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Mensajes - bnl

#991
Programación gráfica / Dibujar un fragmento de una textura
17 de Octubre de 2002, 10:07:38 PM
                                Hola.
  Lo q sigue es para dibujar con DirectX8 un mapa de tiles en 2D
  Tengo un fichero bmp que contiene varias tiles de 32x32. Quiero mostrar en pantalla sobre un poligono solo un fragmento de la imagen (la parte q corresponde a una casilla) ¿como deberia hacerlo? ¿Debo cargar la imagen en una textura y luego mediante los atributos tv y tu de un vertice selecionar el trozo q me interesa? Estos solo admiten valores entre 0 y 1 por lo q deberia introducir valores como 1/16 o 1/8. No me parece muy elegante.
   Por otro lado estoy usando para los vertices el tipo D3DTLVERTEX, pero he visto q existen varios tipos parecidos como D3DTLVERTEX2, D3DVERTEX, D3DVERTEX2 ¿cual deberia usar?
   Otra cosilla ¿q es rhw? lo de reciprocal of homogeneous q dice la DSK no me dice mucho.
     Muchas gracias y perdon por las preguntas q seguro q son muy elementales                                
#992
Programación gráfica / 2D Usando Direct Graphics
08 de Octubre de 2002, 10:31:51 PM
                                Lo que dice la ayuda que viene en la SDK de las DirectX es bastante breve. Creo entender q construye una matriz y que al multiplicar cada punto que tengamos por esa matriz obtendremos su proyeccion ortografica. ¿estoy muy equivocado o solo un poco?  :ojo:
  Para que es necesario hacer la proyecion? No bastaria al crearnos los triangulos q recubran toda la pantalla darles el mismo valor a la coordenada z (cero por ejemplo)?
  Saludos                                
#993
Programación gráfica / Rutinas de Over
08 de Octubre de 2002, 11:20:11 AM
                                Hola
Over yo estoy interesado en esas rutinas que tienes para dibujar en surfaces con las Direct 8 y luego mostrar la surface en pantalla. Te agradeceria mucho q las postearas.
Saludos                                
#994
Programación gráfica / Dibujar Mapa de 2D usando DirectX 8.1
07 de Octubre de 2002, 11:28:34 PM
                                Gracias.
   Estoy echando un vistazo a tu pagina, esta muy completa y sobre todo ¡En castellano!
   Lo unico es q yo programo en VB, pero aun asi supongo q la mayoria de cosas de las DirectX se haran igual.                                
#995
Programación gráfica / 2D Usando Direct Graphics
07 de Octubre de 2002, 11:24:40 PM
                                No me ha quedado muy claro lo q decis de como crear los graficos 2D con las DirectX 8
¿la proyeccion ortografica es la q se ve totalmente en 2D, como visto el objeto totalmente desde arriba?
¿como se pone esta vista?
¿para dibujar el mapa en base a casiilas de 32x32 tendria q poner en la pantalla tantos triangulos como casillas entren en la pantalla (multiplicado por 2 al tener 2 triangulos cada casilla a dibujar) y a cada cuadrado ponerle la textura que corresponda?
Saludos                                
#996
Programación gráfica / 2D Usando Direct Graphics
07 de Octubre de 2002, 11:13:21 PM
                                Muchas gracias a todos por contestarme.  :D
¿Entonces pensais q lo mejor es que siga programando con las directX 7? Con estas ya se hacer algunas cosillas y es bastante sencillo (sobre todo para lo q me esperaba), pero puesto q estoy aprendiendo todavia me desagradaba un poco aprender algo que ya esta obsoleto y por eso intente hacerlo con la 8                                
#997
Programación gráfica / Dibujar Mapa de 2D usando DirectX 8.1
06 de Octubre de 2002, 11:41:48 PM
                                Hola
Estoy intentando crear un mapa en 2D usando casillas de 32x32. Se hacerlo con las DirectX 7.0, pero me gustaria hacerlo con las 8.1. No acabo de comprender como se dibuja en 2D usando las 8.1 He mirado bastantes tutoriales (en ingles  :( ) y no me he enterado mucho. ¿Deberia crearme tantos poligonos (cuadrados formados por 2 triangulos) como casillas entren en la pantalla y asignar a cada poligono la textura de la casilla a dibujar en esa posicion? A ver si alguno me podeis ayudar. Muchas gracias                                
#998
Programación gráfica / Perdon
06 de Octubre de 2002, 11:35:13 PM
                                Me confundi de foro. El mensaje anterior debi postearlo en el de programacion. :(                                
#999
Programación gráfica / 2D Usando Direct Graphics
06 de Octubre de 2002, 06:11:06 PM
                                Hola
   Estoy intentando crear un mapa en 2D usando casillas de 32x32. Se hacerlo con las DirectX 7.0, pero me gustaria hacerlo con las 8.1. No acabo de comprender como se dibuja en 2D usando las 8.1 He mirado bastantes tutoriales (en ingles  :( ) y no me he enterado mucho. ¿Deberia crearme tantos poligonos (cuadrados) como casillas entren en la pantalla y asignar a cada poligono la textura de la casilla a dibujar en esa posicion? A ver si alguno me podeis ayudar. Muchas gracias                                





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