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#1
¡Felicidades! Es una idea estupenda dar recursos gratuitos para programadores que empiezan, lo comentaré con la gente que conozco.
#2
Industria y mercado / Re: Maravillosa oferta de trabajo.
05 de Octubre de 2010, 09:47:18 PM
En fin, sí se mira como una especie de prácticas de fp, tienes la suerte de trabajar con gente profesional con muchas cosas para enseñar  y no tienes problemas en vivir de los padres, puede ser interesante como formación, ciertamente, aunque se cobre menos que en el mcdonals.
#3
Industria y mercado / Re: Maravillosa oferta de trabajo.
05 de Octubre de 2010, 07:50:47 PM
Cita de: [EX3] en 27 de Septiembre de 2010, 06:33:38 PM
practicas pagadas (300€ x 6h diarias)

Jopé, y te sientes orgulloso  ???
Ni a los becarios se les paga tan mal, espero que fuera en tiempos de Franco...
#4
Industria y mercado / Re: Maravillosa oferta de trabajo.
26 de Septiembre de 2010, 08:46:33 PM
Lo que me inquieta es que pidan nivel usuario, o sea, ¿se puede ser programador sin haber tocado un ordenador? O_O
Yo veo lo de siempre, especialización igual a cero. Este hombreorquestismo que hace de todo, en el curriculum queda fatal y en el extranjero se lo pasan por el arco del friunfo...
#5
El pdf viene a ser un resumen de lo que me comentaron en el curso de formación de empresa de la cámara, esta bien para dar una visión general.
A mi, con diferencia, me falla la parte marketing, no sé vender motos :D
#6
Bueno, yo ya he sacado un poco lo que quería del post (y mas hoy completentando con lo que se ha hablado en una conferencia del ESAT), pero estoy flipando un poco de ver tanto tópico y tanta frase hecha.
Que si valor, que si miedo al riesgo, que si pasar sin un duro (¿y con que pagas la electricidad y la comida?) que sí sablar a la familia (si es sablable, en mi caso para nada) que sí mágico mundo de colores... Alucinante.
La opción de hacer otra cosa (como hicieron Pyro con el tema web) e ir ahorrando poco a poco parece lo único razonable. Luego el tema camelarte a producers y conseguir contactos ya vá a depender de otros factores, pero lo que esta claro es que una empresa sin fondos no existe, por mucho que dejes de comer para ahorrare 10 euros al dia y te des latigazos en la espalda...
O sea, el sueño de hombre orquesta de los 80... ya deberíais ir despertando. Eso prácticamente no existe ahora mismo, hasta los equipos indies tienen detrás un presupuesto y bastante gente dedicada exclusivamente. No os creais que un World of Goo lo ha hecho un estudiante con tiempo libre por las tardes... 
#7
A todo esto, que el tema ya desvaría XD
Me he quedado con un par de conclusiones mas o menos posítivas que me hacen ver el futuro un poco menos negro (o al menos escapar del presente creyendo que la cosa puede mejorar), a ver si es verdad....
Gracias por vuestras opiniones ^_^
#8
Muy galáctico todo.
La SL, efectivamente no es tan barata.
Alquilar un sitio barato para meter equipo implica tener equipos y gente que se paga, y pagar alquiler, facturas de la luz, agua, mantenimiento,etc. Todo esto además esperando que mi juego cuando este acabado, el "galactic 4x4" en el que me tiraré mínimo medio año para hacer algo ligeramente digno, le interese a alguien o sepa como o a quien venderlo... Y encima saque bastante para compensar todo el gasto anterior.
Autónomo se paga todos los meses, así que si no hay una base de dinero sobre la que ir tirando mientras yo solito me programo, hago gráficos, testeo y compongo música dificil lo veo.

Poco realista y muy místico veo el tema, hay gente que ha tenido suerte y ha dado el pelotazo, pero son los menos. Y digo mas. Las cosas sin cobrar o no se acaban o se acaban de aquellas maneras.
#9

>Yo no he montado una empresa, pero he estado en bastante charlas de emprendedores (y conozco a unos cuantos personalmente), y muchos han montado empresas que han funcionado sin hacer lo que comentas.


¿Sin dinero y sin papeleo?¿Donde hay que firmar?
#10
Bueno, de momento parece que la solución es esperar a que las "mega" empresas se hundan y  nuevas empresas con mas sentido común (suponemos que no serán como las "grandes" actuales) tomen su lugar con gestiones mas parecidas a las extranjeras y menos a las azulejeras y empresas de construcción españolas.
Y mientras o tragar o pasar del tema.

Montar una empresa es algo a lo que no tengo acceso, ya estuve yendo a  un curso de formación de empresa de la cámara de comercio de Madrid y montando un proyecto sobre una de móviles (ya hace varios años) para encontrarme con que todo se resumía en que o tienes el dinero de base y una planificación en que ya sabes cuanto y que vas a vender, o olvidate de pedir créditos o buscar fondos. Aparte que en estas cosas siempre tira más ser un buen comercial (como demuestran los "grandes") y no es algo que se me dé especialmente bien.

