Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - fiero

#1
General Programadores / codingame
21 de Octubre de 2015, 12:00:06 AM
Hola,

Hacia tiempo que no me pasaba por aquí  :)
He visto que no hay ningún mensaje sobre www.codingame.com , lo he probado las últimas semanas y está muy bien para practicar en diferentes lenguajes. Hay competiciones y puzles multijugador muy entretenidos. Me ha parecido un buen sitio para los que empiezan a programar y para los que quieren demostrar sus habilidades. También hay empresas que ofrecen puestos de trabajo, imagino que es un buen sitio para "pescar" cracks.

saludos!
fiero
#3
General / Re: ¿que tal una nueva seccion: Emprendedores?
12 de Octubre de 2009, 05:13:23 AM
La sección se podia llamar:
"Como empezar a cavarse el agujero",
o "Se acabó eso de disfrutar de la vida",
o también "El arte de empezar a odiar la informatica y amar la jardinería"

emprendedores saludos!

PD: Mi amado foro de stratos, que olvidado lo tenia  :(   , saludos a todos! :)
#4
General / Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
23 de Junio de 2008, 12:26:21 PM
Cita de: "tamat"Y a mi la gente que sigue sacando copias de copias me cansa, por muy relucientes que sean, yo siento que nos tratan de tontos.

Eso es porque piensas que todos los juegos están destinados a tí, y no es así. A mi los Sims me parecen una gansada (una tremenda gansada) y por eso ¿tengo que pensar que con los Sims nos tratan de tontos? no. Lo que tengo que pensar es que los Sims están orientados a otro tipo de personas.
#5
General / Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
23 de Junio de 2008, 11:47:22 AM
Cita de: "tamat"Pues hombre, revolucion revolucion... a mi me parece la misma basura de siempre, eso si, presentada de puta madre.

Yo no sé si este juego es una revolución o no, ya que el ultimo juego al que jugué fué el WarcraftIII y como veis no estoy nada actualizado. Tamat, seguramente al ver la primera demo de Pokemon tú hubieras dicho que era la misma basura de siempre, el típico juego de lucha por turnos, y mira en lo que se convirtió Pokemon. Para triunfar en esto no hay que ser la pera limonera de la megarevolución, sino hacer las cosas bien, "presentar las cosas de puta madre" como tú dices y añadirle un par de ideas ingeniosas que enganchen.

saludos no tensos
#6
Hola Mercuriot,

Puedes obtener el tamaño del escritorio asi:

tx=GetSystemMetrics(SM_CXSCREEN);
ty=GetSystemMetrics(SM_CYSCREEN);

Ahora creas un BITMAP y un CDC (mfc) con las dimensiones del escritorio:

unsigned char *dat;
CDC dc;
HBITMAP hBitmap;
BITMAPV4HEADER info;
ZeroMemory( &info, sizeof(BITMAPV4HEADER) );
info.bV4Size=sizeof(BITMAPV4HEADER);
info.bV4Width=tx;
info.bV4Height=-ty;
info.bV4Planes=1;
info.bV4BitCount=24;
hBitmap=CreateDIBSection(NULL,(BITMAPINFO*)&info,DIB_RGB_COLORS,(void**)&dat,NULL,0);
dc.CreateCompatibleDC(NULL);
dc.SelectObject(hBitmap);

Ahora en "dat" tienes un puntero donde podrás leer directamente los pixels. Solo tienes que copiar el contenido del escritorio a tu bitmap (esta es la parte que tienes que repetir si quieres leer los pixels en tiempo real):

CDC *dcDesktop;
dcDesktop=CWnd::GetDesktopWindow()->GetDC();
dc.BitBlt(0, 0, tx, ty, dcDesktop, 0, 0, SRCCOPY);
CWnd::GetDesktopWindow()->ReleaseDC(dcDesktop);

Despues de esto puedes leer los pixeles a través del puntero "dat". CDC es una clase de las MFC, pero puedes hacer lo mismo con los DC del API de windows.

saludos!
#7
General / Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
22 de Junio de 2008, 12:13:39 PM
Cita de: "RobiHm"hombre ingenioso ingenioso podemos "atribuirselo", pero como contrapartida que un png te pese casi 2 mg tiene delito...

