Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - fjfnaranjo

#1
General / Remember to clean your hands after playing...
27 de Mayo de 2011, 07:46:38 PM
http://www.gametrailers.com/video/come-get-duke-nukem/713153

Ya falta tan poquito que hasta podemos empezar a creérnoslo, ¿no os parece?
#2
Hola amijos.

Recientemente estoy en un proceso de limpieza de cosas viejunas y tengo varias que no se que hacer con ellas.

Por un lado, tengo un PIII - 800 (creo), que hasta hace poco usaba de servidor y firewall pero que he sustituido por otro más moderno y ahora no se que hacer con él. Por otro lado, tengo 2 monitores CRT de 17" que ya no utilizo porque compré hace mucho unos TFTs similares.

Estoy en Madrid. La cosa es que yo se donde ir a tirarlos (a un punto limpio al que suelo llevar el aceite usado para cocinar), pero estoy buscando algo que hacer con ellos que no sea directamente mandarlos al basurero.

He barajado opciones como hacerme una pecera, un acelerador de particulas chiquitito, etcétera, pero en definitiva lo que quiero hacer es aligerar stock, y no tener otro trasto más en casa.

Por supuesto, que si alguien quiere alguna de las 3 cosas se la regalo directamente, lo único es que tendría que venir a recogerla, y hacerlo pronto (vivo por la zona de Plaza de Castilla).

¿Qué se os ocurre que pueda hacer para librarme de ellos que no sea tirarlos? ¿Hay alguna asociación o algo así que los recoja (he buscado pero no encuentro mucho)?

Un saludo.
#4
Hola a todos.  :)

Como ya comenté en el hilo del GameJam, me gustaría lanzar una serie de compos trimestrales para animar a la gente a juntarse y programar en grupo.

He estado dando vueltas al asunto, y tengo una serie de ideas que me gustaría soltar para que las comentásemos entre todos.

- En primer lugar, el título, "12 Meses 4 Proyectos", no es mio, si no de un grupo de gente que quedaba una vez al mes para hacer jueguecillos rápidos. Como tampoco tienen una web oficial con actividad reciente ni nada por el estilo, he decidido aprovechar temporalmente el nombre  ^_^' . No obstante se aceptan sugerencias para cambiarlo o sustituirlo por otro nuevo, que también refleje el carácter trimestral del asunto.

- La idea principal, es realizar una compo cada tres meses, organizada desde los foros de Stratos. Los que vivimos en ciudades grandes, buscaríamos lugares para juntarnos, pero los que no, deberían tener la oportunidad de participar desde casa. Así que habrá tanto participantes deslocalizados e independientes, como grupos de participantes en lugares ofrecidos por alguna asociación/ayuntamiento o la propia casa de algún participante (yo puedo dar un aforo de unas 3 personas). La posición física de los participantes no debería ser determinante para los grupos que deseen establecerse, pero debería intentarse siempre que los grupos compartiesen lugar para desarrollar.

- La tarea de organización principal la llevaría yo, siendo mi trabajo:
    - Crear un hilo cada trimestre en Stratos para el brainstorming de restricciones. En este hilo se especificarían el horario y las condiciones del concurso, y los anfitriones* y patrocinadores* de ese mes, y se mantendría abierto 15 días.
    - Crear una encuesta cada trimestre en Stratos con la recogida de restricciones secundadas por al menos dos usuarios en el brainstorming anterior. Aparte de elegirse las restricciones en ese hilo, se pondrá un resumen de las reglas y la fecha de inicio y final de la competición definitivas. También durará 15 días. El final de estos 15 días coincidirá con el inicio de la competición.
    - Recoger mediante cualquier sistema un entregable final para cada participante/grupo (montaré un script en mi propio website, o se sube a MU y se avisa por aquí, ya lo veremos), cuando sea oportuno.
    - Crear después de las recogidas de entregables una encuesta para elegir al ganador y poner a disposición de todos los entregables de los grupos para que los votemos.

- Aparte de los participantes y/o grupos, se puede elegir voluntariamente ser un anfitrión. Ser un anfitrión no te impide participar, pero implica que tienes un lugar disponible para los participantes y que eres responsable del mismo (puede ser tu propia casa o un lugar ofrecido por el ayuntamiento). Es del anfitrión la tarea de definir el aforo, gestionar quién va a su lugar y ofrecer algún tipo de acogida (a completa discreción del mismo).

