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Mensajes - Schaffer

#1
General / Al Rico Mmorpg
26 de Enero de 2005, 11:29:10 AM
  :D  :D  :D

Menuda diferencia cuando quien pregunta para hacer un MMORPG es una mujer.



Offtopic: Este thread no deberia estar en offtopic?
#2
Modelado / En Que Andas, Grafo?
19 de Enero de 2005, 06:46:25 PM
 Juas, nuestro amigo Oscar, de ficheros y NTPG (Aqui estudiabamos tarjetas de banda magnetica, inteligentes, etc.) .

La de independence day y la del caso de uso prehistorico vale, pero el resto la verdad es q no haran ninguna gracia a los no ujianos.

Digoo.
#3
Off-topic / Ping Pong
24 de Septiembre de 2004, 12:24:03 PM
 (ole) ¡¡¡He ganado 11-3!!!  (ole)

CONGRATULATIONS!

Joer si me ha costao, pero al final tiene truco por culpa de la IA.

Edit: Que curioso, cuando ganas ya no te dan la posibilidad de jugar otra. Será que ya sabrán que estás hasta los huevos del puto ping pong.
#4
Off-topic / Os Hace Un Concursillo?
05 de Agosto de 2004, 05:39:01 PM
 Justamente le decia a DraKKaR esta mañana que solo podria si era a partir del 15  (ole).

¿Como se decidiran las limitaciones del juego (tamaño del grupo, temática, etc.)?

Ademas, no habra nadie tan malo de empezar a desarrollar antes del plazo elegido, ¿no? (twist)

Algun grafo (ya q los programadores no tenemos imaginacion  ;) ) podria hacer unas medallas o lo que sea, para q los ganadores las luzcan en sus webs  :D  
#5
Off-topic / Votad Al Seryu!
21 de Julio de 2004, 04:12:21 PM
 Te acabo de poner 4º de la lista, a ver si pillo más ordenadores de aqui del curro y voto con ellos.

Animo (ole) que entre todos podemos meter ahi a seryu.

PD: Que conste q te votaria mas gente si pusieras tu avatar del foro en vez de esa foto.
#6
Off-topic / Doom3 Has Gone Gold!
15 de Julio de 2004, 09:47:00 AM
 Supongo que el juego correrá mejor que la demo que se les "escapó" y se podia jugar en un pentium 3 a 1GHz con una GeForce 2 GTS, estoy casi seguro que con tu equipo se podrá jugar casi al máximo en todo.

Mira por ejemplo el Far Cry, pide como mínimo un procesador a 1GHz (aunque dudo que vaya muy bien).

Por cierto, ya que también queda poco para que salga el Halflife 2 (genial) dire que también se pudo jugar sin problemas en ese mismo pentium 3.

Cuantos años he tenido que esperar para este momento (uoh)  (uoh) .

Mmm, habrán elegido el 13 de agosto por ser el (twist)Viernes 13(twist) que les quedaba más cerca?
#7
Off-topic / Un Favorcillo...
05 de Julio de 2004, 12:03:43 PM
 ADSL Timofónica 512 aqui en el curro no funciona.
#8
General / How Microsoft Lost The Api War
29 de Junio de 2004, 10:47:15 AM
 
CitarC# no es un RAD, es un lenguaje muy potente y completo. En unos añitos "sustituirá· a C++ como C++ "sustiyuyó" a C. Incluso en juegos lo veo.

Que nadie se ha dado cuenta que C# es una copia Micro$oft de Java?

CitarYo no sé el tipo de aplicaciones que hace el que escribió el artículo, pero yo trabajo con bases de datos con millones de registros y un montón de datos en pantalla y os aseguro que eso no puede sustituirse en absoluto con la web.

Justamente una de las cosas por las que mi empresa gana más dinero es por hacer aplicaciones web sobre millones de datos (mapas y catastro), está claro que lo único web será el mostrar los datos y para eso está el .NET, todo florecitas y todo integrado para conectar sin problemas una parte en C++, otra en ASP y otra en VB.NET (que por cierto ha cambiado muchísimo).

#9
Programación gráfica / Multitextura Con Vertex Array
24 de Junio de 2004, 09:46:52 AM
 Primero tienes que tener claro que OpenGL es una maquina de estados y que hay dos tipos de estados, clientes y normales, para activar cada unidad de textura se pueden hacer dos llamadas glActiveTextureARB(GL_TEXTURE_i) y glClientActiveTextureARB(GL_TEXTURE_i) que activan la unidad de textura i para el estado global y para el lado cliente. Activar esa unidad de textura implica que TODAS las llamadas que afecten a una textura modifican SOLO esa unidad de textura (a excepcion de glTexCoord que siempre modifica la unidad 0).

