Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Concurso Diseño Videojuegos

Iniciado por Vicente, 28 de Mayo de 2009, 12:05:13 AM

« anterior - próximo »

Vicente

Hola,

pongámonos en el supuesto hipotético que alguien fuera a realizar un concurso de diseño de videojuegos, teniendo en mente videojuegos de una temática determinada y con ciertos requisitos (argumento y tal).

El resultado del hipotético concurso es que el ganador tendría la oportunidad de trabajar con un equipo de gente para desarrollar ese videojuego de forma profesional (un proyecto de verdad) pero además el hipotético organizador del concurso está buscando un premio que pudiera ser interesante para los diseñadores que se presenten.

Dadas todas esas hipótesis, ¿qué premios os parecerían interesantes y atractivos para diseñadores de videojuegos? (de forma que les incentiven a participar)

Un saludo!

Vicente

fjfnaranjo

¿"Diseñadores" o desarrolladores en general?

En cualquiera de los dos casos, creo que lo que más me molaría a mi que me regalasen serían libros. Porque cualquier otra cosa material no creo que pueda aportarme más que eso. Pero vamos, todo depende de lo que te quieras gastar...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Vicente

Bueno, al hipotético concurso podría presentarse quien quiera, pero lo que se pediría es un documento de diseño y el puesto que se ofrecería para el ganador sería el de diseñador.

Un saludo!

Vicente

fjfnaranjo

Libros entonces, definitivamente. Especialmente libros que hablen sobre diseño y que tengan una cierta aceptación en la industria (aun a riesgo de que ya los haya leído el candidato).

O quizás alguno tipo lateral thinking como "Six Thinking Hats"...

Al menos es lo que a mi me parece interesante, supongo que habrá una variedad considerable de opiniones en este tema.

Por cierto, ¿cuánto de hipotético tiene realmente eso en lo que estás pensando?  :P
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Vicente

Cita de: fjfnaranjo en 28 de Mayo de 2009, 01:29:01 AM
Por cierto, ¿cuánto de hipotético tiene realmente eso en lo que estás pensando?  :P

Gracias por las ideas :) De hipotético depende de cuanta expectación levante este hilo :p Si no parece interesarle a nadie pues lo mismo no tiene sentido realizar este concurso.

Un saludo!

Vicente

synchrnzr

En mi opinión, licencias o pasta. Regalar libros, material y demás... el problema que tienen este tipos de regalos, es que igual ya tienes los mismos o algo mejor. Sin embargo, un empujoncillo económico siempre va bien y según que licencias es imposible acceder si no eres una empresa con cierto CV.

sync

Vicente

Es un buen punto Sync, la verdad que es bastante posible que alguien que le guste el diseño ya tenga los libros más "típicos" sobre diseño de videojuegos.

Alguien más con ideas o que le parezca esto interesante (o no)? :) Un saludo!

Vicente

matriax

Lo mejor un premio economico, y cada cual se compre lo que quiera o necesite, ya sean libros, licencias de programas, un portatil nuevo o lo que sea.

Luego faltaria saber que condiciones en la entrega del diseño del juego, me refiero sobre los derechos y todo el rollo ese y en que equipo trabajaria y tal aunque supongo que eso y alguna que otra cosa no lo podras decir.

Suena hipoteticamente interesante, pero sin mas datos...
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

ethernet

Pero el premio no es ya participar en el desarrollo profesional de ese proyecto?

Me recuerda a cuando en Game40 organizaron un concurso de grafismo en el que los ganadores los contrataba psyngnosis. Qué tiempos aquellos.

tewe76

Hombre, yo creo que depende muy mucho de a qué nivel estamos hablando... teniendo en cuenta que tú eres nuestro contacto con Microsoft en la tierra :P, ¿es algo oficial de MS (A)? ¿es algo de una desarrolladora mediana (B)? ¿es algo personal tuyo, en plan "Tú también puedes" (C)?
En caso de la opción C, pues el mejor regalo es lo que te apañe a tí, unos eurillos, unos libros, unos juegos...
En el caso B, dinero.
En el caso A, que MS te "produzca" tu videojuego creo que ya es bastante premio (siempre suponiendo, como ha dicho Matriax, que a nivel legal, derechos de autor, reparto de beneficios, etc, te traten bien).
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

seryu

El poder trabajar con un equipo y hacer ese juego realidad es el mejor premio que se me ocurre.

Cualquier otra cosa que regales puede darse el caso de que el ganador ya la tenga.. quizás una suscripción a la game developer o similares? o una entrada al E3, la GDC, etc.

Si es algo más modesto pues que menos que un lote de juegos de la empresa que lo ha organizado, una visitas organizadas a la empresa que eso siempre gusta...

quizás deberían hacer un concurso de dar ideas de premios para un concurso, claro que entonces, que regalarían al ganador?  >:D

Hans

Lo interesante es ganar dinero o trabajo, con eso ya te comprarás libros si te apetece xDD

Vicente

@Matriax: aún no puedo decir nada, sorry :(
@tewe76: No es algo personal mío (ya me gustaría :p).
@ethernet, @seryu y @Hans: participar en el proyecto a mi también me parece un premio en si, pero la gente involucrada quiere poner algo más sobre la mesa.

urkel

Por si no fuera suficiente ofrecer un puesto de trabajo, un premio que me haria ilusion es ser parcialmente propietario de la propiedad intelectual creada... aunque esto es pedir peras al olmo.

Yotes

Pues como muchos aquí, la oportunidad de desarrollar el juego y quedar ligado a un proyecto importante es suficiente premio, pero el dinero extra si lo hay mejor..

De cualquier manera, yo por ejemplo,  tengo varias ideas de juegos desarrolladas, que algunas de echo considero muy originales (mientras otras por supuesto, ya andan dando vueltas por ahí), pero lamentablemente no tengo la capacidad de llevarlas a cabo. Ahora bién, no me resultaría agradable tampoco que luego de haber enviado mi mejor idea, y haber sido descartado, luego de un tiempillo ver mi idea dando vueltas por ahi :D.  Osea, que garantía hay para las ideas que no sean seleccionadas y sin envargo la empresa las tendra en sus manos?

No es de mala persona que te consulto esto, sino que en realidad me surge esta duda  ???.

En fin, saludos
Yotes!