- Se puede ser también, pero esto impide ser participante, patrocinador. Los patrocinadores pueden poner voluntariamente premios a disposición de los ganadores. En caso de haber patrocinadores, estos tendrán la última palabra a la hora de elegir el proyecto que se lleva los premios que aporten, y esa decisión es independiente de la encuesta de Stratos, aunque se pretende que sea la misma.

- Mientras nada sea oficial, yo recabaré información de participantes, grupos, anfitriones y patrocinadores facilitando algún método de identificación fiable para evitar trampas (votos dobles, etc...). Estoy pensando usar el DNIe, pero eso quizás no está muy extendido y tendría que tirar de pedir a la gente por mail un escaneo de su DNI, para asegurar al menos su unicidad (ya buscaré algún otro método de verificación). Toda la información que recabe será a través del foro de Stratos o de mi página web, y será pública y accesible por todos salvo datos sensibles, de forma que haya transparencia 100%. Los grupos podemos dejarlos abiertos a lo que la gente quiera, tipo Campus Party, y las reglas de las compos ser las de siempre (se elige una restricción 48h antes de entregar un juego, que funcione en windows con un hardware moderado, usando cualquier librería, tipo GameJam).

Bueno, esto es todo lo que tengo. Necesito que comentéis como lo veis, y que alguien se presente como patrocinador (a lo Nae) del primer "prototipo". También habría que ir mirando que sitios tenemos/se nos ocurren. Yo puedo acoger tres personas en casa, pero consultaré lugares como el Medialab o algún otro que nos pueda alojar gratuitamente. Y voluntarios, me hacen falta voluntarios :P

Quizás podríamos hablarlo con Campus Party para lanzar la idea desde allí, pero sin desvincularla del foro, que ya se han intentado hacer eso más de una vez y luego no se consigue nada. Podríamos incluso sincronizar esta compo con la de la CP, o fusionarlas, o yo que se. ¿Qué opinas Mars?

También se podría fusionar este evento con el GameJam, de forma que sólo se hacen 2 proyectos de los 4 de forma independiente, correspondiendo los otros 2 a las compos de CP y GameJam. Podríamos ser una sede del GameJam, y no se, mil cosas más.

Ahora mismo prefiero que lluevan las ideas y ya las organizaré luego.

Adelante con las opiniones.
#5
General / Novedades del site
21 de Enero de 2011, 04:07:48 PM
Hola sync, te lo comento por aquí, que el otro hilo está bloqueado.

- La pestaña cultura sigue mostrando un IFRAME con el contenido de la Wikipedia, en lugar de enlazar a la misma.
- El XHTML de la portada no es válido.
- Las solicitudes de colaboración siguen enlazando desde el RSS como si fuesen ofertas de trabajo. He descubierto que hay un parámetro que se llama vtipo que si se cambia muestra correctamente cuando una solicitud es de colaboración y no de trabajo. Al RSS parece que se manda siempre como si fuese de trabajo, y cuando se hace click desde el Google Reader, por ejemplo, el encabezado de la página dice "Oferta de trabajo", aunque muestre una oferta de la sección de colaboración.

Long live and prosper!
#6
General / Chavales, The Humble Indie Bundle a vuelto!
16 de Diciembre de 2010, 11:50:33 PM
Con su versión 2.

Para el que no lo sepa, es un porrón de juegos indies por lo que quieras pagar (tú pones el precio!).

http://www.humblebundle.com/
#7
Oye sync.

Estoy viendo constantemente a gente que solicita colaboración en el apartado de trabajo de la web, empeorando la calidad de la bolsa de trabajo y creando una carga adicional de gestión a la gente que busca una posición.

¿No podríamos intentar dejar claro a alguien cuando va a poner una oferta de trabajo que se trata de eso, de trabajo?

Se me ocurren cosas como poner un H1 en negrita explicándolo xD

O bien obligar a rellenar el tipo de contrato que se va a ofertar, aunque esta información quede confidencial.

O que validéis a los anunciantes.

O que los validemos entre todos.

O un sistema para mover mensajes de "Trabajo" a "Colaborción" a través de una votación múltiple.

¿A alguien se le ocurren más cosas?
#8
CDV / Información sobre la CDV 2010
12 de Agosto de 2010, 12:19:54 PM
 Pues no, si llegaste aquí pensando que había información sobre la CDV de 2010 no es el caso. Este post es para solicitar información a Nae y demás...

¡Qué nos tenéis en ascuas!

Decid algo :P
#9
General Grafistas / Buscamos grafista 2D para juegos Web
28 de Junio de 2010, 11:29:53 AM
Hola chavales.

