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Mensajes - Lustrike

#1
General / Re:Twitter
24 de Septiembre de 2015, 06:42:05 PM
No sé por qué no lo puse en su momento. Pero mejor tarde que nunca...

@Lustrike

Un saludete :)
#2
GamesUPM / Re:Seminario del ciclo GamesUPM.com el 8 de mayo
28 de Abril de 2015, 10:12:19 PM
Quizá sea muy descarado lo que voy a mencionar, ¿pero será grabado para su publicación posterior? Me viene bastante mal ese día por desgracia...
#3
Proyectos / Re:Lo que Imagino!! El Mejor Juego !!
21 de Febrero de 2015, 12:32:00 PM
Yo su propuesta lo he visto más como la de alguien que no está informado de como funciona la industria, ni las personas que trabajan para ella. Es quizá por eso que tampoco he querido ser tan crítico con su forma de decir las cosas, pero la verdad, considero que cualquier crítica o consejo se puede comunicar con cierto mínimo de respeto.

Con esto no quiero decir que no comparta vuestra opinión, estoy muy de acuerdo con lo último que ha dicho urkel; pero simplemente, no comparto las formas de decirlo.

Un saludo.

#4
Proyectos / Re:Lo que Imagino!! El Mejor Juego !!
20 de Febrero de 2015, 10:24:19 PM
Creo que no hace falta ser tan punzante con el chico. Se puede dar un comentario como el de Vicente y sin faltar al respeto. Si yo hubiera venido con la ilusión con la que ha venido él, no me hubiera gustado leer un comentario así.

Con respecto al tema, tengo una opinión bastante parecida a la de Vicente. Por lo que si yo fuera tú, seguiría su consejo.

Un saludo.
#5
Proyectos / Re:Demo de Megaman
05 de Febrero de 2015, 10:03:37 PM
¡Muchas gracias Gallo!

La verdad es que aún creo que tengo bastante caos mental a la hora de organizar las clases, dónde tiene que ir cada cosa o como hacer todo eso correctamente. Me imaginaba que habría puntos en ese aspecto mal. De hecho, hasta pensé aislar todos los método de pintado en una clase "Dibuja" o similar. Pero bueno, quien no tropieza alguna vez, no aprende tanto como el que tropieza.

Respecto a las animaciones, sí que sabía que usando un sprite map era muchísimo más optimo que lo que yo he hecho. Pero dado que nunca he usado uno, y no sabía por dónde cogerlo, he optado por la solución chapuza (para qué negarlo). En verdad, imaginaba que habría que hacer recortes a esa imagen e ir guardándolas en memoria para su uso posterior; pero también pensaba que era un poco cutre ir metiendo cada coordenada a mano. Pensé en un XML que lo almacenará o un fichero, pero creo que estaba mentiendome en temas un poco pantanosos para mí.

Me alegro que en cierta parte, haya gustado y que ciertas cosas vayan por buen camino. Creo que seguiré tu consejo y haré lo del Cocos2d-x. La verdad es que no tengo mucho tiempo ahora, pero intentaré mejorar los puntos que me has comentado. Cuando acabe iré a Unity.

Muchas gracias otra vez Gallo. Pronto traeré más ;)
#6
Proyectos / Re:Demo de Megaman
05 de Febrero de 2015, 07:21:51 PM
¿Nadie puede iluminarme un poco? Sería de agradecer.
#7
Proyectos / Demo de Megaman
31 de Enero de 2015, 05:19:32 PM
¡Hola!

Es la primera vez que expongo algo en esta parte del foro, y en general, a gente que sabe desarrollar videojuegos.

Llevo muy poco tiempo intentando hacer videojuegos, y todo lo que he hecho hasta ahora, está hecho en Java y sin librerías para ello. Por lo que quería pedir opinión sobre lo que he hecho y sobre qué camino tomar ahora. Es decir, he hecho varias cosas en Java que me dan una idea de como funciona toda la mecánica de un juego, y me gustaría dar el salto a algo del estilo de Unity (dado que sé Javascript) o GameMaker, pero no estoy seguro de si debería probar algo más en concreto por mi cuenta antes de dar el paso a uno de estos 2.

Por lo que me gustaría que probaráis la siguiente demo de Megaman que he hecho y me diaráis vuestra opinión al respecto. Soy consciente de que muchas de las cosas hechas, están mal o no son la mejor vía; pero poco a poco iré mejorando.

Para hacer la demo me he basado en la primera pelea de Megaman contra Bass en Megaman 7:


http://youtu.be/PNnIMXfnaFw?t=5m8s


Y aquí está mi resultado haciendo la demo:


http://2.bp.blogspot.com/-fIvvblYv2uo/VMzRRMOjNgI/AAAAAAAAAcw/G6vd2IMveU0/s1600/demo%2B1.png

http://1.bp.blogspot.com/-p4nYXjSxAAU/VMzRRH51FsI/AAAAAAAAAc4/3mkG7MKRJ3U/s1600/demo%2B2.png


Si queréis probarlo y dar vuestra opinión aquí tenéis el .jar (tenéis que tener Java instalado):


https://www.dropbox.com/s/plun81odzn3cabz/Megaman.jar?dl=0


Controles:

- Moverse:     Teclas de dirección del teclado.
- Saltar:          A.
- Disparar:      S.
- Deslizarse:    Abajo y A.


