Hola.
Lo q sigue es para dibujar con DirectX8 un mapa de tiles en 2D
Tengo un fichero bmp que contiene varias tiles de 32x32. Quiero mostrar en pantalla sobre un poligono solo un fragmento de la imagen (la parte q corresponde a una casilla) ¿como deberia hacerlo? ¿Debo cargar la imagen en una textura y luego mediante los atributos tv y tu de un vertice selecionar el trozo q me interesa? Estos solo admiten valores entre 0 y 1 por lo q deberia introducir valores como 1/16 o 1/8. No me parece muy elegante.
Por otro lado estoy usando para los vertices el tipo D3DTLVERTEX, pero he visto q existen varios tipos parecidos como D3DTLVERTEX2, D3DVERTEX, D3DVERTEX2 ¿cual deberia usar?
Otra cosilla ¿q es rhw? lo de reciprocal of homogeneous q dice la DSK no me dice mucho.
Muchas gracias y perdon por las preguntas q seguro q son muy elementales
Lo q sigue es para dibujar con DirectX8 un mapa de tiles en 2D
Tengo un fichero bmp que contiene varias tiles de 32x32. Quiero mostrar en pantalla sobre un poligono solo un fragmento de la imagen (la parte q corresponde a una casilla) ¿como deberia hacerlo? ¿Debo cargar la imagen en una textura y luego mediante los atributos tv y tu de un vertice selecionar el trozo q me interesa? Estos solo admiten valores entre 0 y 1 por lo q deberia introducir valores como 1/16 o 1/8. No me parece muy elegante.
Por otro lado estoy usando para los vertices el tipo D3DTLVERTEX, pero he visto q existen varios tipos parecidos como D3DTLVERTEX2, D3DVERTEX, D3DVERTEX2 ¿cual deberia usar?
Otra cosilla ¿q es rhw? lo de reciprocal of homogeneous q dice la DSK no me dice mucho.
Muchas gracias y perdon por las preguntas q seguro q son muy elementales