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Temas - sés

#41
General Programadores / Problema Con Librería
13 de Febrero de 2005, 05:17:41 PM
 Ya no sé qué probar -.-... a ver si alguien sabe qué pasa.

Tengo un programa cualquiera (main.cpp) que tiene cualquier cosa, da igual.
Tengo otro (winmain.cpp) aparte que implemente WinMain().
Los compilo, los enlazo y funciona perfectamente.

Ahora bien, si en lugar de enlazar los dos .o, creo una librería estática con winmain.o y lo enlazo con main.o... NO FUNCIONA.

El error es este:
/mingw/lib/libmingw32.a(main.o)(.text+0x106):main.c: undefined reference to `WinMain@16'

He mirado los símbolos que contienen ambos archivos (el .o y el .a) y parecen idénticos:
>nm winmain.o

00000000 b .bss
00000000 d .data
00000000 t .text
00000000 T _WinMain@16



>nm winmain.a

winmain.o:
00000000 b .bss
00000000 d .data
00000000 t .text
00000000 T _WinMain@16


En fin... resumiendo.

Esto funciona:
>g++ -o main.exe main.o winmain.o

Esto no:
>g++ -o main.exe main.o winmain.a


Por si sirve de algo, la librería la creo así:
ar r winmain.a winmain.o
ranlib winmain.a
#42
Proyectos / Futuro De BGL
10 de Febrero de 2005, 09:15:38 AM
 Hace tiempo que no pongo noticias de mi última ida de olla: BGL

He estado trasteando con ella y, como dije hace un tiempo, estoy haciendo un programa que la utilice para ir viendo lo que falta, lo que sobra...

Hace tiempo que tengo una idea en mente, similar a esa especie de SO de lo que ya se habló por aquí no hace mucho. Algo así como BGL con un GUI y una clase Application en la que se basen todos los programas.

El caso es que ahora me ha surgido una duda ^_^: ¿C ó C++?
En C sería fácil de utilizar... y siempre se puede hacer un "wrapper" en C++, pero es más difícil de mantener y de ampliar.
En C++ es más sencillo de implementar y de extender, pero "deja fuera" a C.
En C con un "wrapper" en C++... no me convence.

Personalmente estoy considerando las tres primeras opciones, pero toda opinión es bien recibida.
#43
General Programadores / Curso De C++
25 de Noviembre de 2004, 10:13:56 AM
 Pues aquí os dejo un curso de nuestro amigo Peter Class (es.comp.lenguajes.c++): http://www.pello.info/filez/tutorialcpp/index.html

Me ha parecido curioso. Personalmente, además me gusta que enseñe a base de código.
#44
Off-topic / Harto De Runtimes, Dlls, Librerías...
14 de Octubre de 2004, 12:34:47 PM
 Mejor paso aquí esta discusión

La verdad es que empiezo a estar hasta la POxx de tanta librería absurda. Al final acabas teniendo el disco lleno de librerías:
DirectX
Open GL
JRE
.NET
GTK+
etc,etc,etc...

Además, muchos programas ni se molestan en informar de que instalan ciertas cosas.

¿Por qué no enlazan estáticamente la parte que utilicen y nos dejan el disco en paz?
Hoy en día instalas un programa y las pasas PUxxx para saber dónde COxx están repartidas sus distintas partes. Que si una DLL en "C:\Archivos de castaña\pedo", que si otra en "C:\WINNT\system", otras 2 en "C:\WINNT\system32", y cualquier cosa (o nada) dónde le dijimos que se instalara... y búscate sus entradas por el registro

Sinceramente, me parece una forma asquerosa de programar. Los programas deberían ser como antes, QUE NO ES TAN COMPLICADO: Cada programa en UN directorio. ¿Que lo queremos desinstalar? Pues se borra y listo. No te queda el disco y el registro lleno de mierda.

Y en Linux... sí, maravilloso Linux... Vas a instalar algo y búscate las dependencias. Al final acabas instalando 30 librerías para un "Hola mundo".