¡Muchas gracias a todo aquel que lo pruebe o me de su opinión!
#8
Opino lo mismo que jmtu. Para avanzar en el aprendizaje, clonar un juego o una parte de un juego, me parece una forma bastante efectiva para aprender; ya que no tienes que pensar una idea, crear una estructura, pensar una historia, etc. Simplemente tienes que coger la idea hecha y llevarla a tu manera de la forma más exacta posible.

De manera comercial, pues creo que sí y que no, depende del juego. Si intentas clonar algo como Metal Gear Solid (por poner un ejemplo), me parecería algo inaudito; dado que es algo único y que creo que no debería ser clonado/remasterizado por otra gente que no fuera Kojima. Pero si hablamos de cosas como un parchís, juegos que no tienen una idea original, sino simplemente una mecánica simple de juego a la que cualquier persona se le podría ocurrir o que ya han sido clonados a lo largo del tiempo, no creo que sea algo tan malo si cada clon aporta sus detalles particulares que hacen único a ese clon.

Aunque sólo es mi opinión.
#9
Proyectos / Re:Diario de un developer
31 de Enero de 2015, 01:02:55 AM
La idea del diario pinta guay. Pero sería mejor si hicieras una mini presentación de lo que estás haciendo/vas a hacer. Más que nada, para ver clara la meta que tienes.

Saludos.
#10
¡Menuda currada de post! Muchas gracias por haberte tomado la molestia, seguro que a muchos nos es útil :D

Edit: Viendo los enlaces a Youtube, muchos dan problemas. No sé si será cosa mía o de más de uno.
#11
Principiantes / Re:Juegos terminados VS Programar bien
08 de Enero de 2015, 07:12:13 PM
Muchas gracias, esto último definitivamente me ha despejado las dudas :).
#12
Principiantes / Re:Juegos terminados VS Programar bien
08 de Enero de 2015, 01:45:11 PM
Gracias a los 4, ya tengo algo más clara la escena.

De todas formas, sigo abierto a leer más opiniones. Nunca está de más.

Muchas gracias y un saludo.
#13
Principiantes / Re:Juegos terminados VS Programar bien
08 de Enero de 2015, 08:38:25 AM
Pondré un ejemplo:

Yo estoy haciendo un proyecto en el que implemento movimiento; y durante ese proyecto implemento el movimiento de una forma que para mí está correcta, pero que es posible que para una empresa no sea la forma más eficiente o correcta de hacerlo.

Entonces la cosa es que a pesar de que yo haya implementado el movimiento y terminado mi proyecto, mi duda era que si no implementar una parte de un juego de la mejor forma posible para una empresa, puede ser algo que me quite puntos a pesar de tener un juego terminado, o viceversa.
#14
Principiantes / Juegos terminados VS Programar bien
06 de Enero de 2015, 01:18:40 PM
Hola a todos.

Venía en busca de la siguiente opinión. Soy consciente de que la industria valora mucho la gente que presenta proyectos/demos/juegos terminados, pero me gustaría una explicación más detallada sobre este tema.

Por lo que la cuestión es:

Si yo os presento un juego terminado, pero éste no está bien programado, o por el contrario, si un juego no está terminado, pero sí está siendo bien programado... ¿Cuándo se valora más que un juego esté terminado y cuándo que esté bien programado? O en caso de que no importe que esté bien programado... ¿Cuál sería el límite en el que algo terminado que está mal programado no es aceptado?

Me gustaría leer opiniones si es posible. Y si se crea debate de este asunto, también sería agradable de ver.

Gracias de antemano.
#15
General Programadores / Re:Problemas con KeyPressed - JAVA
26 de Diciembre de 2014, 01:50:04 PM
Me respondo a mí mismo.

Al final me dí cuenta de que es un problema de a que velocidad procesa el teclado cada tecla mientras está pulsada. Dado que no he encontrado nada que me convenza para mi caso en concreto, he optado por una solución un poco chapuza para mi gusto (dado que cada persona puede tener una velocidad en el teclado distinta), pero que por ahora dejaré hasta que encuentre una mejor:


    this.addKeyListener(new KeyAdapter() {

        public void keyPressed(KeyEvent evt) {
       
        if(numPulsaciones == 11 || veces < 2) {
        numPulsaciones = 0;
        veces++;
       
        switch(evt.getKeyCode()) {
        case KeyEvent.VK_UP: // ARRIBA.
        juego.moverPersonaje(1);
        break;
        case KeyEvent.VK_LEFT: // IZQUIERDA.
        juego.moverPersonaje(2);
        break;
        case KeyEvent.VK_RIGHT:         // DERECHA.
        juego.moverPersonaje(3);
        break;
        case KeyEvent.VK_DOWN: // ABAJO.
        juego.moverPersonaje(4);
        break;
        }
        }
        else {
        numPulsaciones++;
        }
        }
       
        public void keyReleased(KeyEvent evt) {
        numPulsaciones = 11;
        veces = 0;
        }
    });


Sigo abierto a sugerencias, pero por ahora creo que me doy por satisfecho.

Gracias.





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