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#1
General / SDK iPhone en un MacOS instalado en un PC
11 de Mayo de 2010, 12:51:19 PM
Hola,

Me gustaría saber si alguién ha instalado el SO de Mac en un PC y ha instalado el SDK del iPhone y ha podido desarrollar... que problemas ha encontrado,etc...

Es que estoy buscando la forma de ahorrarme comprar un MAC (por caros) y poder desarrollar para iPhone.

Un saludo y gracias.
#2
General Programadores / Heredar de una clase C# en C++
07 de Mayo de 2008, 03:32:21 PM
Hola.

Tengo una libreria en C# que quiero usar en C++ y dentro de C++ quiero poder crear clases que hereden de otras en C#.

Estoy intentando usar C++/CLI pero no encuentro la forma de hacerlo...

¿Alguién lo ha hecho? ¿Problemas que ha encontrado? Cosas a tener en cuenta..

PD: Me he liado de foro... que alguien lo mueva a programadores... gracias Very Happy

Gracias por la ayuda.
#3
General Programadores / Heredar de una clase C# en C++
07 de Mayo de 2008, 03:27:01 PM
Hola.

Tengo una libreria en C# que quiero usar en C++ y dentro de C++ quiero poder crear clases que hereden de otras en C#.

Estoy intentando usar C++/CLI pero no encuentro la forma de hacerlo...

¿Alguién lo ha hecho? ¿Problemas que ha encontrado? Cosas a tener en cuenta..

PD: Me he liado de foro... que alguien lo mueva a programadores... gracias :D

Gracias por la ayuda.
#4
General Programadores / Threads con SDL o con POSIX Threads
11 de Marzo de 2008, 09:25:26 AM
Hola.

Estoy evaluando manejar los threads de mi aplicación con SDL o con POSIX. A primera vista la POSIX es mucho más potente que la SDL.

Pero me gustaría saber si alguién ha hecho algo "intenso" con alguna de ellas y me diga el rendimiento que obtuvo. Segun los foros y demas los PTHREADS son bastante potentes y muy optimas... pero si la SDL también va bien me gustaría no descartarla.

Edito:
Revisando el codigo fuente de la SDL en la parte de threads tiene varias implementaciones:

- win32,symbian,PTHREAD...

Lo mismo usando SDL_THREAD_PTHREAD ya usa la SDL la implementación de PTHREADS.

Un saludo.
#5
General Programadores / Serialización en C#.
23 de Enero de 2008, 09:33:03 AM
Hola.

Antes de que nadie me salte al cuello y me diga que google y tal. En ello estoy pero también coloco esto aquí por si alguién ha hecho esto mismo antes.

Mi idea es tener clases que encapsulen datos y estos poder serializarlos para enviarlos por red y en el cliente desserializar (se dice asi?).

Bien, por ahora se que puedo hacerlo con clases de datos basicos como por ejemplo:

class CPersona
{
 int iEdad;
 int iNumeroHijos;
}

Pero mi duda está si tengo algo asi:
class CPersona
{
 int iEdad;
 int iNumeroHijos;
 std::vector<CHijos*> vHijos;
}

Y a su vez CHijos pudiera ser tal que así:
class CHijos
{
 int iEdad;
 int iNumeroPerros;
 std::vector<CPerros*> vPerros;
}

(la codificación no es C# pero bueno, haceros a la idea de como seria en C#).

Supongo que todo estó se podrá serializar un poco a mano... recorriendo los vectores y tal. Pero es para ver sir en C# existe algo automatico que haga todo esto.

De no ser así, si alguién ha hecho esto y me quiere decir formas, problemas,ventajas,etc.. que ha encontrado.

Gracias de antemano.

Un saludo.
#6
General Programadores / DirectShow OGG filter
17 de Agosto de 2007, 12:20:08 PM
Hola.

Tengo actualmente un video en AVI con XVID+OGG.

Tengo el codigo del filtro del XVID para DirectShow y lo compilo en mi programa y se lo indico a DirectShow y solo necesito la dll del XVID al lado de mi .exe para que todo funcione perfectamente.

Pero con el OGG necesito tener instalados los codecs para que funcione (logicamente).

Mi idea es tener algo similar al XVID pero con el OGG, es decir, no tener que obligar a instalar los codecs de OGG sino tenerlos yo en el directorio del EXE o algo similar y simplemente decirselo al DirectShow.

¿Alguien ha hecho algo similar?
#7
Hola.

Tengo código funcionando para reproducir WAV por streaming y estáticos.

El problema es que si los reproduzco juntos, el WAV por streaming me hace cosas raras... basicamente se desajusta la posición por la que va.

Uso las notificaciones de DirectSound para ir rellenando el buffer. Y la función asociado es un hilo de Windows.

¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿Como se soluciona?.

Un saludo.
#8
General / Blog de profesionales de los videojuegos
30 de Julio de 2006, 01:28:31 AM
Hola amigos.

