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Mensajes - dukenuken

#1
Proyectos / Re: ThunderWheels [demo 0.5] + editor de pistas
06 de Julio de 2009, 11:31:33 PM
se podria hacer que la simulacion vaya mas rapido (pero eso seria tocar codigo), tambien ayuda subir el "gravity multiplier" en thunderwheels.cfg...
Y para doblar mas rapido y tener feedback instantaneo se puede subir el rozamiento de las ruedas delanteras, con la version anterior no se podia hacer esto porque se jodia toda la simulacion pero con esta se puede, ademas hemos puesto (muy a mi pesar) una cosa que tienen muchos juegos arcades, un torque en el todo el coche para doblar, mira steering_help_torque aqui:
http://www.g-boot.com/forums/viewtopic.php?t=24
con eso se consigue doblar incluso en el aire  :D
Si alguien quiere compartir sus seteos de fisica bienvenidos sean !
#2
Proyectos / Re: ThunderWheels [demo 0.5] + editor de pistas
06 de Julio de 2009, 11:22:31 AM
hola Matriax! es verdad muchas de tus configuraciones habian terminado en los CFGs "oficiales", pero con el cambio en la fisica de esta version no tenian sentido... asique casi todo es nuevo ahora y de hecho lo mejor que tiene esta version es la mejora en el gameplay :) o eso espero!

Fliper tiene razon, si el me paga lo hago para XBOX :p

Portar esto a C# o a IPhone es demasiado curro. Lo que tengo pensado para la proxima release es meterle acceso a red al editor para subir/bajar pistas y obviamente tambien red al juego para orientarlo mas a comunidad.
#3
Proyectos / Re: ThunderWheels [demo 0.5] + editor de pistas
05 de Julio de 2009, 01:24:48 PM
jaja si lo cierro que voy a hacer en mi tiempo libre!

gracias por los comentarios! alguno que lo haya instalado?


#4
Proyectos / Re: ThunderWheels [demo 0.5] + editor de pistas
05 de Julio de 2009, 12:14:07 AM
Nueva version !
Para ver el changelog mirar el primer post del hilo :)
A los que les gustaron las versiones anteriores no pueden dejar de probar esta ! es mucho mas divertida....

Para los que les gusta andar hackeando, hemos cambiado el formato de muchas cosas entre ellas los archivos de fisica de los coches (y el de las pistas), los cambios estan explicados aqui:
http://www.g-boot.com/forums/viewtopic.php?t=24

Como siempre cualquier comentario es bienvenido ;)
saludos
#5
Proyectos / ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
17 de Febrero de 2008, 09:12:20 PM
Bueno para los que les guste hacer pistas, miren el primer mensaje de este thread porque finalmente termine la version 0.1 del editor :)
#6
Proyectos / ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
07 de Noviembre de 2007, 09:20:13 AM
CitarLo que pasa es que me da la sensacion de que el derrape es el mismo yendo a una velocidad que a otra. me refiero el coche esta casi quieto y se desliza como si fuera hielo, y no deberia de ser asi si no cuanto mas velocidad mas factor de derrape diria yo.
eso por que tenes un valor de impulse muy bajo:
friction_impulse_lateral = 0.5
si subis eso conseguis mas diferencia. El problema es que puede llegar a bajar tanto la adherencia que luego te da una vuelta el coche. Es lo que te digo que tengo que poner nuevo... acotar de alguna manera el stiffness minimo para evitar trompos tan repentinos.
CitarP.D. Por favor deja que se puedan redefinir las teclas o dime si hay algun CFG donde se pueda hacer manual, es que el freno prefiero que sea una letra como "M" por ejemplo o RControl conforme esta ahora no utilizo el freno como deberia o como a mi me gustaria y tal vez ayudaria a encontrar un mejor manejo.
Eso ya se puede hacer desde la GUI.
Haz click sobre tu coche/player en la ventana de in race o en la de players para seleccionarlo, se te va a activar arriba del 'help' otro boton que dice "set keys" ahi pones las teclas que quieras ;)

