A mi el sistema tampoco me convence mucho (por el hecho de que el jugador deba "memorizar" todas las teclas). Eso si, es una idea excelente el que el menu de teclas salga cada vez que se elige una accion, para "refrescar" la memoria del jugador.
Es mas, creo que el TAB deberia sacar ese menu directamente, junto con la tecla ESC en la esquina superior izquierda y la tecla ESPACIO en la esquina inferior derecha (en forma de esos cuadrados tan chulos). De esa forma la ayuda permitiria "refrescar" al jugador cuales son las teclas que puede utilizar sin tener que parar el juego (rompiendo la "suspension of disbelief").
Aparte, el inventario no me funciona.
Y... j****, el juego tiene una pinta de cojones!!!!! (ole)
PD: Respecto al uso del raton para la seleccion de opciones, quizas se podria usar el boton central del raton (el que se usa para scrollear), de forma que cuando se mueve hacia arriba y hacia abajo se elija entre cada opcion.
PD2: ¿Has visto el Beneath of a Steel Sky? (Mas o menos era asi :P ). Ese juego no usaba verbos, sino que seleccionaba segun el contexto. Si no tenias un objeto seleccionado, ibas a una casilla, hablabas con alguien, o usabas un objeto. Si tenias un objeto del inventario seleccionado, usabas ese objeto sobre lo que tocabas.
Es mas, creo que el TAB deberia sacar ese menu directamente, junto con la tecla ESC en la esquina superior izquierda y la tecla ESPACIO en la esquina inferior derecha (en forma de esos cuadrados tan chulos). De esa forma la ayuda permitiria "refrescar" al jugador cuales son las teclas que puede utilizar sin tener que parar el juego (rompiendo la "suspension of disbelief").
Aparte, el inventario no me funciona.
Y... j****, el juego tiene una pinta de cojones!!!!! (ole)
PD: Respecto al uso del raton para la seleccion de opciones, quizas se podria usar el boton central del raton (el que se usa para scrollear), de forma que cuando se mueve hacia arriba y hacia abajo se elija entre cada opcion.
PD2: ¿Has visto el Beneath of a Steel Sky? (Mas o menos era asi :P ). Ese juego no usaba verbos, sino que seleccionaba segun el contexto. Si no tenias un objeto seleccionado, ibas a una casilla, hablabas con alguien, o usabas un objeto. Si tenias un objeto del inventario seleccionado, usabas ese objeto sobre lo que tocabas.