Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - fiero

#21
Off-topic / Gracias señorías
22 de Junio de 2006, 06:02:03 PM
No puedo expresar con palabras el profundo asco que siento hacia mi gobierno en el dia de hoy. Hay gente que piensa que nos quejamos simplemente por no pagar unos centimos más en cada CD o DVD, pero no es solo eso. A mí me molesta ver lo rápido que se atienden las demandas de ciertos sectores y lo abandonados que estan otros (lease software) en esta mierda de pais. En un sistema económico global en el que los sectores primario (agrícola) y secundario (industria) se trasladan a otros países, se dedican a darle patadas en el estómago al único sector que todavía podría mantenerse en los países más desarrollados. Parece que la idea de nuestros gobernantes es acabar con la industria tecnológica antes de que nazca. Sólo nos queda esperar a que India y China se posicionen como potencias mundiales de desarrollo de software para que nos den por el culo a todos los demás paises en todos los sectores económicos. http://www.elmundo.es/navegante/2006/06/22/cultura/1150971473.html

Cada vez que vendais una copia de vuestro juego shareware recordad aportar vuestro impuesto revolucionario. No me hagais la put*da de comprar los CDs en Portugal....

un saludo

PD: Las cámaras digitales también pagarán canon, por lo visto hay gente que utiliza su cámara para grabar mp3 (no se quien)...  :evil:
#22
Hola a todos,

He actualizado mi viejo ordenador. Esta vez me he comprado un iMac Intel y le he instalado el XP para seguir con el trabajo para PC (Parece que el Boot Camp beta funciona bien). Ahora me gustaría aprender a hacer cosillas para Mac OS X. He instalado el XCode que viene en el CD del MacOS y lo estoy probando... ¿Qué entorno de programación usais los Mac'users del foro?

saludos
#23
General Programadores / ¿cómo Se Captura Una Excepción?
23 de Abril de 2006, 05:49:18 PM
 good day!

Mi pregunta se refiere a una de esas excepciones del sistema, que saltan cuando intentas escribir o leer en una dirección de memoria que no a sido reservada por el programa.

He probado con  try{ }catch{} , pero parece ser que estas funciones solo sirven cuando trabajas en C++. El código que me dá estos fallos está escrito en inline asm ya que es el que utilizo para el bucle de renderizado por software, en mi motor 3D. Todos los parámetros de entrada a esta función están totalmente delimitados, pero aún así hay algún error que se me sigue escapando y que hace cascar al programa un 0,01% de las veces, aunque sólo en determinadas circunstancias. Este código se linka dinámicamente, así que también es bastante difícil de debugear. Con el tiempo terminaré descubriendo el fallo, pero sería perfecto si el programa tuviera una especie de "protección" ante estos fallos.

He visto algunos programas que tienen sus propios mensajes de excepciones personalizados, pero nunca he sabido hacer algo así.

¿Alguna idea?

saludos
#24
Proyectos / Proyecto Devalvr - Visor Panorámico
18 de Abril de 2006, 10:28:18 AM
Hola a todos,

Me he pensado un poco si poner este post aquí, porque no está muy relacionado con los juegos, pero bueno, como la gente va poniendo los proyectos donde estás metidos...

Como mucha gente ya sabrá estoy haciendo desde hace unos años un motor 3D software, que utilizo para desarrollos web, como visitas panorámicas, etc. Hace unos dias conseguí que me funcionase el tema de pasar los eventos del ratón a una película Flash creada dentro del motor. Así, puedo poner la película como una textura 3D o como una imagen 2D sobre el visor e interactuar con ella. Este es un ejemplo http://www.devalvr.com/paginas/soporte/clickablevideo.html

Por cierto, si alguien de Apple está viendo esto y quiere comprar la tecnología para despachar a su monstruoso visor panorámico de 20 MB (QuickTimeVR) no tiene mas que decirlo XDDD

un saludo
#25
 Me comentan por ahí que mi programa no funciona cuando alguna carpeta de la ruta del archivo a cargar contiene caracteres rusos. Imagino que les pasará lo mismo a los griegos o a los japoneses.