otro consejo, para hacer pruebas rapidas con las pistas que quieras y que entre pista y pista la ventana de resultados te vaya mas rapido edita el archivo:
config\thunderwheels.cfg
cambia:
load_times = 10.0 por load_times = 5.0 con eso la ventana de results se muestra 5 segundos en vez de 10 ;)

las pistas a correr estan en:
tracks = ... .... ....
la musica de fondo esta:
sound_tracks = .... .... ....
el numero de tracks y el numero de canciones debe coincidir y si no queres escuchar ninguna cancion en determinada pista pones 'None' y listo.
Por ejemplo para correr la primer pista solamente y sin musica pones esto:

sound_tracks = None
tracks = cosquin


PD: muy buenos tus CFGs! con eso me voy a dar una idea de que poner en la nueva release ;)
#7
Proyectos / ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
06 de Noviembre de 2007, 09:10:31 PM
estuve haciendo mas pruebas mientras implemento es que te decia, en tu misma configuracion del wildcat proba estos valores para la friccion:

friction_static_lateral = 18.0e3
friction_impulse_lateral = 0.0
friction_static_longitudinal = 18.0e3
friction_impulse_longitudinal = 0.0

Olvidate de ver el derrape con esos valores, solo quiero que me digas si asi dobla bien para tu gusto.....

Si te parece que dobla poco subi el friction_static_lateral a 25.0e3.
Es para saber si asi iria no mejor porque con el cambio que pondre ira igual salvo que darrapara cuando tenga que hacerlo.
#8
Proyectos / ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
06 de Noviembre de 2007, 12:42:18 PM
CitarSin embargo tu le das a girar y en ocasiones te mete un hachazo que gira de glpe y te comes una roca o giras 2 veces y se da la vuelta o manteniendo el de girar pulsado hace un giro y en lugar de seuir con ese giro es como si hiciera otro mas.... nose me explico como el culo XD pero yo creo si se arregla eso del giro como he dicho antes luego modificar valores es mas facil porque vas sobre seguro.
yo estoy convencido que lo que ocasiona todo esto es que el grip cuando esta derrapando es demasiado poco y habria que acortarle un minimo.
Intentare hacer esos cambios esta semana y pondre un parche ;)

Lo que decis que dobla de manera extrañana creo que lo que sucede es que dobla mas cuando aceleras. Es decir, si venis rapido cuando las ruedas alcanzan el steer_limit al ir rapido hay mucho derrape lo que ocaciona que pierdan grip en exceso y no doblen, luego cuando estas en la curva a baja velocidad si aceleras el coche dobla porque se va de cola y ahi es cuando dobla en exceso...

Otra cosa, intenta usar power factor para las ruedas entre 0.0 y 1.0 y compensar la potencia con el torque....

Ya posteare por aca con el parche ;)
#9
Proyectos / ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
05 de Noviembre de 2007, 10:56:01 PM
excelente!!!
me gustan tus ajustes ;) lo unico que veo 'raro' es que estas casi eliminando el derrape.
Creo que el problema es que se genera demasiada diferencia entre el grip que tiene el coche cuando no esta derrapando y cuando no (en la configuracion anterior y en general digo).
Voy a cambiar la manera de aplicar el rozamiento para acotar un poco mejor eso y poder ajustar las ruedas delanteras independientemente de las delanteras.

Pregunta: estas jugando con camara cenital ? (top-down) o alguna otra ?
Tenes el monitor a 60Hz y el juego te da 60FPS? podes ver los FPS si pulsas la tecla 'O'.

Proba tambien el WildcatmonsterV8 y decime como ves el manejo de ese coche.....
#10
Proyectos / ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
05 de Noviembre de 2007, 08:38:56 PM
CitarLuego posteare los valores
no me dejes con la intriga que quiero probarlo ahora! :p
#11
Proyectos / ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
05 de Noviembre de 2007, 02:54:49 PM
CitarYo fue acelerar y salirme del mapa xDDD QUe manazas que soy
:) suele pasar, vamos a poner una muralla invisible en cuanto podamos...

