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Mensajes - angelfmarcos

#31
XNA / Partidas guardadas en XNA
21 de Agosto de 2009, 03:56:00 PM
Hola

Tengo un problemilla a la hora de guardar las partidas, me explico.

Por un lado guardo las opciones, avances, etc de cada jugador en el área "privada" de cada jugador
Por otro lado guardo las puntuaciones en el área "global"

La primera vez que accedo al dispositivo lo hago asi:

                Guide.BeginShowStorageDeviceSelector (ProfileManager.getIntance ().SelectecPlayer, StorageCompletedCallbackRead, null);

y guardo el valor del dispositivo para usarlo en adelante

El problema que tengo es que la pantalla de selección de dispositivo me aparece dos veces, una para el dispositivo "privado" y otro para el "global", no se si me explico correctamente,

Hay alguna manera de usar sólo un dispositivo para ambas cosas y que no salga dos veces el diálogo?


Un saludo.
#32
General Programadores / Programar para iPhone
10 de Agosto de 2009, 09:42:49 PM
Hola

Estoy empezando con esto de la programacion para iPhone y me gustaría saber si se pueden programar cosas decentes usando solamente c++, usando el minimo posible de objetive-c (me parece horrible)

Un saludo.
#33
Programación gráfica / Re: Render to Texture - OpenGL
18 de Diciembre de 2008, 11:04:47 PM
Si, no hay problema

La textura que creaba para renderizar en ella si que era correcta, tamaño potencia de 2 y demás. Sin embargo se me paso la textura que renderizaba como fondo, que no tenia la resolución correcta y no la pillaba. Un fallo bastante tonto que me hizo darle mil vueltas a todo xD


Un saludo.
#34
Programación gráfica / Re: Render to Texture - OpenGL
18 de Diciembre de 2008, 08:19:46 PM
Ya encontre el problema. No tenia nada que ver con esto xD
#35
Programación gráfica / Re: Render to Texture - OpenGL
10 de Diciembre de 2008, 04:27:10 PM
Hola

Son de las primeras cosas que probe, pero nada, haga lo que haga sale todo blanco.

Un saludo.
#36
Programación gráfica / Render to Texture - OpenGL
10 de Diciembre de 2008, 03:35:23 PM
Hola

Estoy intentando renderizar una escena en una textura y luego mostrarla como parte de otra. Con gráficas NVIDIA o ATI no tengo problema, funciona perfectamente. El problema viene al probarlo en equipos con Intel GMA950, que la textura generada me sale siempre blanca.

El código que uso es el siguiente:

Para generar la textura:

glGenTextures (1, &textureID);
glBindTexture (GL_TEXTURE_2D, textureID);
       glTexParameteri (GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MAG_FILTER, GL_LINEAR);
       glTexParameteri (GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MIN_FILTER, GL_LINEAR);

       glTexImage2D (GL_TEXTURE_2D, 0, GL_RGBA, x, y, 0, GL_RGBA, GL_UNSIGNED_BYTE, NULL);


Para renderizar a la textura:

Draw ();
glFlush ();

if (stateTexture)
{
glBindTexture (GL_TEXTURE_2D, stateTexture->getTextureID ());

glCopyTexSubImage2D (GL_TEXTURE_2D, 0, 0, 0, 0, 0, stateTexture->getAncho (), stateTexture->getAlto ());
}


¿Alguna idea de que puede fallar?

Un saludo.
#37
¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?
Si. 3 años de forma profesional y unos 14 como aficion

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia
Tengo experiencia en las 2, en directx alguna cosilla que he hecho como entretenimiento  en OpenGK tengo experiencia profesional (aunque no mucha, era algo bastante sencillito).

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual
Si hecho algun juegecillo en mis ratos libres, pero siempre queda a medio ahcer porque me da perezaq ponerme a hacer graficos o buscar sonidos.

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?
He usado algo photoshop y 3d max, pero sin muchas complicaciones, un nivel basico

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller? (1 hora diaria, 3 hrs a la semana, etc....) Nota: Por favor hagan una estimacion del tiempo que podrian dedicarle, ya que de eso depende que tan rapido o lento iriamos con el curso. Es decir, no respondan: "el tiempo que sea necesario"
Sobre 1 hora diaria

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)? ejemplo: duro mas de lo que pense, trabajo, escuela, muy dificil, No se me ocurre ninguna, bueno, alguan desgracia en mi ordenador

¿de que pais eres?
Soy de España

contacto: yberen@hotmail.com
#38
Proyectos / Busco programador para juego
03 de Junio de 2007, 09:58:36 PM
Hola.

Me parece una propuesta muy interesante y me gustaría participar. Lo único que no creo que pueda dedicar mas de un par de horas al dia.


Un salud.
#39
General Programadores / precision float
27 de Marzo de 2007, 12:29:45 AM
Muchas gracias por contestar

He probado usando con y sin la f al final y usando double y el resultado es el mismo.

