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Mensajes - Temerario

#1
Proyectos / California Office [ Video in-game ]
08 de Mayo de 2008, 11:27:26 AM
Me quedo con el fondo blanco y negro.

¿has probado la disposición de baldosas del segundo con los colores blanco y negro?

Un Saludo
#2
Industria y mercado / Oferta de trabajo con sueldo en Madrid
21 de Abril de 2008, 11:11:38 AM
Cita de: "seryu"De todas formas, los que somos de madrid, por la zona y el tipo de trabajo ya nos imaginamos que "empresa" es  :roll:

San Fernando, Simuladores, Ejercito... no hay muchas  :D

Yo me parece que ya estoy en esa empresa  :lol:
#3
ArtFutura / PSPs
05 de Febrero de 2008, 09:54:27 AM
Esas PSP's ya habrán madurado y se habrán convertido en PS3 como poco  :D  :D
#4
General / ¿Que camino seguir? [Prepararos para leer :)]
05 de Febrero de 2008, 09:52:40 AM
Hoy en día lo mejor es que te pongas a currar y a ganar experiencia. Es lo que más se valora hoy en día. Si ponemos que vas a tardar 2-3 años en sacar la superior ese tiempo pero currando te va a hacer estar por delante de ese superior pero sin experiencia.

Otra posibilidad pero que no es muy recomendable si tienes aprecio por tu salud es estudiar la superior y currar.
#5
Se cobra poco para lo que se exige. La industria quiere programadores, por ejemplo, pero lo mejor de lo mejor y ofreciéndoles menos de lo que podrían ganar en una empresa fuera de los videojuegos. Pero claro como tienes ilusión pues a joderse. Pero de momento aún no he conseguido pagar las facturas con ilusión.

También es verdad que no todas las empresas pagan igual. Tengo amigos cobrando muy bien, otros muy mal y otros normal. Depende mucho donde entras. No siempre las empresas más grandes son las que mejor pagan.

Pero opino como Nae, es más fácil quejarse. Todos sabemos que fuera se paga mucho mejor pero claro, hay que irse. Pero aún así, creo que la situación se está normalizando. Ya veremos cómo evoluciona.
#6
Industria y mercado / Empresas en Madrid
29 de Enero de 2008, 12:37:44 PM
Pyro, Mercury, Revistronic, Virtual Toys, Enigma, Zinkia, FX Interactive, Pendulo, LaNetro y luego varias de móviles.
#7
General / Quien va a la gdc de san francisco de este año?
23 de Enero de 2008, 10:51:11 AM
Ya me gustaría  :(  pero algún año me gustaría ir.

Pásalo bien  :D

Pregunta: ¿Hay que trabajar en alguna empresa del sector para que te dejen ir?
#8
Cita de: "Tei"Esto se llama Zergismo.

Durante las guerras napoleonicas, todo era cuestión de acumular mas soldados que el enemigo, y si era posible, flanquearle.
Esto fue posible porque se invento la leva obligatoria, y fue posible coger todos los jovenes para la guerra, además de otros cambios sociales y tecnico-economicos.

Parece que vivimos una situación parecida. Oigo a mis amigos que hay empresas que cogen al primer licenciado que pillan. Aunque sea de una carrera de letras. Lo ponen delante del ordenador, sin una formación de ni siquiera 2 horas, a picar codigo. Con eso se consigue que ese trabajador se busque la vida, por ejemplo preguntando a sus compañeros.. aunque normalmente son personas que *nunca* preguntarían que es una función. Es al contrario, si les dices que es una función, y que utilicen funciones, te miran con cara rara. Puede que incluso la empresa tenga reglas en contra de crear funciones. Y he escuchado anecdotas del estilo "¿Porque has creado esta funcion sin consultarme?". Veridico.

Esta situación crea un problema doble. Por una parte, ¿porque no se coge a la gente que realmente esta preparada? ¿porque son un poco mas caros?. Por otra parte,.. ¿Merece la pena luchar por unos puestos de trabajo de que no dan para tener un techo?.

Con el tiempo, otros cambios sociales y econo-tecnicos, la guerra se fue profesionalizando. La aparicion de herramientas como la ametralladora, la guerra mecanizada, los misiles, el satelite, la radio, etc..  hizo que fuera mas rentable tener un ejercito profesionalizado. En lugar de destruir un objetivo gastando 10.000 hombres, se tiraba un misil de 10.000 euros.
En lugar de amasar cantidades, se busca la precisión.  Tienes menos soldados, pero por ejemplo te puedes permitir que lleven chalecos antibalas y una buena preparacion.  Si te enfrentas a un ejercito que se basa en el numero, ganas todas las batallas, porque tienes superioridad tactica total. Y puedes desplegar la fuerza en un punto a precisión. Sin embargo, cada baja que tienes, es una perdida valiosisima. Porque has invertido mucho tiempo y dinero en cada uno, y es un gran porcentaje de tu ejercito.

Parece ser que muchas empresas han encontrado una forma de funcionar basandose en el zergismo napoleonico. Que sus herramientas apestan. Y que aun no se han profesionalizado, sino que simplemente ganan por numeros. Todo lo cual no es malo ni bueno, aunque por otra parte, a mi me gusta demasiado.

Que gran reflexión!!  :D
#9
General / Galaxy Scraper gana el IGF!!!
30 de Diciembre de 2007, 02:11:45 PM
Que gran noticia!!!!  :D
#10
ArtFutura / Salimos en la 2 (y también Daniel y Nae hablando)
14 de Diciembre de 2007, 08:28:54 PM
Muy chulo el reportaje!!  :D
#11
Industria y mercado / Re: VIDEOOOO!!!
10 de Diciembre de 2007, 10:44:34 PM
Cita de: "Ionicboy"Ya está en la página de DeSEA, el "trailer" de las actividades del encuentro.
http://desea.es

Ahora a ver donde puedo subir la charla de iniciación al desarrollo de videojuegos. Alguna recomendación? (son poco más de 30 mins)

Para mantener calidad lo mejor posible, prueba Stage6
#12
Industria y mercado / Aquaria
10 de Diciembre de 2007, 11:33:26 AM
Que gran preview Loover, se nota que lo estás exprimiendo. Lo bueno es que gracias al hype van a vender bastante  :D pero luego puede que no esté a la altura.

Por lo visto parece que al menos cumple.
#13
Proyectos / California Office [ Video in-game ]
07 de Diciembre de 2007, 01:42:59 AM
Que bonito!!  :shock:

Felicidades, gran trabajo  :D
#14
Industria y mercado / Aquaria
07 de Diciembre de 2007, 01:38:54 AM
OMG!!!!  :shock:   :shock:

A ver si el hype no lo mata...
#15
Industria y mercado / Los finalistas de IGF 2007 Awards!!!
04 de Diciembre de 2007, 10:55:18 PM
Los finalistas de la 10th Independent Game Festival

http://www.igf.com/02finalists.html

De los que he podido ver videos me quedo con el Crayon, oh my god!!!





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