¿Cómo se soluciona esto? ¿Compilando el programa en UNICODE?

un saludo
#26
General Programadores / Programar C++ En Linux
25 de Febrero de 2006, 10:45:26 PM
 Hola a todos,

Quiero empezar a programar algo para Linux, pero no tengo ni idea. He probado alguna distrubución LIVE para trastear un poco con los sistemas. También he leido algún hilo en este foro sobre los posibles IDEs C++ que se pueden utilizar pero no me queda muy claro.

¿Hay alguna distribución LIVE que venga con un IDE C++?

Quiero hacer una versión de mi plugin (www.devalvr.com) para Linux, así que otra cosa que se me habia ocurrido es compilar el plugin desde Windows. ¿Sería esto posible? Teóricamente si, con todas las librerías, el proyecto y el compilador correctamente configurado, al fin y al cabo un plugin para el Mozilla de Linux es como una DLL de windows. De todo este último párrafo no estoy muy seguro... <_<  ¿Alguien sabe si es posible?

Help linuxeros!

un saludo

EDITO: Me he bajado el ubuntu-5.10-live y estoy probando a instalar el Anjuta y el Eclipse que vienen en el "Agregar/Quitar" programas del sistema, muy cómodo por cierto.
#27
Programación gráfica / Texturas Cubicas
06 de Diciembre de 2005, 04:09:29 PM
 Hi all,

Estaba pensando en implementar texturas en 3D en mi motor software. Es decir, añadir otra coordenada además de la U y la V, para renderizar una "rodaja" de una textura en 3D. Por ejemplo, una textura 3D de  256x256x256 sería como 256 imagenes de 256x256. Pero no se trata de seleccionar una se las imágenes al renderizar, sino que añadiendo una nueva coordenada a cada vértice, se podria renderidar cualquier sección de ese tocho de textura cúbica.

Hace años leí algo sobre esto, pero no sé donde, y tampoco sé como buscar, ¿se puede hacer algo así con el hardware 3D? ¿Cómo se llama esta técnica?

un saludo
#28
Programación en red / Cómo Saber La Dirección De Un Proxy
02 de Diciembre de 2005, 06:54:00 AM
 Tengo un problemilla con mi función de comunicación HTTP por sockets. El problema es que no conecta con el servidor remoto cuando la conexión se realiza a través de un proxy. Después de mucho buscar y leer, más o menos he entendido que lo que tengo que hacer es conectar directamente con la dirección local del proxy e intercambiar los datos HTTP con él (cosa totalmente lógica).

Para conectar con el proxy necesito saber su dirección HTTP y puerto. Por eso todos los programas de acceso a Internet (como IMs) tienen esas casillas de configuración de la conexión: "Detectar proxy automáticamente", "Usar el proxy ....:..", etc.

¿Cómo se detecta la dirección del proxy de la red local automáticamente? ¿Están los valores en alguna parte oculta del registro de Windows?

un saludo
#30
General Programadores / Uso De Perfiles Icm ¿como Se Hace?
24 de Octubre de 2005, 01:52:04 PM
 Hay gente que me cuenta que al hacer pantalla completa con mi programa, le cambian los colores de la pantalla, uso DirectX, aunque con las funciones GDI tambien me pasa. Esto es porque tienen un perfil de colores personalizado. Para los no entendidos, es lo que se hace en el Panel de control -> Propiedades de pantalla->Configuración->Opciones avanzadas->Administración de color, y suele ser un fichero .ICM que guarda las preferencias del usuario (brillo, contraste, etc)

Al entrar en el modo a pantalla completa parece ser que se resetean los ajustes personalizados.

Hay unas funciones de Microsoft, "ICM 2.0 Functions" en las MSDN que sirven para manejar estas cosas. Lo que he probado es llamar a GetICMProfile antes de la pantalla completa para saber que fichero de configuración usa el sistema, eso funciona correctamente. Luego quiero usar SetICMProfile después de la pantalla completa para restablecer los valores, si es que el cambio de modo los ha reseteado, pero esa función no me hace nada.

