Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - [Over]

#1
Pymes y autónomos / Re: El problema de crecer.
18 de Noviembre de 2010, 11:49:33 AM
Intuyo que si ofreces 36k-40k por un senior bueno no tendrás muchos problemas salvo que tu empresa no de NADA de seguridad, el proyecto no guste y/o estés en una ciudad que no suele gustar.

Pero si buscas una máquina por 24k pues tendrás serios problemas... de hecho me alegro que así sea.

Un saludo.
#2
Hola,

Y luego la rentabilidad es muy dependiente de cuanto se ha invertido en el juego (obviamente). En los foros indies hay gente que está super contenta porque en un año sus desarrollos para iPhone les han dado 50.000€ y son 2 personas en el equipo. Luego hubo otro que se cagaba en que la gente no tiene gusto por los buenos juegos ya que el suyo solo habia conseguido vender 60.000€... claro que eran bastante más en el equipo y habian tardado casi 1 año en hacerlo...

Así que... si para ti la rentabilidad comienza en 200.000 descargas de 1$... pues bastante pocos en comparación con el número de juegos que hay pero quizás los suficientes para que si en el juego no habeis invertido mucho dinero y/o tiempo os compense. O siempre que el tiempo invertido sea el "tiempo libre" y este no cuente como "inversión económica" ya que en teoria estarías rascandote las bolas en vez de estar generando dinero en ese tiempo.

Y como sino te dan datos "reales" no te sirven las respuestas...  te puedo decir que uno de los últimos casos de "rentabiliad" en cuanto a iPhone/Indie han sido Cut The Rope y Minecraft.

La ultima vez que supe datos de Cut The Rope iba por 2 millones de descargas a 1$ (menos el 30% para apple) y el Minecraft iba por 500.000 descargas. Este último creo que vale más... ¿9$?

PD: No se si te harás rico o no con tu juego... pero como sigas menospreciando las respuestas de la poca gente que está dispuesta a responder... no te irá muy bien :)

Un saludo.
#3
General / Re: Hackingtosh facil
26 de Octubre de 2010, 02:16:55 PM
Hola,

Yo lo pregunté y al final adquirí una placa especifica con una gráfica especifica y conseguí instalar un MacOs sin problema. Casi casi en modo "next next next". Y he podido compilar y ejecutar cosas en el emulador de iPhone/iPad con bastante rendimiento. Yo diria que incluso nativo... un Core2Duo 2.7gz con 4gigas de ram y una Geforce 8400

Supongo que no será legal y quizás saquen updates y movidas que me puedan joder y siempre será incomodo... pero por ahora me ha permitido tener un Mac en un PC sin dejarme 1000€...

Tampoco es legal desarrollar juegos para PC sin pagar el Windows y habría que ver cuantos lo hacemos...

Aún así, yo supongo que si tienes el dinero y tienes verdadero interesés en la plataforma Apple siempre es mejor adquirir un Mac para evitar historias.

Un saludo.
#4
General / Re: KDD Stratos-AD para el Gamefest (sabado 9)
24 de Septiembre de 2010, 11:08:06 AM
Hola,

A ver si consigo entrada para ir algún día. ¿Que dia me recomendais? ¿Sábado, Domingo? Si consigo entrada intentaré quedar con vosotros. Un saludo.

Edito:
No he podido pillar para el Sábado pero he pillado para el Domingo y para el Viernes. Así que si vais esos dias (el Viernes iré por la tarde) contad conmigo.
#5
Hola,

Lo normal es negociar el salario bruto porque la situación de cada uno es diferente, puedes tener hijos y pagar menos IRPF por ejemplo y cosas así.

Yo creo que lo habitual (o al menos lo que debería ser) en España para un programador Senior es estar entre los 30.000-40.000 € brutos anuales. Luego puedes tener otros benificios como tickets de comida,etc..

Seguro que habrá casos de seniors que ganen más de 40.000 y otros que ganen 24.000. Muchas depende del momento en el que entres en la empresa, la necesidad que ellos crean que tu tienes de trabajar,etc... luego en videojuegos en España quizás los salarios puedan ser más bajos que en otros sectores.

2000€ netos al mes en 12 pagas son unos 32.000€ brutos aproximadamente.

Para mi ganar 2000€ no es exagerado ni muchisimo menos... solo tienes que ver cuanto ganan cierta gente en ciertos trabajos. Y cuanto cuesta todo (hipoteca, comida, guarderias,etc...). Hoy dia en una familia debería entrar en torno a los 3500€ netos para no pasar penurias si tienes una hipoteca 1000€ y un hijo.