Todos los que yo he visto no pasan de 50KB, si pesa 2MB es que se ha grabado mal.

saludos!
#8
Cita de: "pershei"Perdona a que te refieres.  ¿Puedes explicar si eres tan amable  porque voy por mal camino?

Me refiero a que mucha gente estudia cosas relacionadas con la informatica solo porque "dicen" que tiene muchas salidas, pero que después muy poca gente trabaja en esto. No me refería a tí, solo hablaba de una actitud en general. Si realmente te gusta el tema ¡adelante con ello! . Puedes encontrar informacion y experiencias de otra gente en este foro.

saludos!
#9
Cita de: "pershei"En españa se puede trabajar bien en este tipo de campos o es mejor el extranjero?.

En España creo que la cosa está bastante jodida. Y para irte al extrangero tienes que ser de "crack" para arriba.

Si estás pensando en estudiar estas cosas según el trabajo que puedas conseguir y no por una vocación real, vas por mal camino. Los informaticos que estudiaron la carrera porque habia mucha demanda de informaticos son los que nunca trabajan de informaticos (en el 99% de los casos)

saludos!
#10
Off-topic / juego 3d de 96kb
13 de Junio de 2008, 01:09:53 PM
Siempre está bien volver a recordar estas obras de arte. Este software nunca será viejo porque es intemporal, y no pretende ser viable, es solo una demo, ni mas ni menos. Blasfemias cuantas menos mejor...

saludos!
#12
Hola!!

Se me ocurre que si la consola tiene por ejemplo 8MB de VRAM, puedes subir una escena que ocupe más, para que se produzcan transferencias de memoria al mover la escena. Después puedes rellenar todas las texturas con un color plano (tus punteros *buffer), y si la escena permanece igual, es que está usando sus copias internas. Quizás una consola sea uno de los pocos casos en que la norma no se cumple, ya que la RAM es limitada. Si haces la prueba comentanos a ver que pasa.

saludos!
#13
Hombre, es que si no tenemos claras las nomenglaturas normal que no se entienda. VRAM es toda la vida Video RAM http://es.wikipedia.org/wiki/VRAM , si se va a la pagina de ATI o Geforce a comprar una tarjeta, una de las caracteristicas principales es la VRAM.

saludos!
#14
Cita de: "Prompt"Lo de eliminar viene por el supuesto mio, de lo que hará la tarjeta cuando no tenga espacio en la memoria de la GPU, 1º copia a memoria de CPU y luego borra la textura de la memoria de la GPU para poder subir más cosas a la tarjeta necesarias para hacer el frame pertinente.

Si no tiene espacio en GPU, elimina la textura de GPU, no la copia a la memoria de CPU porque ya la tiene. Por lo que te entiendo, creo que piensas que cuando OpenGL sube una textura a GPU, la elimina de CPU, pero no es así. La copia de CPU siempre la tiene, ya sea en memoria que ha reservado OpenGL, o en memoria del usuario si usas GL_APPLE_client_storage.

Vete a saber, como no es una extension ARB igual han pasado de meterla. Quizás esté en OpenGL 2.0.

saludos!
#15
Prompt, tienes el concepto algo confuso (te lo digo con todo el cariño ;) )

GL_APPLE_client_storage es una extensión, y como todas las extensiones, primero hay que comprobar que la tarjeta la soporta. Mi tarjeta no la soporta, y solo tiene un año.

OpenGL es una API que gestiona automáticamente la VRAM, por lo tanto OpenGL se encarga de llenar la memoria de GPU con lo que necesite (como tú has explicado). Pero, para funcionar de esta manera, OpenGL necesita la textura en RAM y VRAM. GL_APPLE_client_storage NO sirve para eliminar la copia en RAM, sino que sirve para no hacer una nueva copia y utilizar la del usuario. En el texto de la extensión está bien claro, en inglés, claro.

EL plugin es para Windows, está hecho en C++ (con VisualC6), pero estoy ahora convirtiendo algunas de mis funciones para compilarlo en Mac y Linux (por eso estoy con OpenGL ahora)

saludos!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.