El principal problema que tengo es que esos valores los guardo en SQL Server y un valor de por ejemplo 1.3999999999 me lo deja en 1.4, pero bueno, si no encuentro solucion siempre puedo guardarlo como entero y al recuperar el valor dividir por lo que haga falta

Un saludo.
#40
General Programadores / precision float
26 de Marzo de 2007, 07:39:45 PM
Hola

Tengo un problemilla usando el tipo float en Visual Studio 2005

El siguiente codigo:

int a = 6;
float b = (float)a / 10.0f

En b obtengo el valor 0.59999999... en lugar de 0.6

¿Hay alguna manera de evitar eso?

También muchas veces hago la asignacio
float b = 0.2f;

y me coge el valor 0.20000000001

Un saludo
#41
Programación gráfica / Ficheros OBJ y VBO
28 de Febrero de 2007, 11:40:20 PM
Yo en modo inmeditao si que lo tengo funcionando con normales, texturas y toda la movida, el problema me vine a la hora de formar los arrays que no se muy bien como hacerlo para minimizar el número de vértices.
#42
Programación gráfica / Ficheros OBJ y VBO
28 de Febrero de 2007, 09:03:52 PM
Hola.

Estoy escribiendo un programilla que lea ficheros OBJ y los renderize usando VBO (indexado). Hasta ahora iba bien, pero al añadir texturas me he encontrado con un problema que no se resolver. Me encuentro con vertices que tienen diferentes coordenadas de textura.

Renderizando en modo inmediato o usando display list no tengo problema con esto, pero usando VBO no quiero usar arrays de vertices, normales y texturas de más tamaño del necesario.

El petodo que he ideado es buscar los vertices coincidentes en posición y que se diferencian en las coordenadas de texturación y darles diferente indice en la lista de indices. no se si habra un a manera más sencilla o eficiente.

¿Alguien se ha encontrado con este problema?.

Un saludo
#43
Programación gráfica / Camara en OpenGL
19 de Enero de 2007, 02:02:39 PM
Hola

Me sigue dando el mismo problema, dependiendo de la rotación me cambia el signo de las coordenadas.

Un saludo
#44
Programación gráfica / Camara en OpenGL
18 de Enero de 2007, 10:19:42 PM
Hola

Tengo un proghrama que representa una escena. La parte de la camara la hago asi:
  orientacion.GetEulerAngles (ang_a, ang_b, ang_c);
  glTranslatef (-pos_x, -pos_y, -pos_z);

  //Esto es para rotar sobre el centro de la escena
  glRotatef (ang_a, 1.0f, 0.0f, 0.0f);
  glRotatef (ang_b, 0.0f, 1.0f, 0.0f);
  glRotatef (ang_c, 0.0f, 0.0f, 1.0f);

siendo orientación un quaternion que guarda las rotaciones de la camara.,
y pos_x, pos_y y pos_z la posicion de la camara
con esto consigo rotar la escena (la camara esta quieta)

El problema es que necesito obtener la posicion real de la camara (pos_x, pos_y y pos_z no me valen, pues al rotar la escena, la posicion cambia y no se refleja en estas variables)

Ahora mismo lo intento con el siguiente codigo:
glPushMatrix ()
glLoadIdentity ()

  glRotatef (ang_c, 0.0f, 0.0f, 1.0f);
  glRotatef (ang_b, 0.0f, 1.0f, 0.0f);
  glRotatef (ang_a, 1.0f, 0.0f, 0.0f);
  glTranslatef (-pos_x, -pos_y, -pos_z);
 
  double matrix[16];
 glGetDoublev (GL_MODELVIEW_MATRIX, matrix); //o algo asi, no me acuerdo de memoria

real_x = matrix[12];
real_y = matrix[13];
real_z = matrix[14];

glPopMatrix ()


De esta manera me de la posicion bien excepto porque dependiendo de la rotacion de la camara me cambia el signo de algunos de los valores

¿Alguna idea de que puede estar mal, o algún método mejor para obtener estos valores?

Gracias y un saludo
#45
General Programadores / Clases de C++ en C#
17 de Septiembre de 2006, 08:04:01 PM
Hola

Tengo un problemilla. He hecho una DLL de MFC en C++ que se conecta a una base de datos y rellena una serie de objetos. las clases de estos objetos están en C++ y no puedo modificarlos.

El problema viene a la hora de hacer la interfaz de usuario. Por lo que he estado mirando de MFC es bastante engorroso y me llevaría mucho tiempo (lo necesito terminado con bastante rapidez) La alternativa que me han propuesto es usar C# y Windows Forms. El tema de usar la DLL en C# lo tengo resuelto. El problema viene en que muchas als funciones implementadas en la DLL usan clases de C++ (las que no puedo modificar) y objetos de stl. ¿Es factible usar C# en esta situación?

También he visto otro problema, y es que en un programa MFC al cargar la DLL se llaman a una serie de métodos para inicializar la misma (InitInstance, creo recordar). ¿En C# pasaría igual o tendría que buscar otra forma? (la DLL tiene que ser forzosamente para MFC)

Un saludo y gracias.