Un saludo.


#6
General / Re: SDK iPhone en un MacOS instalado en un PC
09 de Junio de 2010, 08:55:04 AM
Hola,

Gracias a los dos. La idea es comprar el ordenador y los dispositivos reales. La cosa era que el MacMini que os comentó me lo dejan "bien" de precio (segunda mano) y solo tenía la duda de la tarjeta gráfica.

Un slaudo.
#7
General / Re: SDK iPhone en un MacOS instalado en un PC
08 de Junio de 2010, 03:35:25 PM
¿Que tal veis un MacMini Core2Duo 2.33Ghz con la Intel GMA9500 y 4gigas de ram para desarrollar para iPhone/iPad?.

La duda básica viene por los emuladores... ¿irán aceptables con esa gráfica? ¿La gráfica vale para algo en los emuladores de iPhone?.

Aunque logicamente lo probaré sobre el dispositivo real.... pero tengo la opción de comprar un MacMini con esas caracterisitcas y me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo.
#8
General / Re: Recomendarme un portatil que sea un pepinazo
02 de Junio de 2010, 08:34:35 PM
Creo que los macbook pro calzan esta:
GeForce GT 330M 512mb de NVIDIA

Ampliar la memoria en la web de apple sube la ostia... en teoria es "facil" cambiarle la ram al macbookpro por otra más barata... pero ya tienes que estar en lios de abrir el ordenador y demás.

#9
General / Re: Recomendarme un portatil que sea un pepinazo
02 de Junio de 2010, 04:34:38 PM
Y por ese precio un MacBookPro de 17" y le instalas nativamente el windows¿?.



#10
General / Re: SDK iPhone en un MacOS instalado en un PC
12 de Mayo de 2010, 04:26:54 PM
Hola,

En la web de Apple me sale por 90€ más meterle 4 gigas. Cuando decía ampliarlo luego era de manera "no oficial"... pero vamos, que ahora mismo 4 gigas DDR3 estan por los 100€ (o más)... pero casi seguro lo pondré con 4 gigas.

Lo que no se si en El Corte Inglés puedo comprar el MacMini con 4 gigas...

Aparte de los 4 gigas... por lo demás va perfectamente,no?.

Un saludo.
#11
General / Re: SDK iPhone en un MacOS instalado en un PC
12 de Mayo de 2010, 10:54:11 AM
Hola,

Y ya puestos que MAC recomendais:

Estoy entre el MacMini de 2gigas o el MacBook (no el pro) también de 2gigas... y quizás más adelante ampliarle a 4gigas.

¿Se puede trabajar bien con 2gigas en un MAC? ¿o merece mucho la pena hacer la inversión inicial y pasar a un macini 4gigas o a un macbookpro 4 gigas?.

Un saludo.
#12
General / Re: SDK iPhone en un MacOS instalado en un PC
12 de Mayo de 2010, 08:10:29 AM
Hola,

Pues me compraré un combo: mac mini intel + ipod touch :)

Y es cierto, es más barato que los kits de consolas.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.
#13
General / Re: SDK iPhone en un MacOS instalado en un PC
11 de Mayo de 2010, 02:30:30 PM
El MacMini no me parece excesivamente caro... pero los portatiles si :)

¿Esto ya no funciona?
http://koldomac.wordpress.com/2008/03/15/el-sdk-del-iphone-corre-en-powerpc/

Lo que he podido leer en la web de apple dicen que necesitas un Mac con MacOsX... no indican que sea Leopard ni que sea un procesador intel... y segun dicen el SDK del iPhone está en binario universal... pero tampoco se cuanto caso hacerle a estas cosas.

Tendré que pasar por el aro...

Un saludo.
#14
General / Re: SDK iPhone en un MacOS instalado en un PC
11 de Mayo de 2010, 01:51:54 PM
Hola,

El mac-mini es lo que tengo en la mira... pero necesito un portatil y los MAC me parecen la ostia de caros..

El tema es que puedo conseguir un macmini power pc pero al parecer el SDK del iPhone no viene soportado para procesadores no intel...¿correcto?.

Un saludo.
#15
General / SDK iPhone en un MacOS instalado en un PC
11 de Mayo de 2010, 12:51:19 PM
Hola,

Me gustaría saber si alguién ha instalado el SO de Mac en un PC y ha instalado el SDK del iPhone y ha podido desarrollar... que problemas ha encontrado,etc...

Es que estoy buscando la forma de ahorrarme comprar un MAC (por caros) y poder desarrollar para iPhone.

Un saludo y gracias.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.