Otra solución sería que el cambio a pantalla completa no me reseteara los perfiles de color, con algún flag de DirectX o algo, no se...

¿Alguien a manejado alguna vez estos perfiles ICM? ¿Alguien a notado como el fullscreen mode le resetea todo? ¿Alguien sabe como solucionar esto?

Muchas gracias

un saludo
#31
Proyectos / Prueba De Plugin Devalvr
05 de Octubre de 2005, 07:36:20 PM
 Hi all,

Como algunos ya sabrán, estoy desarrollando un engine por software. El programa es un plugin para el navegador que utilizo actualmente para visualizar fotografías panorámicas y mapas 3D. Hace un tiempo modifiqué las funciones de acceso a internet y las implementé con sockets, pero desde algunas conexiones no funcionaba muy bien.

Exactamente, no funcionaba cuando el ordenador accedía a Internet a través de una red con routers y firewalls, o a través de un dominio. Los lugares donde no funcionaba eran universidades y empresas grandes. He hecho algunas modificaciones a las funciones de sockets y me gustaría que lo probarais si alguien tiene una conexión de ese tipo.

El plugin se puede instalar en la siguiente dirección: http://www.devalvr.com/install (210KB)

Para la prueba, podeis entrar aquí: http://vr.1drey.com/moscow/vvedenskoe01_dev.html . Si todo funciona correctamente deberiais ver las 6 caras del cubo correctamente cargadas. Puede tardar un poco, el fichero ocupa unos 2 MB. La foto no es mia, es de un fotógrafo ruso, Andrey Ilyin.

Muchas gracias  :)
#32
General Programadores / Como Rotar Un Numero Entero En Big Endian
27 de Septiembre de 2005, 09:46:43 PM
 Al hilo de la otra discusión sobre los números negativos, me animo a postear una cosa que me ocurrió el otro dia. Resulta que estaba intentando cargar un archivo MOV, en el que todos los datos se guardan en formato "big endian", o sea, primero la parte alta del numero y luego la baja, al revés de como se almacena en ram. El caso es que no quería ir leyendo byte a byte, y preferí leer los números enteros de golpe (los 4 bytes), pero claro, luego hay que darle la vuelta.

¿Cómo se le daria la vuelta en un lenguaje de alto nivel, C o C#, de una forma elegante?

A mi no se me ocurrió nada medianamente sencillo, así que tiré por el ensamblador, pero seguro que en C hay una forma facil, que no se me ocurre

void rotateDWORD(void *p)
{
   _asm{
 mov ebx,p
 ror dword ptr[ebx],16
 ror word ptr[ebx],8
 ror word ptr[ebx+2],8
}
}


un saludo
#33
Off-topic / No Estudiar Informatica
20 de Septiembre de 2005, 11:45:31 AM
 Muchos ya habreis leido alguna cosa parecida, por ejemplo los relatos de Fuckowski. Pero este me ha llegado al alma, exceptuando alguna variación en las edades y que yo empecé con un Amstrad, es como si esto lo hubiera escrito yo http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/09/15/1224234  :(

un saludo
#34
 Pues eso, tal como se hace en el IExplorer, en Ver->Barras de herramientas->bloquear barras de herramientas. ¿Hay alguna manera de bloquearlas en el Visual C 6 ? Ya me canso de recolocarlas una y otra vez. Me pasa sobre todo en modo debug, cuando el VC está minimizado y se para el programa en un break point, en ese momento, el VC se restaura, y las barras de herramientas aparecen una debajo de otra, lo mismo que las "docking windows" que se recolocan como les da la gana.

LLevo años sufriendo en silencio este problema...

un saludo
#35
Off-topic / Donde Se Va Nuestro Dinero
09 de Agosto de 2005, 04:05:24 PM
 Película financiada por el ministerio de cultura, http://www.filmsbluedragon.com/kibris/index.html (el trailer da miedo :ph34r: )

Cada año decenas de empresas de programación podrian ser creadas con el dinero que se va para financiar estas mierdas  (grrr)  
#36
Proyectos / Devalvr 3d Super-engine Project
19 de Julio de 2005, 07:54:03 AM
 Bueno, pues me he animado a poner este post para que le echeis un vistazo a esto: http://www.devalvr.com/panos/embedvideo/index.html.