Respecto al tema "pasión por los videojuegos", pues sí, se sigue explotando esa imagen romántica, que comprendo que en los 80 con los hombres orquesta existiera, pero ahora veo bastante desfasada, en cuanto que uno puede no interesarle el tema y por ejemplo dedicarse a hacer modelos perfectamente funcionales (conozco casos y algunos sin siquiera formación o interés por el tema artístico). La pasión la debe tener el diseñador de juego y los directores de equipos, si el equipo la tiene, además, es un plus y puede ofrecer más al proyecto, pero eso es algo que no se suele apreciar por aquí....
#11
Cita de: yorch en 14 de Julio de 2009, 03:33:23 PM
Yo el consejo que te doy es que si no te gusta la realidad, intentes cambiarla con tu actitud y tus actos.

Si no puedes cambiarla, que intentes afrontarla (ojo, no digo aceptarla).

Y finalmente, si tienes alguna queja en relación a una empresa o una persona en concreto que forma parte de la industria, que se lo digas a la cara.

Espero haber sido constructivo :)


La primera funciona regular, yo oigo música que no es Bisbal y sin embargo Bisbal triunfa :D
Eso nos lleva a la segunda, pero es triste reconocer que el tema videojuegos no tiene salvación.
Y la última (que conste que no he trabajado con ninguna gente de la que critico, es todo a través de gente que conozco que ha trabajado con ellos) no se si me desahogaria especialmente. Decirlo a mitad conferencia no tendría valor porque responderían con una frase de marketing no necesariamente real (visto como se las gastan) y decirlo en privado sería como hablar solo.

Me imagino que la única opción es la dos, aunque implique admitir que las cosas solo se pueden hacer mal y que la jeta es el motor que mueve todo, hasta esto... Esa igual sería la constructiva :D

#12
Buenas, no suelo entrar mucho, pero me daba curiosidad ver el punto de vista que pudierais tener sobre este tema.
Suelo ir a eventos "oficiales" y ver todo el marketing que se hace actualmente sobre la industria del videojuego por los que ya sabemos (paso de dar nombres concretos). Y me pongo malísimo.

Me pone malo tener delante a un tio o varios, vendiendote que son la flor y nata del videojuego, difamando a los profesionales con rollos como lo de "se buscan novias en el extranjero, por eso se van" cuando la realidad es que viven unicamente de chupar del marketing, de engañar a inversores de riesgo, de dar conferencias, de conseguir créditos gracias al dinero que ya tenían de familia u otros asuntos y en breve de sorber de las subvenciones culturales al estilo del cine, es decir, recibiendo dinero para películas que no se van a estrenar. Si todo esto es malo de por sí, encima va a acompañado de prácticas de empresa azulejera en plan:

-Sueldos bajos.
-Condiciones draconianas, con horas/dias/meses extra no pagados, exigidos.
-Pésima planificación o destrucción del planning que repercute en el punto anterior.
-Proyectos de nunca acabar por sus movidas ególatras galácticas y por tanto: curriculum cero.
-Echar la responsabilidad de los fallos sobre sus subordinados de sus propia falta de conocimientos, de la que presumen hasta el punto de decirle a los especialistas que tienen que hacer en su campo y desmejorar su trabajo hasta volverlo a dejar, de nuevo, inutil para un currículum.
-Sembrar la inseguridad a los trabajadores, castigando en vez de premiar y dejando caer rollos como "si no trabajas aquí a ver donde te cogen, etc." Práctica bastante común por desgracia.
-El famoso "outsourcing", basado en contratos-basura de falsos autónomos.
-Suspensiones ocasionales de pagos con excusas inverosímiles.

Todo esto genera que la gente acabe huyendo de las grandes empresas y el país con el rabo entre las piernas, y que la producción de estas grandes sea mínima por no hablar de que a la larga se van a cargar la confianza de posibles inversores. Por eso cuando los veo dando esas conferencias totalitarias, en plan "que grandes somos y que favor os hacemos" da ganas de tirarles una silla en la cabeza.

¿Alguien me puede sugerir algo constructivo para hacer que no sea tirarles la silla a la cabeza? XDDD
(Contar hasta 10 no vale, luego vuelven al mismo rollo XD)
#13
A ver, nengs.
De llevar ordenata nada.
Me han pedido que explique como se modela un personaje, pero en dos horas y sin saber el tema material como esta montado, complicado lo veo. Así que ponerme uno por uno a mirar como avanzan. Ya lo flipas...

Si en Bellas Artes necesitabamos un trimestre para aprender a montar escenas :D

Pero nada, explicare básicos del Max para trabajar con mallas sobre plantillas y a rodar. Si me da tiempo igual hasta meto texturas y un biped...
#14
General / Mes Del Trabajo
13 de Enero de 2006, 03:27:43 PM
 ¿Me lo parece a mí o las ofertas de Barcelona son mas intersantes que las de Madrid?  
#15
General / Mes Del Trabajo
13 de Enero de 2006, 12:37:04 PM
 
Cita de: "Kabila"unos de darse de estrella, otros de conformista.

