Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - shephiroth

#556
Off-topic / Problemas Con Un Virus
28 de Abril de 2004, 07:47:37 AM
 Buenas. Ando un poco a ciegas pq no das muchos datos, pero me intentaré localizar. Comentas el cartelito del blaster, asi q lo mas seguro andes en XP. Odenador nuevo, asi que lo mas seguro te conectes a internet con el sistema de adsl nuevo de conectar el modem a usb. Yo lo unico que te puedo decir es q controles a ver si te crea conflictos de irq, se que es dificil y un poco "ilogico" puesto q usb los administra el, pero quizás al administrarlos las cague y cree conflictos entre otros dispositivos. Si por lo q ves sigues sin saber, te recomendaría que te comprases un adaptador a tcp y un tarjeta de red, muchos compañeros tuvieron problemas (no igual q el tuyo) y con esto se les solventaron.

Si no es ese el problema, siempre puedes optar por pasar por el ordenador un programa que te "compruebe" el sistema (AIDA por ejemplo). Este suele dar siempre recomendaciones de si el micro no se ventila bien, si hay poca memoria ram, etc....(siendo nuevo veo dificil q sea algo de esto).

Por ultimo, actualizaciones. Empieza por el explorer al 6.X. Utiliza algun cd de propaganda, que actualmente lo dan hasta por ir al baño a mear. Luego todas las actualizaciones q puedas de windows......si se q será jodido si se te apaga, pero lo que hay q hacer se hace.

Por cierto, si acerte con lo de XP, mas vale que instales los SP, porque el normal viene con una cantidad de bugs que gracias a dios los SP los arreglan xDD (yo estoy esperando el SP2 pq aun hay fallos).

Espero q te haya ayudado, y quiero pensar q con esto puedas solucionarlo. Sino, recien comprado, un lunes llevalo a la tienda y el viernes lo tienes xDD (no lo lleves un viernes, que hasta el lunes ni lo tocarán)

SUERTE

EDITADO: Por cierto, me había olvidado. Por si es cosa de un virus/troyano/gusano visita la page www.alertaantivirus.com (o .es no me acuerdo) y mirate a ver los ultimos virus que han salido xD
#557
General Programadores / Un Poco De Ifs Y Bools
27 de Abril de 2004, 12:32:07 AM
 Buenas. Eso ya lo sé, el tema esta que es un poco más complicado de lo que piensas. El mis ejemplos no aparece pero hay elses por ahi colgando. El tema esta en que para la segunda forma que yo propongo no es la misma que tu....equiparandolo a tu ejemplo sería:

a=(numero1==numero2);
b=funcionComparacion(numero3,numero4)

if (a && B){...}

La diferencia es clara, en este ya evaluó b, y con los ifs no lo evalua xDD

Esto algunas veces lo he arreglado poniendo algo como
b=(a && funcionComparacion(numero3,numero4))

SALUDOS.
#558
General Programadores / Un Poco De Ifs Y Bools
26 de Abril de 2004, 07:19:47 PM
 Buenas. Lo primero gracias por las respuestas q me das. Lo segundo explicarte pq en su momento utilice estas (y sigo usandolas, con mas ifs xDD).

Referente a la duda que tienes en if ((int)((newx+velocidadx)/tamtiles)!=(int)(newx/tamtiles)) te explico

newx es la posicion de x del jugador en el mapa global, tamtiles el tamaño de cada tile y velocidadx es lo que se mueve en ese momento el muñaco (mejor dicho lo que se moverá en el siguiente, pero bueno, sigamos).

Como bien dices la velocidad aqui será negativa (a posteriori hago otros 3 ifs mirando velx>0, vely<0 y vely>0 xDD).

Por lo que necesito esa comparacion es para ver si al añadir el movimiento al muñaco este cambiará de tile (estoy en el codigo de colision de objetos xDD). Todos los datos anteriores son float, por lo que admiten decimales. Al castearlos a int le quito los decimales, por lo que al sumarle esa velocidad, si ha cambiado el valor quiere decir que se va a mover a otro tile.

Por lo que me dices del tercer if, totalmente deacuerdo, ademas que ahora q lo dices puedo utilizar el mismo sistema para el segundo if. En vez de poner ese trozo podría poner algo como....
if ((newx+velocidadx)%tamtiles)>(newx%tamtiles))
Esto es porque savemos que la velocidad es inferior a cero, y si el % de tam tile es mayor quiere decir que cambio de celda.

