Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El post de Chema Anton sobre Gonzo y Roberto

Iniciado por Nae, 26 de Enero de 2010, 11:47:46 PM

« anterior - próximo »

Nae

Estoy completamente shocked. Lo digo totalmente en serio. A partir de aqui, ustedes comenten si quieren, porque en el articulo todo son anonimos.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mundoplayer/2010/01/26/adios-gonzo-hola-roberto.html

flipper83

me parece facil hacer leña del arbol caido pero weno. Me callo mi opinión personal.
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

synchrnzr

No le veo sentido a hablar de OverTheTop como relevo de Arvirago, ni a poner a Roberto como relevo de Gonzo. Si bien es verdad que Arvirago desde que se fundó no ha sacado ni un solo título, Gonzo ha tenido mucho que ver en algunos de los proyectos con más éxito producidos en España, ya sea con sus primeros títulos con Opera Soft (Goody, Sol Negro, Mot) en la época dorada o con los Commandos. No digo que Roberto no pueda ser un relevo de Gonzo. Algún día. Pero me temo que aún tiene mucho camino por recorrer para estar donde Gonzo estuvo, me parece un artículo algo prematuro. Dejádle a Roberto que demuestre lo que vale (que con el tiempo seguro que lo hará) y ya hablaremos, pero ahora mismo creo que muchas aseveraciones en este artículo son algo precipitadas.

Sí es cierto que muchas nuevas empresas están tomando el relevo de otras que están en declive. Sin poner nombres concretos. Y creo que realmente van ser un factor decisivo para remontar nuestra industria. Gente con ganas de hacer las cosas bien, preparados, con ideas, que se adaptan a los nuevos modelos de negocio. Hay relevo para las empresas que se estancaron en prácticas empresariales y modelos de negocio obsoletos. Y tengo muchas esperanzas en esta nueva generación, en la que están Roberto y muchos otros. Pero justo nos estamos pasando el testigo, no cantemos victoria ni empecemos a poner medallas, antes de terminar la carrera. Ni pongamos nombres concretos, porque ni Gonzo es el único que puede caer ni Roberto el único que tomará el relevo.

sync

matriax

Soy yo o el autor le tiene un poco de mania a Gonzo? XD

A mi simplemente me parece el tipico post para generar polemica, llamar la atencion y que visiten su pagina, digno del 20minutos vamos. Aunque le ha faltado un titular algo mas amarillista. Algo como "Muere Gonzo, nace Roberto" entocnes ya lo clava   :P

Asi que nada, otra vuelta a la tortilla y otro post mas sobre el tema "Gonzo no hace videojuegos - aparecen nuevos talentos pisando fuerte".
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Nae

Um... mi opinion, creo que sin meterme absolutamente con nada ni nadie:

http://naemem.blogspot.com/2010/01/sobre-gonzos-robertos-y-similares.html

Por cierto flipper, lo de hacer leña del arbol caído, eso se hace cuando el arbol ha caido. Y gonzo no lo ha hecho, que yo sepa :D

fjfnaranjo

Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que comentas en tu post, Nae.

De todas formas, si el autor intentaba utilizar a G como un símil de cualquier tipo, se ha puesto demasiado "personal" y/o "agresivo" como para que se note la intención lingüística.

Por lo demás, miremos todos pa'lante de una vez, e intentemos arrastrar a la prensa con nosotros. A ver si conseguimos, como dices, que el resto de la gente lea los artículos de la industria...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

tamat

No entiendo su fijación por OverTheTop, si quería buscar gente que sí ha sabido tirar adelante tenía más ejemplos, como por ejemplo Pyro, Mercury, Digital Legends, o Novarama mismamente.

Pero estamos en el clásico caso en el que si el escenario lo pintas como un David contra Golliat parece que tiene más salsa, los hormiguitas OverTheTop contra la cigarra Arvirago.

Aunque parte de razón sí que tiene, Gonzo perdió mucha autoridad moral para dar lecciones de videojuegos si tenemos en cuenta lo cambiante que es esta industria y el tiempo que hace que demostró su valía.
Por un stratos menos tenso

Vicente

Y sobretodo que igual que se cuentan sus éxitos, también hay que contar sus fracasos, y lo del Lord of Creatures y la gestión de Arvirago no creo que se pueda olvidar porque participó en el Comandos...

zunou

A mí sinceramente me importa un pepino, quien sea mejor o peor, ni si Over the top es el relevo o no, pero si valoro mucho la filosofia que los de Over The Top  tienen, y su manera de hacer las cosas hasta ahora.

Oshima

Mmmmm...., podríamos decir tantas cosas, pero mejor me voy a callar, juas, solo dejo aquí una sencilla reflexión, ¿qué no se ha dicho de Gonzalo Suarez Girard, alias Gonzo Suarez, que no se haya dicho ya?, ahhh, y ¿qué nos puede enseñar hoy en día, un señor que hace unos años me comentaba que una consola como la wii no tenía ningún futuro?
Por cierto, la tierra sigue girando y los avances tecnológicos son el pan de cada día, ayer por ejemplo anunciaron el tablet apple o como lo quieran llamar, Avatar ha batido a "Gitanic" en recaudación y el Call Of Duty Modern Warfare II ya lleva tropocientos millones de copias vendidas, y mientras, en España seguimos siendo los cuartos de europa en cuanto a las ventas generadas por los videojuegos pero nuestra industria apenas existe y los gobiernos unos tras otro siguen sin dar una miserable ayuda a este sector pero si le dan millones de euros al cine, cuya rentabilidad es más bien dudosa.
(Paso de revisar la ortografía y la gramática, que me canso)

Guybrush Threepwood

Todas las disciplinas pasan por ésto: los jóvenes que llegan y se pueden permitir arriesgar, las viejas glorias, los que se quedan para enseñar porque no son suficientemente buenos para trabajar, la institucionalización de la enseñanza (academias/universidades/conservatorios...)

Es raro verlo en tiempo real, me parece realmente interesante. Como les decía a mis alumnos de 14 años, un día habrá una asignatura de "Historia de los Videojuegos" y se preguntarán unos a otros el día del examen: "¿Te pasaste el Duke Nukem 3D?" "No, pero me he leído el walkthrough".

Felipe Busquets

Hay que reconocer el merito en lograr que, un juego desarrollado en España, sea vendido en el extranjero y tenga repercusión internacional. Con esto dicho, también hay que decir que no tiene merito ninguno colgarse la etiqueta de gurú y vivir de las viejas glorias. En una industria como la del videojuego es, simplemente, ridículo.

Si tenemos en cuenta que, la industria de los videojuegos, tiene aproximadamente unos 30 años de vida, pasarse 5 sin sacar nada significa que se ha estado fuera de juego durante un porcentaje de tiempo muy alto, en una industria que no espera por nadie ni mira nunca atrás.

Como decía un desarrollador veterano con quien charlé en una ocasión; "en esta industria uno es tan bueno como el último proyecto que tenga terminado". Creo que lo resumió de forma muy elocuente.


Saludos.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"


Felipe Busquets

#13
Hola seryu,

Pues inicié una querella por la vía penal, por injurias y calumnias. La querella fue aceptada a tramite por el juez y los imputados ya declararon en los juzgados de sus respectivas localidades. Ahora mismo el caso está pendiente de resolución en la audiencia provincial de Madrid.

Saludos.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.