Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Doid (Asoc. de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital)

Iniciado por Nae, 10 de Septiembre de 2007, 05:54:52 PM

« anterior - próximo »

cobo

Hemos estado todo un año haciendo reuniones abiertas hablando sobre la asociación y sus espectativas. Todos estabais invitados, aquí mismo se propuso en varios hilos y también en muchos blogs pertenecientes al planet.

Aparece Valencia porque fueron reuniones en Valencia, que es de donde somos muchos. La asociación, en un principio, iba a ser regional. Luego pasó a ser estatal por la imposibilidad de hacerla sólo de Valencia. Ésto Nae lo puede explicar mucho mejor que yo.

Desde mi punto de vista y respecto a lo que he obtenido, mucho antes de pertenecer oficialmente al DOID y sólo durante este último año, es el conocer a gente relacionada con el negocio y que ni sabía que existían. Ese contacto es el punto fuerte de ésta y de cualquier asociación, independientemente de los objetivos y directrices que se fijen que, como decís, dependerán de los recursos que al principio son escasos.

Parece que tenemos una especie de maldición aquí en españa relacionada con el individualismo... comentaba con un amigo relacionado con el negocio de la infografía: aquí tenemos 1000 empresas casi-individuales que no pintan nada; en california se juntaron esos 1000 individuos y formaron una pixar, que además es un referente mundial.
---------------------------------------------------------
http://www.tamakum.com
http://www.jacoboroda.com
http://www.atrapado.net

tamat

Cita de: "cobo"Parece que tenemos una especie de maldición aquí en españa relacionada con el individualismo... comentaba con un amigo relacionado con el negocio de la infografía: aquí tenemos 1000 empresas casi-individuales que no pintan nada; en california se juntaron esos 1000 individuos y formaron una pixar, que además es un referente mundial.

/offtopic: Porque aqui no sabemos mandar
Por un stratos menos tenso

Nae

Gracias Tei. No lo podría haber dicho mejor.

Para alumbrar alguna duda... los comunicados de prensa los llevamos haciendo desde el año pasado, antes de ser Doid, cobrar una cuota anual, y entre los medios de prensa se incluye:

Edge, Tve2, Tve1, Meristation, Ociojoven, Anaitgames, Noticiasjuegos, Vandal, Hardgame2, La Sexta, Eurogamer, Ign, y un larguísimo etcétera.

Ale, a cuidarse.

Felipe Busquets

Estoy con cobo en este aspecto. Yo pienso que en general, en España, hay poco sentido de comunidad (o ninguno) para con la profesion. Es dificilisimo que grupos grandes, empresas grandes o cualquier cosa que requiera mucha coordinacion funcione en España.

No son iguales paises como UK o USA, donde existe un espiritu mucho mas cooperativo y el pertenecer a algo que funcione es considerado como un logro personal.

En España somos especialistas en pataletas, pero cuando alguien da un paso adelante para solucionar el tema todos le critican en vez de apoyarle.

Esta actitud, que no es solo en nuestra profesion si no que viene muy de base en nuestra cultura, es en parte lo que nos limita. Nada es facil, nada se regala. Si uno quiere lograr algo tendra que currarselo y superar las "tormentas" que le caigan encima.

Lo que esta claro es que apedreando al projimo no vamos a llegar a ninguna parte.

Se cometeran errores, estoy seguro, pero el seguir trabajando en una linea correcta es lo que al final te hace llegar a la meta, es mi punto de vista.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Mars Attacks

Lo de Valencia es porque está cerca de La Vall d'Uixò, un vórtice dimensional donde la Fuerza tiene una extraña vergencia.

Algunos temas que explicar: Prompt decía que una empresa ya tendrá departamento de márketing y demás, y que se puede costear sus propios stands. Te remito a un hilo en el que se hablaba de ir a una convención de juegos en Londres (creo que era allí), donde quedaba claro que esto no siempre es así. De hecho, parece que raramente es así.