Queria comentaros este blog donde participan profesionales del sector de los videjuegos y que a mi personalmente me está gustando mucho.

http://designostic.blogspot.com/

Un saludo y espero que lo disfruteis.
#9
General / Láminas de videojuegos
20 de Julio de 2006, 07:25:07 PM
Hola amigos,

Quería compartir con vostros esta web que se dedica a vender láminas de videjuegos a gran tamaño y plastificadas.

http://www.drmanusposters.blogspot.com/

Por ser un blog pueden parecer poco serios pero conmigo se han portado como profesionales y dando un servicio rapido.

Yo me he pedido 2 y me ha salido todo perfecto y me gustan mucho. En la web tienen una seleccion de algunas pero si os interesa, podeis pedir previews de los juegos que querais y os mandan imagenes al mail.

Aqui hay gente que ha comprado y ha pegado fotos:
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=571159&postdays=0&postorder=asc&start=0&m=

Las mias no son las más espectaculares, pero son dos juegos que me molaron mucho:


#10
Hola amigos.

Estoy ejecutando un trozo de codigo MAXScript desde un plugin C++ para el MAX, dicho codigo me devuelve un booleano que necesito obtener, mi codigo me devuelve una clase Value* que segun he leido simplemente debes castearlo al tipo que quieras y finiquito.

Pero a mi no me sale asi y no ecuentro en la ayuda nada que hable de esto y casi nada por internet.

Si alguien ha hecho algo parecido y sabe como obtener los valores devuelves y/o de las variables declaradas en dicho script, que no dude en ayudarme :D.

Un saludo.-
#11
Hola amigos.

Estoy intentando obtener del max cuantos "lo que sea" hay creados segun un nombre.

Me explico, cuando creas un objeto y se llama "pelota" y clonas este objeto te lo llama "pelota01" y asi sucesivamente, osea, te lleva la cuenta de cuantos "pelota" hay creados.

Me gustaria acceder a esta función del SDK. ¿alguién sabe cual es?

Se que puedo cargar la escena y ver cuantos "pelota" hay creados y tal, pero  para el uso que necesito me gustaria una funcion directa que le diga "cuantos pelota hay" y el max me lo diga, sino se puediera pues ya lo haré yo....
#12
General / Otra De Periodistas...
12 de Marzo de 2006, 01:29:54 AM
 Hola.

Commandos Strike Force

Es una noticia del diario online ElPais, donde habla de commandos y tal y cual. Pero me quedo con el último parrafo del todo:

Para 2006 las cosas podrían mejorar si no se retrasa la salida de The Lord of the creatures, el proyecto de rol y fantasía de Arvirago, y Runaway 2, la aventura gráfica de Alcachofa Soft.

En fin... otra más para nuestros impagables periodistas cualificados.

EDIT: Edito para decir que el Runaway es de Pendulo Studios, por si alguien no lo sabe y no entiende el sentido de mi mensaje :D. Y les he escrito para que lo arreglen.
#13
General / ¿quién Termina Proyectos? ¿y Cómo?
16 de Diciembre de 2005, 01:32:22 PM
 Hola.

Tras el anterior post sobre "como ganar dinero haciendo juegos" le he pillado la gracia a esto de postear y me he animado a intentar iniciar una conversación sobre un tema que me parece interesante (si este tema está repetido, pido perdon), el tema en cuestión es quién de verdad termina proyectos y como lo hace.

Me gustaria que fuesemos exponiendo que proyectos hemos terminando y que "truquitos" usamos para lograrlo, ya sabemos todos que siempre falta tiempo, motivación, organización, etc.. y creo que lo que cada uno use puede ayudar a otro.

En mi opinion observo que hay una mayor comunidad de gente en el extranjero que termina cosas que luego les ayudará a encontrar un trabajo en el mundo profesional o incluso poder vender ese producto (como es el caso del mercado indie). Entonces, ¿existe una comunidad asi en España?.

Esto supongo que le puede interesar a las empresas porque al no existir una comunidad aquí puede perjudicar para encontrar personal para proyectos, quizas antaño si habia más gente, gente que ahora trabaja para empresas como Pyro Studios y demas.

Empezar cosas las empezamos todos y muchas, pero... ¿realmente las acabamos?.

-----

El truquito más importante para mi es parar lo menos posible cuando empiezo un proyecto, me explico, si comienzo a programar un dia y otro y otro y de repente paro 2 semanas o 3, luego me cuesta MUCHISIMO volver a retomar el ritmo de programación, llego a casa, me siento delante de la silla y hago el perro.
Esto para mi es fatidico, asi que, aprendí que prefiero vaguear 2 meses y trabajar luego 4 seguidos que estar 6 meses con parones porque al final me vence la vagueza :D.

Otro "truquito" que a mi me ayuda mucho es no tener conversaciones en masa en el messenger, el messenger tiene un algo especial que te chupa el tiempo a una escala superior de la que tu percibes el paso de este :D, asi que... mejor cerrado que abierto y si necesitas tenerlo abierto, intentad no tener conversaciones porque es mortal cuando tiempo se pierde.