Algunos lo sabéis, otros no, pero me acabo de mudar de empresa. Estoy en Multi WebGames S.L., una empresa de reciente aparición en Madrid que está formada por Daniel Azkona (de Oker Factory S.L.) y por un grupo multimedia llamado BeGreat.

Aun no tenemos web (de Multi WebGames S.L.), pero os comento un poco lo que hacemos. Estamos realizando juegos web, estilo Travian, ogame, etc... para empresas de ámbito nacional. Un ejemplo sería el juego web de la serie "Águila Roja" de RTVE (miaguilaroja.com).

Buscamos grafistas 2D (los detalles concretos están en la oferta de Stratos):
http://www.stratos-ad.com/detail.php?vtipo=1&vfecha=2010-06-28&vhora=09:33:29

El trabajo es a jornada completa en el centro de Madrid, por encima del Retiro. El convenio es el de Ofinas y Despachos de Madrid, así que hay jornada intensiva y toda la parafernalia.

El tema de salario depende del candidato, pero se está apostando fuerte por la gente que tiene perfiles interesantes.

Preguntas sobre el tema, deseos y insultos podéis mandarme un PM o ponerlos en este hilo. Para enviar el currículo, portfolio y muestras dirigiros a la dirección de la oferta de trabajo.

Un saludo.

(y veniros, que hay un ambiente chulo ;) )
#10
General / Congreso Internacional de Videojuegos UCM
06 de Abril de 2010, 10:49:08 AM
Me acabo de enterar por una amiga del congreso de videojuegos de la UCM:

http://videojuegoscongresoucm.blogspot.com/

También está en la portada de Stratos.

Coincide con la Campus Party Europa, y encima empieza en lunes, con lo cual la gente que tenemos trabajo nos quedamos fuera. De todas formas, para los estudiantes y el que pueda pillar esos días es una oportunidad cojonuda, a la altura del CDV.

Mi enhorabuena al que haya movido esto (si la próxima vez se curra un poco más el tema de las fechas, a parte de la enhorabuena lo invitaré a un café  :P ).
#11
Con el lanzamiento del nuevo Command & Conquer 4, y su magnífico sistema de control para piratas, ya son tres las distribuidoras de las que nunca más compraré juegos a no ser que se retracten públicamente de sus decisiones y ofrezcan una alternativa a sus actuales clientes legales.

Eran por ahora:

- Activision-Blizzard: Por algunas controvertidas decisiones acerca de Starcraft II sobre el LAN, el modo de un solo jugador y la necesidad de conexión a Internet.
- Ubisoft: Bueno, por lo que todos ya sabemos...

Y recién entrada en la lista:

- EA: Por su nueva aportación DRMsera a nuestra industria (a la par con Ubisoft).

Acabo de borrar 2 juegos de EA de mi Whislist de amazon.co.uk, y yo lo que metía en la whislist, lo acababa comprando. Siempre.

Cuando me quede sin distribuidoras, supongo que tendré que empezar a programarme mis propios MMORPGs... ¡Que coño! Nunca me gustaron mucho los MMORPGs, ¿quién se anima a programarse un Assasins Creed III?  :P

Espero que la gente que lea esto reflexione sobre el profundo trasfondo de estas decisiones, y se unan a la causa.

Vote with your pocket ! ;)



Firmado: Un cliente legal y muy insatisfecho, casi enfadado.
#12
CDV / Información sobre la CDV 2009
24 de Agosto de 2009, 06:08:04 PM
Pues no, si llegaste aquí pensando que había información sobre la CDV de 2009 no es el caso. Este post es para solicitar información a Nae y demás...

¡Qué nos tenéis en ascuas!

Decid algo  :P
#13
iDÉAME / Conferencias iDEAME
06 de Julio de 2009, 08:55:55 PM
Buenas tardes, apañeros.

Me han pasado hoy en un e-mail el siguiente enlace: http://www.ideame.es/ .

Os lo dejo por aquí y ya de paso pregunto a alguien que sepa de lo que va: ¿Esto quién lo está organizando?
#14
General / Convocatoria popular KDD Stratos-Madrid para abril
30 de Marzo de 2009, 11:03:16 PM
Muy bien chicos, pues para ir moviendo el tema desde ya y que no se nos duerma nadie, he creado el siguiente hilo.

