de ese principio? es igual de ilogico.

Terminator1 escoge la segunda opcion y la peli queda cuadrada perfectamente. El padre del john es el tio que envia el propio john des del futuro para proteger a su madre. Una dependencia pasado-futuro. Eso implica que lo que pasa en terminator1 pasa porque debia pasar asi.
Y en Terminator2 luego van y la cagan. Con lo del chip te vuelven a recordar que el pasado y el futuro van unidos inevitablemente. Pero al final de la pelicula resulta que consiguen cargarse al programador del skynet, el centro de investigacion, los chips, el t800 y el t1000 y rompen toda la logica de universo. Ese es el fallo. No?

Tengo poco trabajo eh? xDDD                                
#60
General / ¿Quiénes vais al Art Futura?
04 de Noviembre de 2002, 02:28:33 PM
                                Contad un poco como era el juego ganador.
¿Era muy "artistico" u original?                                





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