Por ejemplo si quieres hacer atenuación por pixel con una textura 2D y otra 1D harias esto para activarlas:

glActiveTextureARB(GL_TEXTURE_0);
glEnable(GL_TEXTURE_2D);
//Todos los glTexGen, glTexEnv que pongas aqui afectaran la unidad 0
glActiveTextureARB(GL_TEXTURE_1);
glEnable(GL_TEXTURE_1D);
//Todos los glTexGen, glTexEnv que pongas aqui afectaran la unidad 1


Ya que los vertex arrays se ha implementado como un estado del cliente, para modificar algun array asociado de esa unidad tienes que activarla con el glClientActiveTextureARB.

Asi que si quieres especificar las coordenadas de textura de una unidad con glMultiTexCoordARB y la otra con un vertex array harias esto:

glClientActiveTextureARB(GL_TEXTURE0_ARB);
glDisableClientState(GL_TEXTURE_COORD_ARRAY);
glClientActiveTextureARB(GL_TEXTURE1_ARB);
glTexCoordPointer(2, GL_FLOAT, 0, array_textura_1);
glEnableClientState(GL_TEXTURE_COORD_ARRAY);


¿Y esto que quiere decir? Nada  :P , porque estoy pensando que igual esto podria funcionar para tu caso:

glTexCoordPointer(2, GL_FLOAT, 0, array_textura);
glClientActiveTextureARB(GL_TEXTURE0_ARB);
glEnableClientState(GL_TEXTURE_COORD_ARRAY);
glClientActiveTextureARB(GL_TEXTURE1_ARB);
glEnableClientState(GL_TEXTURE_COORD_ARRAY);


Si te funciona hazmelo saber.

Ale

Busca en el google  :D  
#10
General / Rt En Rt
18 de Junio de 2004, 01:31:22 PM
 Ya queda menos.

Control Mental  (uoh)

Au.
#11
Programación gráfica / Multitextura Con Vertex Array
17 de Junio de 2004, 01:35:36 PM
 Creo que podrias googlear un poco antes de preguntar ese tipo de cosas pero ahi va.

Supondre que sabes como usar una unica textura asi que con esto deberia bastarte.


glClientActiveTextureARB(GL_TEXTURE0_ARB);
glEnableClientState(GL_TEXTURE_COORD_ARRAY);
glTexCoordPointer(2, GL_FLOAT, 0, array_de_coordenadas_de_textura0);
glClientActiveTextureARB(GL_TEXTURE1_ARB);
glEnableClientState(GL_TEXTURE_COORD_ARRAY);
glTexCoordPointer(2, GL_FLOAT, 0, array_de_coordenadas_de_textura1);

#12
General / Rt En Rt
17 de Junio de 2004, 09:57:24 AM
 Ya puestos a pensar en futuro deberiamos olvidarnos de los displays 2D, a ver cuando sacan un display 3D funcional y barato. O ya puestos, implantes neurales y que nuestro cerebro haga el antialiasing. (uoh)

Y que me decis del futuro de los controles, no creo que el futuro sean los joysticks o el teclado y raton de toda la vida.
#13
General / Rt En Rt
16 de Junio de 2004, 08:50:10 PM
 [Offtopic]
Mejor busca elucubrando (elucubrar)
[/Offtopic]
#14
General / He Encontrado Trabajo De Programador...
16 de Junio de 2004, 08:42:36 PM
 Hombre pues la verdad es que tampoco es tanto, el cabron de mi jefe les va a cobrar a los clientes 68.400€ por mi trabajo de 3 meses, si tienes en cuenta que cobro 560€, multiplicas por 3 y el resultado es que de mayor quiero ser jefe.  :)

Por cierto, ¿la empresa es grande? Porque me extrañaria que te pagarán 14.000€ y luego no poder justificarlos.
#15
General / He Encontrado Trabajo De Programador...
16 de Junio de 2004, 05:16:26 PM
 
Citar600-700€ por un programa de un dia
:blink:
¿Donde dices que esta esa empresa? :P

Yo estoy trabajando de programador a media jornada (5 horas al dia) y cobro 560€ limpios, asi que 8 horitas al dia serian unos 900€ al mes.

Lo primero que te diria es que no te fies de que creas que lo puedes hacer en 3 semanas porque cualquier comprador de un programa a medida suele ser un capullo, del plan "No, no, si esta bien, pero cuando te dije que hiciera tal cosa me referia a tal otra" y el tiempo vuela.

En el contrato tiene que especificar MUY claramente la funcionalidad que se desea del programa, y puesto que tu no tienes contrato te van a putear mucho y tu no podras protestar.

Sobre lo que les vendes, teniendo en cuenta que no apareceras en ningun papel legal todo sera suyo. Yo por ejemplo todo lo que desarrolle en el curro es suyo, codigo fuente y derechos, pero porque lo pone en mi contrato.

Espero que tengas suerte y sean buena gente, y bueno, si te pagan el sueldo de 2 meses y solo te cuesta tenerlo listo sin un solo bug en 3 semanas, mejor para ti.

Ale.





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