CitarPor cierto con tu arreglo va peor Sad , esta tarde a ver si consigo una configuracion a mi gusto. Con tu arreglo ahora gira demasiado. Nose es que yo voy a trompicones ya que parece que tenga demasiada aceleracion y luego a veces o gira mucho o no gira nada...
Perfecto! estaria bien que si encontras una configuracion que te guste la postearas aca para que la pruebe el que quiera ;)

Te explico algo que te va ayudar para controlar el derrape mira esta seccion:

[friction_wheels]
friction_static_lateral                 = 28.0e3
friction_impulse_lateral                = 5.5e3
friction_static_longitudinal            = 18.0e3
friction_impulse_longitudinal           = 3.0e3


El material fisico de la rueda es anisotropico, es decir que segun la direccion varia su 'grip' o adherencia, por lo que tiene un rozamiento lateral (cuando el coche derrapa) y otro longitudinal (cuando acelera o frena).
El significado de los tags es el siguiente:
- friction_static_XXXX
Es una especie de coeficiente de rozamiento (o mejor dicho stiffness) que se aplica cuando el coche esta en reposo o -> cuando no hay derrape o -> rozamiento estatico ;)
- friction_impulse_XXXX
Es un coeficiente que se usa para hacer que las ruedas pierdan adherencia cuando el coche esta derrapando. En cierta medida esto controla el coeficiente de rozamiento dinamico.

Te sugiero que toques primero los coeficientes laterales hasta que veas que el coche derrapa a tu gusto y luego el longitudinal (si hiciese falta).

Por ultimo, podes editar ese archivo entre 'season' y 'season' sin necesidad de salir del juego y volver a cargarlo. Pero entre 'race' y 'race' no, ya que la configuracion la lee solo al principio de una season o temporada (perdon por el espanglish.....)
#12
Proyectos / ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
05 de Noviembre de 2007, 01:29:21 PM
Tenemos pendiente lo del reset del coche y tambien lo de evitar que los coches se caigan cuando se termina el mundo :p

CitarPor los graficos y demas bien supongo que se iran mejroando, pero para divertirse con esta demo habria que cambiar el tema del manejo del coche, al menoa mi me quitan las ganas de jugar y eso que me parece chulo y me gustaria pasar niveles y demas pero es que dios.

Cierto, mira, tengo un arreglo rapido para el manejo del coche que mejora bastante....

Si usas el coche wildcat (el que viene por defecto que es color amarillo) edita:
Thunder Wheels Demo\media\cars\wildcat.cfg
cambia en la seccion 'front_wheels' steer_factor = 1.5 por esto:

 steer_factor = 2.5


La otra es que uses el coche littlegus, lo seleccionas de players, apretas la flecha y apretas la cruz en el wildcat para sacarlo de la carrera y corres con el littlegus (Jeep Willys) que es bastante mas manejable ;)
#13
Proyectos / ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
05 de Noviembre de 2007, 10:59:30 AM
@ZaelSiuS:
gracias por las criticas, nos vienen muy bien a veces estas tan metido en algo que perdes la perspectiva real del asunto ;)

El manejo del coche es complicado de dejar a gusto de todos... finalmente lo que vamos a hacer es poner un editor de fisica para que cada uno lo ajuste a su gusto....

El tema de los menus esta hecho asi a la bartola lo primero que hare sera poner la posibilidad de salir del 'season' al menu principal porque se que jode el tener que esperar a cancelar todas las carreras hasta ir al menu principal....

Gracias a todos por el apoyo y los animos !!
#14
Proyectos / ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
02 de Noviembre de 2007, 09:21:07 PM
CitarLlevo tiempo siguiéndolo en el foro de Ogre y la verdad es que tiene una pinta impresionante. Para la física de los vehículos usáis Ageia, ¿verdad? Yo utilizo Newton y la verdad es que no me está dando los resultados que esperaba, así que seguramente acabe migrando a Ageia.
Hola Hans ! ya te he visto por lo foros de Ogre ;) cierto, nosotros usamos Ageia Physx pero venimos de OgreOde, de ahi tambien el retraso para sacar una demo... ODE nos daba muchos problemas de performance y el mantainer actual la verdad que deja mucho que desear...