Es un ejemplo que puse hace unos dias en www.panoguide.com para dar a conocer mi plugin a los desarrolladores de panorámicas. La foto me la prestó un amable fotógrafo afincado en Praga (hay gente maja por el mundo).

Por cierto, mi inglés es un poco estilo indio XD

un saludo
#37
Off-topic / Campaña De Cruz Roja
08 de Junio de 2005, 01:58:59 PM
 Me acaban de llamar supuestamente de Cruz Roja, y la cosa me ha tocado bastante las pelotas la verdad.

Cruz Roja- "Buenos dias, le llamamos de Cruz Roja, por si no lo sabia ha empezado la campaña para el Sorteo de Oro de este año, ¿Le interesa colabo..."

fiero- "No, no me interesa."

Cruz Roja- "¿Seguro que no le interesa colaborar con Cruz Roja?"

fiero- "Pues no, no me interesa".

Cruz Roja- "Ha, entonces no le interesa, aunque sea para beneficiar a los más necesitados. Usted no es solidario y ..."

fiero- "Que..."

Cruz Roja- Ha colgado.


Le iba a a decir a esa amable señorita "Que no soy solidario grandisima hi*a de p*ta!!!" pero no me ha dao tiempo.
Me ha indignado la llamadita, aparte de que no soy solidario me ha soltado otra lindeza que con la mala leche que he hecho se me ha olvidado. Joder, te llaman a la oficina para decirte que si no colaboras eres un cabrón, estoy por llamar a esta gente para decirles cuatro cosas  (grrr)  (grrr)

¿Alguien más ha recibido esta llamada?

un saludo
#38
General Programadores / Prueba De Plugin Devalvr
28 de Abril de 2005, 04:59:25 PM
 Hola, como algunos ya sabrán, con mi motor software estoy desarrollando un plugin para visualizar contenidos 3D en el navegador.

Resulta que he descubierto que desde algunas localizaciones, al ver los ejemplos de la web, el plugin responde que el fichero no existe. Me gustaria que lo probarais a ver si a alguien le da ese error. No sé si es un error del plugin o un error de mi servidor porque no he conseguido que a mí me falle.

La web es www.devalvr.com (faltan cosas, pero está lo principal), hay un plugin para Explorer y otro para Netscape. En Opera no se puede instalar todavia porque tengo que corregir algo del script de instalación. Por ahora solo funciona en Windows.

Pues eso, a ver si a alguien le falla y me comenta.

Gracias y un saludo

#39
Programación en red / Respuesta 200 Ó 206 En Http
07 de Abril de 2005, 07:07:56 PM
 A muchos os sonará el mensaje de programas como Getrigth diciendo "This server not support resuming", que significa que no se pueden descargar trozos de ficheros por separado o pausar y reanudar una descarga.

En la petición HTTP, si incluimos la cabecera "Range: bytes=x-x" el servidor responde "206" si el fichero existe y acepta rangos, o responde "200" si el fichero existe pero no soporta rangos.

Mi pregunta es si esta respuesta "200" ó "206" depende del servidor HTTP, depende de la red, depende del cliente, ¿de qué depende?

un saludo
#40
 Bueno, el título del post no es muy aclaratorio, a ver si me explico. No me queda muy claro si un socket no bloqueante consume cpu o no. Es decir, por lo que he leido, puedo recibir datos sin que recv() se bloquee, y cuando los datos sean recibidos, el sockect generará una excepción que puedo interceptar. Pero, para recibir esos datos y rellenar el buffer de lectura, ¿la función recv() genera un hilo de ejecución a parte o hay alguna circuitería que se encarga de eso liberando a la cpu?

No me explico muy bien, ¿alguien me puede ayudar con la duda?

un saludo

PD: enhorabuena por los juegos en 1 dia, yo soy un cagao....





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.