Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - CorEduard

#1
Hola Vicente :)

En estos momento la compatibilidad hacia atrás no es algo que pueda mantener porque el motor esta en estado Alfa y la idea es tomarme lo que resta de este año para hacer todos los cambios necesarios para que quede lo mas perfecto posible para publicar la primer versión Beta 0.1 y hay si mantener la compatibilidad hacia atrás.

Es mas en la próxima versión es muy probable que haga algunos cambios en la API de Lua porque se me ocurrieron algunas ideas para mejorarle aun mas y hacerla aun mas fácil he intuitiva.

La idea de publicar el motor ahora es que la gente lo conozca, lo sigan a quien le interese y vea que estoy avanzando.
Para utilizarlo esperen hasta principio del próximo año cuando publique la primer versión Beta.

Por mi parte estoy avanzando lo mas rápido que puedo incluso estoy creando herramientas internas que me van a ayudar muchísimo en el desarrollo del motor, una de estas herramientas es capaz de analizar todo el código y crear nuevos archivos, actualizar el código y generar miles de líneas de códigos, en otras palabras esta herramienta es capaz de desarrollar toda una parte del motor de manera automática, esto me permite centrarme en la parte importante del motor, librarme de una carga inmensa de trabajo y avanzar mucho mas rápido.
#2
Gracias por tu comentario [EX3]  :)

Quizás podría publicar una nueva versión cada 3 meses que es el tiempo que dura las fases de desarrollo en el motor así podría publicar una versión con mayor cantidad de características y mejoras.

Perdón si tarde en contestar pero ayer estuve ocupado tratando de virtualizar el MacOSX 10.5.8 en VirtualBox y finalmente lo conseguí, también ya me baje el SDK del iPhone y XCode para esta versión de MacOSX, espero con esto poder portar CorEngine a MacOSX.

Captura de pantalla completa de mi PC virtualizando la instalación de MacOSX : pic.twitter.com/YQvqYa1ajN
#3
Lamentablemente este mes no voy a poder publicar una nueva versión de CorEngine porque estoy trabajando sobre el código fuente tratando de dejarlo lo mas perfecto posible, como ya mencione antes la idea es tomarme 3 meses para esta tarea, ya paso 1 restan 2, trataré de terminar esta tarea durante este mes pero no aseguro nada.

Aviso esto porque estoy viendo picos de descargas quizás esto se deba porque dije que iba a publicar nuevas versiones todos los meses, que así sera, pero en cuanto termine de dejar el código fuente lo mas perfecto posible.

Por otro lado también estoy desarrollando herramientas internas de desarrollo las cuales me permitirá avanzar muchísimo mas rápido en el desarrollo del motor, lo cual espero demostrar en cuanto termine de dejar lo mas perfecto posible el código fuente

Imagen de una de las herramientas internas que he creado :
#4
Nueva versión de CorEngine rev1405.1 :)

La versión anterior solo tenia la versión Debug porque a ultimo momento cuando trate de compilar la versión release me encontré con algunos bugs que impedían que esta versión funcionara y ya no tenia tiempo para arreglarlos, es por eso que decidí ofrecer solo la versión Debug.

Bien ya arregle todos los bug en la versión release, ahora compila todo perfectamente y todo funciona perfectamente, así que ahora publico esta nueva versión que incluye la versión release de CorEngine.

Ahora si ya puedo centrarme en dejar el código fuente del motor lo mas perfecto posible y de haber sabido que estos bugs los iba a arreglar a todos en un solo día hubiera retrasado un día mas la publicación de CorEngine :)
#5
Muchas gracias Thund por avisarme lo de los links de SourceForge, los links ya están corregidos y ya son accesibles.
Cuando puse los links puse algunas letras en mayúsculas para resaltar los nombres pero publique el post sin ver si todos los links funcionaban bien.

Aun así, en la pagina oficial están todos los links oficiales, los links de descarga, el de SourceForge, el canal oficial de videos, etc ...
#6
Off-topic / Re:Hice un video de mi motor
01 de Mayo de 2014, 04:36:39 PM
Muchas gracias por los comentarios :)

Ya acabo de publicar la nueva versión de CorEngine y eh liberado el código fuente, ahora CorEngine es Open Source :)

Link al post en la sección de proyectos :
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=16536.0
#7


Lamento si tarde mucho tiempo en liberar el código :( pero ya esta aquí :) una nueva versión de CorEngine + el código fuente publicado bajo la licencia LGPL.

Ahora CorEngine ya es oficialmente un proyecto Open Source :)

En realidad aun el motor y el código no están completamente listos para ser publicados pero ya no podía aguantar mas :) hacia tiempo que quería convertir a CorEngine en un proyecto Open Source y ahora que ya lo es, lo que sigue es mantener actualizado el motor.

A partir de ahora todos los meses publicaré una nueva actualización con todo lo ultimo que tenga hecho en el motor, la fecha de publicación sera todos los días numero 1 o el primer fin de semana (Sábado o Domingo) de cada mes.


