Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Mars Attacks

#1
Muy interesante, muchas gracias :)
#2
General / Re:Diseño de videojuegos en Toronto (blog)
23 de Febrero de 2014, 12:51:42 PM
Interesante :) Canadá suena casi como a Camelot para muchas empresas y desarrolladores de videojuegos.
#3
Servicios / Re:Buscamos Música Royalty Free
23 de Febrero de 2014, 12:44:43 PM
¿Y no es más fácil buscar música royalty free en google, que seguro encontrarás sitios donde la gente ya comparte colecciones de música de todo tipo a cambio de aparecer en los créditos como autor?
#4
General Audio / Re:Tema secuenciado en Reaper
23 de Febrero de 2014, 12:43:41 PM
¡Un Guybrush! La composición de los temas me gusta, pero me suenan bastante estridentes en general, con mucho ataque todo. Quizá no lo estoy escuchando en las mejores condiciones. Aún así, mola volver a escuchar cosillas tuyas ;)
#5
Proyectos / Re:Modelos esqueletales 2D iluminados
23 de Febrero de 2014, 12:36:39 PM
¡Tiene muy buena pinta! Buena currada :)
#6
El tercer punto de la empresa pequeña... ¿estás asumiendo que cobras un mínimo y el resto va a porcentajes? Porque en mi empresa (muy pequeña) y en todas las que conozco, los trabajadores cobran un sueldo y ya.

La estabilidad, hoy en día, es igualmente relativa. Los equipos pequeños suelen tener menos gastos y responden mejor ante el panorama de crisis que otras grandes sin tanto margen de maniobra (aunque en general están/estamos igual de jodidos todos en España).

Lo de que nadie se ha hecho rico, creo que hace tiempo que ni en una grande ni en una pequeña nadie planea hacerse rico a día de hoy. Por lo que oigo, si siguen adelante ya es un hito. Sobre el 2, el mejor consejo es empezar no metiéndote en una hipoteca. Trabajo parece que hay (al menos, si tienes cierto nivel), pero es posible que tengas que moverte bastante para conseguir un sueldo "normal" y "casi constante". Eso y la hipoteca se llevan ciertamente mal.
#7
Proyectos / Re:Duda licencias juego comercial
08 de Enero de 2014, 10:50:45 PM
Es una buena práctica el asegurarte de que todas las licencias de todo lo que estés usando sea tuyo o para uso comercial (con las condiciones que sea) y copiar en algún lado de dónde sacaste cada cosa, para poder responder eventualmente ante alguna petición de retirada de algún elemento si se diera el caso (al menos, para mostrar que no lo hiciste de mala fe y tu comportamiento era acorde a los derechos que comunicaba la página en cuestión sobre el elemento; otra cosa es que esa página sea legal).
#8
Creo que el "truco" de la pregunta está en qué entiendes por "mejor". ¿Qué es mejor en qué aspecto? ¿En todos? ¿En cuáles son esos todos? Estaría bien comenzar definiendo una lista de aspectos y preguntar en cuáles es determinante el tamaño de la empresa para mejorar o empeorar la puntuación (más o menos objetivamente) en ese criterio.

Por ejemplo, podemos estar hablando de sueldo, especialización, presión (yo no diría que está relacionada con el tamaño de la empresa, por ejemplo), organización, trato horizontal y vertical, herramientas de distensión, flexibilidad, capacidad de promoción... no sé, un montón de elementos que deberían compararse y aún así seguramente no encontrarías un "mejor" objetivo.

Desde mi perspectiva, preferiría una empresa pequeña si mis objetivos fueran tocar el mayor número de palos posible y tener una contribución bastante amplia en cada proyecto. En una grande buscaría especializarme mucho en un área, o quizá optar a posiciones más de organización que de desarrollo en sí mismo.

¿España o el extranjero? Cualquier lugar donde la dirección (de la empresa y del proyecto) se lleve con la financiación suficiente (que influye desde que normalmente no rindes lo mismo si sabes que el mes que viene se termina el proyecto y quizá tengas que cambiar de empresa o hasta de país que si sabes que hay cierta estabilidad, hasta que cuentes con un puesto de trabajo adecuado, agradable y con máquinas con la calidad necesaria) y con buenas prácticas de producción (comunicación adecuada, creación de un pipeline ágil de trabajo que minimice pérdidas de tiempo de trabajo de cualquier cosa que no sea producción...).