En fin... mis programas seguirán instalándose descomprimiendo un .ZIP o con un simple "copy".
#45
Proyectos / Bgl
12 de Octubre de 2004, 06:17:43 PM
 BGL 0.5 está disponible: bgl-0.5.zip

Es más o menos igual que la anterior (he tenido poco tiempo).
Las principales novedades son que ya funciona "argc" y "argv" y que se utilizan "flags" para inicializar el modo de video (antes era un simple "true" para pantalla completa). Además he cambiad olos nombres a las funciones para que sean más claras.
Para la siguiente versión, entre otras cosas, quiero añadir soporte para Open GL.

Espero opiniones, dudas, sugerencias, donativos... :P
#46
Proyectos / Bgl
03 de Octubre de 2004, 02:40:03 PM
 He tenido muy poco tiempo esta semana, pero este finde he sacado un ratito (aprovechando que estaba consciente :P).

Aquí está una primera demo: BGL Demo
Es una demo muy tonta. Se limita a dibujar puntitos blancos por donde pasa el cursor.

Lo que funciona, creo, es esto:
/* WINDOW */
bgl_window bgl_createwindow( int width, int height );


/* VIDEO */
int bgl_setvideomode( int width, int height, int bpp, bgl_bool fullscreen );
void bgl_getvideoinfo( bgl_videoinfo *videoinfo );

void *bgl_lockvideobuffer();
void bgl_unlockvideobuffer();
void bgl_flipvideobuffer();


/* TIMER */
bgl_dword bgl_gettimerfreqency();
bgl_dword bgl_gettimer();


/* EVENTS */
bgl_bool bgl_readevent( bgl_event *event );


Limitaciones:
- Solo para Windows (probado en Windows 2000)
- Solo en ventana, en pantalla completa aun no va bien.
- Las funciones de timer no están probadas ^_^
- Solo hay estos eventos: BGL_EVENT_MOUSEMOVE, BGL_EVENT_MOUSEDOWN/UP (botón izquierdo), BGL_EVENT_KEYDOWN/UP y BGL_EVENT_APPCLOSE
- La librería (bgl.a) está creada con DevC++ 4.9.9.0


Si alguien no sabe qué es, que pase por Librería Básica Para Programar Videojuegos
#47
Off-topic / Neutrobalance
30 de Septiembre de 2004, 09:57:17 AM
 Algunos ya lo habrán escuchado, pero... http://usuarios.lycos.es/aktuus/sonidos/ne...utrobalance.mp3

X'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
#48
Off-topic / Nuevo Callejero De Terra
29 de Septiembre de 2004, 06:47:33 PM
 Ha costado pero por fin "se mueve" :): http://callejero.terra.es

Ese es el nuevo callejero de Terra, hecho desde cero, en el que he estado metido desde hace tiempo.

Mi parte es la de Render, o sea, todo lo relacionado con la visualización y navegación por los mapas.

"Lamentablemente" en Terra lo querían solo apra Flash, así que necesitaréis el último plugin de Flash (versión 7).

Ale, ahí sus dejo la URL. Espero que no encontréis demasiados fallos (esas prisas....).
#49
 Últimamente, para cada cosa que hacía, "rehacía" estas funciones para adaptarlas al programa, y esta es, en gran parte, la causa de mi pereza a la hora de hacer cosas. El resto de la culpa la tiene el que me pase 8h programando y cuando llego a casa me da pereza :P

Pero bueno, he decidido hacer una librería en condiciones. Nada de un motor ni cosas por el estilo, una simple librería como las que tenía cuando me dedicaba más en serio a programar juegos. Bueno, no es realmente "hacer", más bien es adaptar mis viejas rutinillas.

En alguna ocasión he dicho que uso SDL, DirectX o lo que sea simplemente para poner el modo de video y uso mis propias funciones de dibujo.
Como creo recordar que algunos más hacen lo mismo que yo y aprovechando que voy a adaptar mis viejas funciones, he pensado en hacerlo de forma que cualquiera que haga como yo la pueda utilizar.