Es una encuesta como siempre para hacernos una idea de la disponibilidad de los días del fin de semana siguiente al de Semana Santa (para que vicentiño pueda venir  :P)

La idea es como siempre barajar dos fechas, el viernes y el sábado. Por supuesto que sería en Callao a las 18h, as usual.

Las dos posibles fechas son el 18 y 19 de abril.

¡Hagan sus apuestas!
#15
General / A veces da un poco de asco ser europeo...
17 de Diciembre de 2008, 07:35:53 PM
Leyendo el siguiente artículo que me ha llegado a traves del Google Reader me ha vuelto a llamar la atención lo dispuestos que estamos a veces los europeos a que nos estafen en nuestras narices. Me refiero a los precios, como algunos habréis imaginado...
#16
Hola a todos. Acabo de jugar a la versión de demostración del juego de Valve, Portal.

Bueno, la demo es bastante cortita y se puede bajar gratis con Steam. Una vez la completas, se te habilita un modo llamado "Comentarios del desarrollador" donde salen los primeros creadores de Portal (cuando este era solo un mod) hablando sobre diversos temas de diseño de los niveles y del motor del juego, a lo largo del transcurso de la demo.

Me ha gustado bastante, porque te explican el porque de determinados elementos de los escenarios y en general, son muy didácticos para todo aquel que quiera ser un buen diseñador.

También hay un par de comentarios sobre el motor ;)

En fin, si los habíais visto o si los veis comentad por aquí.
#17
Pues eso, al igual que cuando llegué a Madrid tire de foro para ver si encontraba a alguien, voy a repetir la jugada.

Estoy en un piso de 3 dormitorios y mis compañeros se han ido hace un mes (ambos por motivos de trabajo). Busco a dos personas para esas dos habitaciones. Entrarían en el contrato de alquiler. Las habitaciones valen 300€ una y 320€ la otra. La fianza son 950€. Tenéis un enlace del idealista.com para más información.

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=HW0000001530643&numInm=1&edd=list
#18
CDV / Desde Madrid para la CDV [Transporte]
26 de Octubre de 2008, 01:04:32 PM
Hola otra vez.

Hemos estado mirando precios algunos del foro (2), y nos hemos decantado por la opción de coger un bus de línea. Las otras dos opciones son tren y avión, pero se salen algo de presupuesto.

¿Cómo tenéis pensado llegar los que sois de aquí? A lo mejor podemos ponernos de acuerdo si somos varios y pillar un transporte compartido, o si vamos muchos coches, repartirnos compartiendo gasolina, o si vamos en bus, intentar ir todos en el mismo. En fin, comentad al respecto.
#19
CDV / Cena alternativa a la "cena de gala" de la CDV
26 de Octubre de 2008, 12:59:43 PM
Hola strateros y strateras (juajuajua xD).

Hemos estado hablando algunos (2) sobre hacer una cena alternativa a la de la entrada de la CDV, más que nada por la pasta. La cosa sería localizar un chino o algún otro lugar así, baratito, para juntarnos todos los que no hayamos pillado la entrada con cena y queramos vernos. Así que desde aquí hago un llamamiento:

1- A Mars y Ager o cualquier otro stratero valenciano, que vayan o no vayan a la "cena de gala", podrían recomendarnos algún lugar donde cenar en plan chino (o bueno, en plan lo que sea pero con una relación calidad/precio aproximada).
2- A Mars y Ager, cualquier otro stratero valenciano, o cualquier otro stratero o no stratero, que no vayan a la "cena de gala", para que manifiesten por aquí que contamos con ellos para el plan alternativo.

La fecha de la cena está por acordar, pero lo suyo es que vayáis poniendo propuestas. A mi me da igual hacerla por ejemplo el jueves, y así la gente que quiera ir a las dos cenas puede ir a ambas. Si al final todos los que se apuntan al plan no van a la "de gala" también, pues podríamos hacerla el viernes al la misma hora de la otra.

Bueno, esperamos sus respuestas caballeros.
#20
General / Cosilla sobre los duplicados
26 de Julio de 2008, 07:02:56 PM
Por cierto, ¿alguien ha intentado solucionar lo de los duplicados de una manera rara?.

El foro no me deja escribir una respuesta en un hilo (el del ordenador de tewe) porque dice que he escrito ya una vez, cuando no es verdad, ha dado el típico fallo de la pantalla blanca pero el post no ha llegado a publicarse...

Ains... xDD me lo guardo al notepad++ y luego lo pego...

EDIT: "ha" del verbo "haber" sin hache, que mal...





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.