Sobre los contenidos, no se trata sólo de qué contenidos puede darte la asociación, sino de qué contenidos puedes aportar tú a la situación. Así que los contenidos los aportará la asociación (y la asociación son sus asociados).

Sobre las colaboraciones con Universidades: principalmente es porque tenemos contactos con algunas universidades. Realmente no recuerdo si nos hemos llegado a plantear lo de los ciclos, pero si no ha sido así, obviamente también debe de ser un punto a tener en cuenta.

Hay cosas que se pueden llevar a cabo desde el primer día, y otras que son planes a medio plazo. Lo de dominar el mundo lo dejamos para el largo plazo. No es que abarquemos demasiado: esos son los objetivos. La realización de esos objetivos llevará su tiempo.

En general, me da la sensación de que el planteamiento está siendo el inverso al que debería ser. Parece que se piensa "¿Voy a pagar 10/60/200€ al año para nada?" en lugar de pensar "¡No tengo nada! ¿Por qué no pagar una cuota irrisoria al año, ayudar en lo que pueda a la gente del sector y beneficiarme de lo que sea que la asociación me pueda aportar?".

Sigo viendo la industria en España como una enorme roca en mitad de un camino. Actualmente hay cien personas que no pasan por el camino esperando a que "alguien" la aparte. Doid intentará que esas cien personas empujen la maldita roca a la vez.

A mí sólo por ver la capacitada y sensata gente que está detrás de esto, me parece que puede funcionar. Y sólo por ver lo locos que están algunos de ellos, me parece que es imposible que no funcione. Si hace falta, raptaremos a vuestras mascotas (los padres no cuentan) para obligaros a uniros a nosotros :D

Mr. Sandman

Me parece que una iniciativa así debe tener el apoyo de todos. Siempre nos estamos quejando de lo mal que va el mundillo pero casi nadie hace nada, y se necesita a más de uno para hacer algo, cómo lo hacen en el DOID. Dónde llegará? nadie lo sabe, pero es un curro muy grande bajo mi punto de vista, casi desinteresado (Yo y supongo todo el mundo va a empezar con esos 10 Euros), y nos hace falta ,repito, nos hace falta una asociación así. Adelante con todo chicos, contad conmigo  :wink:

Vicente

Me cuesta más ir al cine y tomarme unas palomitas para ver la castaña de turno que pagar la cuota anual del Doid y seamos sinceros, nos vendría que te mueres que esto funcionara, así que por intentarlo...

Un saludo!

Vicente

[Vil]

Ains, en cuanto aparece el dinero la gente se pone ya nerviosa. Creo que en este caso tampoco hay que plantearse mucho que te dan a cambio de esos 10 o 200 euros.

No creo que pueda asistir a ninguna reunion del DOID (dudo que se haga una en Granada), dudo tambien que me vaya a ayudar a mi personalmente o vaya a echar una mano a Fregocles (que la necesita)... pero bueno, siempre es una inversion que puede venirnos bien a todos en conjunto...

Ahora mismo 10 euros es casi el margen que tengo de dormir en la calle a pagar el piso... pero en cuanto pueda me apunto al carro.

AgeR

Y digo yo, que está muy bien comentar lo que falta o lo que no se ve claro que deba hacer la asociación, pero es mucho mejor aportar posibles soluciones.

tamat:

- No sé cómo será en el resto de asociaciones, pero dudo que sean actos públicos para que entre cualquiera (no lo sé, ya digo que lo dudo). Esto no obvia que se hagan reuniones informativas o lo que haga falta, para informar en primera persona a los interesados. Pero vamos, las reuniones son para tratar asuntos relativos a la asociación. Ojo no confundir reuniones con quedadas y similares!

- Sobre los libros, etc... asociarte PARA poder pedir un libro o lo que sea únicamente, me parecería bastante triste, ya que esta es solo una de las cosas a las que podrías acceder. Asistir a las reuniones, conocer y charlar con gente, ver de primera mano vídeos o demos de juegos de los socios...

- Sobre los avisos, es símplemente de lógica que se te avise vía e-mail de los eventos o noticias importantes, aunque salgan en la web o donde sea. Por comodidad para todos, y porque joder, qué menos!