Muchisimas gracias tio ^_^
#559
General Programadores / Un Poco De Ifs Y Bools
26 de Abril de 2004, 06:03:01 PM
 jajajaja, en parte tienes razon, pero solo en parte, te explico

Los compiladores actuales son tan listos que te dejan asignar un valor antes de comprobar el if..... es decir si tienes

if (a=(...una operacion larga...))
{}

primero resolvería la operación, le asignaría el resultado a a, y luego haría la comparación......con qué me preguntaras....pues transformará el número (o texto) a valor bool.....en numeros, 0 es false, cualquier otro numero es true....en texto, si hay algo true, si no hay nada false (OJO que un espacio es algo)

Evidentemente en mi primer post fue un error no poner doble igual. En el ultimo post no hay ningun = suelto, todo son != y algun >=, asi q me imaginaré que lo decías por el primero.

P.D: Hay q ver, estais en todo, que majos :)
P.D2: Alguien que me pueda responder al topic, y me diga cual de los dos métodos es "más rápido en ejecución"???

SALUDOS
#560
General Programadores / Un Poco De Ifs Y Bools
26 de Abril de 2004, 02:42:43 PM
 jajaja. Lo del 1=1 y 2=2 era para decir que ahi iban comparaciones, sin poner variables. Pero quizás con este ejemplo lo veas mejor (o no, quien sabe xDD). No es el que trato de hacer, este solo llega a nivel 3 de if, el q trato ahora es de 5 niveles y un poco más complejo xDD



if (velocidadx<0 && col>=1) //izquierda
{
if ((int)((newx+velocidadx)/tamtiles)!=(int)(newx/tamtiles))
{
if ((int)(newy/tamtiles)!=(float)(newy/tamtiles) //tenemos q comprobar varios tiles
&& MapaObstaculos[fil][col-1]!=' ') //y el primero esta ocupado
return false;    //colision
if (MapaObstaculos[fil-1][col-1]!=' ')  //comprobamos el otro
return false;    //colision
}
}
#561
General Programadores / Un Poco De Ifs Y Bools
26 de Abril de 2004, 01:28:02 PM
 Buenas. Estoy haciendo un 2d en tiles en c usando opengl, pero esa no es la cuestion de la pregunta. Hay en un punto que he de optar por usar muchos ifs, o evaluar antes unos pocos bools, y luego hacer un if tocho. Pa que se vea más visual:


if (1=1){
if (2=2){
if (3=3){
return false;
}else{
if (5=5)
return false;
}else{
if (7=7)
....

ó

a=(1=1);
b=(2=2);
c=(3=3);
d=(5=5);
e=(7=7);
if ((a && b && !c) || (a && b && c && e))
return false
return true


No he puesto mucho porque no se me ocurria, y porque no quiero llenar esto de ifs, pero creo que la idea se quedo reflejada. Este es un codigo que mi programa ejecuta multitud de veces en cada frame, por lo que una milesimas de diferencia en este codigo podría acelerar o decelerar mucho el programa.

Alguien me podría guiar en este tema??

GRACIAS.
#562
General Programadores / Archivo "paquete"
26 de Abril de 2004, 10:34:28 AM
 Wenas. Solo un pequeño apunte, se que arriba pusiste que por prisas podías escribir algo mal, pero porsiacaso te comentaré. Nunca guardes en un archivo un tipo FILE, puesto que este puntero no puede ser el mismo siempre, y te podrías ver en problemas. Lo mas consejable es q te guardes un String que guarde la direccion del archivo, y en tiempo de ejecución abrea el archivo.

Me imagino que ya lo sabías, pero por si las moscas  :P  :P  :D  
#563
Programación gráfica / Formato De Las Imágenes
24 de Abril de 2004, 11:26:27 PM
 Wenas ^_^

Mars, gracias por tu comentario. En parte creo que tienes razón, que es liarse las cosas. Pero por otra parte siempre jode ver tus imagenes por ahi sin tu saberlo.

Y aparte, yo más lo hago por comodidad que por otra cosa. Estoy intentando hacer un rpg en 2d basado en tiles sin usar el típico rpgmaker. Me será mucho más fácil si cada.....área, o mapa.....sus sprites, textos y demás, estan todos en un pak diferente (evidentemente, esto facilitaría las cosas, puesto que todos los archivos podrían tener el mismo nombre en sus respectivos pak). Cierto es q lo mismo es con directorios, pero siempre queda mejor un .miextensionfavorita que un directorio con muchos archivos (que ademas esto consume mucho mas hd......he llegado a ver una carpeta que ocupaba menos de 30 megas, pero espacio ocupado en disco cerca de 1 giga, me quede  (uoh) ).