Hay empresas grandes con pasta a espuertas que la derrochan en lo que no deben (ves a los trabajadores malpagados trabajando con máquinas desfasadas en un ambiente de tensión constante tanto por compañeros como sobre todo por superiores) y otras pequeñas que intentan hacer las cosas bien pero con los recursos que tienen no pueden preocuparse lo suficiente por ciertos ámbitos. Tanto aquí como en el extranjero. Y combinaciones lineales de todo lo anterior.
#9
Proyectos / Re:Busco grafista para juego android
05 de Enero de 2014, 07:12:09 PM
También puedes pedir colaboración en los foros de 3dpoder.com :)
#10
General / Re:¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
04 de Enero de 2014, 04:47:54 PM
¡Hola! Soy nuevo y quería presentarme... ¿cuela? :D

Hace como dos años ya que no me da el tiempo para pasarme por aquí, entre el trabajo interminable con Ninja Fever y esa lacra actual llamada Facebook que consume los restos, así que aprovecho mi propósito de año nuevo de reincorporarme a filas en los ratos que pueda para re-presentarme y saludar a la vieja guardia y darle la bienvenida a toda la sangre y los bits nuevos :)

Así pues, a lo que ya comenté en su día aquí: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=10235.msg113291#msg113291 añado la actualización: Un año y pico después, hacia abril de 2009, aparte de encontrar una maravillosa novia del gremio de la animación 3D, se cancelaron algunos proyectos y nos vimos en la calle. Aproveché para retomar el máster de Comunicación Audiovisual que estaba cursando. Unos meses después, AgeR nos propuso intentar nuestra propia empresa, para ver qué tal, sin ninguna pretensión más que fundir nuestros ahorros y aprender más de la industria, probablemente no aguantando más de un año... y hasta ahora, cuatro años y medio después, siempre con la espada de Damocles colgando sobre nuestras cabezas.

He organizado o ayudado a organizar otras iParties y áreas de videojuegos de la Campus desde entonces, compuesto algún tema que otro para proyectos o por placer (más lo primero que lo segundo), y como siempre trato de disfrutar de mi vida de ermitaño abstemio aprovechando que mi pareja es igual, mudándonos ocasionalmente cada vez que ella cambia de empresa (si el mundo de los videojuegos es poco estable, deberíais ver el de las empresas de animación).

Sin más, me reporto al deber de nuevo ;)
#11
Campus Party / Re: Campus 2012 na de na?
16 de Febrero de 2012, 11:53:57 PM
Por mi parte, ni idea.
#12
General Grafistas / Re: Cosa de Plugin
16 de Febrero de 2012, 11:30:58 PM
Preguntar por aquí. Pregunta en los foros de 3dpoder.
#13
Modelado / Re: Crear md2 md3 animado en Blender
16 de Febrero de 2012, 10:34:10 PM
Anda, un donald. ¡Ahora se cerrará el portal interdimensional hasta el siglo que viene otra vez! ;)

Confirmo que fbx es de lo más cómodo y fiable en las >=2.5.
#14
Haceos a la idea de que el presente (ya no el futuro) pasa por las aplicaciones gratis con micropagos. Cada vez menos gente se plantea comprar algo cuando tienen juegos de gran calidad gratis. Una combinación sencilla e interesante es ofrecer la aplicación gratis con publicidad y que tenga el micropago de eliminar la publicidad.
#15
Entrevistas / Re: Entrevista a Emilio Molina (Ninja Fever)
29 de Enero de 2012, 01:36:18 PM
Pues qué quieres que te diga... a mí la sensación de lanzar cosas por ahí con la fuerza y el control del sable me parecieron que ya merecía de por sí que hubieran inventado la Wii. Sólo sería mejorable con Kinect y un periférico tipo Move. Y la historia era preciosa :)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.