  Normalmente no se elige al mejor, sino al que mejor sabe venderse o cae bien al entrevistador.

   
Los entrevistadores y las técnicas de entrevistas... son la cosa mas subjetiva del mundo :(
¿Cual es el termino medio entre estrella y conformista? O_O

Por un lado se deben respetar las normas de entrevista (si cruzo los brazos o me siento mas atras o mas adelante en la silla (puede ser por cansancio en los brazos o espalda pero, claro, las reglas mágicas de la entrevista dicen que son agresividad), Bueno, todo eso se puede aprender (yo lo he hecho y en las entrevistas que NO son de videojuegos no he tenido nunca problemas).

El curriculum, si te llaman les interesa, obviamente, pero llegados a la entrevista lo importante no es lo que haces bien o tu capacidad de adaptarte, sino lo que tienes mas flojo o lo que necesitaria de un periodo de adaptación (no olvidemos, cada empresa tiene una forma de trabajar y es un mundo, aunque haya gente que crea que trabajando en una has trabajado en todas). Luego pasas por el via crucis de estar delante de una persona que todavia en ninguna entrevista de las que he ido (unas cuantas) es capaz de concretar mas  allá de "mmm, si, la cosa esta de los colores", "de la forma esta que queda bien" o "con texturas de esas que son buenas". Y ahí es cuando surge la barrera (textura buena... ¿Realista no realista?¿en que resolución?¿Multitextura, Normal Mapping?)... Te quedas con la desagradable impresión de que lo vas a tener que hacer tu todo, hasta la parte de director de arte y encima vas a tener que rezar para adivinar las cosas por telepatia...

Otra cosa, si os piden una prueba, mirad si podeis cobrarla porque hay muchos entrevistadores que no dudan en hacerte perder el tiempo dandole vueltas a sus conceptos abstractos que ni ellos tienen claros para luego desestimarte y tras preguntarles el porque te vengan con excusas bastante tontitas..

Digamos que en estos casos, en efecto, vale mas caer en gracia, ponerse a cuatro patas para cobrar miserablemente mal, ser becario para que te paguen menos  o tener un buen enchufe... El rollo es que el entrevistador tambien ha entrado por méritos similares, con lo que normalmente se va a producir una cadena de gente que ni le gusta el tema de los videojuegos realmente ni tiene claros sus conocimientos sobre ellos... Por eso hay bastantes empresas que quiebran sin mas, porque en vez de diseñadores, programadores, grafistas y encargados del departamento comercial, tienen entrevistadores, gente que no sabe ni que hace allí, vendedores de vapor y empresarios que saben que el tema renta pero no saben de que va... Con unos cuantos empleados sin alicientes y puteados...

Todo esto lo cuento en base a mi experiencia y lo que me comentan gente que conozco que esta trabajando en algunos de las empresas mas conocidas (amargados, no la mayoria, todos).
Igual hay gente que para tranquilizarse querrá creer que soy una estrellona y tengo que decir que no, conozco mis limitaciones, hay muchos curriculums que no mando por no estar seguro de dar la talla y mi experiencia en empresas es tan poco relevante que hay cosas que prefiero ni enseñarlas...
Pero me molesta ir a una entrevista, perder el tiempo, enseñando un curriculum donde todo cuadra con el perfil para nada y por razones que en la mayoria de los casos que he ido dan hasta vergüenza ajena...
Mas dejando claro que soy una persona responsable, que me encanta el trabajo en equipo, que aprendo con facilidad y no peco para nada de orgulloso ni pasota... Pues eso funciona en cualquier lado menos en videojuegos....


Eso si, me encanta la especializacion que piden ultimamente... Para ser modelador tienes que dibujar bien (comprensible), texturizar con Photoshop (lógico), conocer 3dstudio Max (claro), Zbrush (bueno, es una buena herramienta en otros sitios se usan otras),  Maya (bueno, cuando mas azucar mas dulce, pero una malla es una malla), Lightwave (bueno, ya puestos a pedir), Flash (?), Quarxpress, Coreldraw, Illustrator... (?!?!?) programar html, java, oracle (!!!!!!!)... Yo lo siento, soy modelador y como mucho chuparla además, pero vamos... No me voy a tirar 3 años de cursos para tener contento a un señor que quiere ahorrarse 3 empleados y te va a pagar 1000 euros al mes como mucho...
Otra cosa, si os piden adobe no os estan pidiendo un ladrillo aunque lo parezca, ni la empresa completa, ni todas sus utilidades...

Que protestón estoy :D Es que llevo una tanda de entrevistas, que vamos, en breve me veo de dependiente en Barajas, que pagan bien y solo con una entrevista y sin verme experiencia previa ya les he encantado...





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