SALUDOS  (ole)  
#564
Programación gráfica / Formato De Las Imágenes
24 de Abril de 2004, 12:00:31 AM
 Wenas. Creo que porfin empezamos a entendernos xDD.

La verdad el proyecto esta en una fase demasiado temprana como para empezar a hacer este tipo de cosas, pero tomo nota. Lo más seguro utilizaré alguna libreria (de codigo libre, porsupuesto) a poder ser de arj que me gusta más xDD

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ^_^
#565
 Wenas. xDDD menudo jaleo monte. No, no os preocupeis, el problema que tenia ya esta resuelto. Estaba usando tga sin comprimir, y por eso me ocupaban una burrada. Ahora utilizo su compresion RLE, he ajustado la funcion de cargarTGA y ahora funciona de maravilla con un peso relativamente pequeño.

Pero gracias a todos ^_^
#566
Programación gráfica / Formato De Las Imágenes
23 de Abril de 2004, 02:54:39 PM
 Buenas. Lo siento, pero debí de escribil mal y te llevé a confusión. En ningun momento he querido decir que sepa como descomprimir el zip en memoria, simplemente he expresado mis desconocimientos y no he sabido hacer la pregunta.

Actualmente mi proyecto accede a las imagenes directamente, manteniendo subcarpetas para tenerlo un poco "ordenado". Al ver este post me pareció muy buena idea la de poder introducir archivos de información similar en un unico archivo (lo de zip era un ejemplo, por lo q leo tirare más por los paq por eso de ser mas usado xDD).

Segun he leido hay que leer el archivo en memoria, descomprimirlo en memoria, y acceder a la imagen en memoria, de ahi vienes mis dudas.

1) Abrir el archivo y volvarlo a memoria. Fenomenal, un fopen, y un fread que lea todo el archivo y lo lleve a un char*.

2) Descomprimir en memoria (ni idea xDD)

3) Acceder a las imagenes en memoria (ni idea xDD)

En mi anterior post me salte directamente al tercer punto, lo q te llevo a error xDD

Cual librería me recomendais para esto??

GRACIAS
#567
Programación gráfica / Formato De Las Imágenes
22 de Abril de 2004, 08:35:18 PM
 Buenas. Lo primero decir que lo hago todo a mano xDD. Pero sigo sin entender como hacerlo.

Veamos, tengo un archivo (voy a hacerlo con zip, pero tambien necesitaría otros formatos, el q hablais de pak no estaría nada mal) llamado sprites.zip en el que tengo las imagenes sprites1.tga y sprites2.tga

Si hago un FILE archivoZIP = fopen("datos/sprites.zip","r"); me devolverá un puntero al archivo.....pero como lo descomprimo en memoria, y una vez q este descomprimido, como sé donde empieza el fichero sprites1.tga, y donde el sprites2.tga (de los cuales por anticipado no se el tamaño exacto, lo unico que es q estan comprimidos, pero ya tengo la funcion para descomprimirlos xDD).

No se si se me entiende la duda xDD
#568
Programación gráfica / Formato De Las Imágenes
22 de Abril de 2004, 03:16:54 PM
 wenas. Si, la teoría muy bonita, pero a mi me va más la práctica.....como lo descomprimo en memoria, y como le digo yo que lea un archivo en memoria, porque yo si esta en el ordenata se, si esta en memoria ya no se xDD
#569
 Wenas. Tengo poco tiempo y lo poco que miré por encima no me gusta, esto de meter una librería que vete tu a saber si la gente lo tiene o no.

Alguien me da alguna idea de como cargar los png??

GRACIAS.
#570
Programación gráfica / Formato De Las Imágenes
22 de Abril de 2004, 11:34:11 AM
 Wenas. Na, que pasaba por aqui, y aprobechando pues os dejo una pregunta que viendo vuestros post os seá fácil responderla. Si meto mis imagenes (y texto y demas) en un zip (arj se puede??) o en pak, como hago luego para en el programa poder usarlo???

Tengo la ligera idea que me diréis que descomprimiendola de forma temporal en algun sitio, digase c:\TEMP, pero eso queda muy evidente, y dependiendo del tamaño de los comprimidos puede llevarle demasiado tiempo a la máquina l tener que descomprimir todo el archivo si solo quiero acceder a un archivo.

Como veis tengo dudas, algun amable veterano que me ayude??? sino al final, me quedare sin casa  (nooo)  





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.