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Mensajes - Jehuty

#1
Programación gráfica / Carreteras En 3d
24 de Febrero de 2004, 11:40:15 AM
 Hola a todos,

Despues de jugar ayer a la maquina del OutRun2 le estuve dando vueltas a la cabeza de como se habran hecho los circuitos de este juegazo.

¿Heightmaps?, ¿Hacer las pistas directamente en 3dsMax y exportarlas?...  :blink:

¿Vosotros que creeis?.
#2
Programación gráfica / Iluminacion Dinamica
20 de Febrero de 2004, 08:42:05 AM
 Como se nota que estoy perdidisimo en temas de shaders xD.

Si me ayudais un poco a como empezar con ellos bajo OpenGL lo agradeceria muchisimo. pq entre la web de nVidia que todo usa solo las extensiones de nVidia y a Ati tres cuartos de lo mismo no se por donde empezar  (grrr)

¿Alguna web que use las extensiones de ARB? ( aunque sea sacrificando velocidad )
#3
Programación gráfica / Iluminacion Dinamica
19 de Febrero de 2004, 10:56:47 PM
 He estado viendo posibles opciones bajo OpenGl y no se que tal quedaria un vertex program para aplicar vertex lightning en la escena.

La extension esta en tarjetas normales de gama media y no se si intentar algo con ello  :blink:  
#4
Programación gráfica / Iluminacion Dinamica
19 de Febrero de 2004, 06:48:31 PM
 Creo que te tendre que terminar haciendo caso DraKKaR xD.

Bueno, si tuviera que usar shaders, ¿que resultado da CG?. Me gustaria hacerlo con OpenGL y habia pensado en CG, pero no se que tal la compatibilidad ATI/NVIDIA mediante este lenguaje...
#5
Programación gráfica / Iluminacion Dinamica
19 de Febrero de 2004, 02:34:29 PM
 Hola a todos.

Despues de mi anterior post sobre lightmaps y al final intentarlo con ellos, he decidido como algunos de vosotros me aconsejasteis usar algun tipo de luz dinamica.

Queria que me dierais algun consejo de como empezar con el tema y la manera de hacerlo para que sea compatible Nvidia / Ati.

Gracias otra vez ;)
#6
Programación gráfica / Generacion De Lightmaps
18 de Febrero de 2004, 12:57:54 PM
 Creo que optare por los Lightmaps. No tienen que generarse en cada frame, sino solamente cada vez que se añada una luz, y como es solo para una habitacion...

Tardara, pero si no quieren gastarse los duros que se esperan mientras se generan  :D

Gracias de todos modos chicos ;)
#7
Programación gráfica / Generacion De Lightmaps
18 de Febrero de 2004, 10:16:38 AM
 Ojala pudiera aumentar los requisitos minimos, pero el programa esta destinado a clientes con ordenadores de "oficina" ( GeForce4MX y cosas asi ), y claro no puedo meterme en tema de shaders :(.

¿Alguna otra idea para conseguir iluminacion un poco realista?  :(  
#8
Programación gráfica / Generacion De Lightmaps
18 de Febrero de 2004, 08:53:06 AM
 Vereis, el tema es que en el curro tengo que hacer una aplicacion en la que se ilumine una habitacion de una forma mas o menos realista, pero a la vez el numero de luces puede cambiar en tiempo real.

Como los ordenadores en los que se usara este programa no tendran mucho mas de una GeForceMX4 o cosas del estilo, se me ocurrio utilizar LightMaps para conseguir esa iluminacion.

Pero claro, siempre se aceptan ideas nuevas  ;)  
#9
Programación gráfica / Generacion De Lightmaps
17 de Febrero de 2004, 11:52:52 PM
 Muchas gracias a todos por la ayuda!!!.

Ya vi una vez las lmtools Lord Trancos, y son geniales, pero necesito recalcular los lightmaps en tiempo real.

Gracias otra vez.  ;)  
#10
Programación gráfica / Generacion De Lightmaps
17 de Febrero de 2004, 04:07:55 PM
 Hola a todos,

Queria saber si conoceis alguna Web con informacion de generacion de Lightmaps, a poder sencillito  :D .

Gracias por adelantado  ;)  





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