Gracias por los animos gente !!

He editado el post original para poner un link de descarga a sendspace.
Se agradece cualquier comentario y/o sugerencia acerca del juego!

Luis.
#15
Proyectos / ThunderWheels [demo 0.5] + editor de pistas
02 de Noviembre de 2007, 12:11:09 PM
Hola gente!

Editado 2009.07.04
Despues de un buen rato sin dar noticias hemos vuelto con una nueva version: Demo 0.5 :) estos son los cambios mas importantes:

GBEditor:
- Soporte para mascaras con alpha blending (se añade a la textura final y le afecta el lightmapping)
- 100% funcional, se puede ajustar la camara cenital en cada pista
- Las pistas pueden ser mas grandes! hasta 16 veces la superficie de las anteriores
- Nuevos objetos (arbustos, coches oxidados etc).
- Generacion de thumbnails para cada pista
- Opcion de snap en el cursor para mover y rotar objetos en incrementos finitos.
- Orientacion de los checkpoints mucho mas clara.
Game:
- Nuevo modelo de friccion para las ruedas (finalmente estamos contentos con los resultados!) lo que se traduce en mas diversion
- Incremento en el rendimiento grafico, quitamos stencil y pusimos LiSP shadows por defecto con un incremento en nuestros tests de x2.7 en FPS.
- Nuevo coche: Buggy!
- Nueva GUI hecha en flash: Se puede crear nuevos players, elegir coche y skin
- Vista previa de las pistas en el menu de seleccion de pistas
- Pista nueva (creada por un usuario: Giopanda!) llamada: Fandango
- Pista "Editor" mejorada. Esta pista esta creada 100% con nuestro editor.
- Los coches se ven antes del comienzo de cada carrera
- Resultados por temporada/carrera se pueden quitar con las teclas (antes habia que esperar) "intro" y "barra espaciadora"
- Network al 40% echa (pero hay que esperar a la siguiente version!)

Nuevas capturas:




Mensaje original:

La verdad que no posteo nunca pero de vez en cuando me doy una vuelta para leerme los mensajes de estos foros y pense que seria buena idea mostrarles lo que estamos haciendo y de paso pedir ayuda o "conejillos de indias" dispuestos a probar este juego :)

Les comento un poco, yo soy el 'team lead' de GBoot, un equipo de 5 personas en total, distribuidos por España, Argentina y Chile y nos coordinamos via internet para trabajar en este proyecto en nuestro tiempo libre (que no es mucho!).  Hace un año que estamos trabajando en este proyecto y quizas alguno de ustedes nos conocera por nuestro blog (que aparece por el planet stratos).

Esto es lo que tenemos hecho hasta el momento:









Nuestro teaser (todo es in-game), enciendan el sonido ;) --> YouTube:  ThunderWheels teaser #0
Nuestra web: GBoot team web site
links de descarga:
sitio oficial: ThunderWheels


Aun esta lejos de estar terminado y seguro que tenemos varios errores, entre ellos no se puede salir del juego hasta cancelar todas las carreras y volver al menu principal.
Por si hay algun fanatico de estos que le guste hacer pistas hicimos un tutorial de como crearlas: howto: crear pistas editando mapas de altura.

Gracias!
Luis.

EDIT: las teclas son estas: (hay un boton de "help"  en el menu principal tambien.....):
Arrow UP: acelera
Arrow DOWN: frenar / marcha atraz
Arrow LEFT: izquierda
Arrow RIGHT: derecha
S: Resetea la posicion de tu coche al ultimo checkpoint (util si se da vuelta el coche)
F1: Camara 1ra persona
F2: Camara 3ra persona
F3: Camara cenital o top-down
F1: Camara libre, se mueve con AWSD y boton de raton derecho





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