Para Klinex:
yo lo hago en ensamblador, primero en eax el color en 32 bits (o 24 pa los amigos) y al final se acaba con el valor en 16 bits en dx:
por cierto, el ojo humano creo que solamente puede ver unos pocos miles de variaciones de un mismo tono de color, por lo que sobran colores a porrillo con 24 bits. Lo del documento de Carmack, lo leí hace tiempo, muy interesante, con 64 bits se eliminan los escalonamientos que aparecen a veces en los efectos de iluminación, cuando se ilumia un objeto con dos luces o más paralelas....en fin cosa de gurús..
un saludo
PD: enhorabuena por el foro, este tipo de foro si que está bien para programadores, puedes escribir código, y si te equivocas, volver a editar el post... todo ventajas..
PD2: probando paste de código según se ha dicho en un post del general.
[ Este Mensaje fue editado por: fiero el 2002-03-18 17:42 ]
yo lo hago en ensamblador, primero en eax el color en 32 bits (o 24 pa los amigos) y al final se acaba con el valor en 16 bits en dx:
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por cierto, el ojo humano creo que solamente puede ver unos pocos miles de variaciones de un mismo tono de color, por lo que sobran colores a porrillo con 24 bits. Lo del documento de Carmack, lo leí hace tiempo, muy interesante, con 64 bits se eliminan los escalonamientos que aparecen a veces en los efectos de iluminación, cuando se ilumia un objeto con dos luces o más paralelas....en fin cosa de gurús..
un saludo
PD: enhorabuena por el foro, este tipo de foro si que está bien para programadores, puedes escribir código, y si te equivocas, volver a editar el post... todo ventajas..
PD2: probando paste de código según se ha dicho en un post del general.
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