Lo que he pensado es en hacerlo por capas y utilizar las que se necesiten.

La primera capa que voy a hacer (ya casi la tengo) es la más sencilla y básica: BGL (Basic Game Library)
Esta capa intenta ser multiplataforma y se limita justo a lo que utilizo yo de cada librería (poner el modo de vídeo) y lo específico de cada SO (en principio solo eventos de teclado y ratón y poco más), de tal forma que el esqueleto de un programa sería algo así:
#include "bgl.h"

int main( int argc, char **argv )
{
  bgl_event event;
  bgl_bool done = bgl_false;

  bgl_setvideomode( 640, 480, 32, bgl_true );  // 640x480x32 pantalla completa

  do {
     if( bgl_readevent( &event ) ) {
        switch( event->type ) {
           case BGL_EVENT_APPCLOSE:
               done = bgl_true;
               break;
        }
     }
  } while( !done );

  return 0;
}


Al fin y al cabo esto es más o menos lo que yo hago con SDL :P

Estoy pensando que se pueda elegir también si se quiere este tipo de funcionamiento o el típico de DOS (¡fuera eventos! (twist)).

Me ahorro el utilizar una librería de la que solo uso 3 funciones y el tener que incluir una DLL.

No sé si habrá alguien a quién le interese, de momento lo estoy haciendo para mí hasta que esté más o menos estable.

Una vez que termine esta parte (de momento solo para Windows), me pondré a pasar mis funciones gráficas que funcionarán sobre esta. Cuando esté esa segunda capa, se podrá añadir cualquier cosa sobre ellas.

Si hay alguien interesado o que quiera dar alguna idea...
#50
General Programadores / Sugerencia
20 de Septiembre de 2004, 01:27:21 PM
 Personalmente estoy hasta las narices de buscar ejemplo de cosas y encontrarme con EJEMPLOSSENORMESQUEHACENDETODO. El 99% de las veces solo quieres algo en concreto. Aun recuerdo cuando empecé a buscar u nejmplo SIMPLE de OpenGL... no veas hasta que encontré un trozo de código que pintaba un simple triángulo. Todo eran cubos girando, con texturas, control de ratón, GLUT...

Vamos, que pas alo mismo con todo.

¿Que tal una sección (en el foro o en la página principal) del tipo http://javaalmanac.com?
Pequeños trozos de código que vayan al grano.

Bueno... a lo mejor hay algo parecido para C u otros lenguajes, pero yo solo conozco esta para Java.

Pos ale, ahí lo dejo por si hay alguien interesado en ponerlo en marcha. La verdad es que estaría bien.
#52
Off-topic / Terminator Navideño
24 de Mayo de 2004, 03:01:36 PM
 Si alguien no lo ha visto aun, le recomiendo que lo vea YA.

Podéis bajarlo de El Rellano, el enlace directo es este: http://elrellano.com/videos/videofiles/t3-navidad.zip
#53
Off-topic / ¿le Suena A Alguien Este Juego? O_o
24 de Mayo de 2004, 09:02:29 AM
 Acabo de ver la noticia en Barrapunto. Alucinante.
DHTML Lemmings
#54
Off-topic / ¿harto?
12 de Mayo de 2004, 08:42:48 PM
 ¿Harto de ese código que no funciona?
¿Harto de ese gráfico que se resiste?
¿Harto de esa música que no convence?
¿Harto de ese programa que se cuelga?
¿Harto de ese driver que no tira?

^_^  Prueba esto, te sentirás mejor: Anti stress
#55
Off-topic / Otra De Google
28 de Abril de 2004, 11:51:54 AM
 Probar a buscar "ladrones"
^_^
#56
Off-topic / X-arcade
15 de Abril de 2004, 12:12:40 PM
 ¿Alguien conoce algo de este joystick? --> http://www.x-arcade.com

Tiene muy buena pinta, pero me sale por 165€ y no es plan de comprarlo sin saber algunas cosas.
Principalmente lo quiero para juegos de lucha, por lo que no quiero ningún monstruo como ese Genius que me compré en su día, que resultó que el mando tenía muuucho margen de movimiento, lo que le hacía casi inútil para los de lucha.

