Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - CorEduard

#1


Lamento si tarde mucho tiempo en liberar el código :( pero ya esta aquí :) una nueva versión de CorEngine + el código fuente publicado bajo la licencia LGPL.

Ahora CorEngine ya es oficialmente un proyecto Open Source :)

En realidad aun el motor y el código no están completamente listos para ser publicados pero ya no podía aguantar mas :) hacia tiempo que quería convertir a CorEngine en un proyecto Open Source y ahora que ya lo es, lo que sigue es mantener actualizado el motor.

A partir de ahora todos los meses publicaré una nueva actualización con todo lo ultimo que tenga hecho en el motor, la fecha de publicación sera todos los días numero 1 o el primer fin de semana (Sábado o Domingo) de cada mes.


[ PASOS A SEGUIR ]

A partir de ahora me tomaré 3 meses como máximo para dejar el código fuente lo mas perfecto posible de la manera en como quiero tenerlo, con la sintaxis propia del motor y todas las funciones bien ordenadas como debe ser. Luego cuando termine con este trabajo me tomaré otros 3 meses mas para optimizar y mejorar aun mas todo lo que ya esta hecho hasta ahora en el motor, todo esto me permitirá tener una base perfectamente desarrollada que me permitirá poder agregar muchas mas características nuevas de una manera mas fácil y rápida.


[ LINKS OFICIALES ]

Pagina oficial de CorEngine (version en español) :
http://CorEngine.sf.net/site/sp/index.html

Pagina oficial del proyecto en SourceForge :
https://sourceforge.net/projects/corengine/

SVN oficial :
https://sourceforge.net/p/corengine/svn/HEAD/tree/

Twitter oficial (@CorEngine) :
http://Twitter.com/CorEngine

Canal oficial de videos :
http://www.DailyMotion.com/CorEngine
#2
Off-topic / Hice un video de mi motor
20 de Marzo de 2014, 04:36:40 AM
Hola  :)

Hice un video de mi motor, en el video uso el editor de escena en donde cargo un modelo en 3D (se lo saque al Doom 3  :.. ), le aplico las texturas y muevo un poco la cámara alrededor del modelo, es un video muy simple y dura 3 minutos.

Link del video :
http://www.youtube.com/watch?v=RI--5cSFCoQ

En estos momentos estoy haciendo una nueva versión del motor y estoy ordenando y mejorando la sintaxis del código para publicarlo junto con la nueva versión, también cree una nueva pagina para el motor, todo esto trataré de publicarlo lo mas rápido que pueda en cuanto termine de mejorar la sintaxis del código.

También trataré de publicar nuevas versiones del motor cada 1 o 2 meses y también trataré de hacer mas videos mostrando las nuevas características que le vaya agregando al motor.
#3
Proyectos / [Link] SDL Framework (SDLFW) nueva versión liberada
22 de Diciembre de 2013, 10:03:09 PM
SDLFW es un framework multiplataforma de la librería SDL para crear tus propios juegos en 2D con el lenguaje de programación Lua.
Es fácil de utilizar, libre, de código abierto y funciona en Windows y Linux.

http://SDLFW.sf.net
#4
Hola :)

En este momento estoy desarrollando en el lenguaje C mi propia librería FileSystem para poder hacer uso de archivos de recursos, en otras palabras para empaquetar los archivos multimedia, los scripts, etc...

Para esto estoy utilizando las librería ZLIB y PhysicsFS (https://icculus.org/physfs/)

Pero me encontré con un problema, cuando creo una archivo ZIP para usarlo como un único archivo de recurso y a ese archivo le meto otro archivo ZIP este mismo archivo no puedo abrirlo para poder extraer su contenido.

¿Alguien tiene alguna idea de como puedo arreglar esto o algún código de ejemplo que me pueda ayudar?. Gracias.
#5

CorEngine Alpha Version
(Versión no oficial)

Uff... cuanto trabajo, pero al fin lo conseguí, algo que a partir de ahora ya puedo empezar a publicar :)

CorEngine es un completo motor para el desarrollo de videojuegos.
Inicie con este proyecto a partir del año 2009 a partir de ese momento he rediseñado el motor y he vuelto a reescribirlo varias veces hasta que finalmente he podido crear y diseñar un buen motor el cual tiene muy buena calidad y sigue todos los estándares de la industria.

Una de las razones por la cual estoy desarrollando este motor es porque no he encontrado ningún otro motor o alternativa que me llegara a convencer o que no le haya encontrado algún problema o limitante. Es por esto que uno de mis objetivos con este motor en futuras versiones es tratar de convertirlo en una muy buena alternativa para toda la gente que quiera desarrollar sus propios juegos y con muy buena calidad.

Esta es una versión Alpha no oficial así que no esperen gran cosa, lo publico con fines educativos para las personas a las que les interese ver y aprender como hacer algo con el motor. Dentro de un mes aproximadamente publicaré la primer versión Beta oficial el cual básicamente sera una revisión mejorada de esta versión y también puede que tenga algunos cambios importantes en la API de LUA lo cual lo haría incompatible con esta versión, es por esta razón que publico esta versión con fines educativos.

Características

Estas solo son algunas de las características soportadas por el motor, si quieres mas información sobre las características soportadas visita la pagina oficial o revisa la documentación de la API.

  • Fast application development through Lua scripting language
  • OpenGL renderer enabling crossplatform development and compatibility
  • Support for Collada, 3ds, ms3d and various other common model formats through Assimp
  • Scene editor
  • Dynamic visibility culling with hardware occlusion queries
  • Completely shader based rendering architecture (Shader Model 3.0)
  • Blender exporter
  • Special effects like normal/parallax/specular mapping and particles
  • Post processing effects like Bloom and Depth of Field
  • Skeletal animation
  • Physics powered by Bullet Physics
  • Built in GUI objects like labels, buttons, pictures and text fields
  • Built in 3d and stereo audio support, support for OGG and WAV formats
Capturas

Estas capturas son capturas rápidas que saque, perdón por no tener mejores capturas que demuestren el verdadero potencial del motor :(
En este momento no tengo tiempo para desarrollar un Tech Demo, veré si para la próxima versión hago algo con mayor calidad para mostrar en las capturas.










Requerimientos Mínimos

  • CPU : 1Ghz (procesador Intel® Atom™ a 1,6 GHz o superior para netbooks)
  • RAM : 512 MB (se recomienda 1 GB de RAM en netbooks)
  • VIDEO : 256 MB con soporte a OpenGL 2.0 y ShaderModel 3.0
  • SONIDO: Sound Blaster o compatible
  • WINDOWS : Microsoft® Windows® XP (32 bits)
Aviso : Estos requerimientos mínimos pueden variar dependiendo de la calidad de la aplicación que se desarrolle. Es decir, si estas desarrollando un juego, a mayor nivel de poligonaje tengan los modelos y a mayor tamaño y calidad de las texturas, los requerimientos mínimos podrían ser superiores.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.