Un saludo.
#14
Programación gráfica / Multitextura Y Blending
01 de Marzo de 2005, 02:43:27 PM
 Hola.

Estoy probando la multitextura con alpha-blending (en OpenGL) para conseguir hacer lo siguiente:

Tener un poligono con 2 texturas, ambas a 255 de alpha y fadear en alpha la que estaría por "encima". Consigo hacerlo, pero me fadean las dos, he estado probando diferentes combinaciones con el glTextEnv y demas.

Solo consigo hacer otro efectos diferentes al que quiero, los tipicos de lightmaps, sistema de particulas,etc... Pero no encuentro la combinación para mantener una textura opaca y la otra poder fadearla.

¿Alguién sabe cual es?.

Gracias.

#15
Programación gráfica / Ordenacion De Transparencias En Opengl
09 de Febrero de 2005, 01:23:32 PM
 Hola.

He leido que para que las transparencias en OpenGL se vean correctas hay que ordenar el dibujado de atras hacia adelante.

Mi duda era si quizas existia algún tipo de flag que te hiciera esas comprobaciones automaticamente y demas. Sin tener que introducir código que gestione este orden de renderizado.

¿Que tipo de tecnica usais vosotros para dibujar los alphas y demas? :D.

Gracias.
#16
Programación gráfica / Sistema De Camaras
02 de Febrero de 2005, 01:34:05 PM
 Hola.

Me gustaria saber si tienen webs o tutoriales donde explique como hacer un sistema de camaras avanzado para cualquier API.

He visto que la gente lo hace de una manera u otra, hay quien usa matrices, otros vectores y luego el gluLookAt (el que uso yo),etc... Pero quisiera ver la mayor cantidad de sistemas posible para decantarme por el mejor que haya.

Quizas influye para el tipo de necesidad que tengas con la camara. Pero es por curiosidad.

PD: Me gustaria que ufese un sistema abstracto del API, auqnue luego al final se aplique a un API concreto, pero que todo el proceso de calculos de rotacion y demas sea abstracto.


Gracias.
#17
General Programadores / Lua: Ejecutar Multiples Scripts....
29 de Marzo de 2004, 11:25:24 AM
 Hola,

Bueno, tengo un leve problemilla con LUA:

Mi juego tiene unos scripts similares a este:

function OnClick()
 Say("","HOLA");
 Say("","ADIOS");
end

Entonces, cuando se ejecuta el primer "Say()" entro en la función HOOK de LUA y pauso el scripts mientras el juego diga que debe estar pausado y cuando termina la pausa, se sale del HOOK y el scripts sigue por donde iba...

Pero ahora necesito tener X scripts ejecutados y con sus propias pausas, pero al parecer LUA no puede ejecutar un HOOK si hay otro ya activo.

¿Alguién ha hecho algo similar?.
#18
Programación gráfica / Duda Sobre Formatos
27 de Enero de 2004, 01:07:31 PM
 Hola.

Estoy empezando a implementar animación de personajes y me estoy encontrando con una serie de dudas de caracter menos técnico, pero que me estan liando un poco.

Estoy dudando entre usar el formato .X,las Cal3D o hacerme un formato propio. Necesito que funciona con huesos y demas (lo normal). Y claro, he estado mirando el formato .X y me parece bastante sencillo, ademas de contar con las funciones de D3DX, las Cal3D parecen potentes pero hay poca información y ejemplos sobre ella (o almenos yo no las encuentro) y hacerme un formato propio que exporte huesos y demas, me parece de un coñazo... pelearse con el MAX, los bones,etc..

Ahora mismo no necesito mucha "potencia" en este tema, solo cargar animaciones, reproducirlas y blendearlas.

Si alguien se ha encontrado con estos problemas de elección, me gustaría que me dijera porque optó al final y los motivos.

Es para ver los pros y contrar de varias personas en varios proyectos.

Gracias.
#19
                                Hola.

Quiero usar videos para hacer algo similiar al transiciones de imagenes que hay en juegos como Myst, Riven y muchos de Cryo. Pero me encuentro con un problemilla, cuando ejecuto el video (run,play,etc..) se me nota un segundito el cambio de la imagen al video y ademas, no es instantaneo. Me gustaria saber si alguien ha hecho algo parecido y ha logrado ejecutar videos dentro del juego en si mismo y hacerlo de la mejor manera posible. (DirectShow me gustaria usar).

Muchas Gracias.                                
#20
                                Hola.

Mi duda no es que si alguien ha logrado que CD3DFont (que no es IDXFONT), use todo el alfabeto castellano, osea, a mi no me dibuja los ¿ ni las tildes, ñ, y demas caracteres particulares del castellano. Me gustaria saber como corregir esto y si alguien tiene alguna forma de dibujar texto lo mas rapidamente posible, pues seria interesante.

Muchas gracias.                                





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