[ PASOS A SEGUIR ]

A partir de ahora me tomaré 3 meses como máximo para dejar el código fuente lo mas perfecto posible de la manera en como quiero tenerlo, con la sintaxis propia del motor y todas las funciones bien ordenadas como debe ser. Luego cuando termine con este trabajo me tomaré otros 3 meses mas para optimizar y mejorar aun mas todo lo que ya esta hecho hasta ahora en el motor, todo esto me permitirá tener una base perfectamente desarrollada que me permitirá poder agregar muchas mas características nuevas de una manera mas fácil y rápida.


[ LINKS OFICIALES ]

Pagina oficial de CorEngine (version en español) :
http://CorEngine.sf.net/site/sp/index.html

Pagina oficial del proyecto en SourceForge :
https://sourceforge.net/projects/corengine/

SVN oficial :
https://sourceforge.net/p/corengine/svn/HEAD/tree/

Twitter oficial (@CorEngine) :
http://Twitter.com/CorEngine

Canal oficial de videos :
http://www.DailyMotion.com/CorEngine
#8
Off-topic / Re:Hice un video de mi motor
20 de Marzo de 2014, 04:16:26 PM
Gracias XÑA!!! :)

Dentro de poco publico una nueva versión junto con el código fuente, cuando lo haga avisaré en Proyectos la nueva versión :)
#9
Off-topic / Hice un video de mi motor
20 de Marzo de 2014, 04:36:40 AM
Hola  :)

Hice un video de mi motor, en el video uso el editor de escena en donde cargo un modelo en 3D (se lo saque al Doom 3  :.. ), le aplico las texturas y muevo un poco la cámara alrededor del modelo, es un video muy simple y dura 3 minutos.

Link del video :
http://www.youtube.com/watch?v=RI--5cSFCoQ

En estos momentos estoy haciendo una nueva versión del motor y estoy ordenando y mejorando la sintaxis del código para publicarlo junto con la nueva versión, también cree una nueva pagina para el motor, todo esto trataré de publicarlo lo mas rápido que pueda en cuanto termine de mejorar la sintaxis del código.

También trataré de publicar nuevas versiones del motor cada 1 o 2 meses y también trataré de hacer mas videos mostrando las nuevas características que le vaya agregando al motor.
#10
Ya se encuentra disponible para descargar la nueva versión, SDLFW v1.4

¿Qué hay de nuevo en esta versión?

Añadido soporte para SDL_net v1.2.8 :

  • Support to Name Resolution, Hostname and numeric IP lookup (NET_IPaddress functions)
  • Support to TCP Sockets, Working with TCP connections
  • Support to UDP Sockets, Working with UDP semi-connections
  • Support to UDP Packets, Working with the UDPpacket type
  • Support to Socket Sets, Working on demand with sockets
#11
Proyectos / [Link] SDL Framework (SDLFW) nueva versión liberada
22 de Diciembre de 2013, 10:03:09 PM
SDLFW es un framework multiplataforma de la librería SDL para crear tus propios juegos en 2D con el lenguaje de programación Lua.
Es fácil de utilizar, libre, de código abierto y funciona en Windows y Linux.

http://SDLFW.sf.net
#12
Gracias [EX3], probaré hacer lo que me dijiste :)
#13
Hola :)

En este momento estoy desarrollando en el lenguaje C mi propia librería FileSystem para poder hacer uso de archivos de recursos, en otras palabras para empaquetar los archivos multimedia, los scripts, etc...

Para esto estoy utilizando las librería ZLIB y PhysicsFS (https://icculus.org/physfs/)

Pero me encontré con un problema, cuando creo una archivo ZIP para usarlo como un único archivo de recurso y a ese archivo le meto otro archivo ZIP este mismo archivo no puedo abrirlo para poder extraer su contenido.

¿Alguien tiene alguna idea de como puedo arreglar esto o algún código de ejemplo que me pueda ayudar?. Gracias.
#14
Wave Engine / Re:Wave Engine
21 de Febrero de 2013, 08:31:26 PM
Muy bueno!!! :)

Yo no programo en C# pero acabo de ver el sitio del motor y me parece un motor muy bueno y de buena calidad.
para el programador de C# que quiera hacer juegos con este lenguaje creo que este motor es una muy buena opción :)

Sigan para adelante :)
#15
Muchas gracias!!! raysan :)

- Que versiones de OpenGL soporta? Soporta OpenGL ES?
Actualmente el motor utiliza las versiones de OpenGL desde 1.1 hasta 2.0 (para utilizar el motor recomiendo como mínimo tener una placa de video con soporte a OpenGL 2.0 como mínimo). En futuras versiones le agregaré el soporte a OpenGL 3.0 (por Geometry Shader) y luego OpenGL 4.0/4.1 (por Tessellation Shader).

OpenGL ES no por ahora, pero en próximas versiones si le agregaré el soporte para esta API ya que necesito si o si portar el motor a Android. Además por lo que estuve viendo sobre OpenGL ES creo que va a ser fácil agregarle el soporte a esta API.

- Dices que soporta Shader Model 3. Que formato de shaders (HLSL/GLSL/Cg)?
Por ahora solo GLSL.
HLSL es el lenguaje de shader solo para DirectX y Cg solo funciona en placas de videos de NVidia, mas adelante veré si le agrego o no el soporte para Cg.

- Que librería de audio utiliza?
OpenAL, de todas las librerías de audio que conozco esta es la que mas me gusto, es una muy buena librería de audio y además fue utilizada en varios juegos comerciales muy conocidos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.