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Temas - Miki

#1
Proyectos / RET::SDK - A new engine has born :-)
03 de Septiembre de 2008, 11:20:08 PM
Pues eso, que ya tenía ganas de unirme al club de los moteros!  8)
Os resumo en una línea: Motor 2D/3D orientado a multi-plataforma (solo funciona en Windows por ahora).
Llevo años desarrollándolo (por puro hobbie y aprendizaje) y hace unos meses me dió por acabar una versión estable y aportar mi pequeño granito de arena a la comunidad de desarrolladores de videojuegos. Ni que decir tiene que es gratuito  :)
Enlace al site: www.retsdk.com
Enlace a puesta en práctica: www.retsdk.com/Games/FinalGame.zip (algunos ya habréis visto este juego)
#2
Proyectos / Práctica JRV de la UA: Final Game
02 de Junio de 2008, 01:59:56 PM
Hi!

Hubiera preferido esperar a colgar este post hasta meterle audio al juego, pero hoy lo he pensado mejor y he decidido que no me apetecía hacerlo  :P . Quizás en una futura versión, si la hay.

Bueno, lo primero, el link de descarga:
http://www.retsdk.com/Games/FinalGame.zip

Y os cuento un poco por encima:

Lo hemos desarrollado entre 3 personas y yo me he comido prácticamente el 70 % de las horas. Es el proyecto dedicado a la asignatura JRV de la UA.

Algunos datos de producción que os pueden interesar:

Software empleado:

- RET-SDK (motor gráfico)
- Tokamak (motor de física)
- Microsoft Word
- Microsoft VS C++ Express
- TortoiseSVN
- Adobe Photoshop
- Adobe Illustrator
- Autodesk 3D Studio Max
- NewTek Lightwave 3D

Código: 15 clases, 4542 líneas.
Arte: 18 modelos, 36 texturas.

Total de horas:

Documentación: < 20 h
Programación: > 35 h
Arte: > 68  h
QA: > 20 h (se puede considerar Programación)

Total: < 150
#3
Programación gráfica / Donde Conseguir Dx6 Y Dx7 Sdk?
07 de Marzo de 2005, 12:00:37 PM
Holaps

kbks y Grey preguntaron sobre donde conseguir el sdk de DX7. Recuerdo que senior_wapo
expuso una url donde supuestamente se encuentraban sdk's antiguas. El caso es k he
clickeado en ese link pero nada de nada...no abre nada, el explorer se keda media
hora cavilando para al final decirte "Lo siento, no se encuentra la página" XD

El link en cuestión era este:
"http://nebula.student.utwente.nl/downloads.php#directx"


El caso es k necesito DX6 SDK y DX7 SDK, aunk solo sean las faq's, ya que supuestamente
las lib's de DX9 SDK tiene backward compatibility...

Asias de ante mano!
#4
General / Problema Con Max Script (openfile)
24 de Septiembre de 2004, 12:28:17 AM
 Holaps

Bien, la pregunta es sencilla...
¿Se pueden grabar datos a un archivo en formato binario con Max Script?
A priori la función createFile no tiene ningún parámetro para especificar el formato de grabación,
en cambio sí lo tiene la función openFile mode:" ". Lo que hago es crear el archivo normalmente
con createFile y luego closeFile, para finalmente hacer un openFile con "wb". Aún así sigo
en las mismas. Todo me hace suponer k eso solo sirve para reconocer el archivo k abres de
forma binaria, para luego acabar guardandolo en modo texto XD
También he visto k no hay nada aparte de print y format, y estas funciones solo actuan con streams
de cadena....así k creo k me van a dar por saco.

Ale, asias de antemano y un saludo
#5
General Programadores / Const De C++
16 de Febrero de 2004, 10:52:20 PM
Nada, era solo para saber si hay diferencia entre estos 2 parámetros pasados por referencia:

int MiFuncion( const cMiTipo &dato )
int MiFuncion( cMiTipo const &dato )

Es k lo he visto ya varias veces y estoy intrigado. En las ayudas oficiales no he visto el caso XD

Salud2
#6
Programación gráfica / Problema Con Quadtree/octree
10 de Enero de 2004, 12:53:32 PM
 Haber como lo digo...
Tengo un escenario abierto (una ciudad) de unos 150.000 polys. Le aplico un sistema de particionado, en tal caso me decanto por el Quadtree. El factor de ramificación es de 3000 faces por nodo más o menos. Bien, antes del render me hago una colección de los nodos que veo, y finalmente pinto. Pero si os fijais, esto no es muy optimo, ya que la ciudad en cuestión alberga unos 100 materiales (100 texturas por tanto). Lo que realmente me interesa es dibujar a "cachos" según un orden de material, y porsupuesto aprovechando el quadtree. Osea, si estoy viendo 15 nodos en un momento dado, cojo los polys del material 1 de esos 15 nodos, y los pinto del tirón, luego los del material 2, y también.....y así hasta que no me keden faces visualizadas. ¿Alguién sabe como se pude hacer esto de una forma OPTIMA?

Salud!
#7
Pues eso, aver si alguien sabe como se puede hayar el número de vertices apartir de un número de de trigs dado. Vertices BASE, es decir, no repetidos (en cuyo caso está claro k sería tan simple como multiplicar por 3). El modo de triangulos sería un TRIANGLELIST.

Gracias de antemano...
#8
Programación gráfica / Tamaño Del Vertex Cache ?
18 de Noviembre de 2003, 11:52:00 PM
 Pues eso, k aver si alguien sabe como demonos sacar el tamaño (en bytes) de la caché destinada al procesamiento de vertices de la t.gráfica con Diriect3D 9.
Gracias de antemano. Salu2
#9
Programación gráfica / Duda Existencial Xd
01 de Noviembre de 2003, 07:05:55 PM
Me gustaria saber si hay alguna fórmula para saber el número de triangulos de una malla (tipo terrain mesh) apartir de un número de vertices dado. Por supuesto, el sistema es indexado de tal forma se usen los vertices justos.
El problema es k si por ejemplo tengo 9 vertices me salen 8 trigs, si tengo 12 me salen 12, y no es coherente en tanto que si tengo 25, me salen 30 y pico... :-/
No sé, alomejor soy yo k se me está yendo la pinza....XD
Salud2 y gracias
#10
Programación gráfica / Problemas Con Mapas Q3 En D3d
31 de Octubre de 2003, 10:55:12 PM
Por favor, si alguien intentó (con éxito) pasar los triangle fans de los mapas del Q3 a triangle strips (y usando indexación) a D3D, k diga algo...
Gracias de antemano





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