- Lo de conseguir trabajo: de qué forma te interesaría que la asociación te ayudara a encontrar trabajo?

- Descuentos: Hasta donde yo sé NO se pueden grantizar descuentos ya para GDC y tal, porque simplemente, la asociación acaba de empezar y hay cosas que llevarán su tiempo. No obstante, ten por seguro que para otras actividades SI habrá descuentos para socios, como en cursos, conferencias y demás.

- Cargo directivo: no lo conseguirás por qué? Cualquiera puede presentarse!

- Sobre empresas: la empresa paga esos 200€, con eso tiene un representante, el que ella quiera.

- Sobre las ferias: de esto Nae tiene mucha más idea... pero vamos, la asociación no tiene intereses distintos a los de sus asociados. Vamos que si se va a una feria, es para intentar dar salida a los proyectos de sus socios y establecer contactos, ni más ni menos.

- Por último comentarte que hablas de "vosotros". Lo lógico es que si te preocupa el tema, te asocies y hables de "nosotros", ya que al final, la asociación la forman y deciden sus socios.


jalbam:

- Pañales: hace 2 días que la asociación tiene socios.

- Comunicados: ya ha contestado Nae.

- Universidades: tienes razón, no hay que limitarse. Pero al final, actualmente solo tenemos contactos con universidades. Como siempre, los socios tienen mucho poder en esto: acercate a tu universidad o ciclo, y propón seriamente un curso de videojuegos. Se tiene a hablar de la directiva cuando se habla de la "asociación", nada más falso: la asociación debe sustentarse en sus socios, y éstos deben participar de su dinamización. Lo dicho: propón un curso de videojuegos en el ciclo donde estás.

- Valencia: Ya han respondido por ahí. No se trata de favoritismo, sino de que la mayoría somos de la zona. Obviamente lo tenemos fácil para reunirnos en Valencia. Por cierto hay mucha gente de la zona, como bien dices, desde Villena, Alicante, Castellón, Vall d'Uixó, Valencia, Burjassot... Esto no quita para que se hagan reuniones y demás en muchas otras zonas: allá donde haya socios, debe haber reuniones, cursos, etc... y es lógico que sean los socios de cada zona los que dinamicen esa zona, ya que conocen mucho mejor la situación.

- Cursos: llevamos 2 díaaaas, un poco de paciencia no? XD Un curso no se monta en dos días, ni en quince. Hay que ver dónde, cuándo, cómo, quién, para cuánta gente, qué temática... No es algo trivial. Además está la posibilidad de colaborar en otros cursos, por ejemplo impartidos por universidades y demás. Pero es algo que no se da de la noche al día.



CitarDe momento, creo yo, lo que podeis hacer es mejorar estos y muchos otros puntos.

Mal jalbam!!! Lo que podemos hacer todos es mejorar estos y muchos otros puntos, así que esperamos tu ayuda y tus soluciones para los puntos que ves mal.  :wink:  En serio, se agradecería mucho.

- Ningún comentario molesta, al contrario. Lo que si que te animo es a que te hagas socio y aportes soluciones a los problemas que ves, ya que es la mejor forma de avanzar y mejorar.


yEnS:

CitarNo me parece justo tener que pagar 10 euros para en un principio tener derecho a asistir a la charla/reunión sin saber realmente si me interesa.

Te apuntas, vas a la reunión, y si no te interesa ser socio, no pagas la cuota (tienes varios meses) y a la marcha. Pero vamos, y esto personalmente, yo no pago porque "me va a interesar". Miramos demasiado para uno mismo, y no lo que se puede aportar a los demás. No obstante, te aseguro que te va a interesar: conocer un montón de gente, proyectos, eventos... Y la verdad, lo de "no si no es por no pagar 10€ pero esqueee..." no tiene sentido: te apuntas y das tu punto de vista e intentas mejorar lo que creas oportuno.