Si alguien lo conoce y me dice que radio tiene ese agujerito del mando, estaría bien.
#57
Programación gráfica / Formatos 3d
13 de Abril de 2004, 03:30:33 PM
 Según tengo entendido (yo no lo uso) con el 3D Studio Max se pueden hacer objetos y luego colocar referencias a ese objeto en distintas partes, de forma que si se modifica el original, se modifican todas sus copias.

Hasta aquí bien, ¿pero cómo puedo obtener esa información?

El formato ASE no refleja eso, en su lugar repite cada objeto N veces, lo que no me soluciona mucho.
El formato 3DS no recuerdo que lo tuviera (hace mucho que lo usé).
Supongo que en el formato MAX tiene que venir la escena de esa forma (un solo objeto y referencias a el), pero no encuentro información sobre este formato.

¿Alguien sabe dónde encontrar información del formato MAX o de cómo hacer lo que quiero sin tener que hacer un minieditor de escenarios?
#58
Programación gráfica / Escenarios Grandes
07 de Abril de 2004, 12:13:16 PM
 ¿Cómo puedo visualizar un escenario enorme con OpenGL?

Me explico, estoy empezando a trastear con las 3D y no sé si mi duda es una chorrada o no.
Lo que tengo es un escenario enorme, digamos de unas 10000x10000 unidades (o más) y no consigo configurar los parámetros de la vista para que se vea bien del todo.

Lo ideal sería que los planos de corte fueran 0 - 10000, pero si hago eso los polígonos se muestran como les da la gana, mostrándose los más alejados sobre los más cercanos.
Si pongo 1 - 10000, el efecto es menos desastroso, pero aun así se siguen montando los polígonos.
Solo se ve bien si pongo 10 - 10000, pero entonces tengo otro problema: el plano cercano lo tengo a 10 y los polígonos me desaparecen antes de acercarme a ellos (nooo). Esto solo serviría si estuviera siempre desde el aire.

¿Hay alguna solución?
#59
General / Compartir Conexión A Internet
09 de Marzo de 2004, 08:53:02 AM
 ¿Alguien que lo haya hecho o sepa hacerlo me podría explicar cómo es?

Lo que quiero hacer es lo siguiente:

Dos ordenadores: Windows 98 y Windows 2000
El 98 tiene conectado el modem ADSL.

Solo quiero conectarme desde el 2000.

He probado a instalar la caca esa de "Compartir conexión a internet" pero me sale un guíaburros (asistente) que me pregunta cuál es la tarjeta que está conectada a Internet. Se lo digo, me cambia las configuraciones de TCP/IP y me crea un disco totalmente inútil para ejecutar en los ordenadores que se quieran conectar a través de el... digo inútil porque solo sirve para win98 <_<

He estado trasteando con las configuraciones en los dos ordenadores, cambiando IPs, puertas de enlace, etc., pero no he logrado nada. También he de decir que mis conocimientos sobre redes no son muy... *ejem* casi que no son ^_^

¿Alguien sabe cómo hacerlo? ¿Hay algún programa gratuito que lo haga?
#60
General / Windows 2000 Y Conexión De Red
29 de Enero de 2004, 06:52:17 PM
 A ver... mi conexión (ADSL) funciona "perfectamente", pero a veces, no sé porqué, al arrancar Windows, no funciona.
Basta con darle a las propiedades del protocolo TCP/IP, cambiar LO QUE SEA (para que coja los cambios), y aceptar. Todo vuelve a funcionar.

Da la impresión de que a veces no inicialice la conexión, o lo haga mal (pero no da ningún error), y solo tuviera que decirle "¡eh, tú, imbécil, configúrate de una vez!".

¿Alguien sabe por qué puede ser y cómo arreglarlo?





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