Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Jikan

#46
General Programadores / Dx Sdk December Edition
12 de Diciembre de 2005, 08:15:50 PM
 

       Lo que yo decía :D

       (es que he posteado un milisegundo antes sobre el nuevo DX)
#47
Programación gráfica / Directx December 2005
12 de Diciembre de 2005, 08:12:53 PM
 

      Ya disponible. Incluye technology preview de DirectX 10.

      (Le gustará a Hadd  :D )
#48
General Programadores / Fisica De Cuerpos Blandos
23 de Noviembre de 2005, 02:35:52 PM
 Aquí hay algo para empezar: Fisica
#49
Programación gráfica / Duda Vbos
15 de Noviembre de 2005, 06:01:53 PM
 

       Ok, pero ¿copias los vertices en cada frame? Si es así, no hay que usar VBOs estáticos. Además, crealos WRITEONLY.
#50
Programación gráfica / Duda Vbos
15 de Noviembre de 2005, 04:54:31 PM
 
    El grado de optimización depende del número de triángulos, sí.

    De todas formas, ¿cómo creas los VBOs? Supongo que cada frame "recoges" los triángulos a pintar y luego los ordenas por textura/lightmap y despues los copias al VBO. ¿Has creado VBOs con flags WRITE_ONLY y DYNAMIC?

    Mira aquí: nvidia vbo  
#51
General / Ex-trabajadores De Gextech Cuentan Su Experiencia
11 de Noviembre de 2005, 07:58:09 PM
 

      Vaya, y luego se quejan de la piratería... Qué cosas.  
#52
Programación gráfica / Transformar De Un Object Space A Otro
11 de Noviembre de 2005, 07:47:56 PM
 Sí, primero transformas a worldspace y luego al segundo modelspace (la transformación inversa que comentas). Esto es porque ambos sistemas de ejes modelspace1 y modelspace2 están referidos al worldspace. Si tienes N objetos no es cuestión de tener una transformación para pasar de cada espacio local a otro.

Se puede obviamente tener una matriz de transformación de un objeto a otro. Igual te interesa algún tipo de jerarquía de transformaciones.  
#53
General / Ex-trabajadores De Gextech Cuentan Su Experiencia
11 de Noviembre de 2005, 09:57:24 AM
 

      No entiendo por qué se habla de "picaresca española" cuando según parece el empresario es inglés...

      Por cierto, ¿no es un poco excesivo poner los nombres de esta gente y sus fotografías y luego decir que son unos inútiles, etc?

       
#54
Off-topic / Lo De Siempre...
26 de Septiembre de 2005, 10:33:51 AM
 

       Lo de la violencia es una visión parcial del mundo de los juegos. Nadie dice nada del Pac-Man, que es la causa principal de obesidad en el mundo.  :lol:

          - Jikan  
#55
Programación gráfica / Engine Interesante
20 de Septiembre de 2005, 03:02:28 PM
 

       He visto el engine C4 de Terathon Software (www.terathon.com) desarrollado por Eric Lengyel. Es un engine 3D que usa OpenGL y la licencia (incluidos los fuentes) cuesta $100. Es interesante.

          - Jikan

       
#56
 

      La antigua web de David Eberly (Magic Software) está ahora aquí: http://www.geometrictools.com

           - Jikan  
#57
Programación gráfica / Un Problema De Matrices
20 de Agosto de 2005, 02:28:56 PM
 Si he entendido bien:

                                          Objeto A: MA ( matriz A )

                                          Objeto B: MB ( matriz B )

       Queremos hallar una matriz de rotación MR tal que: MA*MR = MB (esto es, MR aplicada a la matriz de rotación del
objeto A nos da la matriz de rotación MB del objeto B ).

       Tenemos:

                        MA*MR = MB

        Multiplicando por la izquierda por inv(MA) (esto es, la matriz inversa de MA):

                        inv(MA)*MA*MR = inv(MA)*MB
       
        El producto de una matriz por su inversa en la matriz identidad I

                        I*MR = inv(MA)*MB

        El producto de una matriz M por la matriz identidad I es la matriz M

                        MR = inv(MA)*MB

        Hemos averiguado la matriz de rotación MR. He supuesto que tanto MA como MB son matrices de
rotación (sólo rotación).

                    - Jikan
#58
Off-topic / ¿me Estan Timando?
16 de Junio de 2005, 12:32:31 PM
 

        Sí (es la respuesta a tu pregunta).

         
#59
Modelado / Captura De Mi Render En Tiempo Real
13 de Junio de 2005, 05:37:12 PM
 

      ¿Cómo que Freder-Shopenhager? ¿Eso no sería mejor hacerlo con el algoritmo Kcamrac (que no sólo sirve para sombras volumétricas)?
#60
Modelado / Captura De Mi Render En Tiempo Real
13 de Junio de 2005, 04:59:52 PM
 
    La iluminación te quedaría mejor si emplearas un espacio infinitodimensional proyectivo, con las funciones modelizando la luz en un espacio-tiempo fotorrelativista metacuántico (se hace en un rato).

          - Jikan

     





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.