Realmente, y esto a título totalmente personal, creo que si alguien no está dispuesto a aportar ese mínimo de 10€ realmente es que esto le interesa más bien poco (excepto el caso de [Vil]!!!).

Vicente

Yo tengo una pregunta relativa al tema de las asambleas de socios, partícularmente a los votos: en otras asociaciones que estoy se permite el voto por correo electrónico usando un certificado que te acredite (de la fábrica nacional de moneda y timbre por ejemplo).

Lo digo porque mucha gente no podrá ir a las asambleas si son en Valencia, pero si se manda una convocatoria y un orden del día (que se debería mandar) se puede participar votando por correo/email.

Como va este tema? Un saludo!

Vicente

Dekkap

A mí me parece una iniciativa muy buena. Hace tiempo que estamos quejándonos que con la desaparición de Stratos (como asociación), no existía ninguna y ahora que algunas personas han trabajado para crearla (y gratis), nos quejamos por tener que pagar 10€.

Esta claro que acaban de empezar y hay que darles tiempo. Creo que es bueno que cada cual aporte sus comentarios y criticas si lo cree necesario, pero las quejas por tener que pagar me parecen fuera de lugar. Es simple, si no quieres pagar, no te apuntes, nadie te obliga.

Yo en cuanto pueda, no voy a dudar en unirme. Saludos y gracias a todos los que han hecho posible esta iniciativa.

seryu

Voy a dar mi opinión de cual creo que es la causa de que Stratos como asociación desapareciese y a la vez lo que Doid más necesita.

Existe la creencia de que la asociación es una persona o un grupo (la directiva) que son los que tienen que poner todos los medios, buscarse la vida y ofrecer todo lo posible a los asociados, los cuales solo tienen la responsabilidad de apuntarse (en el caso de Stratos) o de pagar una cuota (en el de Doid).

Pienso que la única forma de que esta asociación salga adelante es que todos sus socios sean pro activos. Por desgracia el planteamiento general suele ser que después de pagar X se empiece a recibir, mientras que el caso general debería ser que después de pagar la cuota de socio lo primero que hiciera uno es pensar que más puede donar o en qué puede aportar su granito de arena.

Desde luego es fácil que salgan muchas cosas mal, todo comienzo es un momento muy delicado, pero siempre es mejor intentarlo y que salga mal a quedarse con la duda de lo que podría haber sido...

yens

Me parece justo AgeR, si me pego el tute del viaje como comprenderás me importa bastante más que 10 euros, pero lo que achado es lo que ya dije, quiero la oportunidad de ver como va todo el tema, simplemente eso.

Gracias por las aclaraciones y a darle caña ;)

AgeR

Lo que comenta seryu es precisamente el problema que estoy viendo ya: "qué tengo si pago? Quiero más! Hacedlo!"... No, esa no es la idea. La aportación económica es una ayuda a la asociación para que tenga margen de maniobra, organizar cosas y acudir a eventos.

Pero lo verdaderamente importante es que los socios se impliquen, solo de esa forma funcionará. ¿Y qué significa implicarse? Hablar con universidades, institutos, centros de formación, academias, etc y promoved cursos (y por qué no? impartidlos vosotros!). Haced tutoriales, manuales, blogs... Participad en concursos, promovedlos...

Al final una asociación es el reflejo de sus socios (DE TODOS!). Quien sea presidente, secretario, tesorero o lo que le toque, se debe igual que todos a la asociación, y debe cumplir lo que los socios elijan, ni más ni menos.


yEnS: Solo por conocer a toda la gente que vas a conocer, el viaje ya vale la pena. Hasta ahora en los últimos art futuras ha acudido gente de stratos y otros sitios, que te cuenten si vale la pena o no. Respecto a lo de ver como va todo el tema, pues realmente me gustaría saber a qué te refieres en concreto, porque más que se está comentando por aquí... pregunta algo concreto, que pareces gallego  :P

seryu

Permitidme el inciso

Cita de: "AgeR"pregunta algo concreto, que pareces gallego  :P

Esta te la guardo para la próxima que digas que levante es franquista  :wink:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.